Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Funcionamiento alarma


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 July 2008 - 14:15:29

El otro día me paso una cosa curiosisima.. que no se si es normal..

resulta que entro por la manyana en el coche (a las 07:00am), abro las puertas con el mando y entro.. no pongo la llave en el contacto.. y me estoy dentro del coche unos 10 minutos (puertas cerradas) leyendo una cosa..

Pues al cabo de un rato..

Se pone la alerma en marcha.. vamos.. un sonido trepanador que me entraba por una oreja y me salia por la otra (la alarma suena como si el altavoz apuntase al puto asiento del conductor...).. y claro.. momento de panico.. 7 de la manyana.. los vecinos abriendo las persianas.. y yo pensando.. que hago? pongo la llave en el contacto, giro la llave.. y nada que la p#%@ alarma sigue sonando.. cuando ya tenia perforado el timpano, me dió por sacar la llave y apretar el boton de cerrar las puertas, luego el de abrir las puertas.. y la alarma se para..

La p#%@..

No se tendria que desactivar la alarma cuando se ha desbloqueado la puerta?

Si que es verdad que el coche tiene un mecanismo de seguridad que hace que si desbloqueas las puertas y no las abres que las puertas se vuelven a bloquear y por tanto la alarma se activa.. pero eso solo lo hace si no has abierto la puerta no?

En resumen.. es normal o se le fue la olla al coche? (al menos ya se que la alarma funciona)

Editado por deibit, 30 July 2008 - 14:19:44.


#2 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 30 July 2008 - 14:29:32

jeje, Deibit tú que nos ilumina con tu sabiduría no has pensado en las cosas sencillas ¿? Si abres el coche y en menos de un minuto no metes la llave en el contacto se cierra de nuevo, con lo cual la alarma se conectará nuevamente. Así que en cuanto termine de cargar y te detecten los sensores volumétricos sonará. El mío no trae la alarma de serie pero ya me ha pasado de estarlo limpiando y gracias a que he tenido el cristal bajado porque se te cierra con las llaves dentro y la jodiste XD...

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 July 2008 - 14:42:19

jeje, Deibit tú que nos ilumina con tu sabiduría no has pensado en las cosas sencillas ¿? Si abres el coche y en menos de un minuto no metes la llave en el contacto se cierra de nuevo, con lo cual la alarma se conectará nuevamente. Así que en cuanto termine de cargar y te detecten los sensores volumétricos sonará. El mío no trae la alarma de serie pero ya me ha pasado de estarlo limpiando y gracias a que he tenido el cristal bajado porque se te cierra con las llaves dentro y la jodiste XD...


jaja.. yo no ilumino nada :D

Pero a ver.. entiendo que la secuencia es:

desbloquear la puerta - esperar -> bloqueo automatico

pero no le veo mucha logica a una secuencia:

desbloquear la puerta - abrir la puerta - cerrar la puerta - esperar -> bloqueo automatico

La verdad nunca se me habia ocurrido no poner las llaves en el contacto si entro.. pero vamos.. que yo entiendo que si desbloqueas y abres la puerta, se deberia de desactivar el cierre automatico (imaginate que estas un poco lejos y le abres la puerta a un amigo tuyo para que entre dentro del coche y se espere...)

Editado por deibit, 30 July 2008 - 14:48:11.


#4 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 30 July 2008 - 14:57:30

Se cierra. El mío lo coges, lo abres con el mando, abres la puerta, pones las cosas dentro y tal y vuelves a cerrar la puerta y al ratito zas, se cierra. No sé si todos son iguales pero con el mío no te puedes separar de las llaves...

#5 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 31 July 2008 - 09:11:01

Menudo susto Deibit :lol:
Yo todavía no he escuchado nunca la alarma, no se como suena. El otro día lo cerré con el coche descapotado, y probé a ver si metiendo la mano saltaba, pero nada de nada. <_<
Lo que si que me he dado cuenta es que cuando abro la puerta del copiloto, no se enciende la luz de puerta abierta, ni la luz de cortesía. Como el coche no se entera de que la puerta está abierta, pone los seguros antes de que la cierre. Tendré que ir a la Honda, que para eso está en garantía, a no ser que sepáis como arreglarlo facilmente. :)

#6 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 31 July 2008 - 19:47:36

Yo me compre el mando con el boton adicional de "PANIC" pero al parecer no es compatible con las alarmas europeas...me cachis... :(

#7 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1,223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 31 July 2008 - 20:27:44

Yo me compre el mando con el boton adicional de "PANIC" pero al parecer no es compatible con las alarmas europeas...me cachis... :(


Pero el mando se puede programar para que te habra y cierre las puertas aunque sea?

#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 July 2008 - 21:38:01

Yo el tema de la alarma del S2000 es una cosa que he dado por imposible de comprender, porque he tratado de hacer deducciones lógicas de cada cosa que hace y al final veo que no es como yo pensaba. Total, que ya ni me preocupo de los tiquismiquis de la dichosa. Me conformo con que si a algún caco le da por trastear, se dispare.

Por ejemplo, una cosa que hace la mía es que si le doy al mando para desbloquear las cerraduras, pero no abro ninguna puerta y sí abro el maletero pulsando el correspondiente botón en el mando, a los 3 o 4 segundos salta la alarma. Si quiero que no ocurra, he de desbloquear, abrir una puerta y entonces abrir el maletero. :blink:

Misterios insondables... XD

Editado por S2000Gr, 31 July 2008 - 21:39:03.


#9 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 01 August 2008 - 08:38:02

Bueno yo como no tengo ja ja ja no he vivido esa maravillosa experiencia. El día que se la monte se la pondré aftermarket y listo...

#10 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1,223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 01 August 2008 - 17:11:49

Bueno yo como no tengo ja ja ja no he vivido esa maravillosa experiencia. El día que se la monte se la pondré aftermarket y listo...


+1 jejeje

#11 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 02 August 2008 - 17:26:52

Pero el mando se puede programar para que te habra y cierre las puertas aunque sea?


No, no hay manera de que funcionen

+1 jejeje


+1 XD

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 August 2008 - 09:25:23

jaja.. yo no ilumino nada :D
Pero a ver.. entiendo que la secuencia es:
desbloquear la puerta - esperar -> bloqueo automatico
pero no le veo mucha logica a una secuencia:
desbloquear la puerta - abrir la puerta - cerrar la puerta - esperar -> bloqueo automatico
La verdad nunca se me habia ocurrido no poner las llaves en el contacto si entro.. pero vamos.. que yo entiendo que si desbloqueas y abres la puerta, se deberia de desactivar el cierre automatico (imaginate que estas un poco lejos y le abres la puerta a un amigo tuyo para que entre dentro del coche y se espere...)

Pues yo lo veo lógico, en cierto sentido, por ser un coche que puede estar sin techo.
Lo que si es verdad es que el bloqueo no debiera saltar si lo has abierto y estas dentro, aún sin arrancar.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos