
Pequeña vibracion en el volante del coche
#1
Escrito 01 agosto 2008 - 22:00:36
Saludos y felices vacaciones a todos y sobre todo OJO CON LA CARRETERA!!!!!!!!!!!
#2
Escrito 02 agosto 2008 - 00:22:05
#3
Escrito 04 agosto 2008 - 10:55:00
El alineado servirá para que las ruedas vayan rectas, alineadas con el centro de giro del volante, en tal caso no hará falta.
#4
Escrito 04 agosto 2008 - 11:13:01
#5
Escrito 01 octubre 2008 - 16:17:14
#6
Escrito 11 enero 2009 - 19:13:05
Qué opinais?......por cierto es mi primer mensaje, aunque os leo desde hace 2 ó 3 meses......Saludos.
#7
Escrito 12 enero 2009 - 14:17:01
#8
Escrito 12 enero 2009 - 16:25:17
Un saludo a todos
#9
Escrito 12 enero 2009 - 19:41:03
SL2
#10
Escrito 12 enero 2009 - 19:52:24
#11
Escrito 12 enero 2009 - 20:02:23
Poprque a unos se lo hace y a otros no???? Bueno sabeis si todos teneis la misma marca de goma???? o unas son Bridgestone y otras sonPirelli??? La dureza de la banda de rodadura también influye.
abur
#12
Escrito 12 enero 2009 - 22:19:59
Por cierto que mi coche era de stockaje, y seguramente llevaba tiempo parado...
Mis neumáticos son Continental.
Editado por Cerreuve, 12 enero 2009 - 22:21:06.
#13
Escrito 13 enero 2009 - 13:39:26
Eso pensaba yo, que era equilibrar y listo, ME LO EQUILIBRARON y sigue vibrando...quizas menos, porque antes lo notaba mi mujer y ahora solo lo noto yo en el volante. Es una vibración o "zumbido" en el volante como si el coche fuera muy bajo de vueltas, a veces pienso si será una vibracion que se transmite del motor. Quiero hacer la prueba de ponerlo a 120km/h en punto muerto a ver que pasa...
Por cierto que mi coche era de stockaje, y seguramente llevaba tiempo parado...
Mis neumáticos son Continental.
Si despues de haberlo equilibrado sigue con el mismo problema, fijate en la banda de rodadura, que las gomas no esten talonadas, y si ademas la goma no tiene ningun desperfecto a la hora de rodar. A veces aunque la goma este nueva, si la levantas y la haces girar, puedes ver como en la banda de rodadura no es perfecta y parece como si el dibujo se moviese de un lado a otro. Comprueba también que las presiones de las ruedas sean las correctas.
abur
#14
Escrito 13 enero 2009 - 23:18:29
Si despues de haberlo equilibrado sigue con el mismo problema, fijate en la banda de rodadura, que las gomas no esten talonadas, y si ademas la goma no tiene ningun desperfecto a la hora de rodar. A veces aunque la goma este nueva, si la levantas y la haces girar, puedes ver como en la banda de rodadura no es perfecta y parece como si el dibujo se moviese de un lado a otro. Comprueba también que las presiones de las ruedas sean las correctas.
abur
Muchas gracias por tu respuesta xosero. Soy un poco ignorante y no sé lo que son "gomas talonadas". En cuanto la comprobacion de la banda de rodadura, ¿se puede levantar y comprobar con un simple gato? o hay que llevarlo al conce para que lo eleven?.
Muchas gracias..
#15
Escrito 14 enero 2009 - 10:15:55
En cuanto a ver tu la banda de rodadura, por su puesto, levantas el coche y le das a girar a la rueda con la mano, fijate que el dibujo de la rueda vaya uniforme, es decir, que los canales de la goma no se tuerzan y que vayan rectos.
En las gomas que estan duras, o que de por si ya son duras, siempre se notara algo mas el tembleque en el volante. Prueba incluso a pasarle las ruedas de atras para delante y comprueba si te sigue haciendo lo mismo. saludos
abur
#16
Escrito 14 enero 2009 - 22:52:44
Y entrando en los detalles de mi querida vibracion, comentar que no es una vibración constante, me explico:
Pongo el regulador de velocidad a 120km/h en la autovia y entonces comienza a aparecer pero viene y va de forma progresiva en intervalos de aproximadamente 3 segundos, digamos que es como una respiracion pero en vibracion. Un poco dificil de explicar, no sé si se entiende....
#17
Escrito 15 enero 2009 - 13:23:02
Habitualmente cuando la vibración aparece a partir de 110km/h y desaparce a partir de +- 140Km/h es cuestion de equilibrado. Es normal que te haga unas series de vibraciones, un rum, rum, es cuestion de frecuencias y lo debes de haber notado por lo mucho que te fijas. Si lo hace a tantas revoluciones, en cualquier marcha (no es el caso), entonces hay que ver si es algo del motor o paliers o caja de cambios (+-), olvidalo. Pero si esta relacionado con la velocidad y no con las revoluciones, entonces es plomo, las ruedas a 110Km/h provocan esa vibración.
En estos vehículos y en casi todos, es difícil que no exista siempre una pequeña vibración, incluso con un equilibrado nuevo. Puede ser por que una llanta lleve un golpe (aunque no se aprecie, lo lleva).
Si estas obsesionado, lo mejor es hacer un equilibrado nuevo, no sale muy caro, y preguntar al operario si alguna rueda queda fuera de rango, quiere más plomo de lo habitual o se ha quedado al máximo. Otras veces, los vehículos que hacen Of-Road, acumulan barro en el interior de las llantas y hace un efecto similar o incluso más, la gente acude a equilibrar y simplemente es quitar el barro (no creo que sea el caso).
Un saludo.
#18
Escrito 15 enero 2009 - 14:08:46
Muy buenas,
Habitualmente cuando la vibración aparece a partir de 110km/h y desaparce a partir de +- 140Km/h es cuestion de equilibrado. Es normal que te haga unas series de vibraciones, un rum, rum, es cuestion de frecuencias y lo debes de haber notado por lo mucho que te fijas. Si lo hace a tantas revoluciones, en cualquier marcha (no es el caso), entonces hay que ver si es algo del motor o paliers o caja de cambios (+-), olvidalo. Pero si esta relacionado con la velocidad y no con las revoluciones, entonces es plomo, las ruedas a 110Km/h provocan esa vibración.
En estos vehículos y en casi todos, es difícil que no exista siempre una pequeña vibración, incluso con un equilibrado nuevo. Puede ser por que una llanta lleve un golpe (aunque no se aprecie, lo lleva).
Si estas obsesionado, lo mejor es hacer un equilibrado nuevo, no sale muy caro, y preguntar al operario si alguna rueda queda fuera de rango, quiere más plomo de lo habitual o se ha quedado al máximo. Otras veces, los vehículos que hacen Of-Road, acumulan barro en el interior de las llantas y hace un efecto similar o incluso más, la gente acude a equilibrar y simplemente es quitar el barro (no creo que sea el caso).
Un saludo.
Buenísima tu exposición Top Gun. Te estoy muy agradecido.
Lo del tema de "revoluciones Vs velocidad" era algo que me habia planteado, pero ahora lo tengo claro. Además me tranquiliza pensar que no es nada grave, ya que la preocupación estaba comenzando a ser más grande que la vibración.
Pues nada, voy a disfrutar del coche, y si vibra a 120, pues bajo a 115 y disfruto del paisaje...

Saludos.
#19
Escrito 16 enero 2009 - 17:59:09
Tampoco le presto mayor atención, pero me gustaría saber qué donde coj--es provoca esa vibración, que en mi caso es aleatoria, a veces vibra, otras no...
#20
Escrito 19 noviembre 2009 - 21:10:37
Mi experiencia: coche nuevo y tras dos semanas voy al conce con los siguientes síntomas:
a.) Vibración en el volante entre 110-140km/h. Muy leve en pedales.
b.) Cabeceo a la derecha (sueltas el volante y el coche se va con ganas a la derecha).
c.) Tienes que llevar el volante torcido para ir recto.
Soluciones:
a.) Equilibrado de las 4 ruedas. Parece que casi ha desaparecido del todo. Queda algo mínimo, pero creo que como decís, es muy difícil que lo equilibren bien si no das con un buen profesional que sepa de ésto.
b.) Corregido (creo que tocando la ALINEACION).
c.) Corregido (ajustaron unas MUESCAS/DIENTES de la dirección).
Además, me han corregido la CONVERGENCIA (ahí queda eso).
En fin. Mucho más contento que antes, va como un tiro. Preferiría que la vibración se hubiera ido del todo, pero es un 10% de lo que tenía.
Las preguntas del millón:
1. ¿Creéis que se puede eliminar por completo o con este tipo de neumático tenemos este problema de por vida?
2. ¿Recomendáis algún taller que sean unos monstruos del tema y lo dejen perfecto? Yo soy de Madrid.
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