Antes de potenciar...yo mejoraria (mejor dicho, primero mejore) amortiguación y sobretodo frenos.
Lo que te he explicado, es para eso, tener unos 135 cv aproximadamente y sobretodo, cambiar el comportamiento del coche.
Lo de patinar en segunda al dar gassss, quizas no me he explicado bien, pero lo que quiero decir se entiende, que el aumento de potencia es significativo.
En tu caso si el coche es para el día a día:
- Admision:
Caja original con filtro de sustitución, tuberia hacia el colector aisladita termicamente, y conducto de entrada a la caja desde, por ejemplo, detras del antiniebla, eliminando la caja de resonancia.
Con esto consigues dos cosas, mejorar el sistema de admisión, y pasar la ITV, ya que dudaria que te tirasen pa'tras (por ejemplo, pintas el tubo de negro con pintura anticaloria...
- 4-2-1 + supresor + escape homologado.
Así solo para pasar la ITV tendrias que poner el cata, y listos, 10 minutos, y listo, y de paso conservas el cata sin desgastarlo.
Si comprases latiguillos, compralos forrados en goma, de aluminio, pero forrados, así tampoco te diran nada en la ITV.
Luego entrariamos en temas de bujias...cables....etc.. pero antes, Frenos, y chasis. Dar gas es fácil, pero en una situacion comprometida, los frenos y la suspensión te pueden salvar la vida.
Tomo nota de lo que dices de la admision, tenia pensado hacerle algo asi,antes de montar el CAI aver...ademas ya llevo el spoon de sustitucion solo falta aislarla termicamente y hacer que le entre mas aire frio.
Lo demas es mas o menos lo que le iva a poner colectores (aun no se si 4-2-1 o 4-1 me paso el día pensandolo ) y el supresor del catalizador, en cuanto al resto del escape yo lo dejaria como esta por que no me gusta que haga mucho ruido.
¿y como esta el tema de los escapes homologados? ¿hacen ruido y pasan la ITV?
En cuanto al encendido ya llevo cables de bujias NGK y bujias de iridio.
Y con lo que respecta a los frenos los cambire mas adelante, por que los discos estan nuevos y las pastillas aun les queda media vida por lo menos y ademas como no voi a apurando las frenadas pues es algo que no me urge mucho, y solo cambiaria disco y pastillas y los latiguillos forrados en goma.
Las suspensiones por ahora no las pienso cambiar, es que de verdad no la necesito,90% del tiempo voi de dominguero y el resto del tiempo si corro un pokillo mas, en curvas no es.
Y de llantas llevo las del VTI de 15'' que no pienso cambiar de momento y con neumaticos toyo proxes t1-r