civic vti año 92 62.000 kilometros
#1
Escrito 31 julio 2008 - 00:14:05
hay van,gracias por adelantado cualquier sugerencia o consejo los apreciaria .
1ªEl coche tiene 62.000 kilometros y 16 años a sus espaldas ¿deberia hacerle la correa de distribucion por los 16 años de antiguedad?porque por kilometros no tocaria aun vamos suelen ser a los 100.000 no?
2ªEl último mantenimiento de aceite fue el unico que no hizo cada 10.000 kilometos,es decir que paso de tener 30.000 km a llegar a los 51.000 con el mismo aceite(y esos respectivos 20.000 kilometros se los hicieron en casi 6 años) lo cojia muy poco y en distancias cortas basicamente vamos que la mujer iba con el vti a comprar el pan ,, basandonos en este último mantenimiento¿puede haber perjudicado mucho al motor este último mantenimiento de aceite tan prolongado?
(en este punto he de decir que no le pisaba al coche porque lo utilizaba una mujer de cierta edad ya, aun que haveces lo cojia el hijo pero poco.este imagino que algo mas le pegaria no nos vamos a engañar tampoco)
3ªAhora yo lo quiero dejar perfecto de mecanica y hacerle el mejor manteniemiento posible teniendo en cuenta los kilometros los años del coche y los ultimos manteniemientos,imagino que en la honda me daran asesoramiento pero queria saber vuestras opiniones y consejos respecto a esto,lo que seguro que hare ahora sera lo siguiente :cambio de filtros,aire,gasolina,aceite,cambio de aceite,liquido del radiador,liquido de frenos,esto seguro.
pero en duda tengo liquido de direccion y el de las marchas.
Bueno como ya he dicho espero que me deis vuestro consejo a la hora de hacerle un mantenimiento en toda regla y que especifiqueis si hace falta y determineis lo que haga falta ,para tenerlo en perfecto funcionamiento y al día ,muchas gracias.
p.d:la itv esta recien pasada también.
#2
Escrito 31 julio 2008 - 06:13:08
#3
Escrito 31 julio 2008 - 06:30:30
El coche, para que nos vamos a engañar, esta muy nuevo de mas o menos todo quitando la quemadura esa que comentas, aunque para mi gusto lo han pintado como el puto culo, fijate en los pasos de rueda, las gomas de la ventana etc ... una chapucilla vamos. Era de una señora que ha dejado de conducir ya por edad y le ha llovido a su hijo/sobrino/nieto ... lo que sea
Respecto a motor ... no se si habras abierto el capo, yo estube un buen rato dandole un vistazo y, aparte de un reglaje de valvulas, deberías preocuparte de la fuga que tiene por la parte baja del selenoide Vtec que posiblemente sea JUNTA CULATA porque lo lipie con un trapito para ver de donde era y me fui a probarlo, cuando volvi estaba toda la esquina de la junta supurando aceite
no se si probaste el coche pero realmente NO ANDA una mierda, le cuesta subir de vueltas bastante mas que a mi simple D16 Nonvtec, y eso que quieres que te diga no es que sea muy normal. A la entrada de vtec no hay ningun cambio de prestaciones ni sensaciones como en la mayoria de los B.Series que yo he probado sea de copi o conduciendo.
El chavalito que lo tenia ni siquiera sabia que eso subia hasta 8200rpms porque la primera vez que le aprete despues de el darme un "paseo alegre" segun él ... decia algo como ... esque esto hay que llevarlo alto de vueltas porque sino no anda ... y me metia marchas a 4000rpms ... se quedo bastante perplejo y MUY, pero que MUY acojonado.
no se cuanto te habra pedido, pero segun él los mecanicos de la Honda le dijeron que no lo vendiera por menos de 6000€ por el tema kilometraje, pero cuando les dije todas las cosillas que le habia visto en un vistazillo la verdad que lo fliparon.
Suerte con el
#4
Escrito 31 julio 2008 - 08:29:07
Si quieres que te asesoren en alguna Honda, contacta conmigo por MP y te paso el teléfono de una persona que sabe mucho de estos coches, sinceramente en Autoser te lo dejarán peor
Suerte con ese EG6
#5
Escrito 31 julio 2008 - 09:48:11
Por lo que no tira.... normal, 16 años si pasar el coche de 4000rpm.... eso esta dormido, te aseguro que en cuanto lo vayas subiendo a zona vtec mejorará y acabará despertando.
Por lo demas, ponlo al día de mantenimiento y ya esta, lo del aceite no te preocupes, no debe de haber dañado nada.
#6
Escrito 31 julio 2008 - 10:03:57
#7
Escrito 31 julio 2008 - 12:09:41
Lo de la fuga por debajo de la solenoide lo tienen todos los B16, es mas que normal, se cambia el filtro de la solenoide y lo deja de hacer, no es por junta culata.
Por lo que no tira.... normal, 16 años si pasar el coche de 4000rpm.... eso esta dormido, te aseguro que en cuanto lo vayas subiendo a zona vtec mejorará y acabará despertando.
Por lo demas, ponlo al día de mantenimiento y ya esta, lo del aceite no te preocupes, no debe de haber dañado nada.
+1
#8
Escrito 31 julio 2008 - 13:11:42
#9
Escrito 31 julio 2008 - 13:16:49
y enhorabuena por la compra
#10
Escrito 31 julio 2008 - 13:39:01
#11
Escrito 31 julio 2008 - 15:21:05
#12
Escrito 31 julio 2008 - 15:35:21
#13
Escrito 31 julio 2008 - 18:27:53
#14
Escrito 31 julio 2008 - 19:04:50
Como bien te han dicho yo le cambiaría todo lo posible y así es como si empezaras de 0 con todas sus revisiones y cuidalo macho que tiene muy buena pinta
#15
Escrito 31 julio 2008 - 19:32:18
#16
Escrito 31 julio 2008 - 19:56:32
#17
Escrito 31 julio 2008 - 20:00:15
pero segun le vas dando... vaya si se despierta
Lo de la perdida puede ser lo que te comentan o el sello del arbol de levas, sea lo que sea son una parida las dos cosas
A despertar ese civiccccc
#18
Escrito 31 julio 2008 - 23:50:11
si lo haces en la Honda no menos de 600 pavos por todo eso.Me estoy animando y le voy ha hacer mas cosillas creo,como la correa de distribucion,¿mas o menos cuanto puede subir cambiar todos los filtros+correa de distribucion+cambio de todos los liquidos y aceites?
#19
Escrito 02 agosto 2008 - 12:34:43
#20
Escrito 03 agosto 2008 - 01:49:04
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