Honda Civic Type R, el mejor motor de la categoría
#1
Escrito 10 agosto 2008 - 11:27:12
Para empezar, Honda no ha modificado la potencia final de forma apreciable, pero sí ha variado el esquema del motor y la respuesta de este. El comportamiento es realmente deportivo. Utiliza una suspensión específica y su estructura se ha reforzado mediante barras transversales bajo el piso. Además su vía trasera se ha aumentado en 20 mm como en el Civic Type S y su altura es 15 mm menor que en el resto. Además va muy pegado al suelo, pues la altura libre se reduce a 134 mm.
Pero, ¿qué puede hacer su motor 2.0 atmosférico contra los nuevos turbo de sus rivales?
Tomando datos oficiales recogidos en Km77:
Aceleración 0-100 km/h:
Honda Civic Type R (2.0, 201 cv): 6,6 segundos
Audi A3 3.2 (3.2, 250 cv): 6,5 segundos
Audi S3 (2.0 turbo, 265 cv): 5,7 segundos
BMW 130i (3.0, 265 cv): 6,1 segundos
Ford Focus ST (2.5 turbo, 225 cv): 6,8 segundos
Mercedes C350 Sportcoupé (3.5, 272 cv): 6,4 segundos
Opel Astra GTC 2.0 (2.0 turbo, 200 cv): 7,8 segundos
Opel Astra OPC (2.0 turbo, 240 cv): 6,4 segundos
Megane Renault Sport (2.0 turbo, 225 cv): 6,5 segundos
Seat León FR (2.0 turbo, 200 cv): 7,3 segundos
Seat León Cupra (2.0 turbo, 240 cv): 6,4 segundos
Toyota Corolla TTE (1.8 turbo, 225 cv): 6,9 segundos
Volkswagen Golf GTI (2.0 turbo, 200 cv): 7,2 segundos
Volkswagen Golf R32 (3.2, 250 cv): 6,5 segundos
Utilizando uno de los motores más pequeños (únicamente es inferior el 1.8 del Toyota Corolla), sin turbo y con 200 cv, el Civic sólo es superado por coches de 225 cv (Renault Megane) o superiores. A su vez logra batir a coches como el Ford Focus ST, con un motor 2.5 Turbo con 5 cilindros y 225 cv, al Toyota Corolla, con la misma potencia, y a todos los coches de 200 cv a pesar de que todos están turboalimentados.
Velocidad máxima:
Honda Civic Type R (2.0, 201 cv): 235 km/h
Audi A3 3.2 (3.2, 250 cv): 250 km/h
Audi S3 (2.0 turbo, 265 cv): 250 km/h
BMW 130i (3.0, 265 cv): 250 km/h
Ford Focus ST (2.5 turbo, 225 cv): 241 km/h
Mercedes C350 Sportcoupé (3.5, 272 cv): 250 km/h
Opel Astra GTC 2.0 (2.0 turbo, 200 cv): 234 km/h
Opel Astra OPC (2.0 turbo, 240 cv): 244 km/h
Megane Renault Sport (2.0 turbo, 225 cv): 236 km/h
Seat León FR (2.0 turbo, 200 cv): 229 km/h
Seat León Cupra (2.0 turbo, 240 cv): 247 km/h
Toyota Corolla TTE (1.8 turbo, 225 cv): 230 km/h
Volkswagen Golf GTI (2.0 turbo, 200 cv): 235 km/h
Volkswagen Golf R32 (3.2, 250 cv): 250 km/h
Ninguno de los modelos que igualan en potencia al Honda Civic es capaz de superarlo (tampoco el Toyota Corolla con 225 cv) a pesar de contar todos con motorizaciones turbo. El Golf GTI es el único que puede igualarlo. El resto, con un mínimo de 225 cv, de modelos superan los 235 km/h del Civic, pero alguno como el Megane tan sólo por 1 km/h.
Se podría decir que el modelo más parecido al Type R es el nuevo Clio Sport con el fantástico motor 2.0 atmosférico de 200 cv. A pesar de ser un modelo más pequeño y ligero, el Clio se queda en 6,9 segundos en el 0-100 km/h y 215 km/h de velocidad máxima.
#2
Escrito 10 agosto 2008 - 14:55:11
El megane sport en tramos virados....si al r26 ya le cuesta mantener el ritmo, puesss...
El focus ST esta claro que no hace falta ni probar.
El Clio suele dar un poco de guerra en tramos cuesta abajo, cuesta arriba no es tan problematico.
Por los demas no he podido comprobar, pero todo se andara
#3 'TypeRR'
Escrito 10 agosto 2008 - 16:46:20
Ya te digo yo que el GTI solo es superior en recuperaciones con la misma marcha, bueno y también con las pijadas de opciones que tiene ocultas( Luces de giro, cierre de ventanas por lluvia, boton panico...). Bueno también supera en hacer rueda
El megane sport en tramos virados....si al r26 ya le cuesta mantener el ritmo, puesss...
El focus ST esta claro que no hace falta ni probar.
El Clio suele dar un poco de guerra en tramos cuesta abajo, cuesta arriba no es tan problematico.
Por los demas no he podido comprobar, pero todo se andara
jooodeee da k pensar e
#4
Escrito 14 agosto 2008 - 09:52:50
#5
Escrito 14 agosto 2008 - 10:09:22
#6
Escrito 14 agosto 2008 - 13:59:53
yo el otro día probe un leon cupra de 240 , y eso andaba poco más que mi ibiza tdi del 98 ^^, asique el Gti debe ser un gran carromato de paseoYa te digo yo que el GTI solo es superior en recuperaciones con la misma marcha, bueno y también con las pijadas de opciones que tiene ocultas( Luces de giro, cierre de ventanas por lluvia, boton panico...). Bueno también supera en hacer rueda
El megane sport en tramos virados....si al r26 ya le cuesta mantener el ritmo, puesss...
El focus ST esta claro que no hace falta ni probar.
El Clio suele dar un poco de guerra en tramos cuesta abajo, cuesta arriba no es tan problematico.
Por los demas no he podido comprobar, pero todo se andara
#7
Escrito 14 agosto 2008 - 14:04:37
Hombreee, tampoco te pases...yo el otro día probe un leon cupra de 240 , y eso andaba poco más que mi ibiza tdi del 98
#8
Escrito 14 agosto 2008 - 14:17:01
yo el otro día probe un leon cupra de 240 , y eso andaba poco más que mi ibiza tdi del 98 ^^, asique el Gti debe ser un gran carromato de paseo
No te equivoques, el GTI anda tanto como el Type-R, lo malo son las perdidas de traccion.
Los coches que he nombrado andan muy muy bien, el unico que anda algo mas es el megane r26 en recta, cuando vienen tramos muy cerrados, ese culo parece que quiera desbocarse, y las inercias son excesivas.
#9
Escrito 14 agosto 2008 - 14:18:35
#10
Escrito 14 agosto 2008 - 14:35:49
No te equivoques, el GTI anda tanto como el Type-R, lo malo son las perdidas de traccion.
Los coches que he nombrado andan muy muy bien, el unico que anda algo mas es el megane r26 en recta, cuando vienen tramos muy cerrados, ese culo parece que quiera desbocarse, y las inercias son excesivas.
No es así, precisamente el megane es de los que menos andan en punta. Has probado algun megane rs? porque mira que es dificil que se mueva el culo, es un coche bastante neutro tirando a morrón, pero la trasera tiene un aplomo increible.
Sin duda de todos lo que has nombrado el megane es el más rapido trameando, las inercias son similares a cualquiera de los demás incluso inferiores en algunos casos.
Los tiempos están ahi, en todas las pruebas sale ganando en cuanto llegan las curvas.
Respecto a que le cupra no anda... no se que llevaias debajo del capó para decir eso.
Hay que ser un poco objetivos en estos casos, está claro que el ctr 8ª es un aparato, pero la competencia se ha puesto las pilas y honda respecto a la versión anterior no ha mejorado lo que debía.
Preguntarle a Silves lo que le pasó hace poco contra un gti
#11
Escrito 14 agosto 2008 - 14:45:00
las manos del piloto
estado y temperatura de los neumáticos
estado del embrague del coche
estado de la amortiguación
altura del centro de gravedad
temperatura del aire
temperatura del asfalto
humedad del asfalto
a un golf gti se puede llevar un vti solo con unas buenas gomas y unas buenas suspensiones a igualdad de manos si el gti está d serie y creo que le saca unos 40cv al VTI
pero bueno.. esto solo es la opinión de alguien que no tiene ni idea de conducir, ni de pilotar
salu2
#12
Escrito 14 agosto 2008 - 16:05:33
seguro que era el cupra? mi hermano tiene uno y no veas lo que canea (y lo que frena) en cuanto al golf no he montado en ninguno,pero tiene que ir muy bien....yo el otro día probe un leon cupra de 240 , y eso andaba poco más que mi ibiza tdi del 98 ^^, asique el Gti debe ser un gran carromato de paseo
#13
Escrito 14 agosto 2008 - 16:10:50
en curvas todo depende de:
las manos del piloto
estado y temperatura de los neumáticos
estado del embrague del coche
estado de la amortiguación
altura del centro de gravedad
temperatura del aire
temperatura del asfalto
humedad del asfalto
a un golf gti se puede llevar un vti solo con unas buenas gomas y unas buenas suspensiones a igualdad de manos si el gti está d serie y creo que le saca unos 40cv al VTI
pero bueno.. esto solo es la opinión de alguien que no tiene ni idea de conducir, ni de pilotar
salu2
correcto es mas añado mas conceptos!
Caída de las ruedas ( en seco a de ser negativa , en mojado a de ser positiva (positiva respecto al punto negativo de en seco porque continuaran siendo negativas pero menos que en seco...)
convergencia de las ruedas
Cosa muy importante y que nadie hace en sus coches LOS PESOS repartidos por rueda...
sistema de frenado
rodaje de pastillas correcto...
etc...etc...
#14
Escrito 14 agosto 2008 - 18:50:41
correcto es mas añado mas conceptos!
Caída de las ruedas ( en seco a de ser negativa , en mojado a de ser positiva (positiva respecto al punto negativo de en seco porque continuaran siendo negativas pero menos que en seco...)
convergencia de las ruedas
Cosa muy importante y que nadie hace en sus coches LOS PESOS repartidos por rueda...
sistema de frenado
rodaje de pastillas correcto...
etc...etc...
de ahí que una chorradita como unos reguladores de caida ayuden un huevo al ir de tramo.....
por cierto, yo no voy de tramo
#15
Escrito 14 agosto 2008 - 18:54:11
#16
Escrito 14 agosto 2008 - 19:50:44
en curvas todo depende de:
las manos del piloto
estado y temperatura de los neumáticos
estado del embrague del coche
estado de la amortiguación
altura del centro de gravedad
temperatura del aire
temperatura del asfalto
humedad del asfalto
a un golf gti se puede llevar un vti solo con unas buenas gomas y unas buenas suspensiones a igualdad de manos si el gti está d serie y creo que le saca unos 40cv al VTI
pero bueno.. esto solo es la opinión de alguien que no tiene ni idea de conducir, ni de pilotar
salu2
Asi es y lo digo porque lo he vivido con el ek4 q tenia.
Pero solo trameando, en recta se el golf me fundia.
#17
Escrito 14 agosto 2008 - 20:30:00
#18
Escrito 14 agosto 2008 - 20:38:12
todo depende del piloto,ya que no hay una diferencia muy grande en prestaciones,también te puedes encontrar con coches menos potentes y en revirado no sacarles ni un centimetro,pero lo que son prestaciones del cupra (aceleracion,velocidad punta,frenos)estan un poco por delante del ctr...pero tienen que sudar para despegarnosYo os puedo asegurar que un Cupra de los modernos no se me ha escapado ni un centimetro en un tramo de curvas juguetón... Yo llevo un CTR ep3... Solo eso, no se ni las manos que tenia ni nada, solo se que no se me fué. Un saludo
#19
Escrito 14 agosto 2008 - 23:11:01
#20
Escrito 14 agosto 2008 - 23:23:01
No es así, precisamente el megane es de los que menos andan en punta. Has probado algun megane rs? porque mira que es dificil que se mueva el culo, es un coche bastante neutro tirando a morrón, pero la trasera tiene un aplomo increible.
Sin duda de todos lo que has nombrado el megane es el más rapido trameando, las inercias son similares a cualquiera de los demás incluso inferiores en algunos casos.
Los tiempos están ahi, en todas las pruebas sale ganando en cuanto llegan las curvas.
Respecto a que le cupra no anda... no se que llevaias debajo del capó para decir eso.
Hay que ser un poco objetivos en estos casos, está claro que el ctr 8ª es un aparato, pero la competencia se ha puesto las pilas y honda respecto a la versión anterior no ha mejorado lo que debía.
Preguntarle a Silves lo que le pasó hace poco contra un gti
Huevo, he probado un megane rs, pero no el normal, sino el r26, y te digo que si culea, y bastante. Creo que conoces al dueño, preguntale que coche fue el unico de entre 2 focus st, ibiza cupra diesel y gasofa, nissan 350z, clio sport 182... cual fue capaz de pegarse a su culo.
Igual al no llevar los mismos ajustes que tu modelo quizas el comportamiento cambie, pero culea como un demonio, y mas cuando frenas que parece que vaya a cruzarse a la minima...
Yo so digo que el civic se lleva al golf en tramos, en zonas rapidas estan los 2 casi a la par, y el cupra no lo se pq no me he medido con ninguno todavia, pero debe de andar bien, seat sport hace buenos ajustes de chasis en las versiones cupra.
Decir que todo lo que cuento son experiencias personales, por aqui nos juntamos bastantes con muy buenas makinas, algunos ya habreis visto mis posts de rutas
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos