Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic Type R, el mejor motor de la categoría


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 bakuryu

bakuryu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Interests:Mecanica de competición (estudio)
  • Coche:Honda civic Eg5

Escrito 10 agosto 2008 - 11:27:12

Honda Civic Type R, el mejor motor de la categoría

Imagen Enviada

Para empezar, Honda no ha modificado la potencia final de forma apreciable, pero sí ha variado el esquema del motor y la respuesta de este. El comportamiento es realmente deportivo. Utiliza una suspensión específica y su estructura se ha reforzado mediante barras transversales bajo el piso. Además su vía trasera se ha aumentado en 20 mm como en el Civic Type S y su altura es 15 mm menor que en el resto. Además va muy pegado al suelo, pues la altura libre se reduce a 134 mm.

Pero, ¿qué puede hacer su motor 2.0 atmosférico contra los nuevos turbo de sus rivales?

Imagen Enviada

Tomando datos oficiales recogidos en Km77:


Aceleración 0-100 km/h:

Honda Civic Type R (2.0, 201 cv): 6,6 segundos
Audi A3 3.2 (3.2, 250 cv): 6,5 segundos
Audi S3 (2.0 turbo, 265 cv): 5,7 segundos
BMW 130i (3.0, 265 cv): 6,1 segundos
Ford Focus ST (2.5 turbo, 225 cv): 6,8 segundos
Mercedes C350 Sportcoupé (3.5, 272 cv): 6,4 segundos
Opel Astra GTC 2.0 (2.0 turbo, 200 cv): 7,8 segundos
Opel Astra OPC (2.0 turbo, 240 cv): 6,4 segundos
Megane Renault Sport (2.0 turbo, 225 cv): 6,5 segundos
Seat León FR (2.0 turbo, 200 cv): 7,3 segundos
Seat León Cupra (2.0 turbo, 240 cv): 6,4 segundos
Toyota Corolla TTE (1.8 turbo, 225 cv): 6,9 segundos
Volkswagen Golf GTI (2.0 turbo, 200 cv): 7,2 segundos
Volkswagen Golf R32 (3.2, 250 cv): 6,5 segundos


Utilizando uno de los motores más pequeños (únicamente es inferior el 1.8 del Toyota Corolla), sin turbo y con 200 cv, el Civic sólo es superado por coches de 225 cv (Renault Megane) o superiores. A su vez logra batir a coches como el Ford Focus ST, con un motor 2.5 Turbo con 5 cilindros y 225 cv, al Toyota Corolla, con la misma potencia, y a todos los coches de 200 cv a pesar de que todos están turboalimentados.

Imagen Enviada


Velocidad máxima:

Honda Civic Type R (2.0, 201 cv): 235 km/h
Audi A3 3.2 (3.2, 250 cv): 250 km/h
Audi S3 (2.0 turbo, 265 cv): 250 km/h
BMW 130i (3.0, 265 cv): 250 km/h
Ford Focus ST (2.5 turbo, 225 cv): 241 km/h
Mercedes C350 Sportcoupé (3.5, 272 cv): 250 km/h
Opel Astra GTC 2.0 (2.0 turbo, 200 cv): 234 km/h
Opel Astra OPC (2.0 turbo, 240 cv): 244 km/h
Megane Renault Sport (2.0 turbo, 225 cv): 236 km/h
Seat León FR (2.0 turbo, 200 cv): 229 km/h
Seat León Cupra (2.0 turbo, 240 cv): 247 km/h
Toyota Corolla TTE (1.8 turbo, 225 cv): 230 km/h
Volkswagen Golf GTI (2.0 turbo, 200 cv): 235 km/h
Volkswagen Golf R32 (3.2, 250 cv): 250 km/h


Ninguno de los modelos que igualan en potencia al Honda Civic es capaz de superarlo (tampoco el Toyota Corolla con 225 cv) a pesar de contar todos con motorizaciones turbo. El Golf GTI es el único que puede igualarlo. El resto, con un mínimo de 225 cv, de modelos superan los 235 km/h del Civic, pero alguno como el Megane tan sólo por 1 km/h.


Se podría decir que el modelo más parecido al Type R es el nuevo Clio Sport con el fantástico motor 2.0 atmosférico de 200 cv. A pesar de ser un modelo más pequeño y ligero, el Clio se queda en 6,9 segundos en el 0-100 km/h y 215 km/h de velocidad máxima.

#2 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 10 agosto 2008 - 14:55:11

Ya te digo yo que el GTI solo es superior en recuperaciones con la misma marcha, bueno y también con las pijadas de opciones que tiene ocultas( Luces de giro, cierre de ventanas por lluvia, boton panico...). Bueno también supera en hacer rueda :D

El megane sport en tramos virados....si al r26 ya le cuesta mantener el ritmo, puesss... :roll:
El focus ST esta claro que no hace falta ni probar.
El Clio suele dar un poco de guerra en tramos cuesta abajo, cuesta arriba no es tan problematico.

Por los demas no he podido comprobar, pero todo se andara :P

#3 'TypeRR'

'TypeRR'
  • Guests

Escrito 10 agosto 2008 - 16:46:20

Ya te digo yo que el GTI solo es superior en recuperaciones con la misma marcha, bueno y también con las pijadas de opciones que tiene ocultas( Luces de giro, cierre de ventanas por lluvia, boton panico...). Bueno también supera en hacer rueda :D

El megane sport en tramos virados....si al r26 ya le cuesta mantener el ritmo, puesss... :roll:
El focus ST esta claro que no hace falta ni probar.
El Clio suele dar un poco de guerra en tramos cuesta abajo, cuesta arriba no es tan problematico.

Por los demas no he podido comprobar, pero todo se andara :P


jooodeee da k pensar e

#4 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 14 agosto 2008 - 09:52:50

Muy interesantes estos datos, la verdad vienen a decirnos una vez mas lo que todos sabemos que honda sigue haciendo unos motores excelentes y de gran rendimiento...son Japoneses que ivan ha hacer sino... :D

#5 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 14 agosto 2008 - 10:09:22

:palomitas:

#6 tellez

tellez

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 14 agosto 2008 - 13:59:53

Ya te digo yo que el GTI solo es superior en recuperaciones con la misma marcha, bueno y también con las pijadas de opciones que tiene ocultas( Luces de giro, cierre de ventanas por lluvia, boton panico...). Bueno también supera en hacer rueda :D

El megane sport en tramos virados....si al r26 ya le cuesta mantener el ritmo, puesss... :roll:
El focus ST esta claro que no hace falta ni probar.
El Clio suele dar un poco de guerra en tramos cuesta abajo, cuesta arriba no es tan problematico.

Por los demas no he podido comprobar, pero todo se andara :P

yo el otro día probe un leon cupra de 240 , y eso andaba poco más que mi ibiza tdi del 98 ^^, asique el Gti debe ser un gran carromato de paseo

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 agosto 2008 - 14:04:37

yo el otro día probe un leon cupra de 240 , y eso andaba poco más que mi ibiza tdi del 98

Hombreee, tampoco te pases...

#8 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 14 agosto 2008 - 14:17:01

yo el otro día probe un leon cupra de 240 , y eso andaba poco más que mi ibiza tdi del 98 ^^, asique el Gti debe ser un gran carromato de paseo



No te equivoques, el GTI anda tanto como el Type-R, lo malo son las perdidas de traccion.

Los coches que he nombrado andan muy muy bien, el unico que anda algo mas es el megane r26 en recta, cuando vienen tramos muy cerrados, ese culo parece que quiera desbocarse, y las inercias son excesivas.

#9 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 14 agosto 2008 - 14:18:35

Donde se queda el EP3 que esta supuesto a ser mas rapido que el actual tipo R??? hehe el K20A2 es la caña y esta domesticado!!GRRRRRRRRRR! :temato:

#10 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 14 agosto 2008 - 14:35:49

No te equivoques, el GTI anda tanto como el Type-R, lo malo son las perdidas de traccion.

Los coches que he nombrado andan muy muy bien, el unico que anda algo mas es el megane r26 en recta, cuando vienen tramos muy cerrados, ese culo parece que quiera desbocarse, y las inercias son excesivas.



No es así, precisamente el megane es de los que menos andan en punta. Has probado algun megane rs? porque mira que es dificil que se mueva el culo, es un coche bastante neutro tirando a morrón, pero la trasera tiene un aplomo increible.

Sin duda de todos lo que has nombrado el megane es el más rapido trameando, las inercias son similares a cualquiera de los demás incluso inferiores en algunos casos.

Los tiempos están ahi, en todas las pruebas sale ganando en cuanto llegan las curvas.

Respecto a que le cupra no anda... no se que llevaias debajo del capó para decir eso.

Hay que ser un poco objetivos en estos casos, está claro que el ctr 8ª es un aparato, pero la competencia se ha puesto las pilas y honda respecto a la versión anterior no ha mejorado lo que debía.

Preguntarle a Silves lo que le pasó hace poco contra un gti ;)

#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 agosto 2008 - 14:45:00

en curvas todo depende de:

las manos del piloto

estado y temperatura de los neumáticos

estado del embrague del coche

estado de la amortiguación

altura del centro de gravedad

temperatura del aire

temperatura del asfalto

humedad del asfalto

a un golf gti se puede llevar un vti solo con unas buenas gomas y unas buenas suspensiones a igualdad de manos si el gti está d serie y creo que le saca unos 40cv al VTI

pero bueno.. esto solo es la opinión de alguien que no tiene ni idea de conducir, ni de pilotar XD


salu2

#12 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 14 agosto 2008 - 16:05:33

yo el otro día probe un leon cupra de 240 , y eso andaba poco más que mi ibiza tdi del 98 ^^, asique el Gti debe ser un gran carromato de paseo

seguro que era el cupra? mi hermano tiene uno y no veas lo que canea (y lo que frena) en cuanto al golf no he montado en ninguno,pero tiene que ir muy bien.... ;)

#13 bakuryu

bakuryu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Interests:Mecanica de competición (estudio)
  • Coche:Honda civic Eg5

Escrito 14 agosto 2008 - 16:10:50

en curvas todo depende de:

las manos del piloto

estado y temperatura de los neumáticos

estado del embrague del coche

estado de la amortiguación

altura del centro de gravedad

temperatura del aire

temperatura del asfalto

humedad del asfalto

a un golf gti se puede llevar un vti solo con unas buenas gomas y unas buenas suspensiones a igualdad de manos si el gti está d serie y creo que le saca unos 40cv al VTI

pero bueno.. esto solo es la opinión de alguien que no tiene ni idea de conducir, ni de pilotar XD


salu2


correcto es mas añado mas conceptos!

Caída de las ruedas ( en seco a de ser negativa , en mojado a de ser positiva (positiva respecto al punto negativo de en seco porque continuaran siendo negativas pero menos que en seco...)

convergencia de las ruedas

Cosa muy importante y que nadie hace en sus coches LOS PESOS repartidos por rueda...

sistema de frenado

rodaje de pastillas correcto...

etc...etc...

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 agosto 2008 - 18:50:41

correcto es mas añado mas conceptos!

Caída de las ruedas ( en seco a de ser negativa , en mojado a de ser positiva (positiva respecto al punto negativo de en seco porque continuaran siendo negativas pero menos que en seco...)

convergencia de las ruedas

Cosa muy importante y que nadie hace en sus coches LOS PESOS repartidos por rueda...

sistema de frenado

rodaje de pastillas correcto...

etc...etc...


de ahí que una chorradita como unos reguladores de caida ayuden un huevo al ir de tramo.....


por cierto, yo no voy de tramo :unsure:

#15 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 14 agosto 2008 - 18:54:11

no creo que te hubieras picado con un cupra de 240cv,ya que ese coche sef0$||4,y bienf0$||4do,a un ctr,itr,atr....

#16 JotaUve

JotaUve

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 951 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:algun cacharro

Escrito 14 agosto 2008 - 19:50:44

en curvas todo depende de:

las manos del piloto

estado y temperatura de los neumáticos

estado del embrague del coche

estado de la amortiguación

altura del centro de gravedad

temperatura del aire

temperatura del asfalto

humedad del asfalto

a un golf gti se puede llevar un vti solo con unas buenas gomas y unas buenas suspensiones a igualdad de manos si el gti está d serie y creo que le saca unos 40cv al VTI

pero bueno.. esto solo es la opinión de alguien que no tiene ni idea de conducir, ni de pilotar XD


salu2



Asi es y lo digo porque lo he vivido con el ek4 q tenia.
Pero solo trameando, en recta se el golf me fundia.

#17 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 14 agosto 2008 - 20:30:00

Yo os puedo asegurar que un Cupra de los modernos no se me ha escapado ni un centimetro en un tramo de curvas juguetón... Yo llevo un CTR ep3... Solo eso, no se ni las manos que tenia ni nada, solo se que no se me fué. Un saludo

#18 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 14 agosto 2008 - 20:38:12

Yo os puedo asegurar que un Cupra de los modernos no se me ha escapado ni un centimetro en un tramo de curvas juguetón... Yo llevo un CTR ep3... Solo eso, no se ni las manos que tenia ni nada, solo se que no se me fué. Un saludo

todo depende del piloto,ya que no hay una diferencia muy grande en prestaciones,también te puedes encontrar con coches menos potentes y en revirado no sacarles ni un centimetro,pero lo que son prestaciones del cupra (aceleracion,velocidad punta,frenos)estan un poco por delante del ctr...pero tienen que sudar para despegarnos :P

#19 bakuryu

bakuryu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Interests:Mecanica de competición (estudio)
  • Coche:Honda civic Eg5

Escrito 14 agosto 2008 - 23:11:01

todo depende de el piloto y las condiciones ,si sometemos diferentes coches a situaciones similares y con el mismo piloto , entonces podremos ver las diferencias !

#20 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 14 agosto 2008 - 23:23:01

No es así, precisamente el megane es de los que menos andan en punta. Has probado algun megane rs? porque mira que es dificil que se mueva el culo, es un coche bastante neutro tirando a morrón, pero la trasera tiene un aplomo increible.

Sin duda de todos lo que has nombrado el megane es el más rapido trameando, las inercias son similares a cualquiera de los demás incluso inferiores en algunos casos.

Los tiempos están ahi, en todas las pruebas sale ganando en cuanto llegan las curvas.

Respecto a que le cupra no anda... no se que llevaias debajo del capó para decir eso.

Hay que ser un poco objetivos en estos casos, está claro que el ctr 8ª es un aparato, pero la competencia se ha puesto las pilas y honda respecto a la versión anterior no ha mejorado lo que debía.

Preguntarle a Silves lo que le pasó hace poco contra un gti ;)


Huevo, he probado un megane rs, pero no el normal, sino el r26, y te digo que si culea, y bastante. Creo que conoces al dueño, preguntale que coche fue el unico de entre 2 focus st, ibiza cupra diesel y gasofa, nissan 350z, clio sport 182... cual fue capaz de pegarse a su culo.

Igual al no llevar los mismos ajustes que tu modelo quizas el comportamiento cambie, pero culea como un demonio, y mas cuando frenas que parece que vaya a cruzarse a la minima...

Yo so digo que el civic se lleva al golf en tramos, en zonas rapidas estan los 2 casi a la par, y el cupra no lo se pq no me he medido con ninguno todavia, pero debe de andar bien, seat sport hace buenos ajustes de chasis en las versiones cupra.

Decir que todo lo que cuento son experiencias personales, por aqui nos juntamos bastantes con muy buenas makinas, algunos ya habreis visto mis posts de rutas :+:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos