Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El 4ª ya tiene Dirección Asistida


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 06 agosto 2008 - 06:26:55

Tras casi un año desde que compré el 4ª para mi novia y llevabamos buscando una dirección asistida, ayer mismo me entregó Ruina el coche y mi novia más feliz que unas castañuelas al ver con la facilidad que movía el volante.

No ha sido fácil el camino hasta aquí, pues primero se le tratamos de poner una cremallera supuestamente de un 4ª y que acabó siendo de un 5ª y no había por donde meterla, y cuando ya teníamos la cremallera con cuna y todo lo que necesitamos, el tener un solo elevador y dos coches para intercambiar cremalleras, fue un poco coñazo. No dió tiempo y hubo que dejarlo en Lorca en buenas manos para terminar de empalmar uno tubos y comprobar que todo iba bien

Nuestras excursiones a Lorca nos han servido para comprobar cómo una persona te ayuda desinteresadamente (por no decir te lo monta él y te guia para que le ayudes ) en el taller sin pedirte nada a cambio, poniendo de su tiempo y sus medios, junto con los de su mecánico; para hacer de una ilusión una realidad. En este tiempo también hemos visto mi señora y yo como ha ido evolucionando Pedrito JR que ya es un flipado de los Honda y se conoce los coches de todos jaja :risa: y como no, lo madraza y encantadora que está hecha la Sra Ruina que siempre que hemos ido ha estado para arriba y para abajo con mi señora y el peque

Por todo esto gracias de nuevo hermano, sin tí, este sueño que ha cumplido Rosa, no hubiera sido posible :abrazo:

Después cuelgo las fotos. No hay del proceso (ya que estábamos de grasa hasta los ojos) pero si del resultado

#2 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 10:55:21

Interesante el tema...
Se agradacería que explicarais con pelos y detalles como fue todo el proceso, incluido de qué coche sacasteis la cremallera :okk:

#3 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 06 agosto 2008 - 11:04:44

xasto!
poq yo en el 4ª tp tengo DA y para si surgiera la oportunidad pues para saber aprobecharla!

#4 Mandarina

Mandarina

    Ĕģ ŝØū@Đ #48

  • Miembros
  • 1.898 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Nippon Garage #2
  • Interests:Coches, coches y mas coches.
  • Coche:Un Eg5 Resucitado!.

Escrito 06 agosto 2008 - 11:29:42

Pues me algero por tu novia, estara feliz de saber que ya no va a tener mas la direccion "resistida" :lol:
Eso de tener que hacer tanta fuerza para girar el volante <_< es un poco coñazo jeje

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 agosto 2008 - 15:30:36

Me alegro tio, ha costado pero al final lo has conseguido :okk:

#6 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 15:45:36

Bueno Rafa, por fin lo has conseguido... jejejeje :P

#7 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 06 agosto 2008 - 17:41:26

Iba a bajar a hacer fotos ahora que tengo tiempo, pero ¿para qué? para que sólo se vea un depósito de líquido y la bomba? :lol: como que es tontería.

La verdad que al final el que la sigue la consigue, aunque como ya he dicho me ha costado 11meses conseguirlo.

Para los que decís qué se necesita para montarla:

-De civic 4ª o CRX la cremallera de la dir. asistida con todos los tubos que salen de la cremallera (si además pillais la cuna motor, mejor ;)
- De Honda Concerto con motor D16a9: Bomba con los tubos que salen de la misma y soporte, depósito del liquido y los tubos que llegan hasta él, polea de 3 carriles (a/a, alternador y d/a) y correa de d/a del concerto (nueva, lógicamente). El enfriador del líquido de la dirección, no hace falta ponerlo.

Lo único que hay que adaptar es el tubo de presión que sale de la cremallera hacia la bomba del antiguo con d/a a la bomba al tuibo que sale de la bomba del concerto. Lo demás es montar y listo, nada de adaptaciones.

Pero todo esto lo sabe mejor Ruina que es el que iba guiando

Si alguien necesitara una bomba, depósito de líquido, enfriador, o similares, tengo de repuesto ;)

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 agosto 2008 - 23:15:57

Es una buena.... MAGNIFICA noticia...
Estaba hasta la poya de ver en tu firma el reclamo de compra....
Ahora, lo único malo es que tendrás que dejarle el Cuarta a la novia....
Espero que, al menos, te pague, de vez en cuando, en especie....
;)

De verdad que me alegro, Rafi.... :okk:

#9 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 06 agosto 2008 - 23:39:49

A riesgo de que me llamen pesao, jeje, me gustaría ver como se postea ese pedazo de cuarta aquí: http://clubhondaspir...showtopic=73818

Un saludo!!

#10 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 23:50:09

Pero entonces habeis puesto la cremallera de un Civic 4ª con d/a y la habeis adaptado a la bomba del concerto, no?

yo creía que habíais puesto otra cremallera más fácil de conseguir como la de un civic 5ª o concerto...

#11 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 07 agosto 2008 - 13:50:28

Pero entonces habeis puesto la cremallera de un Civic 4ª con d/a y la habeis adaptado a la bomba del concerto, no?

yo creía que habíais puesto otra cremallera más fácil de conseguir como la de un civic 5ª o concerto...


la cremallera es la de un crx con d/a, es decir, el carburación.

Es imposible adaptar la del 5ª, ya lo comprobamos, ha de ser d un 4ª o bien CRX :oops:

#12 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 08 agosto 2008 - 08:21:00

A riesgo de que me llamen pesao, jeje, me gustaría ver como se postea ese pedazo de cuarta aquí: http://clubhondaspir...showtopic=73818

Un saludo!!


En cuanto me llegue de USA los pilotos JDM, dalo por hecho que lo hago :oops:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos