Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre CAI's


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 04 agosto 2008 - 00:09:23

Antes de potenciar...yo mejoraria (mejor dicho, primero mejore) amortiguación y sobretodo frenos.
Lo que te he explicado, es para eso, tener unos 135 cv aproximadamente y sobretodo, cambiar el comportamiento del coche.
Lo de patinar en segunda al dar gassss, quizas no me he explicado bien, pero lo que quiero decir se entiende, que el aumento de potencia es significativo.
En tu caso si el coche es para el día a día:
- Admision:
Caja original con filtro de sustitución, tuberia hacia el colector aisladita termicamente, y conducto de entrada a la caja desde, por ejemplo, detras del antiniebla, eliminando la caja de resonancia.
Con esto consigues dos cosas, mejorar el sistema de admisión, y pasar la ITV, ya que dudaria que te tirasen pa'tras (por ejemplo, pintas el tubo de negro con pintura anticaloria...
- 4-2-1 + supresor + escape homologado.
Así solo para pasar la ITV tendrias que poner el cata, y listos, 10 minutos, y listo, y de paso conservas el cata sin desgastarlo.
Si comprases latiguillos, compralos forrados en goma, de aluminio, pero forrados, así tampoco te diran nada en la ITV.

Luego entrariamos en temas de bujias...cables....etc.. pero antes, Frenos, y chasis. Dar gas es fácil, pero en una situacion comprometida, los frenos y la suspensión te pueden salvar la vida.



Tomo nota de lo que dices de la admision, tenia pensado hacerle algo asi,antes de montar el CAI aver...ademas ya llevo el spoon de sustitucion solo falta aislarla termicamente y hacer que le entre mas aire frio.

Lo demas es mas o menos lo que le iva a poner colectores (aun no se si 4-2-1 o 4-1 me paso el día pensandolo XD) y el supresor del catalizador, en cuanto al resto del escape yo lo dejaria como esta por que no me gusta que haga mucho ruido.

¿y como esta el tema de los escapes homologados? ¿hacen ruido y pasan la ITV?

En cuanto al encendido ya llevo cables de bujias NGK y bujias de iridio.

Y con lo que respecta a los frenos los cambire mas adelante, por que los discos estan nuevos y las pastillas aun les queda media vida por lo menos y ademas como no voi a apurando las frenadas pues es algo que no me urge mucho, y solo cambiaria disco y pastillas y los latiguillos forrados en goma.

Las suspensiones por ahora no las pienso cambiar, es que de verdad no la necesito,90% del tiempo voi de dominguero XD y el resto del tiempo si corro un pokillo mas, en curvas no es.

Y de llantas llevo las del VTI de 15'' que no pienso cambiar de momento y con neumaticos toyo proxes t1-r

#22 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 04 agosto 2008 - 22:46:54

Bueno como os dije, lo que hare sera aislar la admision y hacer que chupe mas aire frio y quitare la caja de resonancia.

Ya le he pedido a un amigo que me traiga algun aislante termico y me ha dicho que me traera un tejido de fibra o no se que, ya os contare si noto algo.

¿No perdere potencia por quitar la caja de resonancia? ¿no?

#23 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 04 agosto 2008 - 23:50:59

Algunos te diran que si....
Pero haber, que coche enfocado a sacarle un rendimiento deportivo la lleva? dicha caja es para reducir ruido, si solo la quitas, solo ganaras un pelin de ruido y la mejora sera casi nula, debes acompañarla de un mayor, y más importante aun, mas fresco caudal de aire.
Sobre la tuberia de la caja a el colector, comprate un SAI barato de ebay, que por 30 euros los tienes en casa, y ya conseguiras un tubo liso por dentro, con el que te sera mas facil trabajar, con sus manguitos.
Si me apuras, hasta venden tomas de aire que irian colocadas donde el antiniebla.

#24 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 05 agosto 2008 - 09:01:34

Si, are que chupe aire de detras del antiniebla.

Una cosa, despues de hacer eso ¿he de resetear la ECU? ¿como se hace en un Eg5?

Gracias ;)

#25 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 05 agosto 2008 - 10:47:37

Si, are que chupe aire de detras del antiniebla.

Una cosa, despues de hacer eso ¿he de resetear la ECU? ¿como se hace en un Eg5?

Gracias ;)



Eso ya no te lo digo, hay varios post que en estos dias lo he leido, y el buscador te guiará....jeje, pero si, mejor resetearla.

#26 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 03 noviembre 2008 - 18:29:01

Algunos te diran que si....
Pero haber, que coche enfocado a sacarle un rendimiento deportivo la lleva? dicha caja es para reducir ruido, si solo la quitas, solo ganaras un pelin de ruido y la mejora sera casi nula, debes acompañarla de un mayor, y más importante aun, mas fresco caudal de aire.
Sobre la tuberia de la caja a el colector, comprate un SAI barato de ebay, que por 30 euros los tienes en casa, y ya conseguiras un tubo liso por dentro, con el que te sera mas facil trabajar, con sus manguitos.
Si me apuras, hasta venden tomas de aire que irian colocadas donde el antiniebla.

Muy interesante, a veces es mejor currarselo uno mismo, la tuberia del sai habria que adpatarla y aislarla con cinta anticalorica ??y habeis encontrado tomas de aire que irian colocadas donde el antiniebla.??? :unsure:

Editado por guelo, 03 noviembre 2008 - 18:29:57.


#27 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 04 noviembre 2008 - 21:23:44

yo casi que lo dejare como esta...
Con el filtro spoon,el tubo de admision con ailsante termico y el resonador quitado.

Si lo cambiara seria para poner el AEM v2, pero con la pasta que vale y el miedo que me da el agua (ni con bypass estaria tranquilo).....

Por que.. ¿ganaria algo poniendo el conducto de admision de un sai a la caja original? ¿cambiria el ruido?

#28 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 04 noviembre 2008 - 23:53:35

todos los fabricantes porque ponen gomas en vez de tuberias de estas en las admisiones de aire???

#29 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 05 noviembre 2008 - 01:03:14

todos los fabricantes porque ponen gomas en vez de tuberias de estas en las admisiones de aire???



Pues no lo se, sera cuestion de costes, por que igual una tuberia que aisle bien del calor sera mas cara que un tubo de goma que aisle mas o menos igual...

#30 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 05 noviembre 2008 - 19:10:36

Me puse a buscar una toma de aire para la caja original pero no en ebay no encuentro nada B) dudo que haya...

#31 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 05 noviembre 2008 - 19:10:37

Me puse a buscar una toma de aire para la caja original pero no en ebay no encuentro nada B) dudo que haya... eso si lo mas seguro que le ponga un filtro de sustitucion, y lo demas

#32 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 10 noviembre 2008 - 12:47:08

Esto seria lo que comentaba dj_spa no? http://cgi.ebay.com....emZ290268383059, pero queda un poco feo no?

Editado por guelo, 10 noviembre 2008 - 12:47:34.


#33 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 11 noviembre 2008 - 12:21:43

vaya no parece que acople muy bien eso XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos