Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Mi rex se calienta.

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

Zaldu

Zaldu

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 268 mensajes
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R
:unsure: Hola todos.

Mi coche en particular lo azquirí recientemente, era de una señora que a penas andaba con el, 19 años que tiene el pobre y solo tiene 80000 Km. El caso es que el coche anda como la seda, pero hoy mismo a eso de las 6 de la tarde me he dado cuenta, que circulando por ciudad, la condenada aguja le da por acercarse al puntito rojo mas de la cuenta.
Despues de tomar algo con los amigotes y con la mosca detras de la oreja lo he metido por autopa y le he exprimido un poco, sin acelerones, en 3ª 100Km/h. PUFFFF subia y subia hasta que he metido quinta y lo he dejado descansar sin llegar a lo rojo, solo pa probar. Menuda decepción.

Lo bueno es que estoy de vacances y voy a tener tiempo pa meterle mano, espero dar con el problema sin tener que lebantar la culata, pero no se que me da que con la super mega buena suerte que tengo no me va a ser posible y voy a tener que gastarme un pico.

Se me ocurren algunas opciones:
- Que el radiador este obstruido.
- Que el termoestato no abra bien.
- Que la bomba de agua no funcione correctamente. (cosa improbable porque es nueva).
- Que este mal purgado el circuito de refrigeración.
- O que no este bien purgado, por culpa de la junta de culata, que deje escapar compresión de la cámara al circuito de refrigeración.

El caso es que a mi no me da la sensación de que acumule excesiva presión en el circuito, ya que el líquido en el baso de expansión estaba entre el maximo y el minimo. Lo lógico seria que estuviera chorreando liquido por todos lados, no?

Lo consultaré con la almoada y mañana por la mañana me pondré a mirar niveles, que este bien purgado.... etc....
(seguro que es la junta) <_<

Ya me direis que opinais.

Un saludo y mañana espero poder comentaros algo y que sirva como aportación al foro.

DaNiNeC

DaNiNeC

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 209 mensajes
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )
Si no tienes mayonesa o busbujas en el baso de expansión, no creo que sea culata.. quiza el termostato esta un tanto agilipollado y no abre bien.. escuchas el electro ventilador saltar? aunque en autopa no suele hacer mucha falta, pero nunca se sabe.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,179 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
será cuestion de ir descartando fallos, si enciende el ventilador, si el termostato abre, si los manguitos estan calientes, ... suerte compañero, por cierto, si eso sacale unas fotos y nos lo presentas ;)

Dañino

Dañino

Huele a quemado? Sí, soy yo....

• Miembros
  • 4,598 mensajes
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000
Lo más seguro es que sea el termostato que no abre, suele pasar por estas fechas y a este coche.
Prueba con eso lo primero que es lo más barato.
Para comprobarlo no tienes más que tocar los 2 manguitos gordos que salen del radiador, despues que haya saltado el electroventilador, si notas que uno está frio y el otro caliente, problema del termostato.
Ya contarás.

JoseleitO

JoseleitO

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 678 mensajes
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39
revisa todas las cosas que has dicho, también pueden ser varias ... se te olvida que no funcione el ventilador del radiador, si es así comprueba el rele del mismo.

Un saludo!

Nota

Nota

Old School

• Miembros
  • 4,688 mensajes
  • Coche:S2000,Crx Wagon
Prueba lo que te dice Dañino, es rarísimo que se le vaya la culata a un rex

Zaldu

Zaldu

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 268 mensajes
El ventilador va bien, lo unico que he notado es que el nivel del refrigerante esta un poco bajo. El radiador tiene liquido pero no esta hasta arriba, me extraña que esto ocurra ya que cunado hay depresion debería recoger el sobrante del vaso de expansion.
Ando un poco liado con otros menesteres asi que dejaré las pruebas para mañana o el fin de semana, pero no os preocupeis que pondré fotillos e intentaré hacer un documento grafico de la operación de cambio de termostato.(en el supuesto de que esto sea, que lo voy a cambiar de todas formas).
Deseadme suerte.
Saludos y gracias por los consejillos.

PD: dejaré para mas adelante lo de los cuadernillos de rubio para escribir con menos faltas de ortografia. Os pido disculpas pero creo que ya pocas soluciones para esto hay.

LECKTER

LECKTER

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 552 mensajes
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai
No estaría de más que comprobases si funciona correctamente las bomba del agua, puede ser probocado por vários problemas, aveces los más simples, una obstrucción de sedimento en el circuito etc.

adw!

alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO
Podría ser el tapón del radiador!!!! A mi me pasó lo mismo, en ciudad me subía la temperatura y era porque el circuito tenía poca agua. Yo veía el botijo de expansión lleno pero al quitar el tapón del radiador había poca agua. Por lo visto es habitual que con los años el tapón no haga bien la función de abrir-cerrar.
Para mi coche en la casa me costó 24 euros.

Zaldu

Zaldu

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 268 mensajes
Bueno. Pues ya he rellenado los niveles, he hecho un purgado del circuito y le he hecho una prueba corta en carretera. Parece que de momento va bien, pero porseacaso he encargado el tapon del radiador y el termostato que me llegarán en cuestion de 3 dias utiles, asi que hasta el miercoles de la semana que viene nada.

Si despues del cambio de piezas buelbe a pasar lo mismo y se acumula aire en el circuito definitivamente, junta de culata a tomar por culo. Asi que por el momento a andar con el coche y cruzar los dedos.

Un saludete.

Podría ser el tapón del radiador!!!! A mi me pasó lo mismo, en ciudad me subía la temperatura y era porque el circuito tenía poca agua. Yo veía el botijo de expansión lleno pero al quitar el tapón del radiador había poca agua. Por lo visto es habitual que con los años el tapón no haga bien la función de abrir-cerrar.
Para mi coche en la casa me costó 24 euros.

Si que es verdad que estos tapones suelen dar guerra, ademas la junta del tapon esta un poco reseca.
Gracias por la ayuda.

Zaldu

Zaldu

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 268 mensajes
Bueno como ya hos prometí, voy a poner unas fotillos del susodicho coche. Ya lo siento por la tardanza.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,179 mensajes
J@$~#R, tiene muy buena pinta, se le ve en muy buen estado :okk:

Zaldu

Zaldu

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 268 mensajes
Por lo demas ya he cambiado el tapon del radiador. Se conoce que la junta de goma estaba agrietada y dejaba escapar liquido refrigerante. El uso que le daba la señora a la que se lo compré, no creo que sea muy parecido al que le doy yo.
Ojo, que no es que le de mucha caña, pero es que la señora iba de casa a por el pan y de la panaderia a casa y yo le hago mas kilómetros al día y van saliendo cosas, y me asusté. Al final ha sido una chorrada.

Aunque bueno ya ando metido en otro berengenal de de aqui te espero y no te menes, el techo se me quedaba abierto por un lado asi que para diagnosticarlo lo he desmontado todo y me he dado cuenta que lo que falla es el mecanismo completo, vamos, que en realidad se ha roto una pieza de plastico pequeña, pero que quedaba muy tirante y al final ha cedido y no viene por separado en el despiece. 250 € ma IVA la broma. Espero que no salgan mas cosillas de estas por que me voy a arruinar.

Hay van unas fotos de como esta el interior del coche.
He optado por desmontar el tapizado completo. Asi de esta forma sale el techo en todo su conjunto y es mas facil manipularlo, de hay que esten los tapizados desmontados provisionalmente a la espera de piezas.
He visto que hay unos cuantos bricos de como arreglar y desmontar techos solares, no se si merece la pena que suba mas fotos de como lo monto.
Si lo veis necesario o interesante me lo curraré y lo haré.
Un saludete.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,179 mensajes
Hombre, si puedes hacer un brico seria interesante, yo hice uno pero solo de desmontar la parte que abre del techo, tu lo vas a desmontar entero y eso es una de las cosas que aun no he desmontado y no se muy bien como se hace ;)

Por otro lado, seguro que esa pieza pequeña de plastico no es el tope del techo? porque es un dineral uno entero, aunque de segunda mano te costaria bastante menos.

Zaldu

Zaldu

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 268 mensajes
Mañana voy a llamar a unos cuantos desguaces a ver que me dicen, pero no se que me da que no voy a tener mucha suerte, ya que con los años que tiene el coche no creo que una pieza de segunda mano este en mucho mejor estado que la mia.
Pero bueno, todo es probar no?

MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool
Una unidad en muy buen estado, y quedan muy pocas. Cuídalo y a disfrutarlo.

javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS
vaya unidad mas maja que has grapado compañero te va durar muchos años muy guapo se ve.

pd. lo del brico siempre viene bien si puedes poner algo siempre servira de utilidad,s2

BlackRex

BlackRex

--I love Jdm--

• Miembros
  • 4,619 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0
tu debes ser el amigo de alberto no??? me ha hablado de ese rex, estan flaman tio, cuidalo!!!

Zaldu

Zaldu

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 268 mensajes

tu debes ser el amigo de alberto no??? me ha hablado de ese rex, estan flaman tio, cuidalo!!!

Pues si, nos conocimos hace ya algun tiempo cuando su prelude era algo "normal", pero es que ahora.... :blink:

Gracias por los cumplidos, pero la verdad es que lo mio me esta costando, entre correas bomba de agua, filtros, ahora el techo, mañana yo que se.....me estoy dejando una pasta. Pero la verdad es que tampoco me importa demasiado mientras la dicha sea buena. La verdad es que el coche de motor y de chapa esta impecable, ni que decir del interior que también esta bueno.
Ha sido un chollete y con 80.000km. jejejeje
Ya me curraré el brico.
Gracias a todos, un saludo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos