El 4ª ya tiene Dirección Asistida
#1
Escrito 06 agosto 2008 - 06:26:55
No ha sido fácil el camino hasta aquí, pues primero se le tratamos de poner una cremallera supuestamente de un 4ª y que acabó siendo de un 5ª y no había por donde meterla, y cuando ya teníamos la cremallera con cuna y todo lo que necesitamos, el tener un solo elevador y dos coches para intercambiar cremalleras, fue un poco coñazo. No dió tiempo y hubo que dejarlo en Lorca en buenas manos para terminar de empalmar uno tubos y comprobar que todo iba bien
Nuestras excursiones a Lorca nos han servido para comprobar cómo una persona te ayuda desinteresadamente (por no decir te lo monta él y te guia para que le ayudes ) en el taller sin pedirte nada a cambio, poniendo de su tiempo y sus medios, junto con los de su mecánico; para hacer de una ilusión una realidad. En este tiempo también hemos visto mi señora y yo como ha ido evolucionando Pedrito JR que ya es un flipado de los Honda y se conoce los coches de todos jaja y como no, lo madraza y encantadora que está hecha la Sra Ruina que siempre que hemos ido ha estado para arriba y para abajo con mi señora y el peque
Por todo esto gracias de nuevo hermano, sin tí, este sueño que ha cumplido Rosa, no hubiera sido posible
Después cuelgo las fotos. No hay del proceso (ya que estábamos de grasa hasta los ojos) pero si del resultado
#2
Escrito 06 agosto 2008 - 10:55:21
Se agradacería que explicarais con pelos y detalles como fue todo el proceso, incluido de qué coche sacasteis la cremallera
#3
Escrito 06 agosto 2008 - 11:04:44
poq yo en el 4ª tp tengo DA y para si surgiera la oportunidad pues para saber aprobecharla!
#4
Escrito 06 agosto 2008 - 11:29:42
Eso de tener que hacer tanta fuerza para girar el volante es un poco coñazo jeje
#5
Escrito 06 agosto 2008 - 15:30:36
#6
Escrito 06 agosto 2008 - 15:45:36
#7
Escrito 06 agosto 2008 - 17:41:26
La verdad que al final el que la sigue la consigue, aunque como ya he dicho me ha costado 11meses conseguirlo.
Para los que decís qué se necesita para montarla:
-De civic 4ª o CRX la cremallera de la dir. asistida con todos los tubos que salen de la cremallera (si además pillais la cuna motor, mejor
- De Honda Concerto con motor D16a9: Bomba con los tubos que salen de la misma y soporte, depósito del liquido y los tubos que llegan hasta él, polea de 3 carriles (a/a, alternador y d/a) y correa de d/a del concerto (nueva, lógicamente). El enfriador del líquido de la dirección, no hace falta ponerlo.
Lo único que hay que adaptar es el tubo de presión que sale de la cremallera hacia la bomba del antiguo con d/a a la bomba al tuibo que sale de la bomba del concerto. Lo demás es montar y listo, nada de adaptaciones.
Pero todo esto lo sabe mejor Ruina que es el que iba guiando
Si alguien necesitara una bomba, depósito de líquido, enfriador, o similares, tengo de repuesto
#8
Escrito 06 agosto 2008 - 23:15:57
Estaba hasta la poya de ver en tu firma el reclamo de compra....
Ahora, lo único malo es que tendrás que dejarle el Cuarta a la novia....
Espero que, al menos, te pague, de vez en cuando, en especie....
De verdad que me alegro, Rafi....
#9
Escrito 06 agosto 2008 - 23:39:49
Un saludo!!
#10
Escrito 06 agosto 2008 - 23:50:09
yo creía que habíais puesto otra cremallera más fácil de conseguir como la de un civic 5ª o concerto...
#11
Escrito 07 agosto 2008 - 13:50:28
Pero entonces habeis puesto la cremallera de un Civic 4ª con d/a y la habeis adaptado a la bomba del concerto, no?
yo creía que habíais puesto otra cremallera más fácil de conseguir como la de un civic 5ª o concerto...
la cremallera es la de un crx con d/a, es decir, el carburación.
Es imposible adaptar la del 5ª, ya lo comprobamos, ha de ser d un 4ª o bien CRX
#12
Escrito 08 agosto 2008 - 08:21:00
A riesgo de que me llamen pesao, jeje, me gustaría ver como se postea ese pedazo de cuarta aquí: http://clubhondaspir...showtopic=73818
Un saludo!!
En cuanto me llegue de USA los pilotos JDM, dalo por hecho que lo hago
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos