Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuestionable seguridad pasiva Civic EG


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 08 agosto 2008 - 23:12:27

Hola a todos,

soy poseedor de un civic esi del 93 y realmente ni mucho menos pensaba que tenía el coche más seguro del mercado hoy en día,por descontado vamos(pues han pasado más de 15 años desde que se proyectó/diseñó el EG)....y bueno aún así lo cierto es que tampoco me imaginaba que Honda con este coche pretendiese en la época hacer un coche muy seguro,entre otras cosas porque nunca a sido la principal característica de Honda el hacer coches muy seguros(Honda busca otro tipo de cliente que busca otras características principales antes que la seguridad pasiva) y por otro lado estamos hablando de una época(1992) en la que a la seguridad todavía no se le daba suma importancia a excepción de los Volvo/Saab...


Bueno este tocho viene porque navegando por el youtube curiosamente hay un video de un civic eg sometido a crash test al que se le titula "Honda Civic old model crash test (DEATH TRAP)" en el que no sale bien parado...Leyendo comentarios por lo visto en la época(todavía creo que no existia Euroncap)los astras,golf mkiii...eran bastante más seguros.

Indagando aún más por lo visto la prensa alemana Motor,und Sport criticó seriamente la seguridad pasiva del EG en el que los ocupantes(dummies) sufrieron daños de bastante consideración después del ensayo.


Realmente,estaríamos hablando del fenómeno "Alfa 147" sólo que en 1993?...Ya sabéis que el Alfa 147 tampoco saliò bien parado hace años cuando lo ensayaron EURONCAP....Soy ya poseedor del civic unos años y no tenía ni idea de ésto.Siempre había escuchado y leído bondades del EG,su mecánica Vtec,su chasis.su estética...

aquí tenéis el video:

Crash test civic EG

saludos.

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 agosto 2008 - 02:24:37

a mi es que realmente no me preocupa, no tengo pensado chocar con mi EG y en comparción con el suzuki que llevaba antes infinitamente mas seguro, también cabe decir que los hay bastante peores...

#3 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 09 agosto 2008 - 03:15:35

Bueno simplemente decir que el EG en su momento destacaba en muchas cosas pero una de ellas no era la seguridad pasiva,al menos con respecto a sus potenciales rivales de la época,algo que en aquella época como ya digo no era una prioridad absoluta en un fabricante construir un coche muy seguro por lo general salvo excepciones...

Yo realmente tampoco pienso que me voy a chocar con mi EG pero entre otras cosas porque no monto a mi familia en él...ni a mi mujer ni a criaturas pequeñas para hacer trayectos largos....Estos coches ahora mismo,no tiene ningún sentido exigirles unos altisismos niveles de seguridad más que nada por el uso que se suele hacer hoy en día de ellos,en muchos casos es casi recreacional para disfrutar un poco de ellos en trayectos cortos,o para moverte por ciudad,ir al trabajo...por lo tanto hemos de preocuparnos relativamente...

saludos.

#4 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 09 agosto 2008 - 10:53:51

HOnda siempre se ha preocupado en el cliente, a finales de los años 80, legend iba con abs y airbags. Por otra parte el civic, absorve mucha energia en caso de accidente. Yo lo e sufrido y e visto bastantes civics destrozados, pero los ocupantes enteros sin apenas rasguños. Con eso no quiero decir que sea lo mas de lo mas el EG. Pero para cuando salió, era de lo mejorcito en su sector. Y sino digame como es que el Eg es el modelo de civic y de honda mas vendido en toda la historia de HOnda?


saludos

#5 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 09 agosto 2008 - 12:53:30

HOnda siempre se ha preocupado en el cliente, a finales de los años 80, legend iba con abs y airbags. Por otra parte el civic, absorve mucha energia en caso de accidente. Yo lo e sufrido y e visto bastantes civics destrozados, pero los ocupantes enteros sin apenas rasguños. Con eso no quiero decir que sea lo mas de lo mas el EG. Pero para cuando salió, era de lo mejorcito en su sector. Y sino digame como es que el Eg es el modelo de civic y de honda mas vendido en toda la historia de HOnda?


saludos


Hombre,en general los Hondas siempre fueron coches seguros...pero me da la impresión de que "como todos"....vamos que no tenían la seguridad como principal argumento de venta como lo pudiera ser un Volvo...Honda siempre ha vendido otro tipo de características:fiabilidad,tecnología en motores de gasolina,el vtec el 4ws y otra serie de soluciones técnicas que realmente hacían a los coches bastante exclusivos,por desgracia cada vez algo menos....Actualmente,desde hace años(unos 10),el mercado también ha cambiado y se le da muchísima más importancia a la seguridad pasiva....y se puede decir que todos los Honda actuales son coches muy seguros,por encima de la media...en cambio se ha perdido cierta "autenticidad" en los coches hondas...

saludos.

#6 mazinVtec

mazinVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Location:Carmelo, BCN
  • Coche:Civic ESI VTEC 1.6 125cv

Escrito 09 agosto 2008 - 13:02:02

quien se compre un honda por seguridad pasiva, se autoengaña, porque un civic es un deportivo pekeño, ratonero, super agil en curvas y con bastante potencia, ya no hay que mirar mas.. ese coche es a sido y sera para abrir gas.

PD: Un eg para que se te vaya has de ir muyyyyyyyyy pasado de rosca!

#7 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 10 agosto 2008 - 07:07:23

pues te aseguro que mi padre tenia un Ford fiesta del mismo año......y cuando se jubilo debido a un golpe, dios debio estar de mi parte porque sino no estoy aquí! literalmente el coche se autodestruyo como por magía y conducía mi padre que tiene solera casi 30 años de carnet y ni un solo accidente provocado!!

mi anterior Eg, me lo siniestraron en bcn....4ocupantes sufrimos un golpe trasero-lateral. nos pegaron a unos 70km/h y nadie resulto herido decir que del viaje pegamos 2 360 casi completos!!...eso si se arrugo como una pasá, pero de eso se trata! absorbio todo el golpe!!!

No se como andaran los astras de la epoca...o los golfs pero vamos en comparación con aquell Fiesta!! infinitamente mejor!! decir que un Vti en su epoca costaba casi 3.500.000 pesetas...no moco de pavo en aquella epoca!

#8 bakuryu

bakuryu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Interests:Mecanica de competición (estudio)
  • Coche:Honda civic Eg5

Escrito 10 agosto 2008 - 11:39:23

tiene fácil solución una jaula ( o como lo llaman: barras anti-vuelco) + baket + cinturones de 3 o 6 puntos y solucionado ( ir ahorrando )

#9 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 10 agosto 2008 - 18:30:30

Una cosa es arrugarse, pero arrugarse hasta el asiento de atras? jaja, y por no ver el golpe lateral en el civic4..se desintegra por completo, estoy seguro de que en su día un golfII era mas seguro que un crx o civic4 o civiceg, y un golfIII,astra y competidores también, las cosas como son.

#10 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 10 agosto 2008 - 22:24:27

el del 4ª acojona, pero es que es un coche con muchos años donde no primaba la seguridad tanto como ahora

#11 bakuryu

bakuryu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Interests:Mecanica de competición (estudio)
  • Coche:Honda civic Eg5

Escrito 10 agosto 2008 - 22:58:13

poca gente se compra un coche por la seguridad que tiene...

esta claro que un choque frontal a 100km\h tengas el coche que tengas saldras mal parado

#12 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 16 agosto 2008 - 02:34:31

quien se compre un honda por seguridad pasiva, se autoengaña, porque un civic es un deportivo pekeño, ratonero, super agil en curvas y con bastante potencia, ya no hay que mirar mas.. ese coche es a sido y sera para abrir gas.

PD: Un eg para que se te vaya has de ir muyyyyyyyyy pasado de rosca!

+1

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 agosto 2008 - 10:52:04

no se de que te extrañas, el civic coupé del 97 no llega a 1100 kilos y es más grande que un citroën Xantia (de largo 3 cm ) y pesa casi 400 kilos menos y el xantia no es que sea un prodigio de solidez en caso de impacto pero la estructura si que está bien diseñada para absorber impactos, eso si... la chapa es papel de fumar, por lo menos la de las puertas

#14 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 16 agosto 2008 - 15:51:35

pues hay muchos casos de muertos con el civic.también muchos se has salvado.
yo prefiero no pensarlo,pero si es verdad que el civic se plega,absorve mucho el golpe.

#15 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 16 agosto 2008 - 17:51:13

esta claro que es un epoca en la que la seguridad no vendía tanto como ahora y en concreto el civic creo que fue diseñado pensando sobre todo en divertirse con el.
De todas formas Honda no es como Volvo, o ahora Renault, que basan bastante de su imagen de marca en la seguridad, si no que para mi buscan otras cosas como la deportividad, la fiabilidad... no quiero decir que ahora no hagan coches seguros, pero solo mirando los test de euroncap vemos que el legend es el unico 5 estrellas.. supongo que el accord 8th también las tendra..

#16 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 18 agosto 2008 - 16:31:59

una cosa es aboserber, y otra es que se deforme el habitaculo por completo, como ocurre en ese video.. en ese caso, es simplemente que como seguridad, es un hierro.. y salvarse es cuestión de suerte, no del coche.. eso no es por seguridad, es por que el chasis no da pa mas y el coche se hace una boñiga XD

pero es que, cualquier utilitario compacto de la epoca era una caja de muertos.. si no, mirad el test del saxo... otro ataud con ruedas

#17 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 agosto 2008 - 19:32:15

En mi opinión la clave es la fecha de la que estamos hablando, 1.993. Mi anterior coche (un XM del 92) le costó a su primer dueño unos 6 millones de pelas. Un pastón. Por muy poco mas te comprabas un piso en aquellos años.

No sé cuál sería el resultado del crash test de ese coche, pero por ejemplo............ no tenía airbags. Son elementos de seguridad que se han ido incorporando con posterioridad a esas fechas. Como todo lo demás.

#18 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 21 agosto 2008 - 23:30:36

Os puedo asegurar que el eg es un coche seguro y para ello el de mi firma. A los dos meses de comprarlo y con dos meses de carnet, mi novia Viole iba por la autopista dirección Oviedo adelantando a un camión-cisterna. Dicho camión a su vez se puso a adelantar a otro camión y no vio al EG por el retrovisor y le pasó por encima.
Me explico: una de las ruedas del camión pisó al civic justo encima de la aleta derecha y lo que hizo fue aplastarlo, la rueda quedó horizontal y destrozó defensa, foco y aleta. Cambiamos toda la mecánica de la rueda y coche a rodar. Va a hacer dos años que pasó esto. A ella no le pasó nada, un disgusto increible (era el coche que deseaba desde siempre) pero nada más. Por cierto, el camión se dió a la fuga y la reparación salió de nuestro bolsillo.

#19 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 28 agosto 2008 - 12:33:10

poca gente se compra un coche por la seguridad que tiene...

esta claro que un choque frontal a 100km\h tengas el coche que tengas saldras mal parado


la mejor respuesta que he leido, aunque te la pegues con un Hummer, te harás bastante daño, si no te quedas en el sitio...

#20 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 28 agosto 2008 - 12:54:16

en el año 92 cuando salio este civic la palabra "seguridad pasiva" no existia.

ahora los coches tanto airbag tanta leche, pero si te das contra otro a 120 km/h la has cagao seguro.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos