Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueva CAI AEM


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 01:53:05

Buenas, he comprado el CAI de AEM, la V2, ahora el tema es decidir como instalarlo.

El tema es que no quiero hacer agujeros visibles en el parachoques, asi que estuve pensando como resolver el problema de la llegada de aire desde el exterioir y se me ocurrió esto:
Imagen Enviada

Creeis que puede funcionar? el asunto sería bucar que piezas servirían para montarlo, pero antes, quiero compartirlo con vosotros por si veis posibles problemas.

A mi se me ocurre, por ejemplo, que al pasar cerca del radiador se podría calentar el conducto y por ende calentar el aire, que opinais?

PD: Perdonar lo cutre del dibujo, quería hacer algo para que entendieseis graficamente la idea de tomar aire fresco desde el centro y enviarlo al lateral donde estará el filtro.

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 08:44:18

Buenas, he comprado el CAI de AEM, la V2, ahora el tema es decidir como instalarlo.
El tema es que no quiero hacer agujeros visibles en el parachoques, asi que estuve pensando como resolver el problema de la llegada de aire desde el exterioir y se me ocurrió esto:
Creeis que puede funcionar? el asunto sería bucar que piezas servirían para montarlo, pero antes, quiero compartirlo con vosotros por si veis posibles problemas.
A mi se me ocurre, por ejemplo, que al pasar cerca del radiador se podría calentar el conducto y por ende calentar el aire, que opinais?
PD: Perdonar lo cutre del dibujo, quería hacer algo para que entendieseis graficamente la idea de tomar aire fresco desde el centro y enviarlo al lateral donde estará el filtro.

Según entiendo por el dibujo, la pega que le veo es que le quitarías flujo de aire al radiador, no? Tiene que haber otra solución mejor.

#3 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 11:57:36

Según entiendo por el dibujo, la pega que le veo es que le quitarías flujo de aire al radiador, no? Tiene que haber otra solución mejor.


Si, le quitaría algo de aire al radiador, las proporciones del dibujo tampoco son exactas, digamos que si la entrada de aire del parachoches mide 70 (alto) x 25(alto), mi idea es que la toma para la CAI tenga unos 20(largo) x 5(alt) asi que creo que la perdida para el radiador sería muy poca.

Ahora si, lo que no se es si el radiador va tan al limite que quitandole esto le afecte, yo no lo creo, pero si alguien cree/sabe que si sería buen dato.

Mucha gracias Storm! ;)

#4 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 28 julio 2008 - 11:57:38

yo creo que una admision como es la aem v2...esta mas que pensada para poder recoger aire "frio"...mucho mejor que la de serie..no creo que haga falta canalizar el aire..si la han situado ahi los de aem..sera xq es el mejor sitio..aunque cuando llueva...

#5 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 28 julio 2008 - 12:02:19

Para eso utiliza la "entrada" de aire frontal izquierda, la aces real que pase al aire y te lo canalice hasta el AEM

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 12:20:43

Para eso utiliza la "entrada" de aire frontal izquierda, la aces real que pase al aire y te lo canalice hasta el AEM

Uhm... cierto, puedes aprovechar las falsas entradas de aire.
Por cierto, alguién sabe de alguna forma realmente efectiva para segurarse que sea prácticamente imposible que entre agua?

#7 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 12:23:38

yo creo que una admision como es la aem v2...esta mas que pensada para poder recoger aire "frio"...mucho mejor que la de serie..no creo que haga falta canalizar el aire..si la han situado ahi los de aem..sera xq es el mejor sitio..aunque cuando llueva...


Yo suponía lo mismo, pero veo que el 100% de los que la instalan le hacen una toma de aire, normalmente, agujereando la toma falsa lateral y eso trae también el posible problema del hidrolock, dado que entra agua y suciedad que van directos al filtro.

#8 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 28 julio 2008 - 14:11:13

Yo le haría el agujero y me dejaría de historias. Si tienes el coche como 2º coche, pues no lo cojas cuando llueva a mares y listo... ;)

#9 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 28 julio 2008 - 14:59:10

Un pequeño comentario ... creo que la posicion del filtro va justamente hacia el otro lado que tu lo has dibujado ... aunque no estoy seguro :oops: :lol:

De todos modos, antes de liarte la manta a la cabeza porque no lo instalas y una vez que valores el rendimiento obtenido (practicamente nulo, solo sonoridad) ya elaboras el "proyecto".

#10 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 28 julio 2008 - 15:51:42

Nop, el dibujo está bien, Detrás de esos plásticos está el paso de rueda luego no podría ir ahí porque tropezaría con la rueda. Lo más sencillo es hacer el dichoso agujerito en la falsa toma del lado izq del coche. Si además la cabeza del filtro es negra, tendrás que fijarte mucho para saber que llevas la defensa agujerada. Además siempre puedes hacer varios agujeros en lugar de uno grande...

#11 Wacom

Wacom

    Fuck the fuel economy !!!

  • Miembros
  • 987 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:S2000'05

Escrito 28 julio 2008 - 17:35:47

Le puedes recortar la entrada de aire falsa y más guay que toas las cosas.
También puedes dejarla ahí, sin más, tu tranqui, el compañero Mugen_S2K la lleva sin haberle hecho ningun agujero y le recoge aire frio.

Editado por Wacom, 28 julio 2008 - 17:36:33.


#12 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 17:46:54

Yo le haría el agujero y me dejaría de historias. Si tienes el coche como 2º coche, pues no lo cojas cuando llueva a mares y listo... ;)


Ya! :D de hecho eso pienso hacer, no cogerlo y a otra cosa.
Pero el tema es que preferiria, por estetica, no hacer ese agujero. Si al final no encuentro otra forma, pues eso, ahi estará el agujero! :D

#13 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 28 julio 2008 - 17:56:26

También podrías ver si puedes hacer el agujero por la parte baja, es decir, el filtro iría entre el paso de rueda y la defensa no ¿? Pues podrías hacer un agujero con un taladro y una corona, agujerando los plásticos pero desde la parte baja del coche hasta ese hueco donde irá colocado el filtro del aire. ASí aparentemente no hay ninguna modificación pero sí que hay un hueco por donde aspirar aire a ras de suelo ;)

#14 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 julio 2008 - 23:05:46

También podrías ver si puedes hacer el agujero por la parte baja, es decir, el filtro iría entre el paso de rueda y la defensa no ¿? Pues podrías hacer un agujero con un taladro y una corona, agujerando los plásticos pero desde la parte baja del coche hasta ese hueco donde irá colocado el filtro del aire. ASí aparentemente no hay ninguna modificación pero sí que hay un hueco por donde aspirar aire a ras de suelo ;)


Muy buena idea también, lo unico que ahi si que entraría agua por un tubo no? (literalmente! :D) Lo voy a mirar, me parece la solucion mas limpia.

Alguien le ve alguna pega?

PD: Ya sabemos lo de cortar el toma falsa, se trata de analizar alternativas! ;)

#15 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 29 julio 2008 - 10:09:41

Peroooo macho, tú que tienes un s2000 o un discovery para ir al camel trophy¿? ja ja ja ja ja ... destrábate hombre... ahí tienes dos soluciones fáciles, la mejor que veas la usas, pienso que por debajo tragas menos "mielda" y no afectas a la estética de serie.

Por cierto he visto esta toma de aire, similar a la aem muy barata, os suena de algo ¿? Tiene pinta de ser una réplica pero a muy buen precio. :unsure:


http://cgi.ebay.com/...p3756.m14.l1318

#16 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 29 julio 2008 - 10:47:02

Si que es barato, $65 puesto en España?? Eso si es barato.

Es muy parecida a la Fujita, pero la verdad que es la primera vez que hoy hablar de esta marca. Por el precio que tiene, por probar tampoco se te caería el pelo! ;)

#17 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 29 julio 2008 - 11:09:05

Je je je ... ya la pedí ayer precisamente por eso. Si el filtro es una KK aprovecho los tubos y compro un filtro bueno y a correr... Lo que no sé es exactamente dónde irá colocada. Me imagino que donde mismo la AEM, pero no me queda claro del todo...

#18 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 29 julio 2008 - 15:40:25

A ver ninguno de los eruditos me dice nada de esta CAI, es un truño o no ¿?

#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 julio 2008 - 15:48:58

A ver ninguno de los eruditos me dice nada de esta CAI, es un truño o no ¿?


Yo no soy un erudito pero..

es un truño :lol:

El filtro obviamente lo tienes que tirar a la basura, y sobre el tubo habra que ver si realmente es una replica de un tubo probado y reprobado o si simplemente es un tubo doblado.

#20 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 29 julio 2008 - 16:00:35

Bueno... el filtro tengo un K&N bueno en casa, si no me mola el que trae lo peor que puede pasar es que lo cambie, lo que me preocupa son los tubos y dónde irá colocada. Parece como la AEM pero no sé...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos