Pues dejé el coche aparcado delante de un Nissan Micra anaranjado cantoso, con lo cual ya me imagino el sexo de la inútila (hay que ser modelnos) o al menos sus tendencias sexuales

Disculpad la calidad de la imagen, ya se sabe móvil+flash=kk
No sé si intentar forzar la defensa para abajo, sabiendo que es bastante flexible o si mejor me pongo a desmontar la defensa

El gran Tole ya explicó como se desmonta un parachoques,
Las fotos warras por privado y a los conocidos
![]()
Para lo que tu quieres tienes dos opciones, ponerlo detrás de la calandra o ponerlo detrás del paragolpes.
La calandra y el paragolpes delantero se desmonta de la siguiente manera:
1. Levanta el capó y quita las grapas de la tapa superior que cubre la calandra.
Si vas a quitar el paragolpes completo, la calandra no necesitas desmontarla, va anclada al paragolpes.
Si solo quieres quitar la calandra, lleva dos o trés grapas por la parte inferior.
2. Quita un tornillo que va en cada paso de rueda delantero.
3. Por debajo del paragolpes tienes que quitar una fila de tornillos y de grapas, con esto el paragolpes queda suelto pero no se cae.
4. Suelta el paragolpes de los anclajes que van en la zona de la calandra, tiene dos tetones, uno a cada lado.
5. Preferiblemente con la ayuda de alguien que te sujete del otro extremo para que no caiga, coge un extremo del paragolpes desde el paso de rueda y ve tirando de el para que valla saliendo de los anclajes, tira sin miedo que no son grapas y no partirás nada. Fijate en el montaje del sensor de parquing posterior, hay unas fotos del desmontaje del paragolpes trasero, sale de la misma forma.
Instrucciones Instalación sensor de parking
6. Si tienes antinieblas, retira con cuidado el paragolpes (10-15cm) sujetandolo por cada extremo y suelta los conectores de los antinieblas, retiralo con cuidado, tienen muy poco cable y el paragolpes no llega para apoyar al suelo, al menos en el mio.
7. Montalo todo a la inversa
8. Una recomendación. Los tornillos y grapas que quites son de distintos tipos y tamaños, te recomiendo los dejes en el suelo a la altura de donde los quites o en otro sitio guardando el orden para montarlos en su mismo sitio.
9. Que alguien ponga una chincheta a esto
pero me suena haber visto fotos por ahí (¿tema antinieblas?) y no soy capaz de encontrarlas. ¿Alguien sabe dónde pueden estar, si existen?