cambio de eg5 a eg6
#1
Escrito 29 julio 2008 - 13:03:25
p.d:en el manual solo salia la sin plomo 95 para este modelo porque creo que en el año 92 no estaba la sin plomo 98 ,puede ser?
muchas gracias a todos
#2
Escrito 29 julio 2008 - 13:34:37
Si quieres cuidar el coche, lo esencial y básico es no escatimar los cambios de aceite. Y ponerle un aceite que cumpla como minimo lo que te pida el fabricante. Esto es mas importante que echar gasolina de la 95 o 98
#3
Escrito 29 julio 2008 - 13:40:49
#4
Escrito 29 julio 2008 - 14:00:04
ademas de ahorrarte muchas pelas al cabo del tiempo
#5
Escrito 29 julio 2008 - 14:14:57
Dependiendo de el estado del motor, y de tu forma de conduccion (importante esto), igual sale mas rentable la 98. En mi caso por ejemplo, me sale mas rentable. En proporcion, me sale mas barato por la diferencia de km que hago con 95, y 98 y el precio que tienen.
Ademas, la 98, no se llama asi por ponerle un nombre cualquiera. Esa gasolina se supone que tiene 98 octanos. Sabiendo que el motor de un coche de gasolina, explosiona mejor con una gasolina de mayor octanage, con gasolina de 98 hace mejor las explosiones. Si hace mejor las explosiones, andara mas y/o mejor. Si anda mas y/o mejor, para ir a la misma velocidad que ivas antes, no hace falta pisarle tanto. Si no hace falta pisarle tanto, consume menos. Y cuando le pisas a fondo, anda mas y/o mejor (no llegaria a ser ganancia de cv, pero parecido )
hasta aqui, de acuerdo?
otra cosa es que bien por la forma de conduccion o bien por el redimiento de motor, o bien por lo que sea, No salga rentable poner 98. Pero en teoria es mejor la 98
#6
Escrito 29 julio 2008 - 20:35:25
El octanaje es únicamente (hasta lo que yo sé ) un valor que determina la capacidad para que el combustible "autodetone"...es decir que por causas de presion y temperatura suficiente, la mezcla pueda detonar por si misma sin energia de activacion ( sin la chispa de la bujia ) antes de que el pistón alcance el punto muerto superior, provocando asi una pérdida de rendimiento y dañando el motor obviamente ( picado de biela)... ahora bien si se trata de un motor que necesite 98 octanos, si empleas 95 si puedes tener perdida de rendimiento, falsas explosiones o incluso cargartelo
un saludo
Editado por traitor, 29 julio 2008 - 20:38:45.
#7
Escrito 29 julio 2008 - 22:07:43
#8
Escrito 29 julio 2008 - 23:15:57
en lo unico k va a cambiar es en la mayor capacidad de adelantar encendido por el mayor poder antidetonante de la 98
Si la centralita no tiene ningun tipo de adaptacion a la gasolina, o te encargas tu de mapear a la 98 la ecu, es TIRAR el dinero
Salu2
#9
Escrito 30 julio 2008 - 08:40:46
#10
Escrito 30 julio 2008 - 10:23:19
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