Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Problema con el VSA

• Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

PAPAKASES

PAPAKASES

Miembro

• Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 exe piel, Civic 2.2 ctdi y moto HONDA CB600F HORNET
Hola a todos
Po r lo que veo siempre llevais un eje mas gastado que otro, yo lo que he hecho con las potenza 040 a sido permutarlas de delante atras cada 10.000 Km. me han durado 45.000 Km. y ahora he montado las potenza 050 y el cohe va de cine, solo me ha saltado el VSA en curvas a poca velocidad y al limite de adherencia, vamos a saco paco.
Espero que os sirva
Un saludo

Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1,742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado
Me uno a este hilo, y os comento mi problema, que creo que alguna vez lo comente. :unsure:
A mi no me ha saltado por ir deprisa, y no se me enciende el triangulito cuando pierde traccion o algo asi.
Mi caso es, que arranco en el garaje, salgo y voy tranquilamente por la ciudad, sin prisa ni acelerones ni nada.
Pasados unos 5 minutos de que el coche esta en marcha se me encienden las letras que ponen VSA (el triangulito no) :unsure:
Se queda encendida en el cuadro, y aunque le de al interruptor de desconexion de VSA, no responde, y se queda ahi fija. :evil:
Solo si paro el motor, y vuelvo a arrancar se quita...pero al momento vuelve a encenderse y se queda fija otra vez la puñetera lucecita.

He comprobado presion de los neumaticos, y nada...
...dejo que el cuadro chequee antes de arrancar, hasta que desaparece el testigo de airbag...y nada...
...Le desconecte la bateria un buen rato...se la conecte...y lo unico que consegui es tener que volver a sintonizar y grabar las emisoras de radio, pero la luz sigue encendiendose.

En su día se lo comente al conce y me dijeron que es que se "desprograma" y hay que programarlo de nuevo. Pero de aquella el problema desaparecio antes de llevarlo a que me lo re-programasen.
también de aquella el coche estaba en garantia...pero ahora ya no...
...temo llevarlo y que me metan la clavada padre... :unsure:

AYUDA POR FAVOR!!!

hulky

hulky

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport

Prueba a salir fuerte de una rotonda, se tiene q encender. A mi si quiero me salta en casi todas

Cierto, una sola vez e visto yo el triangulo parpadear en 35.000 km. y fue al salir un poco rapido de un stop en un cruce, pero no llego ni a hacer ruedas el coche

neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0
No es por molestar, pero es "doloroso" ver tantas faltas de ortografía una tras otra. Si no se maneja bien la ortografía, puede ser bueno confiar en el corrector ortográfico del Word y luego exportarlo aquí. Un saludo.

Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006
Cómo localizar las averías del sistema VSA:

http://www.creatox.r...0000BBST00.HTML

Y algunos ejemplos de 25 posibles averías:

http://www.creatox.r...1110FAST00.HTML
http://www.creatox.r...1250FAST00.HTML
http://www.creatox.r...A120FAST00.HTML
http://www.creatox.r...1260FAST00.HTML

rusifiki

rusifiki

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.0 exe
a mi en 15 mil kms yo creo que ni me ha saltado... no voy despacio .. pero tampoco hago el cafre... que se nota exactamente???

Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,682 mensajes
  • Coche:Accord
Si se enciende VSA es que hay fallo, no se quita apagándolo. Si fuese un captador supongo que se encienda también el de ABS...

'papiroga'

'papiroga'
  • Guests
hola me presento desde Valencia,a mi me lo marca al arrancar,el vsa,,pero se apaga al estar arrancado.debo preocuparme??????
muchas gracias

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,665 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID

hola me presento desde Valencia,a mi me lo marca al arrancar,el vsa,,pero se apaga al estar arrancado.debo preocuparme??????
muchas gracias

NO debes preocuparte, al arrancar se enciende, al igual que los demas "chivatos", porque se realiza una comprobacion del sistema. Una vez realizada se apaga. El probrema ocurriria si se te encendiera en marcha bajo uso normal como aprece que le ocurre a algun compañero forero. En cualquier caso tines informacion y descripsion de este sistema y otros en el manual de usuario del coche.

limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel
EL MIO ME HA SALTAO UNA SOLA VEZ EN 20000KM Y POR QUE ME PUSE MU BURRO EN UNA GLORIETA, ASIN QUE CREO DESDE MI EXPERIENCIA QUE ES POCO INTRUSIVO, LO SUYO CRO YO QUE ES VERIFICAR TODOS LOS SENSORES, YA QUE A UNO DE ELLOS LE DA CAGUE LAS CURVAS, JA,JA,JA,.
SALUDOS.

Mortem

Mortem

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord Elegance DTEC Año 2009
Hola he estado leyendo el hilo y me uno a el para comentaros que a mi no me ha saltado nunca, excepto para probarlo en el garaje saliendo algo fuerte, por lo demas, un comportamiento excelente en carretera , yo por lo menos noto que se agarra muy bien. Saludos.

kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 862 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Antes de nada presentarme,Me llamo Manuel , soy de Pontevedra y llevo con un Accord ya una temporada,en concreto un 30Th I-CTDI.asta el momento ningun problema que destacar salvo tonterias mejorables y defectos un poko tontos que tiene el coche en cuestion.en lineas generales estoy contento con el coche,sabiendo lo que es y para que es.

Pero hace ya como una semana que tengo un problema serio con el VSA,y consiste en que en una trazada de una curba de radio abierto y a una velocidad de 100 120 superiores logicamente también,en las cuales el coche lleva un aplomo normal y perfecto sin perder la trazada ni mucho menos con asfalto seco y en perfecto estado pues salta el susodicho VSA (salta el triangulito parpadeando,el mismo que se enciende si desactivas el el VSA)con el consiguiente peligro,acojone y grandisima perdida de confianza sobre el coche a la hora de conducir tranquilo.resulta que empezo solo en curbas a la izkierda pero ahora ya lo hace a la derecha también pero en menos ocasiones.no siempre es entre esas velocidades inclusive a saltado a 70 Km/h y creedme que es muy molesto a parte de que acojona un poko.

Pase por el concesionario lo metieron en la makina y no salio absolutamente ningun fallo,probamos el coche el mecanico y yo y quizás saltase mas que nunca en el tramo que hicimos y se quedo medio vokiabierto,diciendome que puede ser devido a que es muy poko permisivo y salta con facilidad,cosa que dudo porke antes no lo hacia y si fuese poko permisivo lo seria ahora y al principio puesto que los valores tienen que ser los mismos.En resumidas cuentas no saben que coño le pasa,me comentaron que tenian que llamar al servicio tecnico(ni que fuese una lavadora) y kedaron en llamarme para llevarles el coche y revisarlo a fondo.

Alguien a tenido este probblema en cocncreto o similar y cual a sido la solucion o pieza defectuosa en cocncreto?puesto que el VSA por lo poko que se lleva minimo 7 sensores asike para kedarse tonto mirando cual es el que salio rana.No ay nada como lo de antes mi otro coche es de los de llevar a pan de millo, nada de controles tontos que se estropean con los baches.

Un saludo

yo te puedo decir que a mi me pasaba y me gastaba las cubiertas por dentro, pues después de tanto indagar decidí llevarlo a alinear pero solo alinea la convergencia por que no llevamos reguladores de caída.

meterle mas presión a los neumático, si llevas 2.2 le metes 2.5 y listo yo solucione el problema así

un saludo

PD: la verdad que me recomendaron un buen taller para alinear no todos lo hacen bien, suelen ser buenos los que se dedican a coches de competición.

yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1
[quote name="Dalaroo" post="1275156" timestamp="1217800841"]

Hola. Ya se que esto es del 2008. ¿Resolviste el problema?. Tengo el mismo coche y desde que lo compré le puse suspensión deportiva. Al bajar la altura las ruedas se espatarraron y al no tener reguladores de caída traseros me comía algo (no mucho) por la parte interna, a cambio, la entrada en curva era mejor que de serie y el VSA no entraba casi.
Quise mejorar y puse reguladores de caída traseros para corregir algo el desgaste de neumáticos más el kit de barra estabilizadora de 22 mm y barra de torretas delantera en compra conjunta del foro y DESDE ENTONCES PUMMM el VSA es más intrusivo que antes y eso que provee 3 tipos de ruedas todas en 16". Me comentaron que debería pasar a 17" y gomas de alto rendimiento pero no lo tengo claro, porque antes no me lo hacía y ahora supuestamente ya no es tan BARCO EL BICHO.
¿debería volver a espatarrar las caídas o será otra cosa?

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive
[quote name="yata" post="2373332" timestamp="1598822679"][quote name="Dalaroo" post="1275156" timestamp="1217800841"]Hola. Ya se que esto es del 2008. ¿Resolviste el problema?. Tengo el mismo coche y desde que lo compré le puse suspensión deportiva. Al bajar la altura las ruedas se espatarraron y al no tener reguladores de caída traseros me comía algo (no mucho) por la parte interna, a cambio, la entrada en curva era mejor que de serie y el VSA no entraba casi.
Quise mejorar y puse reguladores de caída traseros para corregir algo el desgaste de neumáticos más el kit de barra estabilizadora de 22 mm y barra de torretas delantera en compra conjunta del foro y DESDE ENTONCES PUMMM el VSA es más intrusivo que antes y eso que provee 3 tipos de ruedas todas en 16". Me comentaron que debería pasar a 17" y gomas de alto rendimiento pero no lo tengo claro, porque antes no me lo hacía y ahora supuestamente ya no es tan BARCO EL BICHO.
¿debería volver a espatarrar las caídas o será otra cosa?[/quote]¿Como de gastadas están las ruedas tanto delanteras como traseras? A mi siempre me ha pasado que si las traseras están nuevas y las delanteras muy gastadas el vsa haga ese tipo de cosas (hay diferente giro de unos neumáticos a otros)

yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

¿Como de gastadas están las ruedas tanto delanteras como traseras? A mi siempre me ha pasado que si las traseras están nuevas y las delanteras muy gastadas el vsa haga ese tipo de cosas (hay diferente giro de unos neumáticos a otros)

Delante al 60% en 2,5 bar de presión y detrás al 90% en 2,3 bar de presión y código velocidad más alto.

Antes de la barra de torretas, estabilizadora más gorda y reguladores de caída traseros (me ajustaron la caída para no gastar neumático por dentro al tenerlo 4 cm bajado.... jejeje????‍♂️), sigue igual de bajo pero le noto que al ir más aplomado, entro alegre en curva izq o dcha  (como siempre ) y el VSA se caga.

Ahora me dieron una solución, jugar con las presiones hasta acertar. Si falla......cambio de gomas en las 4 (me recogen las mías) y si AHUN así falla poner convergencia negativa delante a un 0,5/1% y detrás caída negativa como tenía antes e ir probando......y si AHUN así........FALLA ufffffff aaaah.....revisar sensores, silembloks, palieres, rotulas dirección y taqués del motor.......

Cruzó los dedos.

Editado por yata, 01 September 2020 - 16:16:15.

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive
Pues creo que es poco probable que sea por la diferencia de desgaste entre las ruedas, estoy perdido

Editado por jaime, 02 September 2020 - 14:16:50.

yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Pues creo que es poco probable que sea por la diferencia de desgaste entre las ruedas, estoy perdido

Pues yo también amigo.
Pero todo indica 2 posibilidades....mejoro algo haciendo cambios de presión y ahora entra más rápido en curva, no mucho pero bueno.......al estar bajado y siendo más duro el comportamiento por los cambios de barras en ambos ejes, pues barajó la posibilidad de cambiar las caídas traseras en negativo y las delanteras con la convergencia positiva.
Dejo ajustes para competición o mejora de estabilidad.

yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
Hola a todos......
Por fin se solucionó el problema del VSA intrusivo en el bichoooo
Resulta que eran los neumáticos equivalentes nuevos 215/55/16 Y, que puse detrás y tenían una diferencia de 1 cm + altas que delante, (algo que no entiendo si son equivalentes a la medida original 205/55/16 V)

Estás 215 son sustitutas de las 205 que tenía montadas delante en código Y que estan descatalogadas, ya que la marca las retiró por considerar que su calidad precio era poco rentable para ellos "demasiado baratas pora las grandes prestaciones que ofrecía......" Se vendían como churros.
Ahora......el bicho....es bufffffff....como decirlo.....una ventosa pegada al asfalto. Como lo estoy disfrutando XD
SOLUCIONADO

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos