Bueno aki aporto algo que de verdad se nota y esta bien conocer este tipo de mejora sore todo en los motores honda.
ECU S300 PARA MOTORES OBD1
El S300 es un complemento en el módulo de la fábrica de Honda Motor de Informática (ECU), que amplía enormemente las capacidades de la fábrica de ecus. Forced induction, datalogging, real time updating of parameters, engine protection are but a few of the s300 features. Inducción forzada, Datos en tiempo real, la actualización de parámetros, la protección del motor son sólo algunas de las características S300.
Note that there is a rectangular frame ECU version of the s300 and a square frame ECU version (JDM). Tenga en cuenta que existe un marco rectangular de ecus versión del S300 y un cuadrado marco versión de ecus (JDM).
s300/s300j Pricing and Options s300/s300j de Precios y Opciones
Price Precio Description Descripción
$595 $ 595 s300/s300j with all features and software s300/s300j con todas las características y el software
Features Características
Main features: Características principales:
Fits inside the ECU Encaja dentro de la ECU
Made in USA Fabricado en EE.UU.
Built on the proven s100/s200 code base Construido en el probado s100/s200 base de código
USB connection for speed and compatibility Conexión USB para la velocidad y la compatibilidad
SManager Windows based software for parameter & table editing, calibration uploading and datalogging. SManager software basado en Windows para el parámetro y el cuadro de edición, la calibración y la carga de Datos.
Real-time updating of ECU En tiempo real la actualización de ecus
Built in calibrations for common engine combinations Construido en calibraciones de las combinaciones comunes del motor
Built in datalogging to a laptop Construido en Datos para un portátil
On board datalogging memory (2 MB memory, 20-60 minutes datalogging) A bordo de Datos de memoria (2 MB de memoria, 20-60 minutos de Datos)
Adjustment for different sized injectors, with overall fuel trim. Ajuste de inyectores de diferentes tamaños, con global de reajuste de combustible.
Configurable for any MAP sensor (to at 5 Bar and above) Configurable para cualquier sensor MAP (al 5 de Abogados y superiores)
TPS based table lookup for ITBs TPS de mesa a base de buscar para ITBs
Engine protection from over boost. Motor de protección de más de impulso.
Expanded fuel and ignition tables, both in rpm and load, to 60 lbs boost and 11,000 rpm (these are not the upper limits) Ampliado de combustible y tablas de encendido, tanto en rpm y carga, a 60 libras impulsar y 11000 rpm (estos no son los límites superiores)
Launch control with anti-lag Poner en marcha con el control anti-lag
Full throttle shift Cambio completo del acelerador
Three multi purpose outputs for nitrous control or similar Tres salidas múltiples efectos de control nitroso o similar
Supports lambda tracing from a wideband o2 (PLX wideband recommended) Apoya lambda localización de una ancha o2 (PLX ancha recomendada)
PWM output for boost control PWM de salida para impulsar el control
Dual tables for high/low octane calibrations etc. Dual cuadros de alto / bajo octanaje calibraciones etc
Two analog inputs for wideband, EGTs etc. Dos entradas analógicas de banda ancha, etc EGTs
SManager editing software features: SManager software de edición de características:
High and low speed 24 x 20 ignition and fuel tables for correct VTEC tuning Alta y baja velocidad de 24 x 20 ignición de combustibles y las tablas de afinación correcta VTEC
Injector size fuel trim Tamaño del inyector de combustible trim
Fuel trim for starting, throttle tip in and individual cylinder trim Reajuste de combustible para poner en marcha, acelerador a punta y cada cilindro trim
Rev limiter with fuel cut or fuel and ignition cut Rev limitador con corte de combustible o de encendido por combustible y cortar
Launch control with anti-lag Poner en marcha con el control anti-lag
Full throttle shift Cambio completo del acelerador
Adjustable VTEC window with load and throttle control VTEC ventana ajustable con la carga y el control
Secondary intake runner control Secundaria corredor de control de la ingesta
Adjustable idle speed Ajustable al régimen de ralentí
MAP sensor type and calibration MAPA tipo de sensor y calibración
Adjustable boost cut with hot and cold settings Ajustable impulsar la corte con agua caliente y fría ajustes
Shift light Shift luz
Closed loop control Circuito cerrado de control
Air temperature compensation Temperatura del aire de compensación
Water temperature compensation La temperatura del agua de compensación
Fuel and ignition correction based on gear Ignición de combustibles y de corrección basados en los artes
A/C shutoff conditions A / C condiciones de desconexión
Closed loop Circuito cerrado
Three general purpose outputs for nitrous control, quad boost control or similar Tres salidas de propósito general para el control nitroso, quad impulsar el control o similares
On board datalogging trigger conditions A bordo de las condiciones de activación de Datos
The s300 uses different connecting pins in the ECU from the s100/s200, and also has a slot cut in the side for the USB connector, so the ECU must be modified for use with the s300. The s300 is made to fit in a full frame ECU case (US and most markets), so will not fit in a JDM ECU case. El S300 usos diferentes a las patillas de conexión de ecus de la s100/s200, y también tiene una ranura de corte en la cara para el conector USB, por lo que la ECU deben ser modificados para su uso con el S300. El S300 se hace para caber en un pleno marco de ecus caso (EE.UU. y la mayoría de los mercados), por lo que no caben en un JDM caso de ecus.
USB Connection Conexión USB
The s300 uses a high speed USB connection for both programming calibrations and datalogging. No more USB/serial connectors! El S300 utiliza una alta velocidad de conexión USB tanto para la programación y calibraciones de Datos. No más USB / conectores de serie!
Real-time Update En tiempo real de actualización
The s300 can be updated in real-time with the engine running without affecting the operation of the vehicle. This means that calibrations and changes can be uploaded to the ECU very quickly (2 seconds for a new calibration, a fraction of a second for anything else), without interrupting the operation of the engine. Changes made in the SManager software are uploaded to the ECU instantly and you can see the effect immediately. The s300 does not use an EEPROM or equivalent, so you never need to open the ECU to change chips nor 'burn' ROMs. El S300 se pueden actualizar en tiempo real con el motor en marcha sin afectar el funcionamiento del vehículo. Esto significa que las calibraciones y los cambios pueden ser subidos a la ECU muy rápidamente (2 segundos para una nueva calibración, una fracción de segundo para cualquier cosa otra cosa), sin interrumpir el funcionamiento del motor. Los cambios realizados en la SManager software son subidos a la ECU y al instante se puede ver el efecto inmediato. El S300 no utiliza un EEPROM o equivalente, de forma que nunca necesidad de abrir la ECU para cambio ni chips' quemar 'ROM. No EPROM programmer is necessary - you just need a laptop with USB port. No EPROM programador es necesario - sólo es necesario un ordenador portátil con puerto USB.
Note that this the only true real-time update available for Honda ECUs. Tenga en cuenta que esta la única verdad en tiempo real, actualizaciones disponibles para Honda ecus. Any portion of the ECU (including the whole ROM) may be quickly updated with the engine running, without the engine stalling or going into limp mode. Cualquier porción del ECU (incluyendo toda la ROM) puede ser actualizada rápidamente con el motor en marcha, sin el motor de estancamiento o entrar en modo de cojera.
Datalogging Datos
The s300 has datalogging to the SManager software built in vía the USB port. El S300 tiene de Datos para la SManager software construido en la vía puerto USB. Using a laptop the various ECU sensors can be datalogged, viewed, graphed and saved for later analysis. El uso de un ordenador portátil los diferentes sensores de ecus puede datalogged, vistos, grafica y se guarda para su posterior análisis.
Additionally the s300 has on board flash memory which allows a datalog recordings to be made without a laptop, for later access and download to a laptop. Multiple recordings can be made and stored in the s300 for a total of around 40 minutes of total datalogging time. An external switch can be used to start and stop recordings, or engine conditions can trigger recording. For instance in a drag race, the s300 can be set to start recording once the rpm is bought up to near launch rpm and automatically stop once past the traps and the rpm drops below a certain level. Además, el S300 tiene a bordo de memoria flash que permite a un Datalog grabaciones a llevarse a cabo sin un ordenador portátil, para su posterior acceso y descarga a una computadora portátil. Múltiples grabaciones se pueden hacer y se almacenan en la S300 con un total de alrededor de 40 minutos de tiempo total de Datos . Un interruptor externo puede utilizarse para arrancar y parar las grabaciones, o condiciones del motor pueden desencadenar la grabación. Por ejemplo en una carrera de resistencia, el S300 se puede configurar para iniciar la grabación una vez que el rpm se compra hasta el próximo lanzamiento rpm y detener automáticamente una vez pasado las trampas y las rpm cae por debajo de cierto nivel.
MAP Sensor Compatibility Mapa del sensor de compatibilidad
Any linear MAP sensor can be used, using a scalar and offset to translate the MAP sensor characteristics into pressure. Popular MAP sensor settings are built in for ease of setup. To do this you will need the map sensor calibration numbers from the manufacturer of the sensor. Cualquier sensor lineal MAP puede ser utilizado, mediante un escalar y compensar a traducir el MAP sensor de presión en las características. Popular MAP sensor de configuración se construyen para la facilidad de configuración. Para hacer esto usted necesitará el mapa de calibración de sensor de números de la fabricante de la sensor.
ECU Preparation Preparación de ecus
Details on preparing the ECU can be found here . It is strongly recommended that you have this professionally installed as this is more difficult to install than an s200 and if the ECU has been previously socketed you run an even higher risk of damaging the ECU (lifting tracks and or burning them). Los detalles sobre la preparación de la ECU se puede encontrar aquí. Se recomienda encarecidamente que usted tiene esta profesionalmente instalado, ya que es más difícil de instalar que un S200 y si el ECU ha sido previamente socketed se corre un mayor riesgo de dañar el ECU (levantamiento pistas y / o la quema de ellos).
s300j Specific Notes s300j notas específicas
PCS output is not present on the JDM ECUs and cannot be used for nitrous controls. All other inputs and outputs are present and can be used for nitrous controls. PCS salida no está presente en los JDM ecus y no se puede utilizar para los controles nitroso. Todas las demás entradas y salidas están presentes y pueden ser utilizados para los controles nitroso.
Editado por prelude200hp, 04 agosto 2008 - 21:50:34.