Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

es la misma admision?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 29 julio 2008 - 09:03:30

Pues eso,quisiera saber si la admison que traen de serie es lamisma enlos ek3 yek4 y si me sirviriala de uno para otro.


Saludos

#2 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 29 julio 2008 - 09:31:44

de imaginar es que te refieras al sistema de admision, la tuberia, caja del filtro y eso, no?
eso creo que en principio si, es compatible.

ya si te refieres al colector de admision, no, no es compatible entre series.

#3 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 29 julio 2008 - 10:16:45

de imaginar es que te refieras al sistema de admision, la tuberia, caja del filtro y eso, no?
eso creo que en principio si, es compatible.

ya si te refieres al colector de admision, no, no es compatible entre series.



Si,me refiero a la tuberia,caja de filtro y todos los plasticos que esto conlleva


son iguales?¿

Saludos

#4 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 29 julio 2008 - 10:59:50

pues ambos lleban la mariposa de admision lateral, asiq ue de imaginar es que sean compatibles..iguales no creo que sean, pero tp lo digo seguro pq nunca e visto ninguna de las dos.
busca fotos y compara.

un saludo!

#5 treiker

treiker

    Asimo

  • Miembros
  • 1.538 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ek3 Turbo

Escrito 29 julio 2008 - 11:18:02

yo juraria de que si son iguales, mas que mas porque he cambiado la mariposa y encaja todo igual (thx leroy :D)

#6 Negr0

Negr0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic coupe 2000

Escrito 29 julio 2008 - 11:42:57

[quote name='treiker' date='29 / 07 / 2008 - 12:18 PM' post='1271644']
yo juraria de que si son iguales, mas que mas porque he cambiado la mariposa y encaja todo igual (thx leroy :D)
[/quot


Has cambiado la mariposa por una del b16?? yo stoy apunto de hacer ese mod, también tengo ls ijectores con regulador de presion y manometro, y supongo q me comprare por ebay un espaciador para la admsion q se supone q hace q mejore el flujo de aire. me puedes dar mas detalles sobre cambiar la mariposa? 1 saludo gracias

#7 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 29 julio 2008 - 14:55:43

Treiker entonces si sirve no?

La conexion con la mariposa y todos los plasticos son iguales no?

#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 julio 2008 - 15:03:20

las tuberias son mas finas ;) la de mi antiguo D16 no me valen para el B16 :)

#9 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 29 julio 2008 - 15:30:19

las tuberias son mas finas ;) la de mi antiguo D16 no me valen para el B16 :)



Y las de un b16 o d16 sirven para un d15??

#10 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 29 julio 2008 - 15:34:12

yo juraria de que si son iguales, mas que mas porque he cambiado la mariposa y encaja todo igual (thx leroy :D )

MELON!!!!,a ti te encaja porque la admision que llevas es un CAI con juntas de silicona y abrazaderas para agarrarlo!

Así que de momento no le hagais mucho caso a Treiker :lol:

#11 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 julio 2008 - 15:35:02

Y las de un b16 o d16 sirven para un d15??

si eso si ;)

#12 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 29 julio 2008 - 15:49:08

si eso si ;)



ok,eso es lo q keria saer

Gracias

#13 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 29 julio 2008 - 15:56:42

Has cambiado la mariposa por una del b16?? yo stoy apunto de hacer ese mod, también tengo ls ijectores con regulador de presion y manometro, y supongo q me comprare por ebay un espaciador para la admsion q se supone q hace q mejore el flujo de aire. me puedes dar mas detalles sobre cambiar la mariposa? 1 saludo gracias

Negr0,el espaciador......no creo que mejore en nada,es mas,repito de algun post que tmb lo dije,en cuantas preparaciones has visto tu eso montado?como mucho tendras algo mas de volumen en el colector de admision para el aire,pero muy poco.

Sobre cambiar la mariposa ya te contesto yo,ya que le ayude a ello.En principio todo se conecta tal cual lo quitas,conductos de agua,conectores....
Para sacar el sensor TPS(situado a la izq de la mariposa)necesitas una sierra para hacerle la cabeza a unos tornillos que tiene,para luego poder desatornillar.Este sensor tiene como un plastiquito,que lo has de colocar luego entre los dos hierros que tiene la parte de la mariposa,vaya,que coincida,si lo haces ya veras a que me refiero.Tiene una junta de carton verde,sacala con el cutter con cuidado.
El MAP SENSOR tiene unos tornillos muy puñeteros,más que desatornillar,lo afloje con unos alicates de punta plana XD.Tiene una junta torica.No se te ocurra ir haciendo girar el map para aflojarlo,ya que tiene una boquilla por la parte de abajo.

PARTE REALMENTE PUÑETERA.
La mariposa de los series D,el cable del acelerador da media vuelta a la mariposa y se sujeta por un agujero de arriba,en los B,el agujero está situado abajo,con lo cual,no tienes que dar media vuelta de cable,es decir,te sobrará cable acelerador y que pasa luego?no puedes acelerar ya que, como sobra cable,el pedal no está tensado.

SOLUCION
Compramos un par de estranguladores de cable de 3mm....mmmmmm...no se como llamarlo,estaban en el Leroy Merlin....tiene forma de regleta electrica.Cortamos el tope que hay del cable acelerador de la parte del pedal,pasaamos los dos estranguladores(el 2º es por si se escapa el 1º ¬¬) una vez tensado bien el cable antes,justo comenzando a hacer girar la mariposa,pasamos hasta el final los estranguladores,apretamos con FUERZA y voilá,listo.

Conectamos de nuevo sensores,tuberias y se acabó,trabajo listo.
Si tengo un rato intentaré ilustrarlo con fotografias,dibujos o garabatos :lol:

Salu2

#14 treiker

treiker

    Asimo

  • Miembros
  • 1.538 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ek3 Turbo

Escrito 30 julio 2008 - 06:24:12

Laguna ya mismo el swap, facilmente!

#15 Negr0

Negr0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic coupe 2000

Escrito 30 julio 2008 - 09:51:45

Negr0,el espaciador......no creo que mejore en nada,es mas,repito de algun post que tmb lo dije,en cuantas preparaciones has visto tu eso montado?como mucho tendras algo mas de volumen en el colector de admision para el aire,pero muy poco.

Sobre cambiar la mariposa ya te contesto yo,ya que le ayude a ello.En principio todo se conecta tal cual lo quitas,conductos de agua,conectores....
Para sacar el sensor TPS(situado a la izq de la mariposa)necesitas una sierra para hacerle la cabeza a unos tornillos que tiene,para luego poder desatornillar.Este sensor tiene como un plastiquito,que lo has de colocar luego entre los dos hierros que tiene la parte de la mariposa,vaya,que coincida,si lo haces ya veras a que me refiero.Tiene una junta de carton verde,sacala con el cutter con cuidado.
El MAP SENSOR tiene unos tornillos muy puñeteros,más que desatornillar,lo afloje con unos alicates de punta plana XD.Tiene una junta torica.No se te ocurra ir haciendo girar el map para aflojarlo,ya que tiene una boquilla por la parte de abajo.

PARTE REALMENTE PUÑETERA.
La mariposa de los series D,el cable del acelerador da media vuelta a la mariposa y se sujeta por un agujero de arriba,en los B,el agujero está situado abajo,con lo cual,no tienes que dar media vuelta de cable,es decir,te sobrará cable acelerador y que pasa luego?no puedes acelerar ya que, como sobra cable,el pedal no está tensado.

SOLUCION
Compramos un par de estranguladores de cable de 3mm....mmmmmm...no se como llamarlo,estaban en el Leroy Merlin....tiene forma de regleta electrica.Cortamos el tope que hay del cable acelerador de la parte del pedal,pasaamos los dos estranguladores(el 2º es por si se escapa el 1º ¬¬) una vez tensado bien el cable antes,justo comenzando a hacer girar la mariposa,pasamos hasta el final los estranguladores,apretamos con FUERZA y voilá,listo.

Conectamos de nuevo sensores,tuberias y se acabó,trabajo listo.
Si tengo un rato intentaré ilustrarlo con fotografias,dibujos o garabatos :lol:

Salu2



muchas gracias laguna!! me has ayudado mucho tio! supongo q en breves me metere a hacer el mod! pero primero tengo q solucionar el tema de la distribucion, a falta de la correa de accesorios! me podeis decir asi por encima q notare con la nueva mariposa? bueno mas los ijectores de b16 y regulador de presion, pero algo moderado, yo me imagino q notare mas PAR pero aver si me dais buestra experta opinion! 1 saludo!! gracias!!

PD: en breves hare una presentacion del coupe como se merece.

#16 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 30 julio 2008 - 13:39:33

Despues de montarla,imagino que se ha de calibrar(cosa que no hicimos,pero como no note nada raro...).
Es algo que le comentó Taket a Treiker, y luego recorde de algunos videos y foros que lo hacian.Se trata de medir la tensión que hay en el sensor TPS cuando esta abierta y cerrada la mariposa(5v y 0v) y ver como cambia progresivamente mientras mas abriendola o cerrandola.
Buscaré el pdf y lo cuelgo.

#17 Negr0

Negr0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic coupe 2000

Escrito 30 julio 2008 - 13:44:38

yo me imagino q habra q resetear la ECU, y cogere el manometro y medire la presio0n q tengo actualmente en los ijectores del D16 y pondre la misma en los del B16 y apartir de ahi aumentar un poko la presion, pero muy poquito, no quiero poner en riesgo la fiabilidad. me ayudaria muxo ese pdf y toda la info sobre el tema! Gracias x todo!! 1 saludo!!

#18 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 30 julio 2008 - 17:39:33

Sacado del manual de taller.
http://rapidshare.co...00_11B.rar.html
Negr0,mira en la seccion Sistema PGM-FI,apartado sensor de posición de mariposa, ahí sale lo que yo comentaba.

#19 Negr0

Negr0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic coupe 2000

Escrito 31 julio 2008 - 09:11:22

Muchas gracias Laguna!! me servira de muxo la informacion! os ire diciendo mis progresos en el tema!!! tu imagino q llevas ese mod hecho, q has notado? 1 saludo y lo dixo gracias!!

#20 treiker

treiker

    Asimo

  • Miembros
  • 1.538 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ek3 Turbo

Escrito 31 julio 2008 - 10:36:30

se nota algo la mariposa sobretodo en el combustible XD Yo tengo que equilibrarla y ademas que monte el apexi y hay que afinar un poco todo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos