Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Letras neumaticos


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 12 agosto 2008 - 18:36:50

Buenas , pues después de pasarme unas horitas en el circuito he visto que mis ruedas ya no son lo que eran y estoy mirando en neumáticos online que ruedas comprarme he puesto las medidas de por ejemplo los neumaticos traseros 225/50 15 y luego me salen varios tipos de letras , que por lo que sé son la velocidad que pueden alcanzar , pero es que no sé si puedo colocarle al coche cualquiera de las letras que me salen

Estas son : 92w , 96w XL RPB , XR BSW , ZR VZ N2 , 92 W con protector de llanta ... yy uff etc etc

Que decís ? que me recomendais ??'

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 agosto 2008 - 18:54:31

Buenas , pues después de pasarme unas horitas en el circuito he visto que mis ruedas ya no son lo que eran y estoy mirando en neumáticos online que ruedas comprarme he puesto las medidas de por ejemplo los neumaticos traseros 225/50 15 y luego me salen varios tipos de letras , que por lo que sé son la velocidad que pueden alcanzar , pero es que no sé si puedo colocarle al coche cualquiera de las letras que me salen
Estas son : 92w , 96w XL RPB , XR BSW , ZR VZ N2 , 92 W con protector de llanta ... yy uff etc etc
Que decís ? que me recomendais ??'


225/50/15 para un S2000? :)

Bueno por ejemplo las ruedas OEM de un S2000 17" son:

RE050MZ 215/45/R17 87W
RE050MZ 245/40/R17 91W

RE050 es el modelo
MZ es el submodelo (en este caso indica MZ es un codigo especifico de Honda que indica que el sidewall de la rueda esta mas reforzado que una 050 normal)

215/45/R17 ya sabras que es la medida (diametro exterior/altura sidewall en mm, la R indica que es radial y el 17 el diametro de la llanta en pulgadas)

Importantisimos son los dos codigos siguientes:

87W significa que tiene un indice de carga de 87 (545kg) y un indice de velocidad de W (hasta 270km/h)

Es importante que las ruedas nuevas tengan unos indices igual o superiores. Si te pillas una que tenga un indice de carga inferior (por ejemplo) tu coche esta circulando ilegalmente.. y por tanto si tienes un accidente tu seguro se puede limpiar las manos (y es posible que te toque pagar tus daños mas los del contrario)

Luego hay mas codigos..

por ejemplo BSW significa que el sidewall es negro (WSW son los que tienen el sidewall blanco), XL indica que tienen un indice de carga superior, lo del protector de llanta es que llevan un reborde que intenta proteger la llanta en caso de que roce con un bordillo.. etc etc

Editado por deibit, 12 agosto 2008 - 19:18:06.


#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 agosto 2008 - 01:59:24

Tal vez este post te ayude ;)
http://clubhondaspir...showtopic=44833

#4 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 13 agosto 2008 - 08:10:36

Hay 2 oem, las primeras son 16, supongo que se le fue la mano con el teclado a miki. La medida trasera es 225/50 r16 92W Los números y las letras son el código de carga y el de velocidad respectivamente. Para la itv siempre ten en cuenta de poner código de carga tanto en número como el letra igual al de serie o superior pero NUNCA inferior.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos