Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre CAI's


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 02 agosto 2008 - 13:08:48

Me gustaría saber la diferencia entre estos dos modelos:

http://www.kdperform...siondeaire3.htm

http://www.kdperform...siondeaire4.htm

¿Como puede haber tanta diferencia de precio? ¿Se gana mas potencia con la mas cara? si es "solo" un tubo XD

Y otra cosa que queria comentaros para los que llevais CAI, ¿usais el coche cuando llueve? que precaucienes teneis para que no entre agua? ¿y como lavais el coche? ¿en temporadas lluviosas lo quitais?

Venga gracias.

#2 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 02 agosto 2008 - 13:16:39

Pues la diferencia que hay entre esos dos es simplemente la marca, seguramente el INJEN sea algo mejor que el otro.

Y cuando llueve pues se va con algo de cuidado con los charcos sobretodo, porque el problema es que si pillas un charco bien guapo, emobozaras el filtro y entonces si que tendrias problemas. Aunque también se puede poner un by-pass (creo que se llama asi) en el tubo de la admision, para no dejar pasar el agua.

#3 porcel

porcel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Coche:EP2 Sport

Escrito 02 agosto 2008 - 14:19:31

la mas cara es injen, y la verdad es que aunque cara, se habla bastante bien de la marca. Preguntale a kike R que CAI te viene mejor para tu motor, porque no todos van bien.

#4 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 02 agosto 2008 - 14:31:50

Mi sincera opinion es que todos son iguales y ganar potencia no ganaras nada, con el unico CAI que creo que podrias ganar algo es con el AEM V2 y ganar digo como mucho 2cv eso si ganas ruido jaja, es el unico que yo pondria claro que también es caro.

una foto para ilustrar http://www.modacar.c...nduction_01.jpg

Saludos.

#5 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 02 agosto 2008 - 15:18:06

Entonces no todos aumentan la potencia...pues yo no me gasto 200 y piko euros en algo que solo hace ruido XD

Alguien que haya probado algun CAI (por ejemplo el injen) y haya notado aumento de potencia o lo haya subido a banco antes y despues?

Lo que quiero es ganar algo de potencia, (ya llevo un filtro spoon de sustitucion en la caja original) también podria aislar mejor la admision original y hacer llegar a la entrada del filtro aire fresco de algun modo desde fuera del coche ¿no?

¿Me recomendais que pase del cai y vaya directamente a por colectores de escape + supresor del cata?

#6 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 02 agosto 2008 - 15:25:55

Yo he llevado la injen y creia k no habia cambiado nada.... un sonido muy guapo. Pero ahora la he vendido y he notado que le cuesta mas subir al corte, personalmente creo k algo si k ganas. A parte si luego haces repro o algo le puedes sacar mas partido.Preguntadle a treiker tenia una (pene de ballena o morcilla) y me compró la injen... hizo pruebas.. y se kitó la morcilla por quedarse la injen.
Eso si... si tienes pelas pillate la aem V2 opino k es mejor y el tubo se calienta menos


PD:Datos no demostrables en banco

#7 dryw

dryw

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Location:burela (lugo)
  • Coche:Civic coupe

Escrito 02 agosto 2008 - 15:31:02

si kieres ganar algo (3,4 cv no esperes los 10-15 que prometen) sin dudar te recomiendo colectores y supresor que yo le puse un CAI y apenas note algo.puede que un pokin mas de brusquedad al pisar a fondo pero apenas apreciable.si es hoy le meto colectores y supresor,que es lo que are en muy poko tiempo jeje

#8 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 02 agosto 2008 - 15:42:22

Gracias por contestar rapido ;)

Desvio un poco el tema :lol:

Y de cuanta potencia maxima estaria ganando en un d16z6 (aproximadamente) con unos colectores 4-2-1 + supresor (el resto de la linea de escape la original) ¿y con unos 4-1 + supresor?

#9 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 02 agosto 2008 - 15:57:25

A ver lo que ganaras sera respuesta, el coche ira mas alegre y como mas suelto, ahora si quieres ganar potencia metele unos ITB'S jejeje, porque esto de ganarle mucha potencia a los atmosfericos es dificil, a no ser que metas levas, linea entera, ECU programada y demas.

#10 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 02 agosto 2008 - 16:20:18

A ver lo que ganaras sera respuesta, el coche ira mas alegre y como mas suelto, ahora si quieres ganar potencia metele unos ITB'S jejeje, porque esto de ganarle mucha potencia a los atmosfericos es dificil, a no ser que metas levas, linea entera, ECU programada y demas.



¿Quanto vale eso? :veo: Es lo que siempre he querido buaaa,no sabia lo que era pero he buscado imagenes en el google y me han salido los conductos de amision esos jaja, mare que pasada. ¿con eso se perdera mucho en bajos no? jaja estoy como una cabra XD

he visto videos de los ITB's esos y son una p#%@ pasada XD, eso sera para tirar alto de vueltas y habra que cambiar muelles de valvula y todo el rollo ¿o que?

#11 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 02 agosto 2008 - 22:54:32

Si quieres correr comprate un eg6 y prepáralo... no te gastes "mucho" dinero en un 125cv.

#12 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 03 agosto 2008 - 02:48:19

Si quieres correr comprate un eg6 y prepáralo... no te gastes "mucho" dinero en un 125cv.



O un R34 ya puestos ¿no? XD
Lo que quiero es preparar el que tengo para que corra mas no para hacer carreras que es distinto.

#13 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 03 agosto 2008 - 11:47:06

Mi recomendación sería que mejorases el chasis, ganes rigidez, estabilidad y subas la velocidad en paso por curva. Barras estabilizadoras, kit de camber, amortiguadores regulables, embrague, frenos delanteros y traseros, llantas ligeras y unos buenos neumaticos para ir bien sujeto al asfalto. Si despúes de todo eso el coche se te queda corto le metes un K20A2 en un chasis que ya tendrás preparado para soportar el tirón de 200 potros. Yo tengo un D series y no le pienso tocar nada.

#14 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 03 agosto 2008 - 12:03:10

Si quieres correr comprate un eg6 y prepáralo... no te gastes "mucho" dinero en un 125cv.



No te dire lo que tengo yo gastado en un D16.... y no lo cambiaria por un EG6, la diferencia no es tan abismal.

En lo que nos ocupa, yo llevo un CAI Fujita F5 (en ebay lo encuentras por 160 euros puesto en casa) y si te fijas en el post de mi EG, puse graficas de bancos de potencia de varios coches, donde habia una ganancia de 4-5cv, algunos 6 o 7cv en diferentes coches.
La calidad del aluminio influye mucho, que se caliente más o menos, cada 10 grados de más, es un 1% de potencia de menos... así que si por ejemplo el barato que pones alcanza 60 grados...y el Injen se pone a 50... ya hay 1,25cv de diferencia.
Yo con mi CAI si note un aumento de bajos y medios (hasta 6 mil), y un pelin de nada, arriba hasta el corte.
Lo malo es que ahora me conviene reprogramar, ya que por "circuito" a partir de 160-170 noto que me entra mas aire que gasolina, mezcla pobre.
Pero para el día a día, o en un circuito sin rectas muy largas, perfecto.
Luego monte un 4-2-1, supresor y escape homologado.
Y si, se nota, y mucho, en su conjunto. Antes aceleraba a fondo en primera, metia segunda, y no pasaba "nada", ahora, al meter segunda, el coche me hace ruedas (y los neumaticos son nuevos y donde lo probe, el asfalto bueno)
Al pisar gas a 100, por ejemplo, notas como te empuja hacia atras con bastante más fuerza.

Hablas de dinero?
4-2-1 : 170-180 euros aprox. creo recordar.
Supre de segundamano: 50 euros
Escape: 210
Repro: 160 aprox. (poniendo tu la ECU, recomendando no usar la original, por si acaso)
CAI: 160

Total: casi 800 euros, luego diran que se dinero estaria mejor invertido en un VTI, etc etc, pues bueno, jaja, digamos que le tengo cariño a mi coche.

P.D. Pasado el veranito, los gastos, etc, tocara meterlo en banco, aun quiero comprar la junta del colector de admisión Hondata, y 4 pijadas más
P.D.2 No olvides comprar discos, pastillas, latiguillos, liquido de frenos, amortiguacion, buenas gomas, seria mejor empezar por aquí y luego potenciar.
P.D.3 Si no eres tan cabezon como yo...gastate unos 1300-1500 en un swap a B16 y listos.

#15 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 03 agosto 2008 - 13:02:57

¿Quanto vale eso? :veo: Es lo que siempre he querido buaaa,no sabia lo que era pero he buscado imagenes en el google y me han salido los conductos de amision esos jaja, mare que pasada. ¿con eso se perdera mucho en bajos no? jaja estoy como una cabra XD

he visto videos de los ITB's esos y son una p#%@ pasada XD , eso sera para tirar alto de vueltas y habra que cambiar muelles de valvula y todo el rollo ¿o que?


ostia no se porque pense que tenias un EG6 jaja, mi opinion es que yo no prepararia mucho a un D series lo que me voy a gastar en prepararlo prefiero ahorrarlo y ponerle un B16, ahora cada hace lo que quiera como explica Dj_spa, y ya lo de meterle ITB es especialmente para circuitos lo digo porque es ilegal circular con ellos en españa y eso ya seria una preparacion extrema, porque ademas eso no es solo ponerlo sino que has de tener una ECU para programarla y segun tengo entendido es un poco dificil regularlos bien. Ya cuando tenga ganas pongo una explicacion de esto de las ITB asi como la explicacion completa que iba a poner del carter seco que aun no he tenido ganas jaja.

Y pues el precio bastante caro depende de la marca que busques, si quieres unos OBX por 800$, unos toda unos 2400$ o unos TWM 1600$, o sino adaptar unos de moto por ejemplo de una hayabusa que son los mas grandes debido a que la haya es 1300cc, a esto le tienes que sumar una buena ECU como una Hondata S300, claro que si pones unos ITB se supone ya tienes arboles de levas mas agresivos y bla bla bla.

Y también pierdes bajas por lo que debes de llevar el ralenti bien alto, y el consumo olvidate también alto jaja, y para que vaya bien yo pondria un air box.

Hay alguien del foro que estaba adaptando unos de una moto creo que era una honda no lo recuerdo pero me parece que el proyecto quedo en el olvido.

Saludos.

#16 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 03 agosto 2008 - 14:50:01

Una cosa es tenerle cariño al coche, pero la realidad es que es mejor invertir dinero (aunque sea poco, que a larga será mas) en una buena base que no en un 125; pero bueno, cada uno hace lo que quiere ;)

Solo es mi opinión.



O un R34 ya puestos ¿no? XD
Lo que quiero es preparar el que tengo para que corra mas no para hacer carreras que es distinto.


No me referia a carreras.

Y lo del R34... si tienes dinero adelante :lol:

ostia no se porque pense que tenias un EG6 jaja, mi opinion es que yo no prepararia mucho a un D series lo que me voy a gastar en prepararlo prefiero ahorrarlo y ponerle un B16


B)

#17 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 03 agosto 2008 - 15:09:35

Es un tema de nunca acabar.... si preparar el d o ahorrar para el b.... y preparar el b.... Algo que tengo con el d16 y nadie lo negara... es que en un 1ª- 2ª a cualquier coche le daras un susto...... cosa q no me pasa mucho con el b... entre preparar el b o el d... dicen bastante en foros americanos que el d es ideal para turbar... es un bloque duro... y de preparar barato.... piezas baratas y vamos que youtubeando te encuentras varios d16 sobre los 400 cv.... y si hay varios significa que excesivamente caro llegar a esas cifras no es...... el b16 ya de por si viene un poco apretado.... y las posibilidades de potenciarlo a buen nivel se hacen un tanto mas costosas.... Lo que si he visto y doy fe de ello es que preparando atmosfericamente un d16 y aligerandolo (y con mano con mucha mano).... pasaras de dar sustos en 1º-2º a comertelos directamente....

pruebas de lo q digo, en youtube pon "del sol vs rx8" ese del sol de ahi es un d16..... ese coche llevaba colectores admision y estaba aligerado.... y va a la par de un rx8....

#18 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 03 agosto 2008 - 15:52:57

Vereis lo que quiero es subir un poco la potencia del coche, no se,130-135 cv, no me hace falta mas.Para mi el coche tal y como esta corre muchisimo, un b16 de 160 cv es mucho para mi, no necesito tanto.

En cuanto lo de preparar el chasis, lo dejare para mas adelante y tampoco tocare mucho, quiza solo frenos y la barra trasera (la delantera la llevo ya),pues no voi a entrar a circuito y por la calle no voi derrapando en las rotondas, quiza no me compense ponerle amortiguadores nuevos y muelles, reguladores de caida, todo eso seria si estubiera flipadisimo XD o entrara a circuito, pero no es asi.

Por ahora lo unico que quiero es un poquito mas de potencia, pintar el coche para dejarlo bien chulo, y mejorar un poquillo los frenos para no destrozar los originales (y por miedo al fading XD) por si algun día me flipo un poco, pero nada mas.

Saludos y gracias a todos

PD: No, no puedo comprarme un R34 XD

PD2 : mi coche tal y como esta ya chilla ruedas al cambiar de 1º a 2º y no llevo malas ruedas :D

ostia no se porque pense que tenias un EG6 jaja, mi opinion es que yo no prepararia mucho a un D series lo que me voy a gastar en prepararlo prefiero ahorrarlo y ponerle un B16, ahora cada hace lo que quiera como explica Dj_spa, y ya lo de meterle ITB es especialmente para circuitos lo digo porque es ilegal circular con ellos en españa y eso ya seria una preparacion extrema, porque ademas eso no es solo ponerlo sino que has de tener una ECU para programarla y segun tengo entendido es un poco dificil regularlos bien. Ya cuando tenga ganas pongo una explicacion de esto de las ITB asi como la explicacion completa que iba a poner del carter seco que aun no he tenido ganas jaja.

Y pues el precio bastante caro depende de la marca que busques, si quieres unos OBX por 800$, unos toda unos 2400$ o unos TWM 1600$, o sino adaptar unos de moto por ejemplo de una hayabusa que son los mas grandes debido a que la haya es 1300cc, a esto le tienes que sumar una buena ECU como una Hondata S300, claro que si pones unos ITB se supone ya tienes arboles de levas mas agresivos y bla bla bla.

Y también pierdes bajas por lo que debes de llevar el ralenti bien alto, y el consumo olvidate también alto jaja, y para que vaya bien yo pondria un air box.

Hay alguien del foro que estaba adaptando unos de una moto creo que era una honda no lo recuerdo pero me parece que el proyecto quedo en el olvido.


Saludos.





Lo de los ITB'S lo dejaremos estar, ya me imaginaba que no seria legal y que es una locura poner eso jeje, pero anda que no seria yo feliz con eso jaja

Editado por JavierD, 03 agosto 2008 - 15:49:15.


#19 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 03 agosto 2008 - 20:28:49

efctivamente y estoy deacuerdo en que un D series es para turbar de aqui a muchos años me gustaría hacerlo. Luego ya un B16 preferiria mantenerlo atmosferico. Bueno a lo que iba para la ganacia que tu quieres YO pondria: un cai AEM V2, linea de escape completa incluyendo headers (colectores) 4-2-1, y una repro para dejarlo todo ajustado, luego de chasis: Tokico illumina con H&R springs, unas buenas llantas ligeras no mayores de 15'' como muchisimo 16'' y ya esta. Si yo tuviera un EG5 lo dejaria asi y estaria agusto y de estetica como el de Dj_spa :D que esta perfecto. Yo no le pondria nada mas a mi parecer estaria bien esa es mi opinion :icon_wink2:

Editado por ash-one, 03 agosto 2008 - 20:29:19.


#20 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 03 agosto 2008 - 23:02:10

Antes de potenciar...yo mejoraria (mejor dicho, primero mejore) amortiguación y sobretodo frenos.
Lo que te he explicado, es para eso, tener unos 135 cv aproximadamente y sobretodo, cambiar el comportamiento del coche.
Lo de patinar en segunda al dar gassss, quizas no me he explicado bien, pero lo que quiero decir se entiende, que el aumento de potencia es significativo.
En tu caso si el coche es para el día a día:
- Admision:
Caja original con filtro de sustitución, tuberia hacia el colector aisladita termicamente, y conducto de entrada a la caja desde, por ejemplo, detras del antiniebla, eliminando la caja de resonancia.
Con esto consigues dos cosas, mejorar el sistema de admisión, y pasar la ITV, ya que dudaria que te tirasen pa'tras (por ejemplo, pintas el tubo de negro con pintura anticaloria...
- 4-2-1 + supresor + escape homologado.
Así solo para pasar la ITV tendrias que poner el cata, y listos, 10 minutos, y listo, y de paso conservas el cata sin desgastarlo.
Si comprases latiguillos, compralos forrados en goma, de aluminio, pero forrados, así tampoco te diran nada en la ITV.

Luego entrariamos en temas de bujias...cables....etc.. pero antes, Frenos, y chasis. Dar gas es fácil, pero en una situacion comprometida, los frenos y la suspensión te pueden salvar la vida.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos