Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

cambio de eg5 a eg6


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 29 July 2008 - 13:03:25

hola gente como pone en le titulo me he cambiado un eg5 por un eg6 y en el manual de el vti pone gasolina sinplomo 95 igual que en la tapa de gasolina , yo tengo entendido que la 98 es mejor para el motor del coche porque es mas refinada y tal y de hay su precio mas caro,bueno pues apartir de ahora quiero cuidar el coche al maximo y¿saber cual es la gasolina que mejor le ira al motor? y cual le echais vosotros 95 o 98?
p.d:en el manual solo salia la sin plomo 95 para este modelo porque creo que en el año 92 no estaba la sin plomo 98 ,puede ser?
muchas gracias a todos

#2 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 29 July 2008 - 13:34:37

yo de serie le echaba 95. Cuando le hice repro pase a 98.

Si quieres cuidar el coche, lo esencial y básico es no escatimar los cambios de aceite. Y ponerle un aceite que cumpla como minimo lo que te pida el fabricante. Esto es mas importante que echar gasolina de la 95 o 98

#3 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 29 July 2008 - 13:40:49

échale 95, andará lo mismo y ahorrarás pelas

#4 Fabian

Fabian

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:306 XSI

Escrito 29 July 2008 - 14:00:04

pues con 95 lo cuidaras igual, siempre que lleves el control del aceite exhaustivo :D

ademas de ahorrarte muchas pelas al cabo del tiempo B)

#5 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 29 July 2008 - 14:14:57

Discrepo!!(jejeje, ya está el raro :P )

Dependiendo de el estado del motor, y de tu forma de conduccion (importante esto), igual sale mas rentable la 98. En mi caso por ejemplo, me sale mas rentable. En proporcion, me sale mas barato por la diferencia de km que hago con 95, y 98 y el precio que tienen.

Ademas, la 98, no se llama asi por ponerle un nombre cualquiera. Esa gasolina se supone que tiene 98 octanos. Sabiendo que el motor de un coche de gasolina, explosiona mejor con una gasolina de mayor octanage, con gasolina de 98 hace mejor las explosiones. Si hace mejor las explosiones, andara mas y/o mejor. Si anda mas y/o mejor, para ir a la misma velocidad que ivas antes, no hace falta pisarle tanto. Si no hace falta pisarle tanto, consume menos. Y cuando le pisas a fondo, anda mas y/o mejor (no llegaria a ser ganancia de cv, pero parecido :huh: :oops: )

hasta aqui, de acuerdo?

otra cosa es que bien por la forma de conduccion o bien por el redimiento de motor, o bien por lo que sea, No salga rentable poner 98. Pero en teoria es mejor la 98 :+:

#6 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 29 July 2008 - 20:35:25

echar 98 a un coche que recomienden 95 ( siempre y cuando el coche no esté modificado ) es una tonteria en toda regla, pues el octanaje no significa ni que la gasolina sea de mayor calidad ni mejor poder calorifico ni nada...es decir, en este caso, no va a rendir mas nunca, el coche consume exactamente igual ... y mas si se hace una conduccion tranquila (pues a bajas cargas de pedal el octanaje alto es inutil )..yo creo que se trata mas de algo psicologico...


El octanaje es únicamente (hasta lo que yo sé ) un valor que determina la capacidad para que el combustible "autodetone"...es decir que por causas de presion y temperatura suficiente, la mezcla pueda detonar por si misma sin energia de activacion ( sin la chispa de la bujia ) antes de que el pistón alcance el punto muerto superior, provocando asi una pérdida de rendimiento y dañando el motor obviamente ( picado de biela)... ahora bien si se trata de un motor que necesite 98 octanos, si empleas 95 si puedes tener perdida de rendimiento, falsas explosiones o incluso cargartelo :)

un saludo

Editado por traitor, 29 July 2008 - 20:38:45.


#7 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 29 July 2008 - 22:07:43

ya no se que hacer aqui veo que hay para todos los gustos 98 ,95,,,y cada uno pone buenos argumentos, indeciso :blink:

#8 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 29 July 2008 - 23:15:57

se ha hablado 300 veces en el foro de este tema

en lo unico k va a cambiar es en la mayor capacidad de adelantar encendido por el mayor poder antidetonante de la 98

Si la centralita no tiene ningun tipo de adaptacion a la gasolina, o te encargas tu de mapear a la 98 la ecu, es TIRAR el dinero


Salu2

#9 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 30 July 2008 - 08:40:46

explicado en pocas palabras :D

#10 Fabian

Fabian

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:306 XSI

Escrito 30 July 2008 - 10:23:19

parece un juiciio, defendiendo las diferentes aprtes acusadas jejeje :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos