Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi coche "Accord" y ahora ¿toyota o mazda?

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 726 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 28 julio 2008 - 00:09:05

Pues bastante contento que estoy con mi accord, ahora necesito un coche pequeño ,de bajo consumo y sobre todo muy, pero que muy fiable.
De presupuesto máximo de 12000 jeuros, y había pensado el Toyota Yaris o el Mazda 2. No hace falta me digais cual resulta más bonito, pues las prioridades son fiabilidad y consumos (claro está que el equipamiento y rasgos de seguridad son muy impoortantes, pues será usado para llevar los nenes al cole).

He leido que los motores mazda son de Ford ¿será cierto? y que los toyota son exclusivos de Toyota.Ya sabeis que nuestros Accord son de pata negra,es decir que son fabricados en Japón y no en (no recuerdo donde, donde se utilizan otros materiales de peor calidad), por eso quizás tambin sea interesante donde se fabrican los Toyotas y los Mazdas.

Imagino que uno u otro será un acierto por ser Japonesa.Un civic no puede entrar como opción porque se pasa de los 12000 jeuros.

¿que opinais? Toyota Yaris o Mazda 2 ??? <_<

#2 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 28 julio 2008 - 08:05:02

Y un honda jazz, lo has tenido en cuenta como opción? o quizas se escapa de precio? la verdad no lo se!

Entre el toyota y el mazda, a mi particularmente me gusta mas el toyota. Un miembro de foro tiene un toyota aigo de 68 cv. y creo recordar, no me acuerdo muy bien, que 3 cilindros. Hablaba de el muy bien en consumos. Y ese peso y esas prestaciones va sobrao. En tema precio debe de estar bastante por debajo de todo lo que hayas visto.

#3 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 28 julio 2008 - 08:16:53

Yo me quedo con el Yaris, de hecho estoy en tu misma situación... Aunque mi mujer prefiere un poco más de espacio y creo que nos decantaremos por el Auris.

Por cierto, creo recordar que el Yaris es de fabricación francesa o inglesa (no estoy seguro, me lo comentó de pasada un familiar que trabaja en Toyota)

#4 jacortes

jacortes

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:Accord 2006 i-CTDI Sport y Civic 1.4i del 97.

Escrito 28 julio 2008 - 08:47:42

Dale una oportunidad al JAZZ.

Es más coche que los otros dos, duro como una piedra y está dentro de tu presupuesto. Puede que en cuanto a diseño se le noten los años (además el Yaris y al Mazda 2 son preciosos), pero en cuanto a robustez y habitabilidad, no hay color.

Saludos.

#5 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 28 julio 2008 - 08:52:45

El miembro que tiene el aigo el "lolor6", por si quieres preguntarle.

Pronto sale el nuevo jazz, con un diseño muy bonito. Quizas te convenga esperarte.

#6 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 28 julio 2008 - 09:10:45

En Suiza el Honda que más se ve es el Jazz, por algo será.

#7 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 28 julio 2008 - 10:36:11

El Jazz, antes que estos dos, . . ., si no te importa esperar al nuevo.

De los dos que expones, la verdad que es dificil elegir, por imagen fresca gana el mazda, claro está, pero el toyota no comparte nada con ninguna marca, es genuino y eso me gusta más, por cierto mi padre tiene un yaris hace unos dos años y está super encantadado, el 1.4 diesel es una bendición en cosumo, prestaciones y no suena.

#8 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 726 mensajes

Escrito 28 julio 2008 - 14:47:43

Está claro que el Honda gusta mas (por eso tengo un honda), pero se va de presupuesto ,pues de parecidas características sale unos 3000 euros mas (precio de salida), y teniendo que hablamos de tres buenas marcas,por eso pensé en estas otras dos opciones.
De todas maneras no he visto ni sabia nada del nuevo Jazz.

Me gustaría saber donde se fabrican los toyotas y los mazdas, pues bajo mi punto de vista eso dice mucho.

#9 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 28 julio 2008 - 16:12:46

yo hace pocos meses estaba igual que tu, mi preferencia era el jazz, es un coche increible, si lo ves te enamoras, pero se me fue de precio, el mas basico, bastante basico por cierto, pasaba de 12.000 un poco, y el chulo casi 15.000, pero de verdad que me quede babeando de lo guapo que viene y de como va ese motorin.
Del nuevo no se nada, pero seguro que mas caro.
mi segunda opcion despues de honda, poyota, es yaris se me iba un poco también y vi alli el aygo, que si no necesitas maletero esta cojonudo, 4 plazas, minimo por fuera, pero 4 plazas utilizables, motor TOYOTA de 3 cilindros, 1000 cc, 68 cv y 4.5 litros de media real, es estable, frena bien, tiene un sonido que flipas de como suena, parece que lleva escape y colectores, es diveretido como un kart etc etc, ah, se me olvidaba, lo fundamental......es gasolinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, seguro paga una mierda, de impuesto municipal 24 eur, revisiones baratisimas, cadena en vez de correa.....estoy enamorado de el vamos
vamos a ilustrarlo un poco jeje
http://www.youtube.c...feature=related
el 0-100 lo haces en 2ª :+: jeje
http://www.youtube.c...feature=related

y cambiando de tema, cada coche lo fabrican en un sitio, el aygo en rumania creo, el yaris ni idea, y el mazda 2 para mi personalmente es un ford fiesta, un poco mas guapo, pero de eso no se vive....

Editado por lolor6, 28 julio 2008 - 16:33:40.

#10 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 28 julio 2008 - 16:28:33

por espacio yo tendria en cuenta el jazz, y el nissan micra que es una p#%@ piedra de duro, no gasta casi nada y también es enorme por dentro.

#11 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 28 julio 2008 - 16:31:58

yo el micra lo descarte, el antiguo si que era una pasada, posiblemente el coche mas duro que se fabrico, y gastaba poco, pero el nuevo ya cambio la cosa, muy guapo y tal, si te gusta, que a mi no, me parece un escarabajo de pobres, pero ni es barato ni nada

#12 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 julio 2008 - 16:43:49

En 2009 hay jazz nuevo por lo que en los próximos meses comenzará un descenso en los precios, vale la pena esperar.
Más fiabilidad y prestaciones-consumo no las tendrás con los otros por que el jazz es de los pocos con los que puedes hacer los consumos anunciados facilmente.
Además son menos coche por mucha menor habitabilidad (no se el mazda2 5 puertas pero el 3 es muy pequeño) para ser de una longitud similar.
Y es 100% made in Japan :lol: .
SSSSSSSSSS

#13 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 28 julio 2008 - 16:48:44

pues entre mazda y toyota me quedo con........jazz.
no, en serio, ya se que el jazz sube de pasta un pelin mas, pero puedes mirarte un km 0,
yo kasi me pillo el del " escaparate" y me lo dejaban en 12mil pavos :roll:
pero al final me pille un 1007 gama alta auto , con levas y 115cv por 9mil de segunda mano y con 15mil km :roll:
busca tio, que es un muy buen coche :+:

Editado por brunno, 28 julio 2008 - 16:49:52.

#14 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 28 julio 2008 - 16:49:39

pues si puedes esperar, espera al jazz nuevo, aunque ya te digo que se ira bastante de esos 12.000, y por mucho descuento que le metan al viejo no compraras mas que 1.2 basico

#15 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 726 mensajes

Escrito 28 julio 2008 - 20:40:32

Al final Toyota!!!!!

El jazz para ajustarlo a un equipamiendo + o - como los otros se va mas de presupuesto pasando los 12000 bien pero bien(y he de decir que lo he probado,porque en mi concesionario honda cuando lo dejo para revisión siempre me dejan un coche y he tenido la oportinidad de provar el Jazz, me dió una sensación muy mala,pero eso es motivado porque en realidad lo comparaba con el Accord)

El mas completo y mejor precio he visto el Opel corsa (pero antes un japones que un opel, por mas grande o mejor equipado, mejor apostar por la fiabilidad) Ademas he leido que los toyota tienen un precio de revisiones y de mantenimiento de risa (un ejemplo es que en la misma pagina toyota te dan los precios oficiales de revisiones, cosa que en otras marcas no sucede-aun recuerdo las disputas con nuestros Accord que si ami me cobran esto y al otro otro precio):La revisión de los 15000 cuesta 85 euros todo incluido.

El precio final del toyota Yaris Rock and Rio,1.3 de 87cv (con llantas 15",bluetoth,gps,radio con amplificador 6 altavoces,aire a,etc....) es de 12350euros, incluso he llamado a 10 concesionarios más y ninguno me ha mejorado la oferta,sino todo lo contrario me decian que si lo queria de verdad para mañana mismo cerrar el trato que me lo dejaban en 13200 euros. ¿y estamos en crisis?,pues no se bajan del burro los concesionarios.

Espero no arrepentirme de la compra y que salga bueno,bueno.
Gracias por vuestros consejos que al menos me han dejado mas tranquilo haciendeme ver que no parece una mala compra.

#16 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 28 julio 2008 - 21:37:13

a mi me parece una compra cojonuda, es una buena maquina, para mi en su segmento el mejor, es un coche completamente distinto al jazz y no son comparables.
toyota de cara a revisiones para mi tiene una politica que ojala tuviera honda, sabes exactamente cual es el precio del manteniomiento comopkleto de tu coche de por vida, sin sorpresas.
que lo disfrutes

#17 anarko69

anarko69

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 29 julio 2008 - 21:54:36

mazda 2, muy bonito y buen 2 coche

#18 trocas5

trocas5

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 30 julio 2008 - 10:01:15

Pues al final tenemos los mismos coches en casa :P :P , mi pareja se compro hace dos años y medio un yaris d4d y la verdad es que estamos encantados , bueno problemas ha dado bastantes ,pero es lo que pasa cuando compras un modelo recien sacado al mercado , cambio de embrague (es el de cambio multimodo y no funcionaba bien) , cambio de reposacabezas delanteros , cambio de frenos traseros (tambores) .... la verdad es que ahora que lo pienso no estoy tan contento jajajaja, pero bueno el servicio de Toyota ha sido ejemplar.

Enhorabuena por la adquisición un coche muy bonito y mucho mas grande de lo que parece ( todo el mundo cuando se monta atras lo dice)

#19 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 726 mensajes

Escrito 30 julio 2008 - 14:48:19

Pues al final tenemos los mismos coches en casa :P :P , mi pareja se compro hace dos años y medio un yaris d4d y la verdad es que estamos encantados , bueno problemas ha dado bastantes ,pero es lo que pasa cuando compras un modelo recien sacado al mercado , cambio de embrague (es el de cambio multimodo y no funcionaba bien) , cambio de reposacabezas delanteros , cambio de frenos traseros (tambores) .... la verdad es que ahora que lo pienso no estoy tan contento jajajaja, pero bueno el servicio de Toyota ha sido ejemplar.

Enhorabuena por la adquisición un coche muy bonito y mucho mas grande de lo que parece ( todo el mundo cuando se monta atras lo dice)

Me dejas asustadillo.El modelo que tienes es el que se está comercializando en este momento????, el cambio no es el mismo,pues lleva el manual de toda la vida, pero porqué te cambiaron los frenos y los reposacabezas???

Si comparas el servicio de honda con el de toyota ¿que tienes que decir?, te lo digo porque he leido que toyota aparece como en primer lugar teniendo al usuario con plena satisfacción.

De todas maneras,parece menos probable que falle si se trata de un japones, porque otros coches que me gustaban era el Corsa nuevo y el polo, pero prefiero Honda-Toyota-Mazda y lexus, sino son esta marca ya me deja nervisillo.

#20 Chente

Chente

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Exe

Escrito 30 julio 2008 - 15:50:55

Pues bastante contento que estoy con mi accord, ahora necesito un coche pequeño ,de bajo consumo y sobre todo muy, pero que muy fiable.
De presupuesto máximo de 12000 jeuros, y había pensado el Toyota Yaris o el Mazda 2. No hace falta me digais cual resulta más bonito, pues las prioridades son fiabilidad y consumos (claro está que el equipamiento y rasgos de seguridad son muy impoortantes, pues será usado para llevar los nenes al cole).

He leido que los motores mazda son de Ford ¿será cierto? y que los toyota son exclusivos de Toyota.Ya sabeis que nuestros Accord son de pata negra,es decir que son fabricados en Japón y no en (no recuerdo donde, donde se utilizan otros materiales de peor calidad), por eso quizás tambin sea interesante donde se fabrican los Toyotas y los Mazdas.

Imagino que uno u otro será un acierto por ser Japonesa.Un civic no puede entrar como opción porque se pasa de los 12000 jeuros.

¿que opinais? Toyota Yaris o Mazda 2 ??? <_<

Hola, los motores Mazda actualmente no son Ford, de todas formas te recomiendo el Yaris.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos