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Pequeña vibracion en el volante del coche


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20 respuestas en este tema

#1 pianlitonio

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Escrito 01 August 2008 - 22:00:36

Hola a todos, de un par de dias estoy observando que a partir de 120-130 Km/h el volante tiene una pequeña vibracion del mismo sin ser nada alarmante, bien es cierto que coincide con una bordillazo que pegue sin querer al coche por que tengo mis dudas, es posible que tenga que hacerle una alineado de direccion al coche??, que pensais , supongo que esto no creo que entre en la garantia y me tenga que buscar la vida por otro lado...

Saludos y felices vacaciones a todos y sobre todo OJO CON LA CARRETERA!!!!!!!!!!!

#2 vitoS2000

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Escrito 02 August 2008 - 00:22:05

Mas bien es de contrapesado la vibracion,que te miren la llanta que golpeastes,y si sueltas el volante y va recto no hace falta alineado

#3 Top Gun

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Escrito 04 August 2008 - 10:55:00

Se habrá desequilibrado esa rueda con el golpe, aunque no sea muy fuerte, estos neumáticos con un perfil tan ancho, cuesta tenerlos bien equilibrados, suelen transmitir mas vibraciones al volante que los de menor perfil, será suficiente conque te equilibren esa rueda.

El alineado servirá para que las ruedas vayan rectas, alineadas con el centro de giro del volante, en tal caso no hará falta.

#4 mougli1

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Escrito 04 August 2008 - 11:13:01

Con el bordillazo has deformado la llanta? porque si es asi va a costar equilibrar mas de lo que crees si no con eso deberia bastar.

#5 javijavi

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Escrito 01 October 2008 - 16:17:14

lo mas seguro esque la llanta le ha saltado el plomo de equilibrado o la llanta este mal

#6 Cerreuve

Cerreuve

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Escrito 11 January 2009 - 19:13:05

Bueno, un poco tarde para contestar, pero por si le sirve a alguien.... a mi me vibra el volante cuando lo pongo a 120km (+/- 5km) desde el día que lo estrené (sobre todo se nota cuando pongo el regulador de velocidad a esta velocidad). Le equilibraron las ruedas y sigue igual...pero como es una vibracion leve casi prefiero asumirlo que enmarronarme. El mecánico me comentó que quizas era por ser ruedas mixtas o por la aerodinámica del coche...pero el caso es que a 130km/h se la quita, así es que dudo que sea eso....

Qué opinais?......por cierto es mi primer mensaje, aunque os leo desde hace 2 ó 3 meses......Saludos.

#7 Zapa

Zapa

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Escrito 12 January 2009 - 14:17:01

Hola que tal? Yo también quisiera comentar, que también tengo esa vibración en el volante. Aparece cuando alcanzo los 120 km/h. En mi caso no he dado ningún bordillazo, y la verdad es que estoy un poco mosqueado, porque es el tercer forero que reporta el mismo fallo. ¿Alguien nos podría ayudar?

#8 jogi

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Escrito 12 January 2009 - 16:25:17

Buenas , es un problema de equilibrado a mi me empezo a los 15.000 km me equilibraron y desaparecio pero a los 2.000 km otra vez, la verdad es que es dificil por el tipo de perfil equilibrar bien estos neumaticos ya que la tolerancia que tiene la maquina de equilibrado (por lo que me explicaron) es mayor que lo que necesitamos ajustar el equilibrado, con lo que al poco tiempo vuelve a suceder . Mi consejo..... vete a algún especialista en neumaticos y que te haga un buen equilibrado, pero casi seguro que te volvera a pasar a los X kilometros por el tipo de neumático. Dicho esto ...mi pregunta ¿como es posible que esto ocurra en este coche? que nos hemos gastado un pellizquito. No me vale la explicación de que los neumaticos con este perfil se equilibran mal... tres conocidos con un Gran Cherokee, Hyundai Santa Fe y Xc90 no tienen este problema, tiene que haber una solución, o es un fallo de diseño de la dirección que no absorbe nada.


Un saludo a todos

#9 Zapa

Zapa

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Escrito 12 January 2009 - 19:41:03

Lo primero gracias por contestar a todos los foreros. Seguiré indagando, preguntaré por el dichoso equilibrado, lo que sigo sin entender es como solo en algunos coches es perceptible la vibración, mientras que en la mayoría todo va como la seda.
SL2

#10 karluto

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Escrito 12 January 2009 - 19:52:24

Con el equilibrado, si la llanta esta biem, se corrige.

#11 xosero

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Escrito 12 January 2009 - 20:02:23

Equilibrado y listo.

Poprque a unos se lo hace y a otros no???? Bueno sabeis si todos teneis la misma marca de goma???? o unas son Bridgestone y otras sonPirelli??? La dureza de la banda de rodadura también influye.

abur

#12 Cerreuve

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Escrito 12 January 2009 - 22:19:59

Eso pensaba yo, que era equilibrar y listo, ME LO EQUILIBRARON y sigue vibrando...quizas menos, porque antes lo notaba mi mujer y ahora solo lo noto yo en el volante. Es una vibración o "zumbido" en el volante como si el coche fuera muy bajo de vueltas, a veces pienso si será una vibracion que se transmite del motor. Quiero hacer la prueba de ponerlo a 120km/h en punto muerto a ver que pasa...

Por cierto que mi coche era de stockaje, y seguramente llevaba tiempo parado...

Mis neumáticos son Continental.

Editado por Cerreuve, 12 January 2009 - 22:21:06.


#13 xosero

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Escrito 13 January 2009 - 13:39:26

Eso pensaba yo, que era equilibrar y listo, ME LO EQUILIBRARON y sigue vibrando...quizas menos, porque antes lo notaba mi mujer y ahora solo lo noto yo en el volante. Es una vibración o "zumbido" en el volante como si el coche fuera muy bajo de vueltas, a veces pienso si será una vibracion que se transmite del motor. Quiero hacer la prueba de ponerlo a 120km/h en punto muerto a ver que pasa...

Por cierto que mi coche era de stockaje, y seguramente llevaba tiempo parado...

Mis neumáticos son Continental.



Si despues de haberlo equilibrado sigue con el mismo problema, fijate en la banda de rodadura, que las gomas no esten talonadas, y si ademas la goma no tiene ningun desperfecto a la hora de rodar. A veces aunque la goma este nueva, si la levantas y la haces girar, puedes ver como en la banda de rodadura no es perfecta y parece como si el dibujo se moviese de un lado a otro. Comprueba también que las presiones de las ruedas sean las correctas.

abur

#14 Cerreuve

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Escrito 13 January 2009 - 23:18:29

Si despues de haberlo equilibrado sigue con el mismo problema, fijate en la banda de rodadura, que las gomas no esten talonadas, y si ademas la goma no tiene ningun desperfecto a la hora de rodar. A veces aunque la goma este nueva, si la levantas y la haces girar, puedes ver como en la banda de rodadura no es perfecta y parece como si el dibujo se moviese de un lado a otro. Comprueba también que las presiones de las ruedas sean las correctas.

abur



Muchas gracias por tu respuesta xosero. Soy un poco ignorante y no sé lo que son "gomas talonadas". En cuanto la comprobacion de la banda de rodadura, ¿se puede levantar y comprobar con un simple gato? o hay que llevarlo al conce para que lo eleven?.

Muchas gracias..

#15 xosero

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Escrito 14 January 2009 - 10:15:55

Bueno se llaman gomas talonadas a las que en su banda de rodadura,( ves en la parte de los tacos, donde se cruzan el dibujo con la zona de desagüe de la goma) estan desgastados desigualmente, es mas si le pasas la mano en sentido contrario al giro, notaras la goma rugosa.

En cuanto a ver tu la banda de rodadura, por su puesto, levantas el coche y le das a girar a la rueda con la mano, fijate que el dibujo de la rueda vaya uniforme, es decir, que los canales de la goma no se tuerzan y que vayan rectos.

En las gomas que estan duras, o que de por si ya son duras, siempre se notara algo mas el tembleque en el volante. Prueba incluso a pasarle las ruedas de atras para delante y comprueba si te sigue haciendo lo mismo. saludos

abur

#16 Cerreuve

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Escrito 14 January 2009 - 22:52:44

Gracias de nuevo xosero.
Y entrando en los detalles de mi querida vibracion, comentar que no es una vibración constante, me explico:
Pongo el regulador de velocidad a 120km/h en la autovia y entonces comienza a aparecer pero viene y va de forma progresiva en intervalos de aproximadamente 3 segundos, digamos que es como una respiracion pero en vibracion. Un poco dificil de explicar, no sé si se entiende....

#17 Top Gun

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Escrito 15 January 2009 - 13:23:02

Muy buenas,

Habitualmente cuando la vibración aparece a partir de 110km/h y desaparce a partir de +- 140Km/h es cuestion de equilibrado. Es normal que te haga unas series de vibraciones, un rum, rum, es cuestion de frecuencias y lo debes de haber notado por lo mucho que te fijas. Si lo hace a tantas revoluciones, en cualquier marcha (no es el caso), entonces hay que ver si es algo del motor o paliers o caja de cambios (+-), olvidalo. Pero si esta relacionado con la velocidad y no con las revoluciones, entonces es plomo, las ruedas a 110Km/h provocan esa vibración.

En estos vehículos y en casi todos, es difícil que no exista siempre una pequeña vibración, incluso con un equilibrado nuevo. Puede ser por que una llanta lleve un golpe (aunque no se aprecie, lo lleva).

Si estas obsesionado, lo mejor es hacer un equilibrado nuevo, no sale muy caro, y preguntar al operario si alguna rueda queda fuera de rango, quiere más plomo de lo habitual o se ha quedado al máximo. Otras veces, los vehículos que hacen Of-Road, acumulan barro en el interior de las llantas y hace un efecto similar o incluso más, la gente acude a equilibrar y simplemente es quitar el barro (no creo que sea el caso).

Un saludo.

#18 Cerreuve

Cerreuve

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Escrito 15 January 2009 - 14:08:46

Muy buenas,

Habitualmente cuando la vibración aparece a partir de 110km/h y desaparce a partir de +- 140Km/h es cuestion de equilibrado. Es normal que te haga unas series de vibraciones, un rum, rum, es cuestion de frecuencias y lo debes de haber notado por lo mucho que te fijas. Si lo hace a tantas revoluciones, en cualquier marcha (no es el caso), entonces hay que ver si es algo del motor o paliers o caja de cambios (+-), olvidalo. Pero si esta relacionado con la velocidad y no con las revoluciones, entonces es plomo, las ruedas a 110Km/h provocan esa vibración.

En estos vehículos y en casi todos, es difícil que no exista siempre una pequeña vibración, incluso con un equilibrado nuevo. Puede ser por que una llanta lleve un golpe (aunque no se aprecie, lo lleva).

Si estas obsesionado, lo mejor es hacer un equilibrado nuevo, no sale muy caro, y preguntar al operario si alguna rueda queda fuera de rango, quiere más plomo de lo habitual o se ha quedado al máximo. Otras veces, los vehículos que hacen Of-Road, acumulan barro en el interior de las llantas y hace un efecto similar o incluso más, la gente acude a equilibrar y simplemente es quitar el barro (no creo que sea el caso).

Un saludo.


Buenísima tu exposición Top Gun. Te estoy muy agradecido.

Lo del tema de "revoluciones Vs velocidad" era algo que me habia planteado, pero ahora lo tengo claro. Además me tranquiliza pensar que no es nada grave, ya que la preocupación estaba comenzando a ser más grande que la vibración.

Pues nada, voy a disfrutar del coche, y si vibra a 120, pues bajo a 115 y disfruto del paisaje... :roll:

Saludos.

#19 RAFAELLO

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Escrito 16 January 2009 - 17:59:09

Tengo ésa vibración desde el mismo día que lo compré. Lo comenté en la revisión visual de los 10.000. Hicieron equilibrado y..... después de año y medio que lo tengo sigue exactamente igual.
Tampoco le presto mayor atención, pero me gustaría saber qué donde coj--es provoca esa vibración, que en mi caso es aleatoria, a veces vibra, otras no...

#20 Phaser

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Escrito 19 November 2009 - 21:10:37

Retomo el hilo, que aunque antiguo es útil para muchos de los que somos nuevos.

Mi experiencia: coche nuevo y tras dos semanas voy al conce con los siguientes síntomas:

a.) Vibración en el volante entre 110-140km/h. Muy leve en pedales.
b.) Cabeceo a la derecha (sueltas el volante y el coche se va con ganas a la derecha).
c.) Tienes que llevar el volante torcido para ir recto.

Soluciones:

a.) Equilibrado de las 4 ruedas. Parece que casi ha desaparecido del todo. Queda algo mínimo, pero creo que como decís, es muy difícil que lo equilibren bien si no das con un buen profesional que sepa de ésto.
b.) Corregido (creo que tocando la ALINEACION).
c.) Corregido (ajustaron unas MUESCAS/DIENTES de la dirección).

Además, me han corregido la CONVERGENCIA (ahí queda eso).

En fin. Mucho más contento que antes, va como un tiro. Preferiría que la vibración se hubiera ido del todo, pero es un 10% de lo que tenía.

Las preguntas del millón:

1. ¿Creéis que se puede eliminar por completo o con este tipo de neumático tenemos este problema de por vida?
2. ¿Recomendáis algún taller que sean unos monstruos del tema y lo dejen perfecto? Yo soy de Madrid.





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