Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Problema con el VSA

• Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

Dalaroo

Dalaroo

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord
Antes de nada presentarme,Me llamo Manuel , soy de Pontevedra y llevo con un Accord ya una temporada,en concreto un 30Th I-CTDI.asta el momento ningun problema que destacar salvo tonterias mejorables y defectos un poko tontos que tiene el coche en cuestion.en lineas generales estoy contento con el coche,sabiendo lo que es y para que es.

Pero hace ya como una semana que tengo un problema serio con el VSA,y consiste en que en una trazada de una curba de radio abierto y a una velocidad de 100 120 superiores logicamente también,en las cuales el coche lleva un aplomo normal y perfecto sin perder la trazada ni mucho menos con asfalto seco y en perfecto estado pues salta el susodicho VSA (salta el triangulito parpadeando,el mismo que se enciende si desactivas el el VSA)con el consiguiente peligro,acojone y grandisima perdida de confianza sobre el coche a la hora de conducir tranquilo.resulta que empezo solo en curbas a la izkierda pero ahora ya lo hace a la derecha también pero en menos ocasiones.no siempre es entre esas velocidades inclusive a saltado a 70 Km/h y creedme que es muy molesto a parte de que acojona un poko.

Pase por el concesionario lo metieron en la makina y no salio absolutamente ningun fallo,probamos el coche el mecanico y yo y quizás saltase mas que nunca en el tramo que hicimos y se quedo medio vokiabierto,diciendome que puede ser devido a que es muy poko permisivo y salta con facilidad,cosa que dudo porke antes no lo hacia y si fuese poko permisivo lo seria ahora y al principio puesto que los valores tienen que ser los mismos.En resumidas cuentas no saben que coño le pasa,me comentaron que tenian que llamar al servicio tecnico(ni que fuese una lavadora) y kedaron en llamarme para llevarles el coche y revisarlo a fondo.

Alguien a tenido este probblema en cocncreto o similar y cual a sido la solucion o pieza defectuosa en cocncreto?puesto que el VSA por lo poko que se lleva minimo 7 sensores asike para kedarse tonto mirando cual es el que salio rana.No ay nada como lo de antes mi otro coche es de los de llevar a pan de millo, nada de controles tontos que se estropean con los baches.

Un saludo

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII
Bienvenido!!

Lo primero que haría es revisar presiones de neumáticos, si hay descompensación es muy probable que el VSA salte aparentemente sin venir a cuento.
Si las presiones de los neumáticos son correctas, revisar amortiguadores, suspensiones, etc.
Primero buscar problemas mecánicos o de neumáticos, si todo está en orden buscar problemas de sensores, electrónica, etc. (aunque estos generan errores).

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato
A mi me a pasado en una autovía yendo a 130 mas o menos en una curva super a vierta el coche iba inclinado por las suspensión blanda que trae y avia como irregularidades en el asfalto y iba como botando el coche y hay me salto el vsa pero tampoco perdi la trazada ni hubo ningún peligro,solo era eso una curba y el coche forzando peso hacia la izkierda mientras yo tomaba la curva a la derecha,en definitiva el accord parece un barco y eso hay que remediarlo con unos muelles o una suspensión mas firme .Saludos

Editado por Rodri!, 03 August 2008 - 23:17:24.

zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV
El sistema lleva unos pick-ups para medir la velocidad de rotacion de cada rueda y puede que alguno de ellos se te haya estropeado...y si es una averia intermitente sera muy dificil de arreglar pero si como dices cada vez lo hace mas a menudo, servicio tecnico y fuera.

angelhonda

angelhonda

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:accord 2.2 icdti sport 2006
Hace unos meses leí en algún lugar que no recuerdo el mismo síntoma en un Megane Grand Tour. Tras revisar presiones y estar correctas las modificaron mejorando el problema, pero sin desaparecer. Tras varias pruebas optaron por permutar los neumáticos y el problema se solucionó. Parece que los neumáticos delanteros eran distintos a los traseros y al cambiarlos montó los mismos. Pasado un tiempo un amigo que sabe poco o nada de mecánica me llamó porque tenía el mismo problema. El vehículo era un 307 SW HDI 110, y tras llevarlo a la Peugeot no detectaron nada nuevo. Me llamó desesperado y le comenté lo que había leido y le propuse intercambiar los neumáticos delanteros por los traseros. Dicho y hecho el problema se solucionó. Creo recordar que en el eje delantero había puesto unos Bridgestone (no recuerdo el modelo) y en el trasero unos continental EcoSport 2 o algo así.

Dalaroo

Dalaroo

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
Los neumaticos estan en perfectas condiciones y son los mismos que los del eje trasero MIchelin pilot sport 2,las presiones estan perfectas,es lo primero que hice revisar estado y presiones,luego lo alinie y ahy no estaba el problema(palme 25 euros de mi bolsillo antes de visitar la honda a lo tonto ,mea culpa) comentar que si lo a hecho una vez a esa velocidad ten por seguro que se repitira ya que ami me paso eso y ahora lo ace continuamente,y creedme que es muy molesto hacer unas curvas que para un panda son un paseo hacerlas con la rueda exterior a frenazos con el consiguiente meneo que mete la barcaza...encuanto al estado de las suspensiones diria que tienen que estar sin sacarle el virgo puesto que tiene 24 mil kilometros.de todas formas probare a cambiar neumaticos traseros por delanteros aber que pasa.

Un saludo.

zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,538 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro
Hola Dalaroo, bienvenido.

Te diría exactamente lo mismo que Indiana y te explico porqué.

Yo tengo un A3 con el mismo problema. En curvas a izquierdas salta en ESP como un loco a poco que le dés alegría al pie derecho. Probé a ponerle las presiones recomendadas por el fabricante (siempre se las llevo un poco por encima) y algo mejoró... pero sigue haciéndolo. Encargué a la Audi que me revisasen los sensores y me dicen que está todo OK, así que me da el cuerpo que va a ser algo mecánico y no electrónico. Y en este coche el ESP es mucho más ruidoso y violento que en el Accord, que alguna vez que me ha entrado me he enterado por el testigo del cuadro.

Estoy esperando a hacer el cambio de neumáticos, que ya están en las últimas, a ver que pasa. Además me han comentado en Audisport-ibérica.com que otro forero había tenido un problema similar y lo solucionó cambiando los silent blocks de la suspensión. A lo mejor te sirve de referencia para tu problema.

De todos modos tienes una gran ventaja que yo no tengo. La garantía del fabricante. Vete por el concesionario, y dale la paliza al jefe de taller (si eres de Pontevedra ciudad, Ángel es un tío que se preocupa por el cliente) y diles que lo reparen, que has pagado una pasta por un coche que has elegido por su fiabilidad y que esperas no sentirte defraudado.

En fin... en estos casos, simplemente decir: suerte.

Un saludo

Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT
Hombre los neumaticos pueden ser, pero que salte tanto... A mi me pasaba en una curva que yo conozco bien y antes entraba mas fuerte y no saltaba y despues de cambiar los neumaticos, poner los nuevos atras y pasar los que tenia atras delante, el coche saltaba el vsa mucha mas facil que antes.

Como no me gustaba el tema, puse los nuevos delante y deje los traseros donde estaban y problema solucionado no ha vuelto a saltar el control.

PedroLD1

PedroLD1

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 727 mensajes
  • Coche:Honda Accord
A mi me lo ha hecho un par de veces a 130km/h mas o menos, pero tampoco nada grave, en una curva larga y abierta, pero también hay que decir que fue por unas juntas de dilatacion de la autopista aunque la verdad no iba rapido para nada, de momento no me lo ha vuelto a hacer, pero las ruedas siempre tienen mucho que ver...

Salu2

Dalaroo

Dalaroo

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
Yo con quien tengo trato es con Jacinto (lo considero un amigo),con angel la verdad ya tuve mis mas y mis menos con otro coche que tenemos en casa en concreto un civic.El kerer hacer a la gente tonta a mi forma de ver no es preocuparse por el cliente...pero bueno de esta vez aun no he ablado directamente con el del problema puesto que estaba de vacaciones y segun me an dicho volvia hoy y seria cuando me llamarian para ver el problema.

Encuanto a los neumaticos ahora lo probare cambiare delanteros por traseros y aber que pasa.Los neumaticos traseros son nuevos,e hice el cambio de los delanteros con aun vida util porke me surgio ese problema que saltava el VSA,crellendo que se solucionaria ...y no a sido asi sigue de igual manera o inclusoo en ocasiones parece que salta con mas facilidd.

Un saludo.

fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport
Yo noté mucho el cambio de neumáticos en las curvas largas. Hago el mismo trayecto todos los fines de semana y hay una curva a izquierdas en la que el triangulito parpadeaba que daba gusto con los neumáticos de delante gastados. Puse los de atrás delante, un par nuevo detrás y disminuyó mucho la entrada del VSA. Pero con lo que cuentas de haber metido neumáticos en mejor estado y no notar ninguna mejoría me parece que no es tu caso. Ni idea.

Aquí hay mucha gente que no ha visto la luz encendida del VSA en X0.000 kilómetros, lo que da una idea de lo intrusivo que es.

MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,386 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...
a mi solo me ha saltado un par de veces , y la verdad es que iba fuerte , en condiciones normales , este vsa , tiende a ser bastante generoso con el conductor y te deja mucho margen , es muy poco intrusivo , podria ser el tema de neumaticos , pero si no me equivoco el 30th , lleva 225/45/17" , y con esa goma , el coche va muy estable, vete al conce y da toda la guerra que necesites , pero eso se tiene que solucionar... <_< .

-por otra parte, bienvenido al club y enhorabuena por la compra , que seguro que se soluciona pronto y empiezas a disfrutarlo al 100% en breve...;)

Dalaroo

Dalaroo

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
Pues no me digais porke ni porke no pero se a solucionado con el cambio de neumaticos del eje delantero al eje trasero,las presiones las mismas que antes en el mismo eje y ahora acabo de hacer un tramo no a fuego fuego pero si muy alegre y donde antes saltaba con mucha facilidad ahora no a aparecidoo en absoluto,creo a falta de rodar con normalidad como antes que el problema a desaparecido.

Lo que no logro entender es el porke, si ambos neumaticos son esactamente los mismos misma marca modelo y estado similar, los traseros solo un pelo mas nuevos y se soluciona sin mas....Mi no entender...(Cuando digo estado similar me refiero a igual de nuevos)

Por el momento parece que es final feliz puesto que no me acia ni puñetera gracia dejar el coche en el taller para que dieran palos de ciego.

Un saludo y gracias chicos.

panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive
¿VSA intrusivo? si abri un hilo pensando que el mio no tenía, en 17.000km esta por ser la 1ª vez que salta, ahí hay algo mal

chiromero

chiromero

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

¿VSA intrusivo? si abri un hilo pensando que el mio no tenía, en 17.000km esta por ser la 1ª vez que salta, ahí hay algo mal

Prueba a salir fuerte de una rotonda, se tiene q encender. A mi si quiero me salta en casi todas

MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,386 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Pues no me digais porke ni porke no pero se a solucionado con el cambio de neumaticos del eje delantero al eje trasero,las presiones las mismas que antes en el mismo eje y ahora acabo de hacer un tramo no a fuego fuego pero si muy alegre y donde antes saltaba con mucha facilidad ahora no a aparecidoo en absoluto,creo a falta de rodar con normalidad como antes que el problema a desaparecido.

Lo que no logro entender es el porke, si ambos neumaticos son esactamente los mismos misma marca modelo y estado similar, los traseros solo un pelo mas nuevos y se soluciona sin mas....Mi no entender...(Cuando digo estado similar me refiero a igual de nuevos)

Por el momento parece que es final feliz puesto que no me acia ni puñetera gracia dejar el coche en el taller para que dieran palos de ciego.

me alegro que se te solucione el problema , es cosa de brujas , pero si ya esta arreglado....pues perfecto , a mi me ha saltado a velocidades muy superiores a las marcadas , y salta por que pillo un bache y las ruedas deben perder la traccion , pero solo en ese caso , en rotondas , si ir al limite , nunca me ha saltado...;) .

ahora a disfrutarlo.... :P

fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Pues por lo visto sí que te pasaba lo mismo que a mí. Supongo que te venían los Michelín de serie ¿no? En cualquier caso tú calzas 17" y yo 16", así que estamos igual :confused:

PD Ahora que ya sólo tienes problemillas chorras con tu Accord sí que eres un sectario en toda regla. Bienvenido :lol:

VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe
le pasa a algunos, y es algo que no logro entender, me explico..........

compré el calamar en 2004 (en Asdrauto, Jacinto muy bien, Angel...pues...muestra interés....pero....eso, dejemoslo asi, al tema)
calzado de serie con las michelin primacy 16" etc, y garantizo que he cambiado las delanteras que se me vehían los alambres por la parte interior y casi planas y NO me saltaba el VSA a no ser que apretara la arrancada o forzara la maquina; ahora delante lleva también michelin, pero pilot y detras aun las primacy y todo va viento en popa.

zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,538 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Yo con quien tengo trato es con Jacinto (lo considero un amigo),con angel la verdad ya tuve mis mas y mis menos con otro coche que tenemos en casa en concreto un civic.El kerer hacer a la gente tonta a mi forma de ver no es preocuparse por el cliente...pero bueno de esta vez aun no he ablado directamente con el del problema puesto que estaba de vacaciones y segun me an dicho volvia hoy y seria cuando me llamarian para ver el problema.

le pasa a algunos, y es algo que no logro entender, me explico..........

compré el calamar en 2004 (en Asdrauto, Jacinto muy bien, Angel...pues...muestra interés....pero....eso, dejemoslo asi, al tema)

Vaya... Yo lo decía desde mi experiencia :oops: Yo tuve un "problemilla" o desacuerdo, como queráis y ambos respondieron de modo fantástico, sobre todo el jefe de taller, que era a quien competía el asunto. Sin embargo, a la hora de comprar mi coche, una cantidad seria de dinero a plena igualdad de condiciones me hizo decantarme por otro concesionario, por lo que ya veis, que no llueve igual en todas partes :roll:

De todos modos, yo estoy contento con "ambosdós". Son buena gente.

... y perdón por el offtopic. Lo decía simplemente como comentario.

Un saludo.

Ah! Y eso... que dés la barrila para que te lo arreglen.

VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Vaya... Yo lo decía desde mi experiencia :oops: Yo tuve un "problemilla" o desacuerdo, como queráis y ambos respondieron de modo fantástico, sobre todo el jefe de taller, que era a quien competía el asunto. Sin embargo, a la hora de comprar mi coche, una cantidad seria de dinero a plena igualdad de condiciones me hizo decantarme por otro concesionario, por lo que ya veis, que no llueve igual en todas partes :roll:

De todos modos, yo estoy contento con "ambosdós". Son buena gente.

... y perdón por el offtopic. Lo decía simplemente como comentario.

Un saludo.

Ah! Y eso... que dés la barrila para que te lo arreglen.

lo de "le pasa a algunos, etc etc" era por el parrafo de la segunda linea en adelante, osea, el tema en cuestion...... VSA
respecto a lo de jacinto y angel.....cada cual tendrá su opinion y es mas que respetable, no problem.........ni fu ni fa :+:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos