los test NCAPS que tiene Honda (el mas antiguo es del 1998)
http://www.euroncap....42-b889d8686ee5
Conclusion: si quieres matar a alguien atropellandolo.. pillate un S2000

Escrito 28 agosto 2008 - 16:00:13
Escrito 28 agosto 2008 - 20:02:23
Escrito 29 agosto 2008 - 10:31:46
Escrito 29 agosto 2008 - 11:40:14
Escrito 29 agosto 2008 - 11:40:44
Pues no quieras ver el de un coupe...
http://www.youtube.c...feature=related
Escrito 29 agosto 2008 - 11:45:51
Escrito 29 agosto 2008 - 11:49:31
Mi mujer también sufrió un accidente con un EG5 y la verdad que me parece un coche muy seguro para la época.
Esas respuestas de que es un coche pensado para la competición y similares me parecen bastante exageradas.
El Civic EG era y es un compacto como todos los Clio, Golf, Astra y similares de la época.
La seguridad pasiva es desde luego, tener un morro largo que absorbe la energía y se deforma (en nuestro caso así fue y sus daños con un collarín durante una semana no tuvieron más consecuencias).
Para mi el tener un centro de gravedad bajo y bastante estabilidad es muy bueno y no alguno que cuando empieza a tamabalearse vuelca y da 3 vueltas de campana.
Mi mujer dío 3 bandazos antes de chocarse, iria a más de 100 y el coche no hizo amago en ningún momento de volcar, con otro coche igual la historia hubiera sido distinta.
Ahora, es lo que decis, un choque frontar a 100 contra algo estático es para encomendarse a la Virgen del VTEC porque lo más seguro que salgas malparado.
Volcar un EG o partir un ITR por la mitad son cosas posibles como ya se han visto en el foro, pero hay que ir muy muy pasado y ningún coche a no ser que lleves jaula, arneses de competición y casco te garantiza minimamente la seguridad.
es un civic 4 puertas, da igual, pero vaya talegazo...
Escrito 29 agosto 2008 - 14:50:59
Escrito 31 agosto 2008 - 21:52:14
Escrito 31 agosto 2008 - 22:27:14
Escrito 01 septiembre 2008 - 22:35:29
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