Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

YA ESTAMOS OTRA VEZ CON LAS REVISTAS A VUELTAS


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 11 agosto 2008 - 08:26:48

Ya sé que no nos podemos fiar nada de las revistas, pero no puedo evitar compartir lo que he leído en la revista Autopista de la semana pasada. Hacían un macrotest de 11 todocaminos, y como siempre, el claro vencedor era el Tiguan. Venga a ensalzarlo durante todas las páginas.
Pero lo mejor es al llegar al cuadro resumen de las puntuaciones. Os lo resumo muy brevemente en varios puntos:
- Habitabilidad: el Tiguan tiene como 13 puntos y el CRV 6. Incomprensible.
- Maletero: más de lo mismo: El Tiguan unos 10 y el CRV, 6 (más o menos, no me acuerdo exactamente de las puntuaciones). Alucinante, sobre todo al leer los datos de mediciones y ver que el CRV tiene, según ellos, 524 litros y el Tiguan 470 (y por lo que yo sé esos litros del VW es contando los compartimentos debajo del maletero y sin rueda de repuesto, por que si no, son unos 395 litros).

Y del resto de puntuaciones no voy a decir nada porque ya influyen más factores que pueden ser subjetivos y cada uno los valora de una forma. Pero que digan que el Tiguan es más habitable y tiene más maletero que el CRV me parece que es no tener ni idea. Y encima que si los asientos traseros pueden desplazarse (como si en otros coches no, como por ejemplo el CRV). Es que se pasan toda la prueba ensalzando cualidades del Tiguan que también tienen otros, pero a esos otros no se los destaca.
Hay que reconocer que son congruentes, porque claro, si en las páginas "salmón", cuando dan los datos de las ventas por segmentos, al CRV lo colocan en el segmento de los todoterreno pequeños y al Tiguan en el de los medianos, es lógico que ahora den más puntos al Tiguan en habitabilidad y maletero.

Y lo último que os cuento, para que no parezca que estoy siendo muy subjetivo al tener un CRV: las puntuaciones de habitabilidad y maletero del Peugeot 4007 y del Outlander, son distintas, cuando son el mismo coche. Sólo cambia un poco el diseño delantero y trasero, el motor y la puesta a punto, pero las medidas de maletero y habitabilidad deberían ser las mismas, ¿no?.

Lo dicho: Para lo único para lo que sirven las revistas es para ver las fotos. Pero no hay ningún rigor en los comentarios ni en los datos, ni nadie revisa lo que se escribe.

Un saludo a todos.

#2 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
  • Guests

Escrito 11 agosto 2008 - 17:02:33

¿cuanta pasta soltará VW en plublicidad, a la editorial de "autopista", y cuanta Honda?
con las motos pasa igual, depende de la revista que compres te ponen por
las nubes a una o a otra, despues te fijas en la publicidad y te daras cuenta, todo
se rige por la "pasta" compañero, asi funciona todo. saludos.

#3 armando974

armando974

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres
  • Coche:Civic 2003 EU8

Escrito 11 agosto 2008 - 17:51:58

La verdad que hace tiempo que deje de comprar las revistas por este motivo, pero tengo un ejemplar de AUTOMOVIL en el que prueban el Civic Vti y se les cae la baba.....no es para menos claro.SL2 y no te ofusques la publicidad manda.

#4 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 12 agosto 2008 - 13:34:19

Hola Cerres,

evidentemente todo es una cuestion de pasta. A mi se llamaran y me dijeran, oye, vamos a comparar a tu mujer con todas las vecinas del bloque, yo les pagaria pasta para que la mia saliera bien parada. Sin duda su trasero y su sonrisa serian las mas puntuadas y sus defensas delanteras se inclinan un poco hacia delante como en suspensión.

A mi esto me recuerda a uno de mis mayores chascos de adolescencia. Yo escuchaba inocentemente los 40 principales, y pensaba que eran unos tios serios, profesionales, que se pasaban el día escuchando toda la musica del mundo, incluidas las bandas sonoras de Bolliwood, y luego en un ejercicio de independencia absoluta confeccionaban la lista, hasta que mi hermano mayor un día me explico que el nuemero 1 de la lista es el que mas pelas paga y asi sucesivamente hasta el 40.

En fin, no hagais caso, que sin o con analisis mi mujer es la mejor del bloque y nuestro CR-V es el mejor aunque en el maletero no podamos meter tantos litros de cerveza como el Tiguan (los alemanes miden los maleteros en litros, por la cerveza que les cabe, ¿¿no??)

Los de la revsta AUTOPISTA las puntuaciones que ponen son proporcianalmente directo a sus ingresos en su cuenta bancaria e inversamente proporcional a las opiniones reales de los usuarios.

Al fin y al cabo son empresas privadas con animo de lucro, no son institutos independientes de analisis de mercado y calidades de manufacturados industriales.

En resumen, que les den, que yo nunca he comprado ese tipo de revistas supuestamente profesionales, pero claramente publicistas.

Saludos CERRES, que nuestro coche es mejor que el Tiguan, bueno a lo mejor nos caben un par de litros menos de cerveza, pero a cambio la cerveza no nos sale a precio de whisky de importacion, como los que compran un Tiguan siguiendo los consejos de AUTOPISTA...... pobres

#5 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 12 agosto 2008 - 13:59:42

A mi solo hay una revista de coches que me gusta, y la única que compro por lo tanto: CAR. Aunque eso sí, son bastante "porschistas" y se les nota algo, pero comparada con la manera de escribir de las demas, años luz. Eso si, de coches "normalillos" poco.

Sl2!!

#6 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 13 agosto 2008 - 14:28:32

Hola a todos:

Este verano he tenido el CRV aparcado al lado de un TIOJUAN, pena que no saque foto. NO TIENE COLOR, pero para gustos los colores. El tiojuan es un golf plus sobreelevado, y si no cuando veais uno os acercais.

AL QUE LE GUSTE EL TIOJUAN QUE SE LO COMPRE, que creo que te regalan un caudalimetro de repuesto junto con el kit de luces y los triangulos.

#7 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 14 agosto 2008 - 08:39:10

A mi solo hay una revista de coches que me gusta, y la única que compro por lo tanto: CAR. Aunque eso sí, son bastante "porschistas" y se les nota algo, pero comparada con la manera de escribir de las demas, años luz. Eso si, de coches "normalillos" poco.

Sl2!!


Pues tienes toda la razón :) porschistas un rato pero como a mi me encantan los porsches no me molesta jejejeje ... lo mas "normal" que he visto en la revista fue el type r

#8 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 14 agosto 2008 - 21:16:43

Mucho peloteo de las revistas hacia volkswagen y favoritismos.
Pero por que no sacan los ranking de fiabilidad de todas las marcas???.
Los japoneses estan por encima de los alemanes.

#9 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 25 agosto 2008 - 09:44:08

Ya han conseguido lo que querian.

El VW Tiguan, el SUV o todocamino más vendido el mes pasado, ha desbancado al Suzuki Gran Vitara. Para mí, que si lo mire: Él más caro, peor equipado, más feo por dentro, más pequeño en todo (menor las ruedas) y un todo-camino como todos (ni más ni menos, en un camino roto se queda como todos, con las gomitas V), y encima con el frontal "Racing" que aun lo hace más penco en caminos, excepto en el frontal "Country". El motor no me convence por ahora y para nada, es el antiguo con el comon-rail metido a ostias por la quejas de excesivo ruido del anteriores.

Eso si, pijo y prestigioso lo es. Eso hay que decirlo. Quedas bien con él, vas guapete.

#10 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 26 agosto 2008 - 14:08:16

La manipulacion mediatica es el pan de cada día en todos los productos. No iba a ser una excepcion la automocion, está claro, el que más pasta invierte en comprar,chantajear,manipular para hacerse publicidad en los mejores sitios (estudiados previamente) ése es el que se lleva el gato al agua. He sido bastante seguidor de VW y tengo que decir que si le haces caso a los articulos de las revistas y de algunas paginas web siempre ¡siempre¡.... la dejan en muy bien lugar. Pero la realidad con el Tiguan a sido otra distinta.....han sacado un todocamino aprovechando la mecanica de un Golf y el interior de un Golf Plus, muy mal por su parte dada la categoria que le querian dar como "el hermano pequeño del Toureg" , perdiendo la cabeza los de VW por competir como locos en un mercado de Suv ante todo dominado por los nipones. En consecuencia , hicieron un coche para ellos barato y para el cliente a precio de oro, pues ansioso yo de esperar su llegada a los concesionarios cuando ví el precio fue como una patada en los coj......... . Creo que a esos precios se deberian haber currado algo más novedoso, compartiendo mecanica,estética y piezas mas bien de un Touareg y no de un Golf. Pero claro, de ser asi entonces un Tiojuan te valdria más que un X3. Se aprovechan mucho de la gran fama que se les da a las marcas alemanas.

#11 WEAH

WEAH

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury Gasolina manual

Escrito 30 agosto 2008 - 15:11:16

Yo compraba habitualmente Autobild, me parece una revista buena calidad-precio.
Pero acabé harto por el Tiguan, a lo largo de dos meses les ocupó la mayoría de la portadas: primero que si el lanzamiento, luego que si las pruebas, después las comparativas y no paraban de dar jabón a VW obviando que es un Golf Plus tuneado, una auténtica estafa por los precios que piden.
En fin les escribí diciendo que "nunca tan poco coche había merecido tal deroche de tinta en una revista". Ni me contestaron ni publicaron mi carta. Ellos a lo suyo, el que paga manda.
También les comentaba lo "dieselizados que estaban" pero eso ya es otra historia.

#12 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 30 agosto 2008 - 15:28:28

lo de las revistas es para sacar una idea general del producto que buscas o te gusta al final todos los coches van muy bien y todo muy guapo cuando hay autenticos timos en los concesionarios como por ejemplo el tiwan famoso.

#13 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 30 agosto 2008 - 17:45:29

Hace unos meses apareció una comparativa Tiguan-CRV en MOTOR 16 que también cometía el mismo error.

Nº 1269. Comparativa Tiguan - CRV
Según la revista el Tiguan mide 4427 cm i el CRV 4350 cm (posiblemente un error tipográfico). Pero en el interior, Eduardo Cano, autor de la comparativa comenta que son muy parecidos en todo, pero una cosa le extraña: ¿cómo siendo el CRV mas "pequeño" que el Tiguan, tiene mas maletero?.
Textual:
Refiriéndose al Tiguan "Es mas largo que el compacto CRV - 4,43 metros-, si bien su habitabilidad es parecida: bien para 4 ocupantes adultos, algo justa cuando son 5. Curioso: ofrece menos maletero -395 litros por 556 en su oponente-, pero se desquita con una versátil butaca trasera partida en secciones asimétricas, ajustables 15 cm en longitud ....."
Como si el CRV no tuviera butaca partida en tres tramos y despazable 15 cm.

#14 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 agosto 2008 - 22:19:40

Yo compraba habitualmente Autobild, me parece una revista buena calidad-precio.
Pero acabé harto por el Tiguan, a lo largo de dos meses les ocupó la mayoría de la portadas: primero que si el lanzamiento, luego que si las pruebas, después las comparativas y no paraban de dar jabón a VW obviando que es un Golf Plus tuneado, una auténtica estafa por los precios que piden.
En fin les escribí diciendo que "nunca tan poco coche había merecido tal deroche de tinta en una revista". Ni me contestaron ni publicaron mi carta. Ellos a lo suyo, el que paga manda.
También les comentaba lo "dieselizados que estaban" pero eso ya es otra historia.



SUSCRIBO TUS PALABRAS EN LA TOTALIDAD.

Una verguenza.

Editado por piloti, 30 agosto 2008 - 22:20:47.


#15 Jamiro

Jamiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Vehiculo con motor, de cuatro ruedas, usado especificamente para el transporte de personas.

Escrito 31 agosto 2008 - 10:11:33

Con todos mis respetos hacía todos vosotros, compañeros, no os acabo de entender.
A menudo nos quejamos de que cada vez hay más CR-V's y de que perdemos exclusividad, y cuando las revistas con toda su "objetividad" dicen que hay coches "mejores" nos quejamos también de que nos quieren engañar y que dejan mal a nuestro amado coche.
Pues que queréis que os diga... a mi no me van a engañar ni me van a ofender o molestar porque estoy convencido del todo de que mi coche es el que quiero, el que elegí y con el que acerté plenamente (ojo, YO, que cada uno puede pensar lo que quiera), a pesar de que en varias revistas salía "derrotado" por las hordas alemanas. Si hay gente que se deja llevar por lo que dicen estas revistas, allá ellos y mejor para nosotros, que veremos menos CR-V's por las calles. Otra cosa es estar de acuerdo con lo pésimas y partidistas que son las publicaciones, que ya se sabe que poderoso caballero es don dinero. En eso no os voy a discutir lo más mínimo.
No os comáis tanto el coco y dejad que se engañe a la gente que quiera ser engañada por el gran periodismo del motor que tenemos en este país. Los que de verdad quieren saber si el coche va bien o no, si es lo que les conviene o lo que quieren, solo tienen que verlo, probarlo, hablar con alguien que lo tenga y pensarlo/decidirlo concienzudamente, y para los que se dejan guiar por las revistas como fuente fiable de información, pues nada, buena suerte con su elección.
Salu2

Editado por Jamiro, 31 agosto 2008 - 10:15:19.


#16 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 31 agosto 2008 - 10:58:34

Amigos la crisis no perdona, las ventas han bajado mucho y los maletines por debajo de la mesa coren que se las pelan, hay mucha competencia en suv,s ahora mismo.Os invito a que echeis un vistazo a la secion de precios de una revista cualquiera( debe se el unico dato fiable por lo visto) casi todas las marcas esta con unas ofertas espectaculares, Honda y VW son de las pocas que resisten pero estos son unos ejemplos de las que me acuerde:
Chevrolet captiva: el modelo mas basico disel unos 4000€de descuento

Citroen c-crosser creo que eran 2000€

SSanyoung rexton 3000€

Opel Antara 2500€

Esto son descuentos oficiales sobre tarifa, creo que hay otros modelos que también tienen pero ahora no recuerdo, luego sumale lo que te puedan hacer en el concesionario...VW optó por sacar su SUV a un precio demasiado alto justo antes del bajon de ventas, vale esto le pudo haber funcionado por que precio y exclusividad ya no se sabe cual lleva a cual pero yo lo que veo es que no se ven demasiados por la calle, supongo que no les queda otra que seguir manteniendo de forma artificial esa comparacion con el x3 por ejemplo, ya que bajar los precios como hacen otras marcas crea bastante desconfianza sobe lo que realmente te estan vendiendo.
Cambiar los datos de tamaño, longitud etc bueno eso ya es lamentable.

#17 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 11 septiembre 2008 - 15:59:20

Hola Cerres,
.... en primer lugar dudo que estas revistas tengan un equipo de la ostia para analizar coches, supongo que basicamente copiaran articulos de revistas alemanas (las numero uno del mercado, por lo tanto ponen siempre bien a sus bastagos).

Todo el problema viene (posiblemente) porque desde el gobierno aleman ha surgido una campaña en contra de los SUV por su peligrosidad en accidentes, sobre todo contra peatones. Tanto es asi que en Alemania hay una discusion si se prohibe a los SUV circular por ciudad.

Por lo tanto las fabricas alemanas atacan con su mejor arma.... las revistas... la manipulacion de las masas, el vender muchos para que la campaña del gobierno aleman sea mas excasa.

Los pobres revisteros españoles, ajenos a esta lucha intestina copian un articulo que nada tiene que ver con caracteristicas tecnicas, sino con movimientos politicos....

en fin, esa es mi idea, que seguro erronea, pero ahi queda.

CERRE-saludos a todos

#18 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 11 septiembre 2008 - 16:20:05

Hola Cerres,
.... en primer lugar dudo que estas revistas tengan un equipo de la ostia para analizar coches, supongo que basicamente copiaran articulos de revistas alemanas (las numero uno del mercado, por lo tanto ponen siempre bien a sus bastagos).

Todo el problema viene (posiblemente) porque desde el gobierno aleman ha surgido una campaña en contra de los SUV por su peligrosidad en accidentes, sobre todo contra peatones. Tanto es asi que en Alemania hay una discusion si se prohibe a los SUV circular por ciudad.

Por lo tanto las fabricas alemanas atacan con su mejor arma.... las revistas... la manipulacion de las masas, el vender muchos para que la campaña del gobierno aleman sea mas excasa.

Los pobres revisteros españoles, ajenos a esta lucha intestina copian un articulo que nada tiene que ver con caracteristicas tecnicas, sino con movimientos politicos....

en fin, esa es mi idea, que seguro erronea, pero ahi queda.

CERRE-saludos a todos



:blink:

#19 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 11 septiembre 2008 - 22:15:41

Pues si se ponen asi tendrán que prohibir la circulacion al furgón de Matutano, que es bastante grande y no creo que un peaton en caso de atropello salga bien parado. también se me ocurre el furgon blindado que se transporta dinero de los supermercados a los bancos, los furgones de las fabricas y de reparto en general..................no sé todo es subrrealista.

Casualmente el CR-V tiene buena puntuacion en los test de atropello al peaton, seguramente su diseño frontal está pensado para ello, al igual que cualquier Suv de nueva generacion. Hoy en día ya piensan en eso, cosa que los vehiculos comerciales y etc. no creo que se tomen bastantes molestias en hacer su vehiculo de "carga" pensando en los peatones, y creeme, por ciudad hay miles de coches muchos más grandes y pesados que nuestros SUV´s.

#20 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 12 septiembre 2008 - 16:17:20

Pues si se ponen asi tendrán que prohibir la circulacion al furgón de Matutano, que es bastante grande y no creo que un peaton en caso de atropello salga bien parado. también se me ocurre el furgon blindado que se transporta dinero de los supermercados a los bancos, los furgones de las fabricas y de reparto en general..................no sé todo es subrrealista.

Casualmente el CR-V tiene buena puntuacion en los test de atropello al peaton, seguramente su diseño frontal está pensado para ello, al igual que cualquier Suv de nueva generacion. Hoy en día ya piensan en eso, cosa que los vehiculos comerciales y etc. no creo que se tomen bastantes molestias en hacer su vehiculo de "carga" pensando en los peatones, y creeme, por ciudad hay miles de coches muchos más grandes y pesados que nuestros SUV´s.


Hola Cerre
Evidentemente tienes razón, pero lo que el gobierno aleman justifica (trabajo para una empresa que exporta a Alemania y voy por ahi cada dos semanas, se lo que te cuento, otra cosa es que al final sea real o no) es que, primero: el furgon de matutano sea quiza necesario y segundo no tenga 10 cilindros en V con 350 CV.... Como te digo por ahi se ha lanzado el guante y los fabricantes alemanes lo han cogido rapidamente.
No se debe olvidar que el partido verde en Alemania tiene la misma fuerza para el gobierno que aqui el PNV o CiU, por lo tanto deben de vez en cuando soltar argumentos que les suponga un giño a los verdes.
En fin, te cuento lo que he oido, a lo mejor es todo agua de borrajas, pero desde luego nunca nos han visto bien en ningun sitio a los SUVs

Saludotes




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos