Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

dudas/consulta honda CRX-2ª generacion

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 udyat71

udyat71

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:bmw 330 CI

Escrito 11 August 2008 - 21:46:29

buenas, estoy buscando un honda CRX de la segunda generacion, las dudas son cuales son los problemillas mas frecuentes de este modelo?a la hora de comprar uno, en que debo fijarme principalmente para ver si esta en buen estado? (aparte de lo tipico de revisar chapa, prueba para ver suspensiones...etc)
muchas gracias!!!!!

#2 sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 12 August 2008 - 00:41:03

Mal endemico de este coche.

Yo diria que el tema de la ruleta de la calefaccion, pero vamos eso es una pollada mu gorda.

Mirate los bajos, para ver si tiene corrosion, k el techo funcione bien, k no tenga pompas el techo, k no tenga pomas en la zona del deposito de combustible.

Mira los papeles para ver si es nacional o importado, el estado de los interiores generalmente suele ser malo, muchos años, un coche del k es relativamente dificil de salir.

Los km k tenga el coche, que el dueño te de una vuelta a ver que tal conduce, hay mucho notas x ahi k te dan una vuelta en el coche y lo suben al corte estando frio y cosas asi.

Haz la prueba del embrague, con el freno de mano hasta arriba metes primera y levantas embrague a ver si tira con fuerza.
Preguntale cada cuantos hace cambios de aceite, si cambia solo aceite o también cambia filtro. Si tiene hecha la distribucion.

No se, cosillas asi.

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,876 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 August 2008 - 04:01:35

La verdad es que el mercado de crx no es muy amplio y tampoco hay mucho para elegir, ademas como dices, males endemicos pues suelen tenerlos todos, como los mandos de calefaccion quebrados, guarnecidos de las puertas desgastados, corrosion en el techo solar, aletas traseras y bajos, ...

lo que mas miraria yo ahora mismo en un crx es que esté estrictamente de serie de plancha y pintura, no me gustan las tuneadas ni que repinten paragolpes o carroceria perdiendo los dos tonos. Si lleva suspension bajada suelen deteriorarse los palieres, el sistema de escape también se suele picar por oxido, que se le haya hecho sus cambios de aceite, enterate de si se le ha hecho distribucion y si se le hizo bomba de agua o bomba de aceite alguna vez, si ha fallado nunca el distribuidor, que la caja de cambio no rasque ninguna marcha (menos la marcha atras que rascan todos) y que no haga ruido y luego lo tipico, que frene bien, que no vibre al frenar, que no se desvie, que no se vean partes de chasis reparadas y esas cosas ;)

PD: y si puedes levanta la moqueta del suelo, en el lado acompañante que esta la ecu del motor y tiene un led, pones contacto en posicion dos y lo miras, si tuviese algun error registrado habria un led parpadeando.

#4 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 12 August 2008 - 11:55:05

Coño antrax si encuentra un crx que no le pase ni falle nada de eso lo estará estrenando :D :D .
Yo me fijaría primero en si tiene un leñazo fuerte y lo pondría a 140 y clavaría el freno a ver que hace el coche. Luego me fijaría si el motor responde bien pero eso no lo sabras sin haber probado antes otro crx. Asi que si tienes alguien de mano que haya probado o tenido alguno llévatelo.

Luego detalles pues va a tener seguro es un coche antiguo, pero cómpralo ;)

#5 bakinjam

bakinjam

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 12 August 2008 - 12:21:32

todos esos problemas que hablais de los crxs ciertos ciertos... pero asi compre yo el mio y ya estan solucionados... y los que siguen viniendo se siguen solucionando... pero lo importante para mi fue eso... que el motor sonaba como pavaroti, que no habia tenido golpe (por lo menos leñazo serio) y lo de las corrosiones.... pues bueno,, el señor euro me las soluciono....
pero me ha hecho gracia (con todos los respetos) lo de las pompas en el techo, corrosión en las aletas traseras... ya os digo que el mio tenia absolutamente todo eso y ahora lo he dejado muy bien.. el tema esta en pagar 1500 o 5000....
yo ahora que ya he aprendido la leccion no compraria ni loco uno de los baratos.... lo barato es pagar uno caro y ver que en efecto esta saneado....y en buenas condiciones...
suerte con la compra que seguro que no t arrepientes d comprar un machote
(y si antrax... monte kw tiradito al suelo.... y a cambiar palieres toca ;-) )

#6 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,876 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 August 2008 - 01:24:53

yo es que por ejemplo, para mi no hay crx que sea mala compra, todo depende de si el precio esta acorde al estado, mientras lo basico esta bien el resto es reparable, el mio lo compre espiñado de morro, el 1.4 lo restaure cambiandole casi medio coche, es un coche bastante simple.

#7 udyat71

udyat71

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:bmw 330 CI

Escrito 13 August 2008 - 02:00:17

gracias a todos por las respuestas, mas o menos entre lo leido y un "barrido" que he pegado a posts viejos me empiezo a hacer una idea, buscando, buscando he encontrado dos candidatos...el caso es que el primero me ha respondido al email pidiendo informacion y me comenta que no tiene aire acondicionado, creo que es un 130 cvs (aun no tengo mucha idea)...
sabeis cuanto cuesta poner el aire acondicionado?seria muy engorroso?
nuevamente gracias!!!!!

#8 javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 13 August 2008 - 02:04:56

vete mejor con alguien que tenga uno y asi entre los dos atinais mejor.compres el que compres le vas a tener que hacer cosas asi que.........motor con menos km posibles y fino posible y que no tenga un punterazo delantero reparado lo demas se arregla mas menos.

#9 sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 13 August 2008 - 13:00:38

Los CRX nacionales creo k todos se vendieron con Aire acondicionado, asi que si no tiene aire seguramente sea importado de alemania o francia, k por otra parte si esta bien de corrosion no tiene xq ser un problema.

El mio tiene aire y si te digo la verdad, en un año k llevo con el coche, lo habre puesto unas 5 o 6 veces y aki en el sur hace calor de cojones.

No me gusta nada como se comporta el coche con el aire puesto, no tira un pijo comparandolo a cuando el aire lo tienes quitado.

Ademas los aires acondicionados me sientan fatal, me resfrio y se me reseca mucho la garganta, perfiero llevar la ventanilla abierta a tener el aire puesto, normalmente si lo pongo es xq alguien viene conmigo.

Hombre k si x el mismo precio encuentras uno con aire y elevalunas, pues mejor.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos