Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

civic vti año 92 62.000 kilometros


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 31 July 2008 - 00:14:05

Hola gente,despues de tanto y tanto buscar y miles de horas en las paginas de compra y venta en internet y folletos de anuncios en revistas,pues recientemente hace una semana me he comprado un honda civic vti año 92 eg6,me lo ha vendido su unico dueño,todas las revisiones en honda oficial,tengo el libro con los sellos de cambios de aceite cada 10.000 kilometros.manual carpeta y libritos que bien huelen jejeje :angel: el coche esta impecable a nivel de interiores solo tiene una quemadura que se le disparo el mechero probandolo,y el exterior pintado de hace un año en rojo milano red ni un bollo ,siempre en parking,vamos que estoy que no ....con el coche,toquemos madera XD bueno depues de esta paliza que os estoy haciendo leer viene el tema y esque tengo preguntas varias...
hay van,gracias por adelantado cualquier sugerencia o consejo los apreciaria .

1ªEl coche tiene 62.000 kilometros y 16 años a sus espaldas ¿deberia hacerle la correa de distribucion por los 16 años de antiguedad?porque por kilometros no tocaria aun vamos suelen ser a los 100.000 no?

2ªEl último mantenimiento de aceite fue el unico que no hizo cada 10.000 kilometos,es decir que paso de tener 30.000 km a llegar a los 51.000 con el mismo aceite(y esos respectivos 20.000 kilometros se los hicieron en casi 6 años) lo cojia muy poco y en distancias cortas basicamente vamos que la mujer iba con el vti a comprar el pan XD,, basandonos en este último mantenimiento¿puede haber perjudicado mucho al motor este último mantenimiento de aceite tan prolongado?
(en este punto he de decir que no le pisaba al coche porque lo utilizaba una mujer de cierta edad ya, aun que haveces lo cojia el hijo pero poco.este imagino que algo mas le pegaria no nos vamos a engañar tampoco)

3ªAhora yo lo quiero dejar perfecto de mecanica y hacerle el mejor manteniemiento posible teniendo en cuenta los kilometros los años del coche y los ultimos manteniemientos,imagino que en la honda me daran asesoramiento pero queria saber vuestras opiniones y consejos respecto a esto,lo que seguro que hare ahora sera lo siguiente :cambio de filtros,aire,gasolina,aceite,cambio de aceite,liquido del radiador,liquido de frenos,esto seguro.
pero en duda tengo liquido de direccion y el de las marchas.

Bueno como ya he dicho espero que me deis vuestro consejo a la hora de hacerle un mantenimiento en toda regla y que especifiqueis si hace falta y determineis lo que haga falta ,para tenerlo en perfecto funcionamiento y al día ,muchas gracias. :cabrio:

p.d:la itv esta recien pasada también.

#2 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 31 July 2008 - 06:13:08

yo le daba un repaso de toads las juntas , correas , aceites y filtos + reglage de las valvulas , y lo dejaba fino , fino .... lo del aceite sin cambiar tantos km :pienso: ,.... pues lo peor pal coche es cuando lo cojas en distancias cortas y el aceite no llega a su temperatura de functionamiento, esto en teoria , pero como es un B16 que es duro como un tanke no le hizo daño , y como creo k la mujer no iba a compar pan en VTEC mode.....lo suyo es oirlo , XD pero no creo k suena mal ???

#3 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 31 July 2008 - 06:30:30

Ese coche no esta pintado de hace un año, sino unos 15 dias ... lo probe el mismo día que salio de la Honda de Fuencarral porque me dieron el telefono los coelguillas de allí, entre ellos Vega el jefe de chapa.

El coche, para que nos vamos a engañar, esta muy nuevo de mas o menos todo quitando la quemadura esa que comentas, aunque para mi gusto lo han pintado como el puto culo, fijate en los pasos de rueda, las gomas de la ventana etc ... una chapucilla vamos. Era de una señora que ha dejado de conducir ya por edad y le ha llovido a su hijo/sobrino/nieto ... lo que sea :lol:

Respecto a motor ... no se si habras abierto el capo, yo estube un buen rato dandole un vistazo y, aparte de un reglaje de valvulas, deberías preocuparte de la fuga que tiene por la parte baja del selenoide Vtec que posiblemente sea JUNTA CULATA porque lo lipie con un trapito para ver de donde era y me fui a probarlo, cuando volvi estaba toda la esquina de la junta supurando aceite :blink:
no se si probaste el coche pero realmente NO ANDA una mierda, le cuesta subir de vueltas bastante mas que a mi simple D16 Nonvtec, y eso que quieres que te diga no es que sea muy normal. A la entrada de vtec no hay ningun cambio de prestaciones ni sensaciones como en la mayoria de los B.Series que yo he probado sea de copi o conduciendo.
El chavalito que lo tenia ni siquiera sabia que eso subia hasta 8200rpms porque la primera vez que le aprete despues de el darme un "paseo alegre" segun él ... decia algo como ... esque esto hay que llevarlo alto de vueltas porque sino no anda ... y me metia marchas a 4000rpms XD ... se quedo bastante perplejo y MUY, pero que MUY acojonado.
no se cuanto te habra pedido, pero segun él los mecanicos de la Honda le dijeron que no lo vendiera por menos de 6000€ por el tema kilometraje, pero cuando les dije todas las cosillas que le habia visto en un vistazillo la verdad que lo fliparon.

Suerte con el :okk:

#4 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 31 July 2008 - 08:29:07

Con esos Kilómetros el coche pinta bien, pero si le vas a hacer algo y lo vas a llevar a la Honda, olvídate de hacerlo en Fuencarral, pues en el taller de mecánica son unos chapuceros, al igual que según Kunte dice que lo son en el de chapa.

Si quieres que te asesoren en alguna Honda, contacta conmigo por MP y te paso el teléfono de una persona que sabe mucho de estos coches, sinceramente en Autoser te lo dejarán peor

Suerte con ese EG6

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 July 2008 - 09:48:11

Lo de la fuga por debajo de la solenoide lo tienen todos los B16, es mas que normal, se cambia el filtro de la solenoide y lo deja de hacer, no es por junta culata.

Por lo que no tira.... normal, 16 años si pasar el coche de 4000rpm.... eso esta dormido, te aseguro que en cuanto lo vayas subiendo a zona vtec mejorará y acabará despertando.

Por lo demas, ponlo al día de mantenimiento y ya esta, lo del aceite no te preocupes, no debe de haber dañado nada.

#6 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 31 July 2008 - 10:03:57

Para mi el trabajo de pintura de Autoser no me gusta la verdad, el trabajo de mecanica si estoy bastante conforme con los mecanicos, ademas se "portan" conmigo XD

#7 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 31 July 2008 - 12:09:41

Lo de la fuga por debajo de la solenoide lo tienen todos los B16, es mas que normal, se cambia el filtro de la solenoide y lo deja de hacer, no es por junta culata.

Por lo que no tira.... normal, 16 años si pasar el coche de 4000rpm.... eso esta dormido, te aseguro que en cuanto lo vayas subiendo a zona vtec mejorará y acabará despertando.

Por lo demas, ponlo al día de mantenimiento y ya esta, lo del aceite no te preocupes, no debe de haber dañado nada.


+1

#8 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 31 July 2008 - 13:11:42

Yo soy de barcelona y no me lo pense y fui a verlo a madrid,pague 6.500 euros por el coche,si que vi el aceitillo que dices pero ya habia leido que es algo normal en estos motores,también se vino un colega que entiende bastante de mecanica y tiene un nissan gt del 98 con un poro en la culata y me dijo que eso no podia ser junta de culata,despues me pegue 600 kilometros del tiron y ni un solo ruido, pero si que tienes razón en que esta dormido ,pero bueno teniendo en cuenta que lo llevava la senora y el recorido que hacia pues normal no cres jeje,gracias por tu sinceridad.
:brindando:

#9 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 31 July 2008 - 13:16:49

ponte unas fotos del coche, por el kilometraje esta dpm yo solo conosco un solete también con poco kilometraje eso si ese no esta dormido jaja.

y enhorabuena por la compra :icon_wink2:

#10 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 31 July 2008 - 13:39:01

Esperemos entonces que lo "despereces" ... mi CRX salio de un caso similar y puedo decir de primera mano que no anda ni parecido ahora que cuando lo compre :lol:

#11 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 31 July 2008 - 15:21:05

yo que tu también le hacia de camino distribución y bomba y me quitaba de problemas para muuuchos kms. Y a que espavile pronto! XD

#12 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 31 July 2008 - 15:35:21

tranquilo por el tema de que no ande, yo cogí el mio hace un mes igual,parece que no había ni vtec... y ahora es un tiro :D

#13 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 31 July 2008 - 18:27:53

Enhorabuena por la compra!! Ahora lo dejas finito y ya verás como poco a poco corre mas. A mi me pasó igual cuando lo compre el tio no lo subia de 4mil. Lo de la distribucion.... el manual de taller recomienda cada 100mil kms o cada 10 años. Yo que tu se la haria y te keda un eg6 como pocos hay con esos kms...

#14 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 31 July 2008 - 19:04:50

Enhorabuena por el cepo tio ;) difícil encontrar algo así...
Como bien te han dicho yo le cambiaría todo lo posible y así es como si empezaras de 0 con todas sus revisiones :) y cuidalo macho que tiene muy buena pinta ;)

#15 tetecivic

tetecivic

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 31 July 2008 - 19:32:18

yo pienso como antrax. yo de se mucha gente que perdia aceite justo por el lado del vtec, y no es mas que cambiar un taco de goma. la verdad que con esos kilometros el coche debe de estar de lujo. felicidades por la compra y ahora a disfrutarlo.

#16 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 31 July 2008 - 19:56:32

Me estoy animando y le voy ha hacer mas cosillas creo,como la correa de distribucion,¿mas o menos cuanto puede subir cambiar todos los filtros+correa de distribucion+cambio de todos los liquidos y aceites?

#17 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3,408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 31 July 2008 - 20:00:15

La verdad que esto parece el foro de los vti's :zzz: pero es verdad jaja, el mio igual, viniendo de BCN salia de las gasolineras y ni notaba el vtec... :huh:
pero segun le vas dando... vaya si se despierta :lol: :trout:



Lo de la perdida puede ser lo que te comentan o el sello del arbol de levas, sea lo que sea son una parida las dos cosas ;)
A despertar ese civiccccc

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 July 2008 - 23:50:11

Me estoy animando y le voy ha hacer mas cosillas creo,como la correa de distribucion,¿mas o menos cuanto puede subir cambiar todos los filtros+correa de distribucion+cambio de todos los liquidos y aceites?

si lo haces en la Honda no menos de 600 pavos por todo eso.

#19 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 02 August 2008 - 12:34:43

A mi me pedian casi 1000 por distribucion, correas, bomba de agua y reglaje de valvulas... que estafadores!!!!!al final me salio por 500

#20 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 03 August 2008 - 01:49:04

bueno yo voy a la honda el día 13 a la honda de santcugat del valles,haber que me piden ya os comentare pero espero que no se dispare :(




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos