Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuestionable seguridad pasiva Civic EG


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 agosto 2008 - 16:00:13

Para ilustrar el tema..

los test NCAPS que tiene Honda (el mas antiguo es del 1998)

http://www.euroncap....42-b889d8686ee5

Conclusion: si quieres matar a alguien atropellandolo.. pillate un S2000 :lol:

#22 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 28 agosto 2008 - 20:02:23

el civic incorporó airbags a partir del 94, o eso creo.

de todas formas el civic EG es un coche creado para la competicion, jajjaa, la seguridad pasa a segundo plano.

Aun asi, el EG con suspension, ruedas y toda la traca que suelen llevar, ya ayuda bastante a tener una seguridad mayor.

#23 miguel_ek

miguel_ek

    PoWeReD by k20a2

  • Miembros
  • 1.635 mensajes
  • Location:Reus (TGN)
  • Coche:Civic TypeR// Suzuki DRZ 400

Escrito 29 agosto 2008 - 10:31:46

Pues no quieras ver el de un coupe...

http://www.youtube.c...feature=related

#24 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 agosto 2008 - 11:40:14

Mi mujer también sufrió un accidente con un EG5 y la verdad que me parece un coche muy seguro para la época.

Esas respuestas de que es un coche pensado para la competición y similares me parecen bastante exageradas.
El Civic EG era y es un compacto como todos los Clio, Golf, Astra y similares de la época.

La seguridad pasiva es desde luego, tener un morro largo que absorbe la energía y se deforma (en nuestro caso así fue y sus daños con un collarín durante una semana no tuvieron más consecuencias).

Para mi el tener un centro de gravedad bajo y bastante estabilidad es muy bueno y no alguno que cuando empieza a tamabalearse vuelca y da 3 vueltas de campana.

Mi mujer dío 3 bandazos antes de chocarse, iria a más de 100 y el coche no hizo amago en ningún momento de volcar, con otro coche igual la historia hubiera sido distinta.

Ahora, es lo que decis, un choque frontar a 100 contra algo estático es para encomendarse a la Virgen del VTEC porque lo más seguro que salgas malparado.

Volcar un EG o partir un ITR por la mitad son cosas posibles como ya se han visto en el foro, pero hay que ir muy muy pasado y ningún coche a no ser que lleves jaula, arneses de competición y casco te garantiza minimamente la seguridad.

#25 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 29 agosto 2008 - 11:40:44

Pues no quieras ver el de un coupe...

http://www.youtube.c...feature=related


es un civic 4 puertas, da igual, pero vaya talegazo...

#26 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 29 agosto 2008 - 11:45:51

Estoy con kosei, el centro de gravedad bajo y mucho morro implican buena seguridad. A mi el eg me parece un coche seguro sobre todo por el morro que tiene y por desgracia en este foro mucha gente tuvo accidentes con eg´s y está aquí para contarlo.

#27 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 agosto 2008 - 11:49:31

Mi mujer también sufrió un accidente con un EG5 y la verdad que me parece un coche muy seguro para la época.

Esas respuestas de que es un coche pensado para la competición y similares me parecen bastante exageradas.
El Civic EG era y es un compacto como todos los Clio, Golf, Astra y similares de la época.

La seguridad pasiva es desde luego, tener un morro largo que absorbe la energía y se deforma (en nuestro caso así fue y sus daños con un collarín durante una semana no tuvieron más consecuencias).

Para mi el tener un centro de gravedad bajo y bastante estabilidad es muy bueno y no alguno que cuando empieza a tamabalearse vuelca y da 3 vueltas de campana.

Mi mujer dío 3 bandazos antes de chocarse, iria a más de 100 y el coche no hizo amago en ningún momento de volcar, con otro coche igual la historia hubiera sido distinta.

Ahora, es lo que decis, un choque frontar a 100 contra algo estático es para encomendarse a la Virgen del VTEC porque lo más seguro que salgas malparado.

Volcar un EG o partir un ITR por la mitad son cosas posibles como ya se han visto en el foro, pero hay que ir muy muy pasado y ningún coche a no ser que lleves jaula, arneses de competición y casco te garantiza minimamente la seguridad.


+1

es un civic 4 puertas, da igual, pero vaya talegazo...


y "lo otro" es un tanque de vigas de hierro... si la ostia es contra un saxo el saxo se volatiliza

#28 mazinVtec

mazinVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Location:Carmelo, BCN
  • Coche:Civic ESI VTEC 1.6 125cv

Escrito 29 agosto 2008 - 14:50:59

sumale a todo eso que habeis dixo que es bastante ancho!

#29 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 31 agosto 2008 - 21:52:14

Yo valoro mucho la seguridad pasiva, entre otras cosas por eso me compré un EK y no un EG (a pesar de que el EG me gusta un pelín más).
El EK lleva reposacabezas traseros, 2 airbags y ABS; aunque algunos EG también llevan creo que sólo los últimos EG6 llevaban esas 3 cosas.

#30 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 31 agosto 2008 - 22:27:14

yo que quereis que os diga..o me dan un Eg o un Golf de la epoca osea el mmm III? que es....literalmente un ladrillo con ruedas..y prefiero mil veces un Eg... y precisamente un golf III de la epoca seria cualquier otra cosa menos seguro en cuanto a seguridad pasiva... el Eg estaba en su media para la epoca como sus rivales!!

Decirme un coche del mismo segmento del Eg de la misma epoca, que fuera puntero en seguridad pasiva?? Golf,Astra...Fiesta...Bravo...megane...creo que ningun coche del 92-95....despuntaba mucho mas que la resta en seguirdad pasiva!!

#31 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 01 septiembre 2008 - 22:35:29

un Eg es comparable a un Golf II ;) el 6ª a un golf III, el 7ª a un golf IV , y el 8ª a un golf V




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos