Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Juguemos a preparar motores HONDA


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 04 agosto 2008 - 13:22:09

Os progongo un tipo de juego que he visto que se hizo en algun otro foro (exactamente aquí http://www.clubgsisp...ad.php?t=20121), y que me parece que puede ser un post interesante y enriquecedor para el foro.

Haber si os parece bien el formato, yo creo que puede unir mucha información que de otra manera queda desperdiga en decenas de posts.


Bueno, voy a dar paso a la explicacion y normas del juego: (Esto es casi casi un copy&paste del formato del foro anteriormente citado)

La explicacion es sencilla: Consta de ir nombrando piezas para potenciar o mejorar el motor hasta que termine siendo una bestia.

NORMAS:

- Cada usuario que participe, nombrara la pieza a sustituir o a añadir al motor, pero ojo, no es preciso que de cvs obligadamente, también se puede hacer una modificacion para que el motor funcione mas redondo pero sin dar cvs.

- Se debera dar una ligera explicacion de la pieza, aunque sea de una sola linea, pero algo para que todos podamos entender el 'porque' se cambia o añade la pieza.

- Prohibido el Turbo. El motor debe ser atmosferico. (REGLA ELIMINADA!!)

- Cada usuario podra nombrar una UNICA pieza por posteo, para que todos podamos seguir participando. Una vez hayan mas piezas en la lista (3 o 4 mas), se podra volver a nombrar otra pieza.

- Comenzaremos por cosas muy muy sencillas, para no liar a los usuarios con menos conocimientos, y poco a poco iremos subiendo de dificultad.

Bien, como comentario, decir que lo ideal seria que el post estubiese lo mas ordenado posible.
En el foro hay muchos motores de Civic's potenciados tanto D16, B16, B18,K20.... por lo que sería interesante definir si la modificación es más enfocada a un tipo de motor o por el contrario es "generica".(Para ello tenemos el apartado "motor adecuado")

Ahora os voy a dejar un ejemplo de lo que seria una respuesta de participacion:

PIEZA NUMERO 'X' ('X' es el numero de pieza en lista. 1, 2, 3...)

-Nombre: (Nombre de la pieza reemplazada/añadida, si tiene)
-Explicacion: (Lo dicho en las normas. Una ligera explicacion)
-Potencia ganada: (Expresada en cvs. Si no se sabe la potencia, lo dejamos en blanco)
-Motor adecuado: (Motor al que mejor se adapta la mod (puede ser un motor concreto (D16), una serie (B series)......) si se adapta a cualquiera se pone GENERICA)

Editado por hbilbao, 04 agosto 2008 - 21:09:48.


#2 Rotativo

Rotativo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:EJ8

Escrito 04 agosto 2008 - 13:58:24

Yo no puedo hablar porque no soy muy conocedor de mecanica, y no quiero que me burcheis, jajaja

Pero me parece una idea estupenda! Este hilo tiene mucho futuro!

Buena idea y saludos!

#3 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 04 agosto 2008 - 14:09:43

Sin turbos no mola TT_TT ahora que dejo el atsmosferico por un turbo me hechan de este post.

#4 drifterx

drifterx

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 600 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord type r 99

Escrito 04 agosto 2008 - 17:09:35

Me parece una idea de p#%@ madre. Haber si se anima la gente. O ya enpezamos a postear?

#5 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 04 agosto 2008 - 17:18:25

PIEZA NÚMERO 1:

Cables de encendido

Explicación: Para que pueda saltar la chispa que da vida al motor, la alta tensión (de hasta 25 kv) producida por la bobina, debe pasar primero a través del cable de encendido antes de llegar a la bujía. Para que esto pueda ocurrir, los cables deben cumplir una serie de requisitos.

Los más importantes son: altas propiedades de aislamiento, resistencia a las altas temperaturas (hasta 200ºC), resistencia a las vibraciones y a las variaciones de la humedad. Estas características deben mantenerse de manera constante y fiable a largo plazo, incluso en las condiciones más extremas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Potencia: 0cv

Motor adecuado: GENÉRICO

Editado por Dani15Z8, 04 agosto 2008 - 17:19:34.


#6 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 04 agosto 2008 - 21:08:44

Yo no puedo hablar porque no soy muy conocedor de mecanica, y no quiero que me burcheis, jajaja

Pero me parece una idea estupenda! Este hilo tiene mucho futuro!

Buena idea y saludos!


Ya somos dos, ya que yo tampoco es que entienda mucho de mecanica, pero con este tipo de temas se puede aprender algo.


Sin turbos no mola TT_TT ahora que dejo el atsmosferico por un turbo me hechan de este post.


Lo de sin turbos es una regla que se puede quitar (no sabia de la existencia de civic's turbados en el foro), nadie te hecha del post, es más te invito a que participes. :+:


Buena explicación Dani15Z8 :+:

Un saludo

#7 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 04 agosto 2008 - 21:42:45

Buena iniciativa :okk:

Haber que sale de aqui! :D

#8 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 04 agosto 2008 - 21:48:59

Bueno aki aporto algo que de verdad se nota y esta bien conocer este tipo de mejora sore todo en los motores honda.

ECU S300 PARA MOTORES OBD1

El S300 es un complemento en el módulo de la fábrica de Honda Motor de Informática (ECU), que amplía enormemente las capacidades de la fábrica de ecus. Forced induction, datalogging, real time updating of parameters, engine protection are but a few of the s300 features. Inducción forzada, Datos en tiempo real, la actualización de parámetros, la protección del motor son sólo algunas de las características S300.

Note that there is a rectangular frame ECU version of the s300 and a square frame ECU version (JDM). Tenga en cuenta que existe un marco rectangular de ecus versión del S300 y un cuadrado marco versión de ecus (JDM).

s300/s300j Pricing and Options s300/s300j de Precios y Opciones

Price Precio Description Descripción
$595 $ 595 s300/s300j with all features and software s300/s300j con todas las características y el software

Features Características

Main features: Características principales:

Fits inside the ECU Encaja dentro de la ECU
Made in USA Fabricado en EE.UU.
Built on the proven s100/s200 code base Construido en el probado s100/s200 base de código
USB connection for speed and compatibility Conexión USB para la velocidad y la compatibilidad
SManager Windows based software for parameter & table editing, calibration uploading and datalogging. SManager software basado en Windows para el parámetro y el cuadro de edición, la calibración y la carga de Datos.
Real-time updating of ECU En tiempo real la actualización de ecus
Built in calibrations for common engine combinations Construido en calibraciones de las combinaciones comunes del motor
Built in datalogging to a laptop Construido en Datos para un portátil
On board datalogging memory (2 MB memory, 20-60 minutes datalogging) A bordo de Datos de memoria (2 MB de memoria, 20-60 minutos de Datos)
Adjustment for different sized injectors, with overall fuel trim. Ajuste de inyectores de diferentes tamaños, con global de reajuste de combustible.
Configurable for any MAP sensor (to at 5 Bar and above) Configurable para cualquier sensor MAP (al 5 de Abogados y superiores)
TPS based table lookup for ITBs TPS de mesa a base de buscar para ITBs
Engine protection from over boost. Motor de protección de más de impulso.
Expanded fuel and ignition tables, both in rpm and load, to 60 lbs boost and 11,000 rpm (these are not the upper limits) Ampliado de combustible y tablas de encendido, tanto en rpm y carga, a 60 libras impulsar y 11000 rpm (estos no son los límites superiores)
Launch control with anti-lag Poner en marcha con el control anti-lag
Full throttle shift Cambio completo del acelerador
Three multi purpose outputs for nitrous control or similar Tres salidas múltiples efectos de control nitroso o similar
Supports lambda tracing from a wideband o2 (PLX wideband recommended) Apoya lambda localización de una ancha o2 (PLX ancha recomendada)
PWM output for boost control PWM de salida para impulsar el control
Dual tables for high/low octane calibrations etc. Dual cuadros de alto / bajo octanaje calibraciones etc
Two analog inputs for wideband, EGTs etc. Dos entradas analógicas de banda ancha, etc EGTs
SManager editing software features: SManager software de edición de características:

High and low speed 24 x 20 ignition and fuel tables for correct VTEC tuning Alta y baja velocidad de 24 x 20 ignición de combustibles y las tablas de afinación correcta VTEC
Injector size fuel trim Tamaño del inyector de combustible trim
Fuel trim for starting, throttle tip in and individual cylinder trim Reajuste de combustible para poner en marcha, acelerador a punta y cada cilindro trim
Rev limiter with fuel cut or fuel and ignition cut Rev limitador con corte de combustible o de encendido por combustible y cortar
Launch control with anti-lag Poner en marcha con el control anti-lag
Full throttle shift Cambio completo del acelerador
Adjustable VTEC window with load and throttle control VTEC ventana ajustable con la carga y el control
Secondary intake runner control Secundaria corredor de control de la ingesta
Adjustable idle speed Ajustable al régimen de ralentí
MAP sensor type and calibration MAPA tipo de sensor y calibración
Adjustable boost cut with hot and cold settings Ajustable impulsar la corte con agua caliente y fría ajustes
Shift light Shift luz
Closed loop control Circuito cerrado de control
Air temperature compensation Temperatura del aire de compensación
Water temperature compensation La temperatura del agua de compensación
Fuel and ignition correction based on gear Ignición de combustibles y de corrección basados en los artes
A/C shutoff conditions A / C condiciones de desconexión
Closed loop Circuito cerrado
Three general purpose outputs for nitrous control, quad boost control or similar Tres salidas de propósito general para el control nitroso, quad impulsar el control o similares
On board datalogging trigger conditions A bordo de las condiciones de activación de Datos
The s300 uses different connecting pins in the ECU from the s100/s200, and also has a slot cut in the side for the USB connector, so the ECU must be modified for use with the s300. The s300 is made to fit in a full frame ECU case (US and most markets), so will not fit in a JDM ECU case. El S300 usos diferentes a las patillas de conexión de ecus de la s100/s200, y también tiene una ranura de corte en la cara para el conector USB, por lo que la ECU deben ser modificados para su uso con el S300. El S300 se hace para caber en un pleno marco de ecus caso (EE.UU. y la mayoría de los mercados), por lo que no caben en un JDM caso de ecus.

USB Connection Conexión USB

The s300 uses a high speed USB connection for both programming calibrations and datalogging. No more USB/serial connectors! El S300 utiliza una alta velocidad de conexión USB tanto para la programación y calibraciones de Datos. No más USB / conectores de serie!

Real-time Update En tiempo real de actualización

The s300 can be updated in real-time with the engine running without affecting the operation of the vehicle. This means that calibrations and changes can be uploaded to the ECU very quickly (2 seconds for a new calibration, a fraction of a second for anything else), without interrupting the operation of the engine. Changes made in the SManager software are uploaded to the ECU instantly and you can see the effect immediately. The s300 does not use an EEPROM or equivalent, so you never need to open the ECU to change chips nor 'burn' ROMs. El S300 se pueden actualizar en tiempo real con el motor en marcha sin afectar el funcionamiento del vehículo. Esto significa que las calibraciones y los cambios pueden ser subidos a la ECU muy rápidamente (2 segundos para una nueva calibración, una fracción de segundo para cualquier cosa otra cosa), sin interrumpir el funcionamiento del motor. Los cambios realizados en la SManager software son subidos a la ECU y al instante se puede ver el efecto inmediato. El S300 no utiliza un EEPROM o equivalente, de forma que nunca necesidad de abrir la ECU para cambio ni chips' quemar 'ROM. No EPROM programmer is necessary - you just need a laptop with USB port. No EPROM programador es necesario - sólo es necesario un ordenador portátil con puerto USB.

Note that this the only true real-time update available for Honda ECUs. Tenga en cuenta que esta la única verdad en tiempo real, actualizaciones disponibles para Honda ecus. Any portion of the ECU (including the whole ROM) may be quickly updated with the engine running, without the engine stalling or going into limp mode. Cualquier porción del ECU (incluyendo toda la ROM) puede ser actualizada rápidamente con el motor en marcha, sin el motor de estancamiento o entrar en modo de cojera.

Datalogging Datos

The s300 has datalogging to the SManager software built in vía the USB port. El S300 tiene de Datos para la SManager software construido en la vía puerto USB. Using a laptop the various ECU sensors can be datalogged, viewed, graphed and saved for later analysis. El uso de un ordenador portátil los diferentes sensores de ecus puede datalogged, vistos, grafica y se guarda para su posterior análisis.

Additionally the s300 has on board flash memory which allows a datalog recordings to be made without a laptop, for later access and download to a laptop. Multiple recordings can be made and stored in the s300 for a total of around 40 minutes of total datalogging time. An external switch can be used to start and stop recordings, or engine conditions can trigger recording. For instance in a drag race, the s300 can be set to start recording once the rpm is bought up to near launch rpm and automatically stop once past the traps and the rpm drops below a certain level. Además, el S300 tiene a bordo de memoria flash que permite a un Datalog grabaciones a llevarse a cabo sin un ordenador portátil, para su posterior acceso y descarga a una computadora portátil. Múltiples grabaciones se pueden hacer y se almacenan en la S300 con un total de alrededor de 40 minutos de tiempo total de Datos . Un interruptor externo puede utilizarse para arrancar y parar las grabaciones, o condiciones del motor pueden desencadenar la grabación. Por ejemplo en una carrera de resistencia, el S300 se puede configurar para iniciar la grabación una vez que el rpm se compra hasta el próximo lanzamiento rpm y detener automáticamente una vez pasado las trampas y las rpm cae por debajo de cierto nivel.

MAP Sensor Compatibility Mapa del sensor de compatibilidad

Any linear MAP sensor can be used, using a scalar and offset to translate the MAP sensor characteristics into pressure. Popular MAP sensor settings are built in for ease of setup. To do this you will need the map sensor calibration numbers from the manufacturer of the sensor. Cualquier sensor lineal MAP puede ser utilizado, mediante un escalar y compensar a traducir el MAP sensor de presión en las características. Popular MAP sensor de configuración se construyen para la facilidad de configuración. Para hacer esto usted necesitará el mapa de calibración de sensor de números de la fabricante de la sensor.

ECU Preparation Preparación de ecus

Details on preparing the ECU can be found here . It is strongly recommended that you have this professionally installed as this is more difficult to install than an s200 and if the ECU has been previously socketed you run an even higher risk of damaging the ECU (lifting tracks and or burning them). Los detalles sobre la preparación de la ECU se puede encontrar aquí. Se recomienda encarecidamente que usted tiene esta profesionalmente instalado, ya que es más difícil de instalar que un S200 y si el ECU ha sido previamente socketed se corre un mayor riesgo de dañar el ECU (levantamiento pistas y / o la quema de ellos).

s300j Specific Notes s300j notas específicas

PCS output is not present on the JDM ECUs and cannot be used for nitrous controls. All other inputs and outputs are present and can be used for nitrous controls. PCS salida no está presente en los JDM ecus y no se puede utilizar para los controles nitroso. Todas las demás entradas y salidas están presentes y pueden ser utilizados para los controles nitroso.

Editado por prelude200hp, 04 agosto 2008 - 21:50:34.


#9 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 04 agosto 2008 - 22:59:45

eso me interesa haber si un rato que tenga ganas de escrivir me pongo y cuelgo algo,haber como ve el post...

#10 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 05 agosto 2008 - 09:15:35

Turbo Kit Greddy.

Me gustan los turbos porque al contrario que los atmosfericos, una modificacion de turbo ya sea añadir o mejorar siempre da mas potencia.

El turbo greddy ademas es completamente Plug & play, traen su propia ECU ya programada para el motor que compras. Ahora si puedes montarte una Hondata S300 o Kpro pues mucho mejor.

Vienen con todas las piezas, no falta ni sobra ni una. La potencia ganada tal cual llega suele ser del 45-50% dependiendo del motor. Esto deja un simple D16Y8 de 125cv en 180-190cv.

Viene sin intercooler que se puede adquirir por separado y sin valvula de descarga (por separado también). Segun tengo entendido a un D16Y8 y cualquier motor Honda se le puede montar de Stock sin variar pistones ni nada, vienen programados para motores Stock. Asi que soplan potencias bajas 6psi usualmente. En la ecu emanage (que es la que trae) puedes modificar el soplido, si no modificas nada un D16Y8 aguanta hasta 8PSI eso son unos 220-230cv, quizas demasiado para este motor. Por seguridad dejarlo a 6PSI, y 7 si llevais intercooler.

Archivos adjuntos



#11 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 05 agosto 2008 - 09:43:57

las tuberias que te lleva el kit son para la admision? o son por si instalas el intercoler?esta me parece mas lojico. B)

#12 troy_vtec

troy_vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Silvia S14 y Golf ExG60 Eaton M65

Escrito 05 agosto 2008 - 10:25:26

Esto me gusta pillo sitio XD

#13 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 05 agosto 2008 - 10:39:52

pieza nª4

NOMBRE: COLECTOR DE ADMISION
EXPLICACION: El colector de admisión presenta un sistema de aletas controlado electrónicamente para satisfacer las demandas del motor, canalizando el aire por el colector de admisión a regimenes bajos y por la sección larga a regímenes elevados.
MOTOR ADECUADO: Mi colega lo tiene en su D y se nota bastante.
Comentarios: Me vais a matar jejeje, he puesto lo que creo solo, pero no estoy seguro d nmuxo.
bss
Imagen Enviada

#14 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 05 agosto 2008 - 11:15:33

las tuberias que te lleva el kit son para la admision? o son por si instalas el intercoler?esta me parece mas lojico. B)



Son para admision y salida, para intercooler Greddy ya te lo trae el kit de intercooler.

#15 Txipy

Txipy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 681 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic EJ8, EJ9

Escrito 05 agosto 2008 - 11:51:45

este va a ser un pedazo de post!!!

pillo sitio en primera pag!!!

#16 seviabc

seviabc

    Miembro

  • Miembros L
  • 40 mensajes
  • Coche:hnda

Escrito 06 agosto 2008 - 19:19:28

pillo sitio esto me interesa B)

#17 Txipy

Txipy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 681 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic EJ8, EJ9

Escrito 07 agosto 2008 - 11:41:06

up!!

#18 Rotativo

Rotativo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:EJ8

Escrito 07 agosto 2008 - 15:37:41

Pero el turbo greddy, que lo encuentro una bellisima opcion para potencionar,( y también de lo mas baratillo...) es estable? es decir, he leído a mucha gente que ha instalado esto, y sólo hace que dar problemas. Que si no tira... que bla bla bla...

De cuanto dinero estaríamos hablando para instalarlo entero?

Dejaros de fraccionar... TODO entero. Desde que haces el pedido del turbo hasta que metes la llave y te lo llevas... que es lo que interesa.

Y si alguien lo tiene que opine del al respecto. ;)

Saludetes y arriba este pedazo de post!

Por cierto, creo que sería muy interesante que los compañeros que han hecho SWAPS, que pongan las ganancias que han tenido, lo que han tenido que cambiar y lo que les ha costado TODO.

Un saludete y mil gracias a los que haceis posible este post.

#19 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 07 agosto 2008 - 16:05:05

Se supone que es una pieza, no un kit entero.......pero bueno..



Yo soy de los atmosféricos, y mi pieza pertenece a la culata, son muelles doble y de paso ya meto retenes.


todo de la marca supertech (por ejemplo, ya que hay miles...)


Supertech Valve springs and titanium reteiners:
Imagen Enviada


Supertech Valve Springs are made with premium Superclean Chrome Silicon Vanadium Steel alloy for higher performance & durability at high rpms and better memory.

Computer designed to ensure that wire stress levels do not overpass the limits of stress defined in the diagrams of fatigue for long durability under extreme conditions. Computer software also allows us to make sure that the harmonics are well under control.

The Retainers are manufactured with high quality military certified Titanium alloy, CNC machined for a tight fit that will ensure long durability.

Los muelles de valvula supertech estan hechos con aleacion de silicio de cromo vanadio ( o como se diga jajaja) para una mayor durabilidad y mejora a altas rpm´s

Fabricadas y diseñadas para asegurar que los niveles de stress no pasen los limites definidos en los digramas de fatiga para condiciones extremas. El sofware de las computadores, nos permite, ademas, que las piezas estenperfectamnete adaptadas y bajo control.

Los retenes estan fabricados con aluminio de calidad militar homologada y CNC fabricada para un ajuste perfecto que permitirá una duración prolongada.

#20 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 07 agosto 2008 - 23:08:14

siempre devemos pensar en la electronica de las modificaciones,ya sea chispeando la obd1,apexi,e-manager,aem,hondata....
sin un buen ajuste desde la electronica no mejoraremos tanto.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos