es la misma admision?
#1
Escrito 29 julio 2008 - 09:03:30
Saludos
#2
Escrito 29 julio 2008 - 09:31:44
eso creo que en principio si, es compatible.
ya si te refieres al colector de admision, no, no es compatible entre series.
#3
Escrito 29 julio 2008 - 10:16:45
de imaginar es que te refieras al sistema de admision, la tuberia, caja del filtro y eso, no?
eso creo que en principio si, es compatible.
ya si te refieres al colector de admision, no, no es compatible entre series.
Si,me refiero a la tuberia,caja de filtro y todos los plasticos que esto conlleva
son iguales?¿
Saludos
#4
Escrito 29 julio 2008 - 10:59:50
busca fotos y compara.
un saludo!
#5
Escrito 29 julio 2008 - 11:18:02
#6
Escrito 29 julio 2008 - 11:42:57
yo juraria de que si son iguales, mas que mas porque he cambiado la mariposa y encaja todo igual (thx leroy )
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Has cambiado la mariposa por una del b16?? yo stoy apunto de hacer ese mod, también tengo ls ijectores con regulador de presion y manometro, y supongo q me comprare por ebay un espaciador para la admsion q se supone q hace q mejore el flujo de aire. me puedes dar mas detalles sobre cambiar la mariposa? 1 saludo gracias
#7
Escrito 29 julio 2008 - 14:55:43
La conexion con la mariposa y todos los plasticos son iguales no?
#8
Escrito 29 julio 2008 - 15:03:20
#9
Escrito 29 julio 2008 - 15:30:19
las tuberias son mas finas la de mi antiguo D16 no me valen para el B16
Y las de un b16 o d16 sirven para un d15??
#10
Escrito 29 julio 2008 - 15:34:12
MELON!!!!,a ti te encaja porque la admision que llevas es un CAI con juntas de silicona y abrazaderas para agarrarlo!yo juraria de que si son iguales, mas que mas porque he cambiado la mariposa y encaja todo igual (thx leroy )
Así que de momento no le hagais mucho caso a Treiker
#11
Escrito 29 julio 2008 - 15:35:02
si eso siY las de un b16 o d16 sirven para un d15??
#12
Escrito 29 julio 2008 - 15:49:08
si eso si
ok,eso es lo q keria saer
Gracias
#13
Escrito 29 julio 2008 - 15:56:42
Negr0,el espaciador......no creo que mejore en nada,es mas,repito de algun post que tmb lo dije,en cuantas preparaciones has visto tu eso montado?como mucho tendras algo mas de volumen en el colector de admision para el aire,pero muy poco.Has cambiado la mariposa por una del b16?? yo stoy apunto de hacer ese mod, también tengo ls ijectores con regulador de presion y manometro, y supongo q me comprare por ebay un espaciador para la admsion q se supone q hace q mejore el flujo de aire. me puedes dar mas detalles sobre cambiar la mariposa? 1 saludo gracias
Sobre cambiar la mariposa ya te contesto yo,ya que le ayude a ello.En principio todo se conecta tal cual lo quitas,conductos de agua,conectores....
Para sacar el sensor TPS(situado a la izq de la mariposa)necesitas una sierra para hacerle la cabeza a unos tornillos que tiene,para luego poder desatornillar.Este sensor tiene como un plastiquito,que lo has de colocar luego entre los dos hierros que tiene la parte de la mariposa,vaya,que coincida,si lo haces ya veras a que me refiero.Tiene una junta de carton verde,sacala con el cutter con cuidado.
El MAP SENSOR tiene unos tornillos muy puñeteros,más que desatornillar,lo afloje con unos alicates de punta plana .Tiene una junta torica.No se te ocurra ir haciendo girar el map para aflojarlo,ya que tiene una boquilla por la parte de abajo.
PARTE REALMENTE PUÑETERA.
La mariposa de los series D,el cable del acelerador da media vuelta a la mariposa y se sujeta por un agujero de arriba,en los B,el agujero está situado abajo,con lo cual,no tienes que dar media vuelta de cable,es decir,te sobrará cable acelerador y que pasa luego?no puedes acelerar ya que, como sobra cable,el pedal no está tensado.
SOLUCION
Compramos un par de estranguladores de cable de 3mm....mmmmmm...no se como llamarlo,estaban en el Leroy Merlin....tiene forma de regleta electrica.Cortamos el tope que hay del cable acelerador de la parte del pedal,pasaamos los dos estranguladores(el 2º es por si se escapa el 1º ¬¬) una vez tensado bien el cable antes,justo comenzando a hacer girar la mariposa,pasamos hasta el final los estranguladores,apretamos con FUERZA y voilá,listo.
Conectamos de nuevo sensores,tuberias y se acabó,trabajo listo.
Si tengo un rato intentaré ilustrarlo con fotografias,dibujos o garabatos
Salu2
#14
Escrito 30 julio 2008 - 06:24:12
#15
Escrito 30 julio 2008 - 09:51:45
Negr0,el espaciador......no creo que mejore en nada,es mas,repito de algun post que tmb lo dije,en cuantas preparaciones has visto tu eso montado?como mucho tendras algo mas de volumen en el colector de admision para el aire,pero muy poco.
Sobre cambiar la mariposa ya te contesto yo,ya que le ayude a ello.En principio todo se conecta tal cual lo quitas,conductos de agua,conectores....
Para sacar el sensor TPS(situado a la izq de la mariposa)necesitas una sierra para hacerle la cabeza a unos tornillos que tiene,para luego poder desatornillar.Este sensor tiene como un plastiquito,que lo has de colocar luego entre los dos hierros que tiene la parte de la mariposa,vaya,que coincida,si lo haces ya veras a que me refiero.Tiene una junta de carton verde,sacala con el cutter con cuidado.
El MAP SENSOR tiene unos tornillos muy puñeteros,más que desatornillar,lo afloje con unos alicates de punta plana .Tiene una junta torica.No se te ocurra ir haciendo girar el map para aflojarlo,ya que tiene una boquilla por la parte de abajo.
PARTE REALMENTE PUÑETERA.
La mariposa de los series D,el cable del acelerador da media vuelta a la mariposa y se sujeta por un agujero de arriba,en los B,el agujero está situado abajo,con lo cual,no tienes que dar media vuelta de cable,es decir,te sobrará cable acelerador y que pasa luego?no puedes acelerar ya que, como sobra cable,el pedal no está tensado.
SOLUCION
Compramos un par de estranguladores de cable de 3mm....mmmmmm...no se como llamarlo,estaban en el Leroy Merlin....tiene forma de regleta electrica.Cortamos el tope que hay del cable acelerador de la parte del pedal,pasaamos los dos estranguladores(el 2º es por si se escapa el 1º ¬¬) una vez tensado bien el cable antes,justo comenzando a hacer girar la mariposa,pasamos hasta el final los estranguladores,apretamos con FUERZA y voilá,listo.
Conectamos de nuevo sensores,tuberias y se acabó,trabajo listo.
Si tengo un rato intentaré ilustrarlo con fotografias,dibujos o garabatos
Salu2
muchas gracias laguna!! me has ayudado mucho tio! supongo q en breves me metere a hacer el mod! pero primero tengo q solucionar el tema de la distribucion, a falta de la correa de accesorios! me podeis decir asi por encima q notare con la nueva mariposa? bueno mas los ijectores de b16 y regulador de presion, pero algo moderado, yo me imagino q notare mas PAR pero aver si me dais buestra experta opinion! 1 saludo!! gracias!!
PD: en breves hare una presentacion del coupe como se merece.
#16
Escrito 30 julio 2008 - 13:39:33
Es algo que le comentó Taket a Treiker, y luego recorde de algunos videos y foros que lo hacian.Se trata de medir la tensión que hay en el sensor TPS cuando esta abierta y cerrada la mariposa(5v y 0v) y ver como cambia progresivamente mientras mas abriendola o cerrandola.
Buscaré el pdf y lo cuelgo.
#17
Escrito 30 julio 2008 - 13:44:38
#18
Escrito 30 julio 2008 - 17:39:33
http://rapidshare.co...00_11B.rar.html
Negr0,mira en la seccion Sistema PGM-FI,apartado sensor de posición de mariposa, ahí sale lo que yo comentaba.
#19
Escrito 31 julio 2008 - 09:11:22
#20
Escrito 31 julio 2008 - 10:36:30
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