Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Niveles altos en los gases de escape.


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 28 julio 2008 - 19:20:35

Este sábado pasao me fuí a pasar la ITV al rex, y nada todo correcto excepto que el CO sale alto, me repitieron la prueba tres veces, pero no bajaba, fluctua desde 1.50 hasta 0.80 y de ahí no baja, no se a que se debe esto, pero tengo que volver porque no me ha pasado, alguien sabe que puede ser???

#2 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 28 julio 2008 - 20:21:31

lambda?

#3 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 28 julio 2008 - 20:32:13

1 amigo con 1 EG le paso eso mismo lo que tu dices. Y cambio la sonda labda o como se diga, como te dicen aqui arriba y el problema solucionado... No se pero que te informen mejor los expertos en la materia...

Yo solo te doy mi experiencia...

Suerte con la ITV compi :+:

Editado por saulin_delsol, 28 julio 2008 - 20:33:01.


#4 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 28 julio 2008 - 21:13:22

Este sábado pasao me fuí a pasar la ITV al rex, y nada todo correcto excepto que el CO sale alto, me repitieron la prueba tres veces, pero no bajaba, fluctua desde 1.50 hasta 0.80 y de ahí no baja, no se a que se debe esto, pero tengo que volver porque no me ha pasado, alguien sabe que puede ser???


a mi me paso parecido eran fugas en el escape en mi caso desd el colector hasta el final...........

#5 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 28 julio 2008 - 23:31:51

si es el motor es el d16a9 no lleva sonda lambda, no se si el d16z5 la llevará, imagino que si porque esté ya va catalizado no???

estaba el coche caliente al hacer la prueba?? llevas el filtro de serie??
si llevas todo de serie probaría a limpiar el filtro de aire, bujias nuevas.....pero igual son chorradas lo que estoy diciendo, miraría todo lo relacionado con lo que influye en la mezcla aire-gasolina....

#6 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 28 julio 2008 - 23:36:59

Este sábado pasao me fuí a pasar la ITV al rex, y nada todo correcto excepto que el CO sale alto, me repitieron la prueba tres veces, pero no bajaba, fluctua desde 1.50 hasta 0.80 y de ahí no baja, no se a que se debe esto, pero tengo que volver porque no me ha pasado, alguien sabe que puede ser???


por fugas en el escape no creo, a mi me tiraron la semana pasada por eso, y me pusieron la cruz en el apartado sistema de escape (lo vacié y las soldaduras no quedaron muy allá), no en el de emisiones, también es que el mio no lleva catalizador.
Supongo que sera la sonda, revisate las conexiones incluso si puedes quitala y limpia carbonilla si tiene, saludos

#7 Itec

Itec

    東張

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 29 julio 2008 - 09:31:56

Puede ser la sonda, una fuga en el escape, que las bujias esten mal y no hagan suficiente chispa con lo que la gasolina no se quema correctamente... Puede ser varias cosas. A mi me paso lo mismo y era que tenia fugas en el tramo final del escape y a un amigo con un EG2 le paso también y eran las bujias aunque creo que tembién cambio la sonda.

Suerte con la ITV. A mi me toca pronto ya.

#8 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 29 julio 2008 - 10:37:20

el crx 130 al menos los que yo he visto ni pre ni post reestyling llevan catalizador con lo cual no puede ser la sonda. Para empezar comprueba que tu filtro de aire esté en buen estado luego comprueba las bujías que también estén bien.

#9 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 29 julio 2008 - 10:52:22

Prueba a hecharle una latita de wyng, y te pagas 40 ó 50 km dandole a la zapatilla, pasas perfecto. Yo en mis antiguos coches, que eran mas viejos que el amanecer siempre me funcionaba. Me tiraban por otras cosas,pero por eso nunca.

En el de mi suegra, un corsa 1.4 si 16v cpm 136000 km, se lo hecho cuando le toca la itv y ni un problema desde que se la paso yo.

#10 PatryCRX

PatryCRX

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.811 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 29 julio 2008 - 11:53:41

lo mas seguro es que sea la sonda lambda, este año cuando le pase la ITV al mio me dijeron que el nivel de gases era bastante alto pero la pasé, me dijeron que mirara la sonda lambda que seria eso seguramente, me pille hace poco una NGK.

saludoss

#11 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 29 julio 2008 - 13:56:08

como bien dicen por ahi puede ser lambda,fugas escape (en mi caso) bujias y filtro del aire. pues ya sabes vas mirando.........pero mira las fugas antes que la sonda por que igual te sirve asi ya.

en mi caso lo hice antes de ir a la itv por eso el revisarlo e ir por eso digo que puede ser yo la itv la pase a la primera lo repare antes para no volver......

#12 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 29 julio 2008 - 14:03:45

el crx 130 al menos los que yo he visto ni pre ni post reestyling llevan catalizador con lo cual no puede ser la sonda. Para empezar comprueba que tu filtro de aire esté en buen estado luego comprueba las bujías que también estén bien.

Deduzco que su CRX es como el mio, D16Z5 de 124 Cv no 130, con catalizador y sonda lambda.

A ver si hay suerte con ello ;)

Editado por miuQ, 29 julio 2008 - 14:04:04.


#13 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 29 julio 2008 - 18:25:18

Gracias a todos por vuestros comentarios, en primer lugar si que mi rex es motor D16Z5 124 cv catalizado y por eso lleva sonda lambda, sospecho de varias cosas, en primer lugar, me han dicho como medir la sonda lambda, con un tester (voltímetro en corriente continua), lo he hecho y me parece que no funciona, lo más probable creo yo que sea la sonda, pero no descarto nada de lo que habeis dicho, ya que para la medición hay que acelerar y en una de las ocasiones vi como salía algo de humo por la zona de los colectores, aunque no muy bien de donde venia ya que tengo una carcasa metálica que los recubre (creo yo que pequeña fuga en los colectores), el filtro de aire está en condiciones seguro, y ahora que pienso lo que si que llevan sin cambiar desde hace mucho tiempo son las bujias, segun he oido se cambian cada 20 ó 30 mil km y me parece que por lo menos 40 000 ya llevan puestas, no sabía que las bujias podían influir en esto, me parece que las voy a cambiar por si a caso. Gracias a todos y a ver si aclaro esto pronto.


Un saludo.

#14 hondavtec

hondavtec

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 30 julio 2008 - 13:56:23

a mi me paso lo mismo,yo tengo un vtec pero si el tuyo tiene sondas es lo mismo,como dce jose compra una lata de wyng y le das unas vueltitas antes de pasar la itv y listo....

#15 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 30 julio 2008 - 22:29:29

a mi me paso lo mismo,yo tengo un vtec pero si el tuyo tiene sondas es lo mismo,como dce jose compra una lata de wyng y le das unas vueltitas antes de pasar la itv y listo....


Lo de la lata de wins es lo que uso para el 306 diesel de mi novia para que no saque humos, a demas pone que es para eso precisamente, pero para motores gasolina solo he visto limpia inyectores, es ese el que hay que ponerle??. No sabía que a los motores gaolina se les puede bajar las emisiones de gases con aditivos, creia que solo era para motores diesel. Un saludo chavales.

#16 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 31 julio 2008 - 12:38:49

prueba con una lambda, pero lo que tienes que hacer es llevarle algo mas alegre(alto de vueltas, cambiar a 3000), que si le llevas dormido se te acunula suciedad y dan mal los gases

#17 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 31 julio 2008 - 13:28:11

Deduzco que su CRX es como el mio, D16Z5 de 124 Cv no 130, con catalizador y sonda lambda.

A ver si hay suerte con ello ;)


Pues vaya putadita je je je... sin cat mola más :P No pensé que los hubieran fabricado para España con catalizador. He visto incluso varios reestyling del 91 sin él.

Pd: el humo que has visto saliendo también puede ser alguna fuga de aceite que tengas en la tapa de válvulas que baje hacia el colector y sea aceite quemado o bien como tú dices alguna fuga en la junta del colector o incluso que esté rajado él mismo.

#18 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 31 julio 2008 - 13:56:39

Pues vaya putadita je je je... sin cat mola más :P No pensé que los hubieran fabricado para España con catalizador. He visto incluso varios reestyling del 91 sin él.

Pd: el humo que has visto saliendo también puede ser alguna fuga de aceite que tengas en la tapa de válvulas que baje hacia el colector y sea aceite quemado o bien como tú dices alguna fuga en la junta del colector o incluso que esté rajado él mismo.



los nacionales, con motor d16a9 y 130 cv. aunque sean restyling van sin catalizador y por lo tanto sin sonda lambda, los d16z5 dan 124 cv. son los alemanes y van catalizados :okk:

#19 hondavtec

hondavtec

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 31 julio 2008 - 14:23:10

Lo de la lata de wins es lo que uso para el 306 diesel de mi novia para que no saque humos, a demas pone que es para eso precisamente, pero para motores gasolina solo he visto limpia inyectores, es ese el que hay que ponerle??. No sabía que a los motores gaolina se les puede bajar las emisiones de gases con aditivos, creia que solo era para motores diesel. Un saludo chavales.

hay un liquido que hay para los de gasolina también que se lo puso mi mecanico y creo que se llama asi también o parecido...yo se lo puse antes de pasar la itv x que sabia que me iba a dar ese fallo como la otra ves y el mecanico me dijo kle con ese liquido la pasaba sin problema y haci fue,cuando vaya x el taller le pregunto haber cual es y lo pongo x aki...

#20 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 31 julio 2008 - 14:47:06

los nacionales, con motor d16a9 y 130 cv. aunque sean restyling van sin catalizador y por lo tanto sin sonda lambda, los d16z5 dan 124 cv. son los alemanes y van catalizados :okk:


Pues no tenía ni idea de eso. Y se nota mucho la diferencia¿? Me imagino que al margen de esos 6cv la respuesta no será igual de uno a otro.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos