Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Supresor de catalizador


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 11 agosto 2008 - 09:54:48

Buenas chicos.

una vez más os pregunto, debido al problema que tengo, mi civic eg5 tiene la linea donde va el catalizador que no es original de ese civic, el antiguo dueño hizo una buena ñapa en su día, y cuando me montaron el silencioso me lo arreglaron bastante bien, pero aun asi se descuelga un poco y debido a que el coche está bajito, me roza algunas veces.

Ya que estamos, y para además solucionar esto, había pensado en un supresor de catalizador, pero, no se las ventajas que tiene, cual buscar y donde para mi eg5, y si al cambiarlo pasa ITV o no, y si no la pasa si su montaje desmontaje sería fácil.

gracias de antemano y un saludo

Jorge

#2 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 11 agosto 2008 - 13:39:26

de qué año es?? los anteriores a 1993 no están obligados a llevar catalizador.
si lleva sonda puedes tener problemillas, si no la lleva haz un tubo lo más disimulado posible.

si es de despues del 93 estás jodido en la ITV.. aunque puede que no se den cuenta si vas sin él...

AH!! fíjate en la ficha técnica en la fecha y si pone vehículo provisto de catalizador..

#3 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 11 agosto 2008 - 13:45:54

Si das dentro de los margenes en el analisis de gases de pueden decirte nada, yo e pasado con coches con el cagtalizador vaciado, que viene a ser lo mismo, ha dado bien en los gases y areando.

Editado por The_MosT, 11 agosto 2008 - 13:46:23.


#4 mougli1

mougli1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec exe

Escrito 11 agosto 2008 - 14:01:48

Exteriormente, el catalizador es un recipiente de acero inoxidable, frecuentemente provisto de una carcasa-pantalla metálica antitérmica, que protege los bajos de las altas temperaturas alcanzadas.

En su interior, contiene un soporte cerámico o monolito, de forma oval o cilíndrica, con una estructura de multiples celdillas en forma de panal, con una densidad aproximada de unas 450 celdillas por pulgada cuadrada.

La superficie de este monolito se encuentra impregnada con una resina que contiene elementos nobles metálicos, tales como Platino (Pt) y Paladio (Pd), que permiten la función de oxidación, más Rodio (Rh), que interviene en la reducción. Estos metales actúan como catalizadores, es decir, transforman los gases de escape.

Obviamente el beneficio de llevar catalizador es precisamente la reduccion de la contaminacion de los gases de escape, el inconveniente para el coche es que al retener de alguna forma la salida de gases, también hay una perdidad de rendimiento (cv).

Como te han dicho si tu coche es de despues del 1993, estas obligado a llevarlo, no solamente no pasara la ITV si lo detectan ,si no que te pueden sancionar por no llevarlo.

Editado por mougli1, 11 agosto 2008 - 14:03:29.


#5 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 11 agosto 2008 - 14:09:38

Mi coche es del 92 y en la ficha de ITV pone catalizado entonces tengo que llevar obligatoriamente no??? yo le acabo de poner un supresor y la verdad que se nota que tiene más nervio... llevo también escape final cambiado. Digo yo que si los gases los paso no me tendrian que decir nada.

SI voy con el supresor y lo ven y me hechan para atras me pueden denunciar por no lleverlo ??y claro esta que obligarme a ir cuando lo vuelva a poner el cata.


Saudos!

#6 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 11 agosto 2008 - 14:18:39

Mi coche es del 92 y en la ficha de ITV pone catalizado entonces tengo que llevar obligatoriamente no??? yo le acabo de poner un supresor y la verdad que se nota que tiene más nervio... llevo también escape final cambiado. Digo yo que si los gases los paso no me tendrian que decir nada.

SI voy con el supresor y lo ven y me hechan para atras me pueden denunciar por no lleverlo ??y claro esta que obligarme a ir cuando lo vuelva a poner el cata.


Saudos!



Conozco mucha gente con supresor un coche normal y corriente, sin tubarro para no hacer ruido y pasan sin problemas. Si no pasas, no te denuncian, solo que no te dan la ITV hasta que vuelvas con un catalizador normal.

#7 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 11 agosto 2008 - 14:20:04

aki tienes supresores para tu coche, que es el mismo que el mio :)

http://www.kdperform...3p/escapes1.htm

La diferencia entre el "s" y el "p" es que el "p" es mas silencioso,es lo que me dijo kike-r

Yo estoi apunto de pillarme uno.

Editado por JavierD, 11 agosto 2008 - 14:20:32.


#8 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 11 agosto 2008 - 14:23:34

Yo tengo el "P" ese de kike R y se nota pero apenas ay un aumento de ruido y es una gozada, que tire mas sin salir con la cabeza loca jejejeje... suena muy fino aora mi coche.

Saludos!

#9 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 11 agosto 2008 - 14:24:39

Si en la ficha técnica pone que tiene catalizador, suele ponerlo en las observaciones, más o menos en el medio de la ficha; debes llevar catalizador, sea del año que sea, otra cosa es que vayas sin él a la ITV y no se enteren.
Los de la ITV sólo te mandan para casa si se enteran; pero con los verdes no es así, si te ligan sin cata te pueden meter un buen puro

#10 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 11 agosto 2008 - 14:27:17

4 coches con supresor o catalizador vacio que eh pasado ala itv y cero problemas.... no me dijeron nada, los gases Ok. El último lo e pasado con una linea de escape de 2.5" Invidia, planxado al suelo, con admision, colectores y un largo etc, a y swapeado a b16.... Me tiraron hacía atras por el xenon (tenia que porbarlo)

#11 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 11 agosto 2008 - 14:28:19

Si me dicen algun día algo los verdes les digo que el ruido es del escape y que tal y cual le eseño la homologación y pa ver si llevo cata o no se tienen que tirar al suelo pero sobrao porqe llevo el coche a 4´ó 5 dedos del suelo...

#12 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 11 agosto 2008 - 14:42:54

jajajaj por el xenon XD kosa k aki en Valencia pasamoS ! XD k kasualidad XD

#13 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 11 agosto 2008 - 14:52:42

Yo flipo, pasas toda la movida y te tiran por el Xenon XD que cazurros

#14 mougli1

mougli1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec exe

Escrito 11 agosto 2008 - 16:38:12

Los ITV es como en botica, hay de todo, unos te cuelan todo y otros te miran hasta los calzoncillos, depende como les de el aire. Por cierto supongo que estareis al loro de lo que esta pasando con algunas ITV y los clanes que controlan el cotarro.¡¡¡que asunto mas chungo!!! como empecemos asi...

Editado por mougli1, 11 agosto 2008 - 16:38:40.


#15 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 11 agosto 2008 - 21:26:45

Gracias porlas respuestas.

os cuento, mi civic es de Junio del año 92, pero en la ficha técnica indica que está equipado con catalizador, y la sonda lambda, claro entonces habría problema? cual es el problema de la sonda??

el caso es que quiero un supresor que no descuelgue mucho, he visto los de kiker, parece que el tipo S es como más delgado, no? el escape que tengo Duramás suena algo grave en bajos, pero tengo su ficha de homologfación, entonces no tendría problema en ponerle ese supresor?

un saludo

Editado por Jerogliphic, 11 agosto 2008 - 21:32:29.


#16 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 12 agosto 2008 - 08:53:33

lo del problema de la sonda lo dirian por si tu modelo tubiese dos sondas lambda, "no podrias" quitar el catalizador, pero tu modelo solo tiene una sonda lambda antes del catalizador, entonces no hay problema.

#17 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 12 agosto 2008 - 09:18:39

perfecto... muchas gracias

un saludo y ya os contaré

#18 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 12 agosto 2008 - 09:22:15

Si el coche es tan bajo que no se puede ver lo que hay debajo, los verdes no pueden decirte que no llevas catalizador, ¿o cómo lo demuestran? :D

#19 mougli1

mougli1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec exe

Escrito 12 agosto 2008 - 12:47:47

Si el coche es tan bajo que no se puede ver lo que hay debajo, los verdes no pueden decirte que no llevas catalizador, ¿o cómo lo demuestran? :D

Si lo ven, porque los joios te meten el espejito ese que llevan para mirar los bajos, pero lo cierto es que si te meten mano con el catalizador es que van a por ti y no te escapas ni con alas, si no es por eso sera por lo otro

#20 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 12 agosto 2008 - 12:59:21

Mucho las tenio que liar para que te anden mirando las movidas de esa manera... aparte de que no se si el 20 por ciento de la poli sabe lo que es catalizador y donde esta y como es... XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos