Sobre CAI's
#1
Escrito 02 agosto 2008 - 13:08:48
http://www.kdperform...siondeaire3.htm
http://www.kdperform...siondeaire4.htm
¿Como puede haber tanta diferencia de precio? ¿Se gana mas potencia con la mas cara? si es "solo" un tubo
Y otra cosa que queria comentaros para los que llevais CAI, ¿usais el coche cuando llueve? que precaucienes teneis para que no entre agua? ¿y como lavais el coche? ¿en temporadas lluviosas lo quitais?
Venga gracias.
#2
Escrito 02 agosto 2008 - 13:16:39
Y cuando llueve pues se va con algo de cuidado con los charcos sobretodo, porque el problema es que si pillas un charco bien guapo, emobozaras el filtro y entonces si que tendrias problemas. Aunque también se puede poner un by-pass (creo que se llama asi) en el tubo de la admision, para no dejar pasar el agua.
#3
Escrito 02 agosto 2008 - 14:19:31
#4
Escrito 02 agosto 2008 - 14:31:50
una foto para ilustrar http://www.modacar.c...nduction_01.jpg
Saludos.
#5
Escrito 02 agosto 2008 - 15:18:06
Alguien que haya probado algun CAI (por ejemplo el injen) y haya notado aumento de potencia o lo haya subido a banco antes y despues?
Lo que quiero es ganar algo de potencia, (ya llevo un filtro spoon de sustitucion en la caja original) también podria aislar mejor la admision original y hacer llegar a la entrada del filtro aire fresco de algun modo desde fuera del coche ¿no?
¿Me recomendais que pase del cai y vaya directamente a por colectores de escape + supresor del cata?
#6
Escrito 02 agosto 2008 - 15:25:55
Eso si... si tienes pelas pillate la aem V2 opino k es mejor y el tubo se calienta menos
PD:Datos no demostrables en banco
#7
Escrito 02 agosto 2008 - 15:31:02
#8
Escrito 02 agosto 2008 - 15:42:22
Desvio un poco el tema
Y de cuanta potencia maxima estaria ganando en un d16z6 (aproximadamente) con unos colectores 4-2-1 + supresor (el resto de la linea de escape la original) ¿y con unos 4-1 + supresor?
#9
Escrito 02 agosto 2008 - 15:57:25
#10
Escrito 02 agosto 2008 - 16:20:18
A ver lo que ganaras sera respuesta, el coche ira mas alegre y como mas suelto, ahora si quieres ganar potencia metele unos ITB'S jejeje, porque esto de ganarle mucha potencia a los atmosfericos es dificil, a no ser que metas levas, linea entera, ECU programada y demas.
¿Quanto vale eso? Es lo que siempre he querido buaaa,no sabia lo que era pero he buscado imagenes en el google y me han salido los conductos de amision esos jaja, mare que pasada. ¿con eso se perdera mucho en bajos no? jaja estoy como una cabra
he visto videos de los ITB's esos y son una p#%@ pasada , eso sera para tirar alto de vueltas y habra que cambiar muelles de valvula y todo el rollo ¿o que?
#11
Escrito 02 agosto 2008 - 22:54:32
#12
Escrito 03 agosto 2008 - 02:48:19
Si quieres correr comprate un eg6 y prepáralo... no te gastes "mucho" dinero en un 125cv.
O un R34 ya puestos ¿no?
Lo que quiero es preparar el que tengo para que corra mas no para hacer carreras que es distinto.
#13
Escrito 03 agosto 2008 - 11:47:06
#14
Escrito 03 agosto 2008 - 12:03:10
Si quieres correr comprate un eg6 y prepáralo... no te gastes "mucho" dinero en un 125cv.
No te dire lo que tengo yo gastado en un D16.... y no lo cambiaria por un EG6, la diferencia no es tan abismal.
En lo que nos ocupa, yo llevo un CAI Fujita F5 (en ebay lo encuentras por 160 euros puesto en casa) y si te fijas en el post de mi EG, puse graficas de bancos de potencia de varios coches, donde habia una ganancia de 4-5cv, algunos 6 o 7cv en diferentes coches.
La calidad del aluminio influye mucho, que se caliente más o menos, cada 10 grados de más, es un 1% de potencia de menos... así que si por ejemplo el barato que pones alcanza 60 grados...y el Injen se pone a 50... ya hay 1,25cv de diferencia.
Yo con mi CAI si note un aumento de bajos y medios (hasta 6 mil), y un pelin de nada, arriba hasta el corte.
Lo malo es que ahora me conviene reprogramar, ya que por "circuito" a partir de 160-170 noto que me entra mas aire que gasolina, mezcla pobre.
Pero para el día a día, o en un circuito sin rectas muy largas, perfecto.
Luego monte un 4-2-1, supresor y escape homologado.
Y si, se nota, y mucho, en su conjunto. Antes aceleraba a fondo en primera, metia segunda, y no pasaba "nada", ahora, al meter segunda, el coche me hace ruedas (y los neumaticos son nuevos y donde lo probe, el asfalto bueno)
Al pisar gas a 100, por ejemplo, notas como te empuja hacia atras con bastante más fuerza.
Hablas de dinero?
4-2-1 : 170-180 euros aprox. creo recordar.
Supre de segundamano: 50 euros
Escape: 210
Repro: 160 aprox. (poniendo tu la ECU, recomendando no usar la original, por si acaso)
CAI: 160
Total: casi 800 euros, luego diran que se dinero estaria mejor invertido en un VTI, etc etc, pues bueno, jaja, digamos que le tengo cariño a mi coche.
P.D. Pasado el veranito, los gastos, etc, tocara meterlo en banco, aun quiero comprar la junta del colector de admisión Hondata, y 4 pijadas más
P.D.2 No olvides comprar discos, pastillas, latiguillos, liquido de frenos, amortiguacion, buenas gomas, seria mejor empezar por aquí y luego potenciar.
P.D.3 Si no eres tan cabezon como yo...gastate unos 1300-1500 en un swap a B16 y listos.
#15
Escrito 03 agosto 2008 - 13:02:57
¿Quanto vale eso? Es lo que siempre he querido buaaa,no sabia lo que era pero he buscado imagenes en el google y me han salido los conductos de amision esos jaja, mare que pasada. ¿con eso se perdera mucho en bajos no? jaja estoy como una cabra
he visto videos de los ITB's esos y son una p#%@ pasada , eso sera para tirar alto de vueltas y habra que cambiar muelles de valvula y todo el rollo ¿o que?
ostia no se porque pense que tenias un EG6 jaja, mi opinion es que yo no prepararia mucho a un D series lo que me voy a gastar en prepararlo prefiero ahorrarlo y ponerle un B16, ahora cada hace lo que quiera como explica Dj_spa, y ya lo de meterle ITB es especialmente para circuitos lo digo porque es ilegal circular con ellos en españa y eso ya seria una preparacion extrema, porque ademas eso no es solo ponerlo sino que has de tener una ECU para programarla y segun tengo entendido es un poco dificil regularlos bien. Ya cuando tenga ganas pongo una explicacion de esto de las ITB asi como la explicacion completa que iba a poner del carter seco que aun no he tenido ganas jaja.
Y pues el precio bastante caro depende de la marca que busques, si quieres unos OBX por 800$, unos toda unos 2400$ o unos TWM 1600$, o sino adaptar unos de moto por ejemplo de una hayabusa que son los mas grandes debido a que la haya es 1300cc, a esto le tienes que sumar una buena ECU como una Hondata S300, claro que si pones unos ITB se supone ya tienes arboles de levas mas agresivos y bla bla bla.
Y también pierdes bajas por lo que debes de llevar el ralenti bien alto, y el consumo olvidate también alto jaja, y para que vaya bien yo pondria un air box.
Hay alguien del foro que estaba adaptando unos de una moto creo que era una honda no lo recuerdo pero me parece que el proyecto quedo en el olvido.
Saludos.
#16
Escrito 03 agosto 2008 - 14:50:01
Solo es mi opinión.
O un R34 ya puestos ¿no?
Lo que quiero es preparar el que tengo para que corra mas no para hacer carreras que es distinto.
No me referia a carreras.
Y lo del R34... si tienes dinero adelante
ostia no se porque pense que tenias un EG6 jaja, mi opinion es que yo no prepararia mucho a un D series lo que me voy a gastar en prepararlo prefiero ahorrarlo y ponerle un B16
#17
Escrito 03 agosto 2008 - 15:09:35
pruebas de lo q digo, en youtube pon "del sol vs rx8" ese del sol de ahi es un d16..... ese coche llevaba colectores admision y estaba aligerado.... y va a la par de un rx8....
#18
Escrito 03 agosto 2008 - 15:52:57
En cuanto lo de preparar el chasis, lo dejare para mas adelante y tampoco tocare mucho, quiza solo frenos y la barra trasera (la delantera la llevo ya),pues no voi a entrar a circuito y por la calle no voi derrapando en las rotondas, quiza no me compense ponerle amortiguadores nuevos y muelles, reguladores de caida, todo eso seria si estubiera flipadisimo o entrara a circuito, pero no es asi.
Por ahora lo unico que quiero es un poquito mas de potencia, pintar el coche para dejarlo bien chulo, y mejorar un poquillo los frenos para no destrozar los originales (y por miedo al fading ) por si algun día me flipo un poco, pero nada mas.
Saludos y gracias a todos
PD: No, no puedo comprarme un R34
PD2 : mi coche tal y como esta ya chilla ruedas al cambiar de 1º a 2º y no llevo malas ruedas
ostia no se porque pense que tenias un EG6 jaja, mi opinion es que yo no prepararia mucho a un D series lo que me voy a gastar en prepararlo prefiero ahorrarlo y ponerle un B16, ahora cada hace lo que quiera como explica Dj_spa, y ya lo de meterle ITB es especialmente para circuitos lo digo porque es ilegal circular con ellos en españa y eso ya seria una preparacion extrema, porque ademas eso no es solo ponerlo sino que has de tener una ECU para programarla y segun tengo entendido es un poco dificil regularlos bien. Ya cuando tenga ganas pongo una explicacion de esto de las ITB asi como la explicacion completa que iba a poner del carter seco que aun no he tenido ganas jaja.
Y pues el precio bastante caro depende de la marca que busques, si quieres unos OBX por 800$, unos toda unos 2400$ o unos TWM 1600$, o sino adaptar unos de moto por ejemplo de una hayabusa que son los mas grandes debido a que la haya es 1300cc, a esto le tienes que sumar una buena ECU como una Hondata S300, claro que si pones unos ITB se supone ya tienes arboles de levas mas agresivos y bla bla bla.
Y también pierdes bajas por lo que debes de llevar el ralenti bien alto, y el consumo olvidate también alto jaja, y para que vaya bien yo pondria un air box.
Hay alguien del foro que estaba adaptando unos de una moto creo que era una honda no lo recuerdo pero me parece que el proyecto quedo en el olvido.
Saludos.
Lo de los ITB'S lo dejaremos estar, ya me imaginaba que no seria legal y que es una locura poner eso jeje, pero anda que no seria yo feliz con eso jaja
Editado por JavierD, 03 agosto 2008 - 15:49:15.
#19
Escrito 03 agosto 2008 - 20:28:49
Editado por ash-one, 03 agosto 2008 - 20:29:19.
#20
Escrito 03 agosto 2008 - 23:02:10
Lo que te he explicado, es para eso, tener unos 135 cv aproximadamente y sobretodo, cambiar el comportamiento del coche.
Lo de patinar en segunda al dar gassss, quizas no me he explicado bien, pero lo que quiero decir se entiende, que el aumento de potencia es significativo.
En tu caso si el coche es para el día a día:
- Admision:
Caja original con filtro de sustitución, tuberia hacia el colector aisladita termicamente, y conducto de entrada a la caja desde, por ejemplo, detras del antiniebla, eliminando la caja de resonancia.
Con esto consigues dos cosas, mejorar el sistema de admisión, y pasar la ITV, ya que dudaria que te tirasen pa'tras (por ejemplo, pintas el tubo de negro con pintura anticaloria...
- 4-2-1 + supresor + escape homologado.
Así solo para pasar la ITV tendrias que poner el cata, y listos, 10 minutos, y listo, y de paso conservas el cata sin desgastarlo.
Si comprases latiguillos, compralos forrados en goma, de aluminio, pero forrados, así tampoco te diran nada en la ITV.
Luego entrariamos en temas de bujias...cables....etc.. pero antes, Frenos, y chasis. Dar gas es fácil, pero en una situacion comprometida, los frenos y la suspensión te pueden salvar la vida.
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