Cuestionable seguridad pasiva Civic EG
Escrito 08 agosto 2008 - 23:12:27
soy poseedor de un civic esi del 93 y realmente ni mucho menos pensaba que tenía el coche más seguro del mercado hoy en día,por descontado vamos(pues han pasado más de 15 años desde que se proyectó/diseñó el EG)....y bueno aún así lo cierto es que tampoco me imaginaba que Honda con este coche pretendiese en la época hacer un coche muy seguro,entre otras cosas porque nunca a sido la principal característica de Honda el hacer coches muy seguros(Honda busca otro tipo de cliente que busca otras características principales antes que la seguridad pasiva) y por otro lado estamos hablando de una época(1992) en la que a la seguridad todavía no se le daba suma importancia a excepción de los Volvo/Saab...
Bueno este tocho viene porque navegando por el youtube curiosamente hay un video de un civic eg sometido a crash test al que se le titula "Honda Civic old model crash test (DEATH TRAP)" en el que no sale bien parado...Leyendo comentarios por lo visto en la época(todavía creo que no existia Euroncap)los astras,golf mkiii...eran bastante más seguros.
Indagando aún más por lo visto la prensa alemana Motor,und Sport criticó seriamente la seguridad pasiva del EG en el que los ocupantes(dummies) sufrieron daños de bastante consideración después del ensayo.
Realmente,estaríamos hablando del fenómeno "Alfa 147" sólo que en 1993?...Ya sabéis que el Alfa 147 tampoco saliò bien parado hace años cuando lo ensayaron EURONCAP....Soy ya poseedor del civic unos años y no tenía ni idea de ésto.Siempre había escuchado y leído bondades del EG,su mecánica Vtec,su chasis.su estética...
aquí tenéis el video:
Crash test civic EG
saludos.
Escrito 09 agosto 2008 - 02:24:37
Escrito 09 agosto 2008 - 03:15:35
Yo realmente tampoco pienso que me voy a chocar con mi EG pero entre otras cosas porque no monto a mi familia en él...ni a mi mujer ni a criaturas pequeñas para hacer trayectos largos....Estos coches ahora mismo,no tiene ningún sentido exigirles unos altisismos niveles de seguridad más que nada por el uso que se suele hacer hoy en día de ellos,en muchos casos es casi recreacional para disfrutar un poco de ellos en trayectos cortos,o para moverte por ciudad,ir al trabajo...por lo tanto hemos de preocuparnos relativamente...
saludos.
Escrito 09 agosto 2008 - 10:53:51
saludos
Escrito 09 agosto 2008 - 12:53:30
HOnda siempre se ha preocupado en el cliente, a finales de los años 80, legend iba con abs y airbags. Por otra parte el civic, absorve mucha energia en caso de accidente. Yo lo e sufrido y e visto bastantes civics destrozados, pero los ocupantes enteros sin apenas rasguños. Con eso no quiero decir que sea lo mas de lo mas el EG. Pero para cuando salió, era de lo mejorcito en su sector. Y sino digame como es que el Eg es el modelo de civic y de honda mas vendido en toda la historia de HOnda?
saludos
Hombre,en general los Hondas siempre fueron coches seguros...pero me da la impresión de que "como todos"....vamos que no tenían la seguridad como principal argumento de venta como lo pudiera ser un Volvo...Honda siempre ha vendido otro tipo de características:fiabilidad,tecnología en motores de gasolina,el vtec el 4ws y otra serie de soluciones técnicas que realmente hacían a los coches bastante exclusivos,por desgracia cada vez algo menos....Actualmente,desde hace años(unos 10),el mercado también ha cambiado y se le da muchísima más importancia a la seguridad pasiva....y se puede decir que todos los Honda actuales son coches muy seguros,por encima de la media...en cambio se ha perdido cierta "autenticidad" en los coches hondas...
saludos.
Escrito 09 agosto 2008 - 13:02:02
PD: Un eg para que se te vaya has de ir muyyyyyyyyy pasado de rosca!
Escrito 10 agosto 2008 - 07:07:23
mi anterior Eg, me lo siniestraron en bcn....4ocupantes sufrimos un golpe trasero-lateral. nos pegaron a unos 70km/h y nadie resulto herido decir que del viaje pegamos 2 360 casi completos!!...eso si se arrugo como una pasá, pero de eso se trata! absorbio todo el golpe!!!
No se como andaran los astras de la epoca...o los golfs pero vamos en comparación con aquell Fiesta!! infinitamente mejor!! decir que un Vti en su epoca costaba casi 3.500.000 pesetas...no moco de pavo en aquella epoca!
Escrito 10 agosto 2008 - 11:39:23
Escrito 10 agosto 2008 - 18:30:30
Escrito 10 agosto 2008 - 22:24:27
Escrito 10 agosto 2008 - 22:58:13
esta claro que un choque frontal a 100km\h tengas el coche que tengas saldras mal parado
Escrito 16 agosto 2008 - 02:34:31
+1quien se compre un honda por seguridad pasiva, se autoengaña, porque un civic es un deportivo pekeño, ratonero, super agil en curvas y con bastante potencia, ya no hay que mirar mas.. ese coche es a sido y sera para abrir gas.
PD: Un eg para que se te vaya has de ir muyyyyyyyyy pasado de rosca!
Escrito 16 agosto 2008 - 10:52:04
Escrito 16 agosto 2008 - 15:51:35
yo prefiero no pensarlo,pero si es verdad que el civic se plega,absorve mucho el golpe.
Escrito 16 agosto 2008 - 17:51:13
De todas formas Honda no es como Volvo, o ahora Renault, que basan bastante de su imagen de marca en la seguridad, si no que para mi buscan otras cosas como la deportividad, la fiabilidad... no quiero decir que ahora no hagan coches seguros, pero solo mirando los test de euroncap vemos que el legend es el unico 5 estrellas.. supongo que el accord 8th también las tendra..
Escrito 18 agosto 2008 - 16:31:59

pero es que, cualquier utilitario compacto de la epoca era una caja de muertos.. si no, mirad el test del saxo... otro ataud con ruedas
Escrito 21 agosto 2008 - 19:32:15
No sé cuál sería el resultado del crash test de ese coche, pero por ejemplo............ no tenía airbags. Son elementos de seguridad que se han ido incorporando con posterioridad a esas fechas. Como todo lo demás.
Escrito 21 agosto 2008 - 23:30:36
Me explico: una de las ruedas del camión pisó al civic justo encima de la aleta derecha y lo que hizo fue aplastarlo, la rueda quedó horizontal y destrozó defensa, foco y aleta. Cambiamos toda la mecánica de la rueda y coche a rodar. Va a hacer dos años que pasó esto. A ella no le pasó nada, un disgusto increible (era el coche que deseaba desde siempre) pero nada más. Por cierto, el camión se dió a la fuga y la reparación salió de nuestro bolsillo.
Escrito 28 agosto 2008 - 12:33:10
poca gente se compra un coche por la seguridad que tiene...
esta claro que un choque frontal a 100km\h tengas el coche que tengas saldras mal parado
la mejor respuesta que he leido, aunque te la pegues con un Hummer, te harás bastante daño, si no te quedas en el sitio...
Escrito 28 agosto 2008 - 12:54:16
ahora los coches tanto airbag tanta leche, pero si te das contra otro a 120 km/h la has cagao seguro.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos