Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ayuda con el swap


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 04 agosto 2008 - 13:55:29

hola que tal ? ya me e montado el D16 en el coupe ,arranca y todo bien .pero se me enciende la luz del motor en el cuadro. a que se puede deber??donde esta la bomba del agua??

también tengo un manguito o dos que no se donde va.os pongo unas fotos y me decis.
por cierto la T esa en el manguito de la admision es normal???

Archivos adjuntos


Editado por piro_civic, 04 agosto 2008 - 13:56:23.


#2 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 04 agosto 2008 - 15:11:31

Primero, la te esa no tiene sentido, si esta anulada, y la salida que no tiene manguito esta tapada dejala como esta y listo.

El tema del otro manguito ponme una foto para ver de donde viene, asi solo se que es un manguito.

La luz de fallo motor pueden ser muchas cosas, que tipo de swap has hecho?¿ de que motor vienes?¿ ponme un poco al día o mandame un privado y pasame tu msn y te hecho un cable.

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 agosto 2008 - 17:19:46

deberías mira de ver que error te da la ecu o reseteala a ver si desaparece, sobre el manguito suelto, creo que estas diciendo por la foto que salle del filtro de gasolina?

#4 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 04 agosto 2008 - 22:38:11

lo del manguito ya lo tengo resuelto.

The Most: tenia el d15by y ahora el d16z9.lo e cambiado todo y me fallan un par de cosas como la luz de cortesia, la luz del cuentakilometros y lo del fallo de motor. lo e arrancado y todo y no va mal o eso creo.
queria cambiar la bomba del agua pero me an dicho que hay que tocar la distribucion y me echa un poco para atras. eso lo podre acer yo?? o lo llevo al mecanico mejor??

antrax. como miro el error que tiene la ECU. para resetearla ahi que quitar la bateria durante un par de minutos no?

#5 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 04 agosto 2008 - 23:11:01

lo del manguito ya lo tengo resuelto.

The Most: tenia el d15by y ahora el d16z9.lo e cambiado todo y me fallan un par de cosas como la luz de cortesia, la luz del cuentakilometros y lo del fallo de motor. lo e arrancado y todo y no va mal o eso creo.
queria cambiar la bomba del agua pero me an dicho que hay que tocar la distribucion y me echa un poco para atras. eso lo podre acer yo?? o lo llevo al mecanico mejor??

antrax. como miro el error que tiene la ECU. para resetearla ahi que quitar la bateria durante un par de minutos no?


Lo primero.. tranquilidad.. :lol: te noto nervioso, no te preocupes que aqui en el foro hay mucha gente entendida para ayudarte ( y no es por mi :oops: )

Cambiastes cableado? todo?

La bomba de agua .. hay que soltar la distribucion, si la marcas bien y no te vas a equivocar luego al volver a ponerla..jeje, tienes que afoljar el tensor para poder sacar la bomba de agua, no es complicado pero es entretenido.

Para resetear la ecu, desconecta la bateria un rato conecta de nuevo aver si sigue el fallo motor. Si continua tendras k mirar que error te da, para eso habia un post que ahora no encuentro donde explica como mirarlo, hay que puentear dos cables y ver el codigo k da la luz de fallo, aver si te ponen el link y veras que es muy facil.

Una vez hecho eso pasate de nuevo por aqui y vemos que fallos da para ver las posibles causas y soluciones.

El tema de la luz de cortesia creo que no tiene que ver con la ecu ( creo ) puede que se haya fundido o que sean unos fusibles, revisa los fusibles y las bombillitas, jejej.

No soy ningun fiera.. :oops: , espero haberte ayudado en algo por lo menos.

Esperamos las nuevas noticias :)

Editado por The_MosT, 04 agosto 2008 - 23:13:34.


#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 agosto 2008 - 23:49:58

si, para resetear con desconectar minimo 10 minutos te sirve, si no buscar que fallo marca, hay que hacer un puente en una clavija que hay tras la guantera, al menos así es en un 5a, en el 6a no te lo puedo asegurar.

#7 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 05 agosto 2008 - 11:00:53

para resetear con sacar unos segundos el fusible del backup de la radio (bajo el capó) vale.
y si, en una clavija azul, en lo 6ª al menos, lo que ya no se muy bien es como...

#8 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 05 agosto 2008 - 16:30:01

no esque este nervioso si no que esta en el taller de un amigo y me a dicho que me de caña pa sacarlo que se quiere ir de vacaciones jiji (..carpixoso..)

e cambiado todo el cableado.bueno casi todo porque el que va del faro derecho (segun lo miras de frente) a la torreta ,es el mismo que yo tenia.el resto solo era para las luces y poco mas.el resto lo e cambiado todo.como hay que puentear la clavija??esque yo de cableado y similares no entiendo mucho....y como se el error que es??

gracias a todos por vuestra ayuda.

por cierto tengo que pintarme el coche. e pensado o gris type R(cosmic grey) o en azul Si ,como quedara mejor teniendo en cuenta que es un 5º??

Editado por piro_civic, 05 agosto 2008 - 16:30:29.


#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 agosto 2008 - 17:45:16

si, puenteas la clavija y pones la llave de contacto en posicion dos, la luz del motor deberia parpadear indicando un numero de error, parpadeos cortos son unidades y largos decenas ;)

#10 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 05 agosto 2008 - 18:09:21

amm y no sabeis donde puedo buscar lo de los parpadeos??o cmo se llama el post o algo??

#11 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 05 agosto 2008 - 18:39:35

amm y no sabeis donde puedo buscar lo de los parpadeos??o cmo se llama el post o algo??

Ahora buscamos por ahi aver si lo encuentro en algun sitio, mientras tanto, puentea con un clip mismo, y mira aver que codigo de erro te da, que numero?¿

#12 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 06 agosto 2008 - 21:41:23

como es la clema o ficha que hay que puentear? esque hay una suelta pero no se si es esa si le podeis hacer una foto y ponerla para saberlo seguro mejor. un saludo

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 agosto 2008 - 23:36:35

para empezar, nos podrias decir el codigo de motor exacto, de que coche (modelo y año) lo habeis sacado coche (modelo y año) donde lo habeis metido y que ECU (codigo y procedencia) estais usando para hacerlo funcionar?

es que si no vamos a dar muchos palos de ciego ;)

sobre la ficha, no te se decir, mi EG6 lleva dos, una para abs y otra para la ecu, en un 6a gen no te se decir.

#14 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 07 agosto 2008 - 00:26:47

pues haber te comento.

el coche es un civic coupe del 95 llevaba antes un d15b7
le e metido el d16z9
y de ecu lleva una p28

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 agosto 2008 - 01:39:41

pues si que estaba desorientado yo, todo este rato y pensaba que hablabamos de un sexta gen :wacko:

Ok, entonces en ese chasis y con esa ecu descartamos problemas con inmobilizador y demas, una cosa menos, ya tienes los codigos que te pasé en el otro post, ya nos contaras que fallo esta dando y si al resetear se elimina o no ;)

PD: por ciertro, el D16Z9 de donde sale, de un del sol o es de civic 6a?

#16 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 07 agosto 2008 - 01:52:58

los Z9 salen de los coupe 5ª Esi, son exatamente iguales que los Z6 que montan los hatch 5ª y los del sol.

#17 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 08 agosto 2008 - 15:24:01

e estao buscando la clavija y solo e visto una pero la e puenteado y no hace nada.ponerme una afoto pa saber cual es.
puede ser que al tener la bomba del agua pa cambiar el termostato falle???. esque se sube la temperatura y no salta el ventilador .y también en el cuadro esta la temperatura alta y el motor no esta caliente.
alguien le puede acer una foto a la taapa de los fusibles .la que tiene dibujado para que es cada fusible. esuqe me parece que haciendo el swap se a ido a la basura sin querer.

un saludo

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 agosto 2008 - 15:31:30

viene a ser algo como esto:

Imagen Enviada

#19 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 08 agosto 2008 - 18:09:54

aaa ok ok.sya se cual es. por cierto sabeis si le puedo cambiar la bomba del agua en el suelo. levantando el coche co un gato?.creo que si pero tengo mis dudas,esque me piden 230€ en el taller

#20 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 17 agosto 2008 - 16:47:47

hola de nuevo... ya tengo el swap terminado y e dado una welta con el por ahi. la verdad esque no va nada mal respecto al vtec,pero tengo un nuevo problemilla y haber si me podes ayudar por aki.

el problema es el siguiente:

voy con el coche normal "despacito" y no se calienta ni nada ,pero ,si le cambio que no llegue al corte ,llega un momento que se pone casi a tope la temperatura y me toca parar esta claro. la movida esque luego abro el tapon del radiador y se a vaciado un cachoy la botella expansora igual.

a que se debera esto?

saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos