Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Una pregunta sobre CRX

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7,948 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000
A ver cómo os lo cuento.

Pues resulta que me acaba de llamar por tlf un chaval conocido mío y de algún que otro forero granadino, para decirme que se ha comprado un CRX de machotes en Madrid, concretamente la versión con motor D16Z5, que dice que es belga, y que lleva el mismo motor que el concerto y el crx de 130 cvs, sólo que catalizado y que por eso da 125 y que además lleva la culata distinta, que da más compresión :huh:

El caso es que dice que llevaba el coche bastante tiempo parado y que tras traerlo de Madrid a Granada lo ha llevado al mecánico para que lo revise y éste le ha dicho que le suenan las válvulas. Le ha dicho que le haga un reglaje de válvulas, pero el mecánico le ha dico que no se le puede hacer a ese coche porque funciona mediante taqués hidraulicos y que se ajustan por presion de aceite y que por lo tanto habría que cambiar los taqués ya que no se puede hacer reglaje.

Yo le he dicho que me extraña mucho, pero en fin, me ha pedido que os lo pregunte, que si es eso verdad o lo están engañando. EN definitiva, quiere saber si a ese motor se le puede hacer o no reglaje de válvulas.

Otra cosa que me deja flipao es que yo le he preguntado si es verdad que le suenan y el me ha dicho que no le nota nada pero que el mecánico sí.

En fin, me limito a trasladaros su pregunta, aunque personalmente me reservo mi opiniòn al respecto de éste muchacho y sus problemas con los coches. B)

A ver qué me decís para que yo le pueda contar.

Saludos.

Editado por S2000Gr, 07 August 2008 - 13:34:45.

sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,420 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

A ver cómo os lo cuento.

Pues resulta que me acaba de llamar por tlf un chaval conocido mío y de algún que otro forero granadino, para decirme que se ha comprado un CRX de machotes en Madrid, concretamente la versión con motor D16Z5, que dice que es belga, y que lleva el mismo motor que el concerto y el crx de 130 cvs, sólo que catalizado y que por eso da 125 y que además lleva la culata distinta, que da más compresión :huh:

El caso es que dice que llevaba el coche bastante tiempo parado y que tras traerlo de Madrid a Granada lo ha llevado al mecánico para que lo revise y éste le ha dicho que le suenan las válvulas. Le ha dicho que le haga un reglaje de válvulas, pero el mecánico le ha dico que no se le puede hacer a ese coche porque funciona mediante taqués hidraulicos y que se ajustan por presion de aceite y que por lo tanto habría que cambiar los taqués ya que no se puede hacer reglaje.

Yo le he dicho que me extraña mucho, pero en fin, me ha pedido que os lo pregunte, que si es eso verdad o lo están engañando. EN definitiva, quiere saber si a ese motor se le puede hacer o no reglaje de válvulas.

Otra cosa que me deja flipao es que yo le he preguntado si es verdad que le suenan y el me ha dicho que no le nota nada pero que el mecánico sí.

En fin, me limito a trasladaros su pregunta, aunque personalmente me reservo mi opiniòn al respecto de éste muchacho y sus problemas con los coches. B)

A ver qué me decís para que yo le pueda contar.

Saludos.

Jajaja k mamoncete estas hecho, anda si reservatela, k no es cuestion de ir haciendo "amigos" x el mundo...

Pues yo diria k o el copadre accitano se los fuma doblados o el que se los fuma es su mecanico.
xq x ahi en otro foro hay un brico de como hacer un reglaje de valvulas a un motor d16a9 y teoricamente la diferencia entre este y el d16z5 es que este último va catalizado, mecanicamente no deberia de haber ninguna diferencia.
Como no sea que al cambiarle la culata(por una de mayor compresion) haya cambiado el tema de los arboles de levas y esas cosas...

En conclusion dile al señor pakito k deje los monguis y k se busque un mecanico de menos confianza pero mas profesional!!!

SPORTCAR

SPORTCAR

VTEC ALMERIA

• Miembros
  • 2,712 mensajes
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Jajaja k mamoncete estas hecho, anda si reservatela, k no es cuestion de ir haciendo "amigos" x el mundo...

Pues yo diria k o el copadre accitano se los fuma doblados o el que se los fuma es su mecanico.
xq x ahi en otro foro hay un brico de como hacer un reglaje de valvulas a un motor d16a9 y teoricamente la diferencia entre este y el d16z5 es que este último va catalizado, mecanicamente no deberia de haber ninguna diferencia.
Como no sea que al cambiarle la culata(por una de mayor compresion) haya cambiado el tema de los arboles de levas y esas cosas...

En conclusion dile al señor pakito k deje los monguis y k se busque un mecanico de menos confianza pero mas profesional!!!

mas claro el agua!!

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,179 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
Ya se quien hablas, me llamó hace dos dias y me contó lo mismo, que al llevarlo al mecanico este le cuenta que las valvulas hacen ruido y que le queria cambiar taques y no se que historias... Yo le dije que le hiciese el reglaje de valvulas, se puede en estos coches, pero me da que ese mecanico es un geta de cuidado.

Respecto al motor, el Z5 es como el mio, solo lo montan los alemanes catalizados y por llevar catalizador la culata Z5 tiene mas compresion que la A9, pero es así de origen y no hay concerto con ese motor, los concerto son A9, al menos los que yo conozco.

sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,420 mensajes

Ya se quien hablas, me llamó hace dos dias y me contó lo mismo, que al llevarlo al mecanico este le cuenta que las valvulas hacen ruido y que le queria cambiar taques y no se que historias... Yo le dije que le hiciese el reglaje de valvulas, se puede en estos coches, pero me da que ese mecanico es un geta de cuidado.

Respecto al motor, el Z5 es como el mio, solo lo montan los alemanes catalizados y por llevar catalizador la culata Z5 tiene mas compresion que la A9, pero es así de origen y no hay concerto con ese motor, los concerto son A9, al menos los que yo conozco.

Ostia esto no lo sabia yo, todos los dias se aprende algo nuevo de la mano del Maese Antrax.

Bueno y teoricamente esos motores cuando le kitas el catalizador tienen un mayor rendimiento k un a9??

juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1,089 mensajes
  • Coche:crx VT
a mi me han hecho reglaje de valvulas en honda del VT y del ED7 con d16a9 asi que eso de que no se puede debe ser un cuento :evil:

Dañino

Dañino

Huele a quemado? Sí, soy yo....

• Miembros
  • 4,598 mensajes
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
Los taqués hidraúlicos los llevan los Renault, no los Honda.
O ese mecánico no ha hecho en la vida un reglaje de válvulas a un Honda o es un pirata de mucho cuidado...de cualquier manera, llevaría mi coche a otro....

miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,785 mensajes
  • Coche:RX450h

Ostia esto no lo sabia yo, todos los dias se aprende algo nuevo de la mano del Maese Antrax.

Bueno y teoricamente esos motores cuando le kitas el catalizador tienen un mayor rendimiento k un a9??

Me uno a la pregunta :D

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,179 mensajes
si, teoricamente un Z5 sin cat deberia dar mas de los 130cv que da un A9 por tener mas compresion, pero tampoco muchos, 1 o 2 como maximo, no creo que de mas, aunque con los años que tienen nuestros coches es algo que habria que comprovar antes y despues de quitar el cat, para comprovar cuanto gana.

Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy
el muchacho este en cuestión, es que por ahorrarse dos duros lo lleva al más barato no al más profesional como se pide por aqui. yo que lo tengo enfrente de casa, se lo diré que lo lleve a uno medio en condiciones, aunque estoy seguro que ya os llamará a vosotros para que le recomendeis uno en Granada... <_<

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,179 mensajes
me ha llamado y me ha dicho que se ve que ya no hace ruido de valvulas... vaya, que no ha colado, le habrá insistido con que le haga reglaje de valvulas y el mecanico habrá dejado de oír ruido :icon_lol:

S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7,948 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.

me ha llamado y me ha dicho que se ve que ya no hace ruido de valvulas... vaya, que no ha colado, le habrá insistido con que le haga reglaje de valvulas y el mecanico habrá dejado de oír ruido :icon_lol:

Te cagas... XD

Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT
este muchacho también ha llamao a juampe y a mi para el mismo tema... me gustaría ver su factura a final de mes!!! tiene que ser kmetrica

Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes

este muchacho también ha llamao a juampe y a mi para el mismo tema... me gustaría ver su factura a final de mes!!! tiene que ser kmetrica

Vaya si lo es :lol: pero como se la pagan los padres porque es cuenta conjunta, pues como si nada :P

Por cierto, os vais a quedar vosotros con el anterior CRX suyo? es que me comentó que os lo íbais a quedar casi seguro a cambio d e3pintarle el otro...

sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,420 mensajes

Vaya si lo es :lol: pero como se la pagan los padres porque es cuenta conjunta, pues como si nada :P

Por cierto, os vais a quedar vosotros con el anterior CRX suyo? es que me comentó que os lo íbais a quedar casi seguro a cambio d e3pintarle el otro...

Anda k vaya regalico de hijo.... :lol:

Hombre monetariamente el cambio es correcto, xq k te pinten el coche puede valer mas o menos lo mismo k vale ese carburacion.

Pero k yo no hacia ese cambio ni loko.

A todo esto, sabeis xq se compro un CRX????
Xq un chaval con un Mr2 de 140cv se paso x la piedra a su BMW de 200cv y se quedo asi :blink:
Y el del mr2 le dijo k se comprara un coche pekeño y potente no esa barcaza k tenia. :P

Editado por sumukito, 13 August 2008 - 13:05:17.

Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes

A todo esto, sabeis xq se compro un CRX????
Xq un chaval con un Mr2 de 140cv se paso x la piedra a su BMW de 200cv y se quedo asi :blink:
Y el del mr2 le dijo k se comprara un coche pekeño y potente no esa barcaza k tenia. :P

Y porque es un envidioso y es culo veo culo quiero y se enamoró del 4ª de mi parienta XD

SAMUEL

SAMUEL

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,442 mensajes
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario
ami también me izo el jefe de taller de honda el regalje en el vt,jjeeje no se ese mecanico lo q toma,pero fijo q triunfa si lo dice jejeje

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,179 mensajes
:huh: viendo lo que estais contando... lo flipo del todo ya :icon_lol:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos