Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

La importancia del aceite.....ahora toca motor nuevo


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 07 August 2008 - 10:24:43

Buenas, (no tan buenas para mi coupe y mi bolsillo)

No hace ni 3 meses q me compre mi coupe y hace 4 días subiendo por una carretera de montaña se me jodio un casquillo de biela......conclusion....motor (block) nuevo
Imagen Enviada

Vamos q del casquillo quedo solo la esquirla, me cargue la biela y el cigüeñal... o lo rectifico (300€ minimo, o uno nuevo) ..todo esto segun el taller por un problema de aceite...(200km despues de la distribucion).

Antes de comprar el coche el dueño anterior le cambio el aceite en midas..le pusieron Helix Ultra 5W40 (con 97304 km le tocaba cambio a los 104000...no e llegado a esos km)

Asi a qedado mi civic..
Imagen Enviada

No se que hacer, el block entero(nuevo 0km) me cuesta 1200€ y repararlo unos 888€ (bielas forjadas eagle,cigüeñal eagle, casquillos de biela, casquillos de bancada, rodamientos de cigüeñal, etc) q harian ustedes?
E pensado q si lo arreglo me pongo y le subo la compresion q era lo q tenia en mente, como algunos sabran de mi post anterior,

Lo q si estoy seguro es q aga lo q aga le pongo un reloj de presion de aceite y otro de temp de aceite, q el muy C@$&# ni me aviso de (el coche) de q pasaba algo con el aceite. Por lo visto el casquillo se fue deteriorando y lleno la boca por donde chupa aceite del carter (estaba llena de esquirla y trozos de casquillo) y a partir de ay las cosas fueron de mal en peor, vamos q hasta q no empezo a hacer un ruido muy raro no me di cuenta, para entonces ya era tarde.....

salu2

#2 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 07 August 2008 - 10:29:47

Que no le toque cambiar aceite no significa que no pueda ser necesario rellenarlo... Hay que andar siempre al tanto del nivel de aceite en estos coches...

No te has planteado un B16? Ya puestos ahora es el mejor momento creo...

Mucha suerte y no te preocupes, que en nada el pequeñin rueda mejor que nunca. :D

#3 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 07 August 2008 - 10:30:25

Ya smos 2 que hemos gripado por eso... los casquillos en teoria es una de las piezas mas duras del motor, porque son quienes aguantan mas presion pero... en los Series "D" pecan muchisimo..!!!!

Y como se te jodan.. y los vayas dejado.. gripas seguro! A mi pareja le paso eso en su D, pero claro..le daba igual petar o no porque iba a hacer Swap.

sobretodo escuchalo siempre el coche... el clack clack de los casquillos es evidente cuando stan desgastados.

Yo jodi mi coche por aceite... es una mierda que los honda sean tan delicados en el tema aciete..hay que cuidarlos!

#4 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3,815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 07 August 2008 - 10:31:18

juer vaya faenote men!! :(
oye nen y no te sale mas rentable un swap a b16? o incluso pillarte un d16 completo de desguace en mejor estado q el tuyo? vamos digo yop...

#5 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 07 August 2008 - 10:38:14

Pero no obligan a 6 meses de garantia a los particulares? Por lo menos eso tengo entendido... Tengo ya varios colegas que han tenido que contratar con aseguradoras una garantia para venderlo por posibles reclamaciones, o te han hecho firmar un papelito como que te haces responsable en el caso de que le pasase algo al coche?

Ademas, lo obliga la legislacion actual, por eso ya mucha gente deja el coche en el conce, porque asi se quitan de problemas, es mas, yo lo mire para vender el mio, que al final se le quedo mi novia, y me pedian unos 400€, que tampoco es tanto...

Salu2

#6 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 07 August 2008 - 10:39:17

Swap a B16 y arreglado.

Suerte yo estube a punto de gripar

#7 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 07 August 2008 - 10:45:34

juer vaya faenote men!! :(
oye nen y no te sale mas rentable un swap a b16? o incluso pillarte un d16 completo de desguace en mejor estado q el tuyo? vamos digo yop...


El motor entero me sale 600€ en desgauce la torre , pero no me fio porq el tio no sabe cuantos kilometros tiene....y paso de arriesgarme, estube mirando lo del swap...por un b18c type-r dc2 pero aun es pasta...unos 2500€ sin mano de obra .. eso si, el motor biene con todo
http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW
Pero también tiene segun ellos 72000km..... no c q hacer

EL nivel de aceite estaba perfecto... lo q no c es si estaba bien (en cuanto a color, viscocidad....etc) y los casquillos no hicieron nada de ruido hasta q c jodio del todo (desde q lo escuche hasta q pare recorri mas o menos 1.5km, no me qedaba mas remedio ya q estaba en una cuesta de 15% de desnivel en montaña sin arsen......)

salu2

#8 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 07 August 2008 - 10:47:50

pues no le metas un b18 y metele un b16 que el presupuesto es más ajustado.

SALUDOS

#9 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 07 August 2008 - 10:50:39

Pero no obligan a 6 meses de garantia a los particulares? Por lo menos eso tengo entendido... Tengo ya varios colegas que han tenido que contratar con aseguradoras una garantia para venderlo por posibles reclamaciones, o te han hecho firmar un papelito como que te haces responsable en el caso de que le pasase algo al coche?

Ademas, lo obliga la legislacion actual, por eso ya mucha gente deja el coche en el conce, porque asi se quitan de problemas, es mas, yo lo mire para vender el mio, que al final se le quedo mi novia, y me pedian unos 400€, que tampoco es tanto...

Salu2

tengo q mirarlo bien porq todo el mundo me dice cosas diferentes, los mecanicos q conozco todos me dicen q cuando es un particular literalmente te jodes... pero no c, en consumo me dijeron q ellos no c meten en problemas entre particulares, ire a un abogado a consultar para salir de dudas.

Lo malo es q vivo en cuenca y el dueño anterior es de barcelona....pero en fin, ya les contare q me dicen.

salu2

pues no le metas un b18 y metele un b16 que el presupuesto es más ajustado.

SALUDOS

Q version del b16 me recomiendan, q la verdad no tengo ni idea??

#10 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 07 August 2008 - 11:03:42

Yo creo que un B16a2.... esta muy bien... que me corrijan si me ekivoco.

Salduos!

#11 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 07 August 2008 - 11:57:01

Yo creo que un B16a2.... esta muy bien... que me corrijan si me ekivoco.

Salduos!


MILAGRO! acavo de ablar con un desguace (no digo el nombre por si alguno se me adelanta....) tienen un B16A2 (exepto el b16a4 y el b16b es el q mas me gusta) por 1200€ iva incl y portes gratis, 6 meses de garantia, lo q no se es si necesito cambiar la caja de cambios y/o la transmision. y si la ecu es la misma. ayuda pls


salu2

#12 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 07 August 2008 - 12:44:23

Caja creo que si que hay que cambiar, cableado y Ecu claro... porque lo mapas no son los mismos, pero no desesperes aki la gente tiene de todo...

que sirva de UP y que los verdaderos Sabios te contesten mejor que yo.

Saludos!

#13 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 07 August 2008 - 13:06:04

MILAGRO! acavo de ablar con un desguace (no digo el nombre por si alguno se me adelanta....) tienen un B16A2 (exepto el b16a4 y el b16b es el q mas me gusta) por 1200€ iva incl y portes gratis, 6 meses de garantia, lo q no se es si necesito cambiar la caja de cambios y/o la transmision. y si la ecu es la misma. ayuda pls


salu2

1200 por un b16 sin caja de cambios ni ecu ni transmisiones? normal que lo tengan ai...;) me parece una burrada. una caja de cambios, ademas de que hay muy pocas estan bastante cotizadas, unos 500€, las transmisiones 200 aprox, las ecus 200 también... si no lleva servos pues sigue sumando, el cableado cambia, a menos que sepas adaptar el de tu coupe también lo necesitas, las palancas del cambio, necesitas las de un civic 6ª vti o ek4.. los soportes de motor tampoco coinciden, necesitas cambiar el inferior de la caja de cambios y el soporte de motor trasero por unos de ek4 también ( solo el soporte trasero, en la honda vale 100€ son tornillos siquiera.. )


Si no sabes donde te metes... mejor no te metas XD, ese cambio de motor no te lo sabran hacer en cualquier taller.. cuando vean que los conectores no coinciden.. que faltan cables..

Todo esto te lo digo porque hace dos meses meti b16 en mi coupe y me lo hice yo, y gracias a que foreros me solucionaron dudas.. y me prestaron esquemas electricos para convertir el cableado y demas..

Editado por The_MosT, 07 August 2008 - 13:07:18.


#14 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 07 August 2008 - 13:23:21

MILAGRO! acavo de ablar con un desguace (no digo el nombre por si alguno se me adelanta....) tienen un B16A2 (exepto el b16a4 y el b16b es el q mas me gusta) por 1200€ iva incl y portes gratis, 6 meses de garantia, lo q no se es si necesito cambiar la caja de cambios y/o la transmision. y si la ecu es la misma. ayuda pls


salu2

Tranquilo, puedes decir el nombre, porque no creo que nadie pague ese dinero por solo motor....
A no ser que sea algo especial, con muy pocos km, o un B16B, o hasta un B16A, pero por un A2, que el swap completo puedes encontrarlo por 1500 aproximadamente, poca gente lo pagaria.

Un saludo!!!

#15 Pope87

Pope87

    Asimo

  • Miembros
  • 1,294 mensajes
  • Location:Torrent(València)
  • Interests:Honda ! ! !
  • Coche:HoNdA CiViC CoUpÉ Sr ! !

Escrito 07 August 2008 - 13:34:57

Si piensas en un B16 piensa en €€€... Te lo digo por q estoy aora mismo en tu situacion... pero de momento tengo mi motor funcionando OK, y el B16 esperando a ser montado... y llevo un comecocos en la cabeza con el B16 q vamos...
Siempre falta algo q pillar... o mejorar... Y eso q mi Swap es completo... con todo... Soportes, Caja, transmisiones, palankeria del cambio.. ECU... etc...

Mirate un Serie D16 como el q tenias, q esos motores sobran por todos los lados... y como muxo piden 700€!!! y si encima solo necesitarias un motor q es sin caja ni nada por q lo puedes aprovexar del tuyo mejor q mejor.. en 400 o 500€ sin problemas encuentras D16Y8... incluso hablalo con The Most q vende uno... y sino te esperas a q kite el mio... jajajaja

Salu2 y espero haber sido de ayuda... ;)

#16 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 07 August 2008 - 13:55:59

si tienes opcion de meter un b ponselo o te arrepentiras.
si quieres meter el D si tu motor lo puedes reparar pero modificando la compresion y poniendo algo wapo hazlo,si lo quieres reparar para dejarlo como de serie compra uno nuevo y te olvidas.

#17 drifterx

drifterx

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 600 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord type r 99

Escrito 07 August 2008 - 14:00:25

Me parece un poco caro un b16a2 por 1200 solo el brloque. Eso es mas o menos lo que se paga por uno con todo. Tal vez un poco mas.

#18 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 07 August 2008 - 14:05:04

el D16 ya lo has probao y sabes como va, ahora a por un B16 y cuando revientes ese a x un K20 XD

Ahora en serio, si puedes hacer swap por un B16 seria lo ideal.. :roll:

#19 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 07 August 2008 - 15:11:54

Me parece un poco caro un b16a2 por 1200 solo el brloque. Eso es mas o menos lo que se paga por uno con todo. Tal vez un poco mas.

Hombre la verdad q no es una ganga pero teniendo en cuanta lo q me cobran por traer uno de USA... entre q cuesta $2000(hay mas caros y mas baratos, esta cifra es promedio) mas $350-400 de envio, mas lo q me cobre la aduana.....

se me pone la broma bastante cara,

Mi problema es q no encuentro un cigüeñal para el d16, si lo encontrase ni me lo pensadira, directamente lo repararia. Lo q tengo claro es q no le pondre piezas usadas a no ser de q me puedan demostrar q tienen pocos km porq no me quiero arriesgar a q c me vuelva a romper.......

salu2

#20 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 07 August 2008 - 16:04:04

yo te puedo conseguir un B16A2 solo faltan los inyectores si estas interesado enviame un MP. Porcierto los D series los venden muy baratos yo encontre un desguace que vende motores y los deja a punto y con garantia listo para montar todo es ponerse a buscar, y sinceramente no me iria a por un D series nuevo. y sino te digo un desguace que trae motores de japon me dijeron hace unos meses que volviera a llamar que harian un pedido de B16.

Recomendacion si quieres un D16 compraselo a The_most un tio DPM :icon_wink2:

Editado por ash-one, 07 August 2008 - 16:05:56.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos