![Imagen Enviada](http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2007/10/honda_civic_typer.jpg)
Para empezar, Honda no ha modificado la potencia final de forma apreciable, pero sí ha variado el esquema del motor y la respuesta de este. El comportamiento es realmente deportivo. Utiliza una suspensión específica y su estructura se ha reforzado mediante barras transversales bajo el piso. Además su vía trasera se ha aumentado en 20 mm como en el Civic Type S y su altura es 15 mm menor que en el resto. Además va muy pegado al suelo, pues la altura libre se reduce a 134 mm.
Pero, ¿qué puede hacer su motor 2.0 atmosférico contra los nuevos turbo de sus rivales?
![Imagen Enviada](http://img.motorpasion.com/2007/09/Honda_Civic_TypeR_motor.jpg)
Tomando datos oficiales recogidos en Km77:
Aceleración 0-100 km/h:
Honda Civic Type R (2.0, 201 cv): 6,6 segundos
Audi A3 3.2 (3.2, 250 cv): 6,5 segundos
Audi S3 (2.0 turbo, 265 cv): 5,7 segundos
BMW 130i (3.0, 265 cv): 6,1 segundos
Ford Focus ST (2.5 turbo, 225 cv): 6,8 segundos
Mercedes C350 Sportcoupé (3.5, 272 cv): 6,4 segundos
Opel Astra GTC 2.0 (2.0 turbo, 200 cv): 7,8 segundos
Opel Astra OPC (2.0 turbo, 240 cv): 6,4 segundos
Megane Renault Sport (2.0 turbo, 225 cv): 6,5 segundos
Seat León FR (2.0 turbo, 200 cv): 7,3 segundos
Seat León Cupra (2.0 turbo, 240 cv): 6,4 segundos
Toyota Corolla TTE (1.8 turbo, 225 cv): 6,9 segundos
Volkswagen Golf GTI (2.0 turbo, 200 cv): 7,2 segundos
Volkswagen Golf R32 (3.2, 250 cv): 6,5 segundos
Utilizando uno de los motores más pequeños (únicamente es inferior el 1.8 del Toyota Corolla), sin turbo y con 200 cv, el Civic sólo es superado por coches de 225 cv (Renault Megane) o superiores. A su vez logra batir a coches como el Ford Focus ST, con un motor 2.5 Turbo con 5 cilindros y 225 cv, al Toyota Corolla, con la misma potencia, y a todos los coches de 200 cv a pesar de que todos están turboalimentados.
![Imagen Enviada](http://espaciocoches.com/wp-content/honda-civic-typer-prod-0.jpg)
Velocidad máxima:
Honda Civic Type R (2.0, 201 cv): 235 km/h
Audi A3 3.2 (3.2, 250 cv): 250 km/h
Audi S3 (2.0 turbo, 265 cv): 250 km/h
BMW 130i (3.0, 265 cv): 250 km/h
Ford Focus ST (2.5 turbo, 225 cv): 241 km/h
Mercedes C350 Sportcoupé (3.5, 272 cv): 250 km/h
Opel Astra GTC 2.0 (2.0 turbo, 200 cv): 234 km/h
Opel Astra OPC (2.0 turbo, 240 cv): 244 km/h
Megane Renault Sport (2.0 turbo, 225 cv): 236 km/h
Seat León FR (2.0 turbo, 200 cv): 229 km/h
Seat León Cupra (2.0 turbo, 240 cv): 247 km/h
Toyota Corolla TTE (1.8 turbo, 225 cv): 230 km/h
Volkswagen Golf GTI (2.0 turbo, 200 cv): 235 km/h
Volkswagen Golf R32 (3.2, 250 cv): 250 km/h
Ninguno de los modelos que igualan en potencia al Honda Civic es capaz de superarlo (tampoco el Toyota Corolla con 225 cv) a pesar de contar todos con motorizaciones turbo. El Golf GTI es el único que puede igualarlo. El resto, con un mínimo de 225 cv, de modelos superan los 235 km/h del Civic, pero alguno como el Megane tan sólo por 1 km/h.
Se podría decir que el modelo más parecido al Type R es el nuevo Clio Sport con el fantástico motor 2.0 atmosférico de 200 cv. A pesar de ser un modelo más pequeño y ligero, el Clio se queda en 6,9 segundos en el 0-100 km/h y 215 km/h de velocidad máxima.