Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Agregar aceite para rellenar!


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 00:09:01

Gente, la pregunta es muy básica, pero no quiero meter la pata porque se que este es un tema delicado.

El asunto que es que hoy le medí el aceite al S y está solo 2x (las marquitas del cable de medición) por encima de la linea de minimo.

He leido que hay que intentar llevarlo al tope, la pregunta es:

No se que aceite tiene hoy por hoy el coche y tengo 1 litro de Mobil 1 5W50, pasará algo si le agrego este aceite que lo mas probable es que sea diferente del que lleva ahora?

Y ya puestos con el tema de aceites les pregunto algunas dudas mas:

Cada cuanto le mirais el nivel?
Cada cuanto rellenais, hasta que nivel y cuanto aceite necesitais para llegar a dicho nivel?
Que aceite recomendais?


Muchas gracias.

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 08:52:53

Gente, la pregunta es muy básica, pero no quiero meter la pata porque se que este es un tema delicado.
El asunto que es que hoy le medí el aceite al S y está solo 2x (las marquitas del cable de medición) por encima de la linea de minimo.
He leido que hay que intentar llevarlo al tope, la pregunta es:
No se que aceite tiene hoy por hoy el coche y tengo 1 litro de Mobil 1 5W50, pasará algo si le agrego este aceite que lo mas probable es que sea diferente del que lleva ahora?
Y ya puestos con el tema de aceites les pregunto algunas dudas mas:
Cada cuanto le mirais el nivel?
Cada cuanto rellenais, hasta que nivel y cuanto aceite necesitais para llegar a dicho nivel?
Que aceite recomendais?

Muchas gracias.

Bueno, no suele ser muy recomendable mezclar pero... si no quieres cambiarlo todo de golpe y no sabes cuál lleva, ya sabes.
La gente recomienda andar muy al loro con el aceite, revisando el nivel de forma regular para llevarlo siempre tirando a alto.
El aceite recomendado te vendrá en el manual del coche aunque siempre le puedes poner algo mejor. Eso si, también se recomienda 100% sintético.
La gente te podrá decir el que usa aunque creo que ya hay posts sobre ello.

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 09:11:50

En la chicheta del FAQ hay dos posts sobre aceites.. igual te ayudan.. :)

Yo nunca lo llevo mas bajo de 3/4, normalmente lo llevo hasta la ralla del maximo (no mas, que tampoco es bueno)

#4 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 28 julio 2008 - 11:49:02

Estoy con deibit. De todas maneras en un coche de segunda mano siempre se han de cambiar el aceite y filtros nada más lo compres.

#5 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 28 julio 2008 - 12:03:14

bueno si no recuerdo mal...el coche era de miguel del foro...siempre puedes ponerte en contacto con el..y preguntarle que aceite llevaba el coche...d todas formas a mi la idea de mezclar no me gusta...lo de revisar el aceite...pues depende el uso que le des...yo le hago unos 800km cada dos semanas..y se lo miro pues eso..cada dos semanas..es bueno que tengas costumbre de mirarlo..y mas si en esas semanas has ido bastante rato en zona alta d rpm....yo no lo dejo bajar d 3/4...y no relleno mas del maximo...utilizo esso ultron 5/40..y hasta ahora todo genial...tiene 113000km..:P

#6 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 12:28:43

En la chicheta del FAQ hay dos posts sobre aceites.. igual te ayudan.. :)

Yo nunca lo llevo mas bajo de 3/4, normalmente lo llevo hasta la ralla del maximo (no mas, que tampoco es bueno)


Muchas gracias deibit, los he leido, pero al final simpre pasa lo mismo, cada uno tiene su opinión y no termino de aclararme que aceite es "el mejor", seguramente es que cualquier buen aceite va bien, lo que si me ha parecido entender, es que el Mobil 1 que yo tengo el S se lo chupa mas que al resto, asi que seguramente cambiaré por un Castrol GTX.

bueno si no recuerdo mal...el coche era de miguel del foro...siempre puedes ponerte en contacto con el..y preguntarle que aceite llevaba el coche...d todas formas a mi la idea de mezclar no me gusta...lo de revisar el aceite...pues depende el uso que le des...yo le hago unos 800km cada dos semanas..y se lo miro pues eso..cada dos semanas..es bueno que tengas costumbre de mirarlo..y mas si en esas semanas has ido bastante rato en zona alta d rpm....yo no lo dejo bajar d 3/4...y no relleno mas del maximo...utilizo esso ultron 5/40..y hasta ahora todo genial...tiene 113000km..:P


Tienes razón, ni se me habia ocurrido llamar a Miguel! le pongo un mail y asi salgo de dudas!

La otra opcion ampliamente aceptada parece ser tu aceite, el ESSO Ultron, ya veré cual me pillo.

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 12:42:46

Muchas gracias deibit, los he leido, pero al final simpre pasa lo mismo, cada uno tiene su opinión y no termino de aclararme que aceite es "el mejor", seguramente es que cualquier buen aceite va bien, lo que si me ha parecido entender, es que el Mobil 1 que yo tengo el S se lo chupa mas que al resto, asi que seguramente cambiaré por un Castrol GTX.


Lo importante es que se adecue a las especificaciones recomendadas (5W-40 o 10W-30) no vale la pena experimentar con diferentes densidades (al menos yo no experimento con el aceite) :D

Con lo que si que puedes jugar es con el indicador de la calidad, tiene que ser como minimo API SL (yo uso API SM que esta un escalon por encima).

Y lo de las marcas.. ya es cuestion de gustos.. al fin y al cabo es mas que probable que segun que dos botes con diferente marca sean realmente el mismo aceite :lol:

#8 mics2k

mics2k

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:CR-V I-CTDI / ACCORD I-CTDI / Z4

Escrito 28 julio 2008 - 16:17:33

Pablo he contestado a tu privado.

Pero lo pongo aqui por si alguien te puede ayuda. El aceite es de la ultima revision de Honda. Alguien sabe que marca usan ? Lo unico que me acuerdo se que lo cobran como oro liquido :-)


Un saludo

#9 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 17:53:36

Pablo he contestado a tu privado.

Pero lo pongo aqui por si alguien te puede ayuda. El aceite es de la ultima revision de Honda. Alguien sabe que marca usan ? Lo unico que me acuerdo se que lo cobran como oro liquido :-)


Un saludo


Muchas gracias Michel, acuso recibo y llamo a los de Honda para que me digan que usan.

Un saludo,

#10 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 28 julio 2008 - 18:49:12

Honda utiliza Esso Ultron 5w40.
Yo miro el aceite semanalmente y no dejo que baje nunca,siempre arriba,estoy obsesionado con el tema del aceite :D.AH! también le hecho el recomendado por Honda,con esto del aceite no me gusta experimentar,Esso ultron 5w40.

Saludos!

#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 19:22:35

Honda utiliza Esso Ultron 5w40.
Yo miro el aceite semanalmente y no dejo que baje nunca,siempre arriba,estoy obsesionado con el tema del aceite :D.AH! también le hecho el recomendado por Honda,con esto del aceite no me gusta experimentar,Esso ultron 5w40.

Saludos!


Yo me uno al club de los obsesionados con el nivel de aceite. Siempre miro el aceite antes de coger el coche. Además llevo la garrafa de repuesto para viajes largos por si las moscas.

#12 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 28 julio 2008 - 19:27:36

Yo me uno al club de los obsesionados con el nivel de aceite. Siempre miro el aceite antes de coger el coche. Además llevo la garrafa de repuesto para viajes largos por si las moscas.


Tu eres de los mios ! Yo llevo la garrafa de un litro en el coche y tengo la de 4 litros en casa guardada :D.

Jose,mañana te llamo que todavía no me han conseguido decir nada sobre los karts,parece que nunca pillo a alguien que sepa si se organizan o no :oops:

Habras vuelto hecho un chaval con las vacances que te has pegado no? :+:

Saludos Touge Maestre :veo:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos