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AP2 Europeo y Americano


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8 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 28 julio 2008 - 09:11:45

Muy buenas,
Acabo de leer esto:

Yo me refiero al dual, es decir el de 2 salidas, y no necesite silentblocks ni nada, entro tal cual
Ahora que caigo el mio es del 2006, pero antes de que saliera el ap2, osea fabricado en 2005, ahora si cuadra todo :D

Ah vale eso ya cuadra mas :D ya estaba pensando que los bajos de un MY06 americano tenian una canalizacion diferente a los europeos.. jeje..
El AP2 americano es a partir del 2004, lo que en el 2006 hubo otro cambio "importante" llamalo AP2.2 o como sea jeje.. y entre otras cosas el canal por donde se ruta el escape vario de forma. Por eso hay escapes como el Js (que ya tiene una forma rara) que no "caben"

ESTABA convencido de que quería un coche europeo del 2004, es decir, chasis de AP2 con motor F20C pero ahora me entra la duda.
Buscar un europeo del 2004 me asegura que llevará chasis AP2? O no es tan sencillo?
Muchas gracias.

#2 deibit

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Escrito 28 julio 2008 - 09:16:31

ESTABA convencido de que quería un coche europeo del 2004, es decir, chasis de AP2 con motor F20C pero ahora me entra la duda.
Buscar un europeo del 2004 me asegura que llevará chasis AP2? O no es tan sencillo?
Muchas gracias.


Ermm.. o una de dos.. o me he explicado mal o me has entendido mal :lol:

El Chasis AP2 de un americano MY04 con F22C es exactamente al chasis AP2 de un europeo MY04 con F20C (vamos.. que el chasis es el mismo, lo unico que cambia es el motor y alguna cosilla tipo embrague, relaciones de cambio, etc..)

A parte de eso.. el chasis de un MY06 no es exactamente igual al de un MY04, por eso decia lo de ""AP2.2"" :)

ps- y no te fijes en el anyo de matriculacion, porque muchas veces los concesionarios matriculan coches que son del anyo anterior,, asi que un coche vendido en el 2004 puede ser perfectamente un MY03.

Editado por deibit, 28 julio 2008 - 09:19:56.


#3 Storm

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Escrito 28 julio 2008 - 09:29:06

El Chasis AP2 de un americano MY04 con F22C es exactamente al chasis AP2 de un europeo MY04 con F20C (vamos.. que el chasis es el mismo, lo unico que cambia es el motor y alguna cosilla tipo embrague, relaciones de cambio, etc..)
A parte de eso.. el chasis de un MY06 no es exactamente igual al de un MY04, por eso decia lo de ""AP2.2"" :)
ps- y no te fijes en el anyo de matriculacion, porque muchas veces los concesionarios matriculan coches que son del anyo anterior,, asi que un coche vendido en el 2004 puede ser perfectamente un MY03.

Ah!!! ESO es! Un MY04 lleva chasis AP2 independientemente de si es americano o europeo, no? Otra cosa es el motor (F20C en europa y F22C en EEUU).
Me refiero a que el CHASIS AP2 es a partir del 2004 y punto, no? De ahí la confusión cuando hablabas de que el AP2 americano éra a partir del 2004. Te he entendido que SÓLO el americano.
Ya, lo de los cambios de año en año lo tengo bastante estudiao y, de hecho, me he currao un resumen que tengo que postear.
Cierto, me tengo que fijar en el año de fabricación (MY04) para buscar un AP2 con motor F20C y punto.
Menudo susto!

#4 deibit

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Escrito 28 julio 2008 - 09:40:03

Me refiero a que el CHASIS AP2 es a partir del 2004 y punto, no? De ahí la confusión cuando hablabas de que el AP2 americano éra a partir del 2004. Te he entendido que SÓLO el americano.
Ya, lo de los cambios de año en año lo tengo bastante estudiao y, de hecho, me he currao un resumen que tengo que
Cierto, me tengo que fijar en el año de fabricación (MY04) para buscar un AP2 con motor F20C y punto.
Menudo susto!


hehe don't panic :D

El follon lo monto Honda que por temas legales (no tener que rehomologar todo el coche) en europa mantuvo el codigo de bastidor AP1

Lo mas seguro es mirar el numero de bastidor para saber el anyo de fabricacion.. porque tampoco te puedes fiar de mirar la forma del parachoques o tal.. porque lo pueden haber cambiado.. mira el numerito de la posicion 10 (creo) es el anyo.. puede ser Y (2000), 1, 2 , 3, 4, 5, 6 , 7, 8 (2008)

#5 Storm

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Escrito 28 julio 2008 - 10:08:17

hehe don't panic :D
El follon lo monto Honda que por temas legales (no tener que rehomologar todo el coche) en europa mantuvo el codigo de bastidor AP1
Lo mas seguro es mirar el numero de bastidor para saber el anyo de fabricacion.. porque tampoco te puedes fiar de mirar la forma del parachoques o tal.. porque lo pueden haber cambiado.. mira el numerito de la posicion 10 (creo) es el anyo.. puede ser Y (2000), 1, 2 , 3, 4, 5, 6 , 7, 8 (2008)

Bueno, he encontrado varias cosas sobre el VIN. Joer... no paro de aprender cosas nuevas!!! :lol:

1) Esto:
http://forums.s2kca....ead.php?t=22436
The VIN for our car and any car after 1981 is a 17 character code. This post deals with only the S2000.

1. J (manufactured, Japan)
2. H (manufacturer, Honda)
3. M (passenger car, made in Japan)
4-6. AP1/AP2 (chassis)
7. 1 (coupe+manual transmission)
8. 4 (grade)
9. 6 (check digit)
10. Y, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 (model year, y=2000, 1=2001, etc)
11. T, S (manufacturing plant, T=Tochigi, S=Suzuka)
12-17. Production Number

2) Esto otro:
For the S2000 (2000-2003):
JMH AP1 1 4 * Y T 000001

JMH: Manufactured in Japan by Honda, passenger car
AP1: engine/chasis - S2000/F20C1
1: body/transmission type - 2 door convertible/six speed manual
4: vehicle grade/series - base model
*: check digit
Y: model year (Y = 2000; 1 = 2001; 2 = 2002; 3 = 2003)
T: factory - Tochigi
000001: serial number (U.S. = 000001 and up; Canada = 800001 and up)
Engine Number:
F02C1 - 1000001 =
2.0 L DOHC VTEC Sequential Multiport Fuel injection engine;
serial no. 1000001 and up = 2000 (Canada is 1100001 and up); 1010001 and up = 2001 (Canada is 1110001 and up); 1020001 and up = 2002 (Canada is 111002 and up); 1040001 and up = 2003 (Canada is 1130001 and up)
Transmission Number:
SCYM - 1000001 =
6 speed manual;
serial no. 1000001 and up = 2000 and 2001
serial no. 2000001 and up = 2002 and 2003
Paint Codes:
NH-547 = Berlina Black
NH-565 = Grand Prix White
NH-630M = Silverstone Metallic (U.S. only in 2003)
R-510 = New Formula Red
B-66P = Monte Carlo Blue Pearl (Canada only)
Y-52P = Spa Yellow (2001 MY and 2003 MY, U.S. only in 2003)
B-513M = Nuerburgring Blue Metallic (2002 MY, Canada only)
NH-552M = Sebring Silver Metallic
Y-52P = Indy Yellow Pearl (2002 MY, U.S. only)
B-513M = Suzuka Blue Metallic (2003 MY, U.S. only)

3) Ejemplo de un VIN real de un S2000 del 2001 (AP1):
JHMAP114X1T002280
Tal y como dice Deibit, hay que mirar el décimo dígito.
Muchas gracias a Deibit, nuestra enciclopedia del S2000 con patas!!!
:+:

P.D: En mi caso, tendría que buscar un AP2 del 2004 con un VIN tipo:
JHMAP214X4T002280

#6 deibit

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Escrito 28 julio 2008 - 11:06:16

P.D: En mi caso, tendría que buscar un AP2 del 2004 con un VIN tipo:
JHMAP214X4T002280


Meeec :lol:

El numero de bastidor de todos los modelos europeos es siempre AP1 (aunque el chasis sea el del AP2) :lol: (te crees que honda te lo va a poner facil) :lol:

#7 Storm

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Escrito 28 julio 2008 - 11:14:15

Meeec :lol:
El numero de bastidor de todos los modelos europeos es siempre AP1 (aunque el chasis sea el del AP2) :lol: (te crees que honda te lo va a poner facil) :lol:

Qué?!? Mecaguensuputamadre!!!
O sea que sólo me puedo fiar del número del año del VIN?!?
Jooder... serán hijos de...

#8 deibit

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Escrito 28 julio 2008 - 12:16:36

O sea que sólo me puedo fiar del número del año del VIN?!?
Jooder... serán hijos de...


Efestivamente caballero :lol:

#9 Storm

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Escrito 04 junio 2017 - 09:22:57

8. 4 (grade)
4: vehicle grade/series - base model

 

Sobre el octavo dígito (grade-series):

http://clubhondaspir...13#entry2276796

 

También me extraña un poco el 8º dígito del VIN que denota el tipo de equipamiento, creía que en todos los S2000 era un 4 y en éste es un 3

JHMAP11304T201487

 

P.D: Gracias, Gerinski.


Editado por Storm, 04 junio 2017 - 09:25:41.





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