Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La importancia del aceite.....ahora toca motor nuevo


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 07 agosto 2008 - 17:11:44

yo te puedo conseguir un B16A2 solo faltan los inyectores si estas interesado enviame un MP. Porcierto los D series los venden muy baratos yo encontre un desguace que vende motores y los deja a punto y con garantia listo para montar todo es ponerse a buscar, y sinceramente no me iria a por un D series nuevo. y sino te digo un desguace que trae motores de japon me dijeron hace unos meses que volviera a llamar que harian un pedido de B16.

Recomendacion si quieres un D16 compraselo a The_most un tio DPM :icon_wink2:


Alfinal la gente coximports me a conseguido un kit con cigüeñal, pistones y bielas (con sus respectivos casquillos, etc -- un stroker kit en ingles) asiq de momento paso del swap aunq no me importaria tener un b16 ahora mismo no puedo desenvolsar esa cantidad de dinero y paso de pagar un prestamo al 15%.
En cuanto sepa el precio lo pongo, ronda los 800euros con embrague (exeddy oem organic kit) y junta de culata nueva.

salu2

#22 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 07 agosto 2008 - 18:41:03

Stroker kit para D16?

#23 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 07 agosto 2008 - 19:32:03

Stroker kit para D16?


Stroker kit... pistones , bielas, cigüeñal, y todos sus casquillos y eso. pero Vamos en cuanto me envien la lista de lo q trae os lo pongo aqui en el foro.

Salu2

#24 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 07 agosto 2008 - 19:37:03

Ya se de que consta un Stroker, solo preguntaba que si era para D16, porque siempre los he visto para B, K, H, F, pero nunca en un D jaja

A ver cuando aparecen fotos del kit ese, que pinta bien. :)

#25 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 07 agosto 2008 - 19:38:00

No hace ni 3 meses q me compre mi coupe y hace 4 días subiendo por una carretera de montaña se me jodio un casquillo de biela......conclusion....motor (block) nuevo


Cuantos kilometros han pasado desde que lo compraste a la rotura?

PD. Respondiendo a quien dice oír como se rompen los casquillos de biela y que encima hacen clak..clak..clak, ¿no se estara confundiendo con el rodamiento de un monopatin? es imposible escuchar ruido de rotura en una pieza que va a mas de 1000 rpm, cuando escuchas algo es ya muy muy tarde.

#26 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 07 agosto 2008 - 19:50:50

Cuantos kilometros han pasado desde que lo compraste a la rotura?

PD. Respondiendo a quien dice oír como se rompen los casquillos de biela y que encima hacen clak..clak..clak, ¿no se estara confundiendo con el rodamiento de un monopatin? es imposible escuchar ruido de rotura en una pieza que va a mas de 1000 rpm, cuando escuchas algo es ya muy muy tarde.


Pues lo compre con 97300 y tiene ahora 103000... 6000km vamos pero lo q a pasado no me lo explico. o estaba mal de antes o el aceite es muy malo....... (Helix Ultra 5W40)

#27 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 07 agosto 2008 - 20:05:41

Si vas a fuego el coche bebe aceite y mas si llevas esa densidad... yo llevo 10w40 que es la recomendada por el fabricante en mi D16z6 y deluxe

#28 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 07 agosto 2008 - 20:29:14

Que no le toque cambiar aceite no significa que no pueda ser necesario rellenarlo... Hay que andar siempre al tanto del nivel de aceite en estos coches...

No te has planteado un B16? Ya puestos ahora es el mejor momento creo...

Mucha suerte y no te preocupes, que en nada el pequeñin rueda mejor que nunca. :D


no tiene que ver, cuando petó mi D16 con 230000 km estaba hasta arriba d aceite....

Ya smos 2 que hemos gripado por eso... los casquillos en teoria es una de las piezas mas duras del motor, porque son quienes aguantan mas presion pero... en los Series "D" pecan muchisimo..!!!!

Y como se te jodan.. y los vayas dejado.. gripas seguro! A mi pareja le paso eso en su D, pero claro..le daba igual petar o no porque iba a hacer Swap.

sobretodo escuchalo siempre el coche... el clack clack de los casquillos es evidente cuando stan desgastados.

Yo jodi mi coche por aceite... es una mierda que los honda sean tan delicados en el tema aciete..hay que cuidarlos!


en el foro así a bote pronto debe de haber unos 15 D16 petados por casquillos..... XD

#29 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 07 agosto 2008 - 22:31:56

e leido Stroker para D'series????
recordemos que un Stroker propiamente dicho es para aumentar la cilindrada del motor!! si es asi, por favor informa!

#30 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 07 agosto 2008 - 23:13:33

yo digo lo mismo que zampi,cuando lo oyes ya es tarde. :huh:
gallu a saber que le arias tu a ese coche. :oops:
xice que estas tramando,nunca puedes estar quieto? te pareces a mi:roll:

Editado por factor, 07 agosto 2008 - 23:13:48.


#31 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 08 agosto 2008 - 10:27:04

Yo hasta q able con los de coximport no habia oido nunca lo de stroker kit... yo le pregunte si me podria conseguir un cigüeñal para my d16 y me dijo q me lo conseguiria, ya q en la pagina solo hay para la serie B, luego le pregunte por las bielas y los pistones y me dijo sino me interesaria un stroker kit q ya traia todo......pero vamos lo e mirado y si q es verdad q los stroker kits suben cilindrada pero a mi no me dijo nada de eso, lo mismo se equivoco. No c la cuestion esq le pedi Bielas, Pistones de entre 10.5y12.1 de compresion (le pedi lista de precios de esos) un Cigüeñal y un Exeddy OEM replacement clutch kit (ya q tengo el motor a cachos aprovecho)

Estoy esperando q me contesten, en cuanto sepa algo lo pongo.

PD. me extraña q me consiga un stroker kit para el D cuando en la pagina no tienen ni para los B..... Para mi q la cago y quiso decirme otra cosa, un kit de motor o algo asi.

Salu2

por cierto q aceite me recomiendan de ahora en mas?? (en cuanto a marca...porq tengo pensado un 10W40) El mecanico donde tengo el civic me recomienda un Repsol pero vamos ni idea.

Me puse a buscar. si existen stroker kits para motores D, pero no lo recomiendan porq de serie el grosor de las paredes de los cylindros ya es de por si delgada, y tampoco lo recomiendan por otras razones q yo no comprendo (mecanica avanzada y encima en ingles)


http://www.rddyno.co...php?cPath=32_91

Ese es un link donde se pueden conseguir stroker kits para los serie D

#32 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 08 agosto 2008 - 11:11:29

Hombre, Stroker es eso, para subir cilindrada mediante un aumento de la carrera (stroke), por eso constan de cigueñal, bielas, pistones, etc. etc., yo la verdad, como ya he dicho nunca habia oido hablar de stroker para serie D, para algunas de las demas series si, pero para la D no... esta claro que venderan cigueñales y bielas para D, pero si es un stroker sube cilindrada, que te informen a ver bien de lo que te estan vendiendo, y de que es lo que conseguiras con esas piezas jaja.

En lo de los stroker para D, si, en esa pagina sale algo, pero yo... teniendo un D16 que ya tiene 90mm de carrera no aumentaria demasiado eso... :risa: No me da buen rollo...

En fin, que te informen bien bien de que consta ese kit que te venden, y asi sabras lo que llevara tu motor. :)

no tiene que ver, cuando petó mi D16 con 230000 km estaba hasta arriba d aceite....



en el foro así a bote pronto debe de haber unos 15 D16 petados por casquillos..... XD

No he dicho que fuera sin aceite, solo que tal como lo ha planteado... :unsure:

Si, hay unos cuantos D petados por casquillos... pero porque petan? :blink:

En el momento de petar puedes ir bien lleno de aceite, pero un casquillo no se casca porque si tio... :huh:

#33 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 08 agosto 2008 - 11:43:12

Hombre, Stroker es eso, para subir cilindrada mediante un aumento de la carrera (stroke), por eso constan de cigueñal, bielas, pistones, etc. etc., yo la verdad, como ya he dicho nunca habia oido hablar de stroker para serie D, para algunas de las demas series si, pero para la D no... esta claro que venderan cigueñales y bielas para D, pero si es un stroker sube cilindrada, que te informen a ver bien de lo que te estan vendiendo, y de que es lo que conseguiras con esas piezas jaja.

En lo de los stroker para D, si, en esa pagina sale algo, pero yo... teniendo un D16 que ya tiene 90mm de carrera no aumentaria demasiado eso... :risa: No me da buen rollo...

En fin, que te informen bien bien de que consta ese kit que te venden, y asi sabras lo que llevara tu motor. :)


No he dicho que fuera sin aceite, solo que tal como lo ha planteado... :unsure:

Si, hay unos cuantos D petados por casquillos... pero porque petan? :blink:

En el momento de petar puedes ir bien lleno de aceite, pero un casquillo no se casca porque si tio... :huh:


a mi la unica explicacion q me an dado fue un problema de engrase...pero vamos, el mismo taller me hizo la distribucion 200 km antes, lo mismo me adelantaron la correa o algo no c, la cuestion esq el aceite estaba en su nivel, y aun asi revento. En cuanto le sacamos el carter y el aceite.... menuda peste a qemado tenia el aceite..

Tengo q admitir q le doy caña al pedal pero también le daba a un Renault 19 16v y nunca me paso nada, supong q es mala suerte.


No quiero aumentar de cilindrada simplemente le pedi un kit de pistones,bielas y cigüeñal con todo lo q hace falta.

salu2

#34 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 agosto 2008 - 18:34:51

Yo tengo un S13 y también se me fue un casquillo de la biela, pero no le hizo nada malo, empece a escuchar el cla-cla-cla y lo lleve sin pisarle a mi casa (unos 4km) y una vez alli lo apage, los daños fueron casquillo hecho una mierda

Imagen Enviada
Imagen Enviada

el cigueñal estaba rallado y algo comido, y la biela estaba también arañada.

Porque paso esto? Yo despues de haberlo arreglado (yo mismo) llege a la conclusion siguiente:
poco antes se me jodio el turbo (falta de engrase) entonces los cachos de casquillos del turbo y todo el metal, bajo al carter los cuales atascaron el filtro que tiene la bomba de aceite (cuando lo sake tenia este estado)
Imagen Enviada

con lo cual la bomba no tenia la presion que deberia tener, entonces al no abastecer de aceite bien a los casquillos, pues plof, se empezaron a deteriorar hasta que empezo a sonar.

Conclusion: bomba atascada, presion de aceite baja, casquillo a la mierda.

Yo si fuese tu y arreglo el motor le pondria una bomba de aceite nueva, con el tiempo se suele deteriorar y baja la presion del aceite, aparte también de limpiarlo todo correctamente para que no quede ningun trozo de metal por el motor. Al final le hice una reconstruccion al motor (kit de juntas, pistones wiseco, bomba aceite y agua nuevas, casquillos acl race, y mas cosas...) el motor puedo decir que esta semi-nuevo...

Bueno si te metes en lo del kit de los pistones bielas y cigueñal te recomiendo que lo equilibres todo correctamente junto con el volante de inercia. también te recomiendo ya que tienes el motor fuera que esmeriles valvulas, kit de juntas nuevo (no es tan caro), y que mires todo bien y no repares en gastos que lo que no cambies ahora, te costara el doble cambiarlo en un futuro (mano de obra).

Bueno siento todo el tocho y suerte si necesitas algo no dudes en mandarme un MP.

#35 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 10 agosto 2008 - 13:13:56

yo me buscaba el cigueñal de un D17 :)

#36 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 11 agosto 2008 - 10:49:11

Yo tengo un S13 y también se me fue un casquillo de la biela, pero no le hizo nada malo, empece a escuchar el cla-cla-cla y lo lleve sin pisarle a mi casa (unos 4km) y una vez alli lo apage, los daños fueron casquillo hecho una mierda

Imagen Enviada
Imagen Enviada

el cigueñal estaba rallado y algo comido, y la biela estaba también arañada.

Porque paso esto? Yo despues de haberlo arreglado (yo mismo) llege a la conclusion siguiente:
poco antes se me jodio el turbo (falta de engrase) entonces los cachos de casquillos del turbo y todo el metal, bajo al carter los cuales atascaron el filtro que tiene la bomba de aceite (cuando lo sake tenia este estado)
Imagen Enviada

con lo cual la bomba no tenia la presion que deberia tener, entonces al no abastecer de aceite bien a los casquillos, pues plof, se empezaron a deteriorar hasta que empezo a sonar.

Conclusion: bomba atascada, presion de aceite baja, casquillo a la mierda.

Yo si fuese tu y arreglo el motor le pondria una bomba de aceite nueva, con el tiempo se suele deteriorar y baja la presion del aceite, aparte también de limpiarlo todo correctamente para que no quede ningun trozo de metal por el motor. Al final le hice una reconstruccion al motor (kit de juntas, pistones wiseco, bomba aceite y agua nuevas, casquillos acl race, y mas cosas...) el motor puedo decir que esta semi-nuevo...

Bueno si te metes en lo del kit de los pistones bielas y cigueñal te recomiendo que lo equilibres todo correctamente junto con el volante de inercia. también te recomiendo ya que tienes el motor fuera que esmeriles valvulas, kit de juntas nuevo (no es tan caro), y que mires todo bien y no repares en gastos que lo que no cambies ahora, te costara el doble cambiarlo en un futuro (mano de obra).

Bueno siento todo el tocho y suerte si necesitas algo no dudes en mandarme un MP.


Pues me paso lo mismo q a ti, la diferencia es q del casquillo q se rompio no qedo nada mas q esquiralas literalmente nada, el problema de hacer todo eso es q me cuesta mas caro q comprar un block nuevo en honda (1200€ iva incl) q trae pistones, bielas, cigüeñal (block aligerado, sin carter) etc. Eso si la bomba de aceite ya la tenia en planes para cambiarla....pero la de agua?? miestras q este bien.....

Mi gran duda es q hacer...repararlo, block nuevo, swap....... las ventajas son :

Repararlo: Si lo reparo ya me pongo y le subo la compresion...me qedaria en torno a los 145cv (con compresion,escape, admision, todo lo mejor posible) pero (todabia no lo puedo decir con certeza, estoy esperando los precios) seguro q me sale mas caro q las otras 2 opciones.

Block nuevo: Lo bueno es q tendria a exepcion de los palieres y caja de cambios, practicamente motor nuevo o sea 0km,

Swap: q os voi a contar......caro...pero menudo bicho me puedo montar con un b18....

No se q hacer, de todas formas hasta q no tenga los precios (espero q me los den hoy) no voy a tomar ninguna decision, pero lo q esta claro es q no voy a pagar mas por repararlo q por poner otro motor o block nuevo

salu2


Donde puedo conseguir un cigüeñal d17?? (es compatible???)

#37 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 11 agosto 2008 - 11:42:01

blast3r habla con esta gente http://www.raceeng.c...hondaacura.aspx tienen de todo y te dan info tecnica ,ademas hablan español un saludo .

#38 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 11 agosto 2008 - 11:59:53

blast3r habla con esta gente http://www.raceeng.c...hondaacura.aspx tienen de todo y te dan info tecnica ,ademas hablan español un saludo .


Gracias tio por la info.

Con los precios q veo....me apetece cada vez mas un swap.......a mi parecer na vale la pena gasterse ese dinero en un D16...

Ya les contare, sta tarde tengo q hablar por unos precios por un b16 y b18

salu2

#39 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 agosto 2008 - 14:17:36

no se, pero para mí, la bomba de aceite y agua son esenciales, se deterioran con el tiempo, si nos kedamos sin engrase morimos, si nos kedamos sin flujo de agua, también morimos mas lentamente XD, sobretodo la bomba de agua es la que mas se desgasta, y ya te digo para 50-60€ que vale

Bueno la verdad esq hacer swap esta bien, no se mirate y lo que mas rentable veas mejor




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos