Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Con el Airbus por Alemania

• Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#21 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 15 August 2008 - 09:27:48

Ilustro:

Imagen Enviada

Y ya le faltaba un trozo.

#22 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 15 August 2008 - 09:33:31

:blink: :blink: :blink: :blink: Y dónde dices que te has metido eso???? :lol: :lol:
La verdad que tiene una pinta buenísima, yo ahora para desayunar un trocito si me tomaba....

#23 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1,429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 15 August 2008 - 10:17:45

J@$~#R Panini, cómo os cuidáis por el Norte... :lol:

#24 infinityy

infinityy

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Exe 2.4 190cv aut

Escrito 15 August 2008 - 11:28:18

A pasarlo bien y no abuses del Killepitsch :P

#25 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 17 August 2008 - 22:00:56

Hace una hora que hemos llegado a casa. Mañana gran informe. Ahora a dormir que estoy mas que molido, pero lo siguiente que sirva de introducción: El Airbus es mas que un avión. Es la fiabilidad absoluta :)

#26 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes

Escrito 18 August 2008 - 12:39:53

Hace una hora que hemos llegado a casa. Mañana gran informe. Ahora a dormir que estoy mas que molido, pero lo siguiente que sirva de introducción: El Airbus es mas que un avión. Es la fiabilidad absoluta :)

Creo que ya has dormido bastante, ahora estamos esperando el informe :P :P

#27 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 18 August 2008 - 12:45:28

He estado por esa zona Ludwig, pero en moto :D llegué el sábado, hubiera estado bien ver un accord español, vi pocos accord,alguno si, pero unos cuantos crx machotes y soletes :+:

#28 ppoty

ppoty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Accord Tourier 2.2 I-ctdi

Escrito 18 August 2008 - 14:15:59

coño que juego da lo de la salchicha :lol: pasatelo bien, disfruta :P por esas autopistas .......................... y por aqui te esperamos de vuelta :)

#29 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes

Escrito 19 August 2008 - 12:13:31

Bien, aquí está la historia de estaos 6201 km:

Todo empezó el sábado 2 de Agosto, saliendo de casa a las 8 en punto de la mañana. Parada en Colindres (Cantabria) para tomar algo y repostar, que ya no se vuelve a parar hasta pisar territorio Francés. Los kilómetros siguen pasando y tras un descanso en un “aire” de las Landas para comer algo circunvalamos Burdeos sin apenas embotellamientos, cosa bien rara. Además, el 2 de Agosto estaba marcado en Francia como el de peor tráfico del año, con cantidad de colapsos en toda la red de autopistas. Tras alcanzar Niort ya sabemos que estamos cerca de cumplir la primera etapa del viaje (la mas larga, con 1050 km) y salimos de la autopista en Tours para seguir por la nacional que bordea el río Loira hasta llegar a Onzain, un pueblo pequeñito que tiene un secreto en forma de hotel que tengo que compartir con vosotros:

http://www.chateau-t.../es/indexes.php

La estrategia, después de esa primera etapa, era estar todo el domingo tirados a la bartola en el chateaux y dejar que el tráfico de ese fin de semana tan denso bajase, pero pueden mas las ganas de exploración y salimos de excursión por la nacional del río, primero hasta Beaugency (preciosidad de pueblo) y después hasta Orleans. Comida, Catedral, Plaza del Martirio (Juana de Arco), paseo y vuelta a Onzain por la autopista.

El lunes salimos del chateaux sobre las 10 para llegar a comer a Paris. En Paris hemos cogido un hotel céntrico, un pelín caro, pero que está francamente bien:

http://www.hotel-madison.com/

Este hotel lo había reservado ya en Abril a través de su página web y eligiendo la versión en Francés de la página, la habitación salía 30 Euros al día mas barata que utilizando la versión en Inglés de la página. Increíble pero cierto.

Tras tres días en Paris (muchísimo turista, demasiado) salimos por el Boulevard de Sebastopol hacia el Norte, pero no sin antes cenar un día en este restaurante al que siempre vamos, ya que tiene un precio todavía asumible y el trato y la calidad de la comida es excepcional, como en tantos y tantos restaurantes Parisinos:

http://www.petitzinc.com/

El Navi me sugiere otra ruta para salir de Paris pero paso de el. Sebastopol es la salida hacia la puerta deseada y pronto estamos en ruta hacia Bélgica. Sobre las tres de la tarde llegamos a un Bed & Breakfast en Brujas bastante recomendable:

http://www.stjacobs.be/es/

En Bélgica, y con “hangar” en Brujas, hacemos excursiones a Amberes (una verdadera preciosidad) y a Bruselas en domingo por una serie de razones importantes:

- Casi nadie en Europa conduce peor que los Belgas.
- La red de túneles de Bruselas y el trafico de diario de la ciudad ha hecho llorar a mas de uno (según Guías Pilot).
- Un amigo mío Belga me lo había aconsejado así :)

En estos días, y debido al tráfico tan denso y la lluvia tenemos que renunciar a hacer una excursión hasta Rotterdam, ya en Holanda. Así y todo, una tarde salimos desde Brujas a cruzar la frontera con Holanda y ver el mar del Norte.

Restaurantes recomendados:
Bruselas: http://www.roydespagne.be/ (segunda vez que estaba. Repetí incluso en la misma mesa!)
Brujas: http://www.mariavanb...die/default.htm

El último día en Brujas cojo un catarro que tendría que soportar ya todo el resto del viaje. Oh, merde!

Desde Brujas salimos en sentido Lieja hasta entrar en Alemania por Aachen. Primera decepción: El límite máximo de velocidad en Alemania es de 120 km/h, pero es un límite dado solamente como “consejo”. Es curioso observar que hay radares, pero no parecen tener fines recaudatorios. Están puestos en pasarelas sobre la autopista y tienen una especie de trompetas metálicas enfocadas hacia el suelo. Sospecho que lo que hace el sistema si vas, por ejemplo, a 200 km/h es pegarte un bocinazo para recordarte que te estas pasando y nada mas. Si esto es así, me parece un sistema estupendo, pero es algo que finalmente no puedo comprobar debido al tráfico tan intenso. Muchas veces no se ve el asfalto, solo tres o cuatro filas de coches que nunca llegan a pararse pero que te hacen sentir como en una cinta transportadora. Porsches Carrera y Merches SL en abundancia pero resignados al único placer de la aceleración, olvidada ya la velocidad. En Europa el número de coches es ya tan grande que las autopistas están saturadas.

Bien, llegamos a Krefeld, un pueblo al norte de Düsseldorf, a un hotel Español que resulta ser simplemente un hotel funcional, eficaz y poco mas:

http://es.solmelia.c...orf-krefeld.htm

Para mas inri, los empleados hablan un alemán de pueblo que me cuesta un poco entender. Ellos a mi me entienden perfectamente, claro. Es como alguien de Madrid que va a, digamos, Mieres, a la cuenca minera de Asturias:

- Tienen servicio de habitaciones?
- Si home-si, nun ye problema.
- Perdón?

Ya cogeis la idea :)

Al día siguiente vamos de excursión a Colonia. La Catedral es impresionante y la fachada principal parece una montaña de piedra. Mrs. Ludwig sugiere el método constructivo que debieron emplear, dada la capacidad de los alemanes a ser programados para realizar tareas:

- Oye, a poner piedras aquí.
- ja voll (“ja voll” se podría traducir como “si a tope”)

(después de varios siglos)

Para, para, para!!!, que ya hay bastante!

Son las doce menos diez de la mañana. El interior es grandioso. Tenemos la suerte de que a las 12:00 rezan el ángelus y anuncian por megafonía que los turistas han de salir, pero que narices, después de todo a mi el tema de la religión católica no me molesta y fuera hay una lluvia y un viento racheado y fuerte que en estas condiciones convertiría al catolicismo al imán mas recalcitrante.

Empieza a sonar el órgano. El esfínter se destensa. A mitad del acto el organista hace una improvisación libre. A las 12:30 toca la ultima pieza. La gente aplaude desde los bancos. El organista, pequeño él metido en el gigantesco órgano se levanta y se inclina para saludar.

Esto solo ya merece el viaje. Salgo de la catedral con una energía que supera ya cualquier catarro. A por las salchichas!!

El camarero nos sugiere que para dos, lo mejor es la salchicha de medio metro. Pedimos que nos hagan una foto. Una pareja de sesentones a mi derecha y que tienen pinta de ser clientes habituales de la ciudad le preguntan al camarero si ha entrado entera en la foto. Miro el display de la cámara digital, miro a los alemanes, les enseño el display y nos partimos de risa. Entrar, lo que se dice entrar, ha entrado entera.

Al día siguiente salimos ya hacia la Selva Negra. Bajamos por Bonn en dirección Frankfurt y paramos a comer en Heidelberg.

Esta ciudad es especial y tiene una de las mejores universidades de Alemania, lo cual, curiosamente la libró de los bombardeos aliados de la segunda guerra mundial. Varios generales Estadounidenses habían estudiado en Heidelberg, habían comido salchichas, bebido metros de cerveza y hecho algo de ejercicio con hermosas lugareñas, así que a Heidelberg no lo cayó ni una bomba. Se nota. La ciudad es preciosa y encuentro unas librerías que me hacen temblar la visa. En fin, llamo al hotel de la Selva Negra y le digo que ya vamos para allí. Llegamos en cosa de hora y media:

http://www.hotel-lan...index_start.htm

Verdaderamente paradisíaco, pero…, resulta que el paisaje, los colores, la luz, son exactamente iguales a los de Taramundi en el occidente de Asturias, y el hotel bien podría ser este:

http://www.larectora...flash/index.htm

En todo caso el hotel es una maravilla. El personal encantador y los platos del restaurante riquísimos. Nuestra habitación (la 28) tiene vistas al lago, terraza y es prácticamente una suite, con sofá en forma de “L” y un sillón ideal para leer. No se puede pedir mas.

Al día siguiente, visita al pueblo de Freudenstadt (la mayor plaza de mercado de Alemania) y el tiempo empieza a empeorar. El viernes a mediodía tenemos 12 grados y llueve a cántaros. Decidimos emprender el regreso y ese mismo día dormimos en Dijon, ya en Francia en el “Sombrero rojo”, nombre que en principio me suena a puterío, pero no:

http://www.chapeau-r...fr/fr/index.htm

Al día siguiente tiramos con el Airbus hasta Perigueux, a unos 130 km al Este de Burdeos, parando antes en Clermont-Ferrand (principal fábrica de Michelin) a visitar a un colega Francés y a su mujer. Tiempo de café, de risas y de tiempo que pasa volando. Vtec para incorporarnos de nuevo a la autopista y llegamos al último hotel del viaje:

http://www.mercure.c...che_hotel.shtml

Ponemos el despertador y nos dormimos pensando que ya pocas sorpresas habrá en el viaje.

Seguro? La vida es azarosa. A las 7:30 suena insistentemente la alarma de incendios del hotel. Salimos de la cama, me pongo una chaqueta encima del pijama, agarro la bolsa del equipo fotográfico (Mrs. Ludwig coge mi cartera –ah mujeres, siempre tan previsoras-) y directamente a las escaleras de incendios. Llegamos a recepción y falsa alarma. Nos hacemos un par de fotos y subimos ya tranquilos para la habitación. A las 9:10 estamos ya en carretera hacia España. Comemos en la Gran Vía de Bilbao con una amiga nuestra encantadora, curiosamente en el restaurante “Baden-Baden”. Tiene gracia la cosa.

Los últimos 200 km se hacen eternos. Picamos algo en una sidrería en Villaviciosa (una tapa de pulpo a la gallega, unos boquerones en vinagre, un arroz con leche y una botella de agua 40 Euros, cuando en Alemania o Bélgica cenábamos por unos 35 Euros, alucinante!) y llegamos finalmente a casa. Pongo la cabeza en la almohada y al instante siguiente son las 8 de la mañana. Estoy hecho un trapo. Es la edad, que ya no perdona :)

Archivos adjuntos

#30 Prelude92_96

Prelude92_96

Have a little faith

• Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 19 August 2008 - 12:37:55

J@$~#R vaya viaje que te has pegado que envidia me das ahora mismo :) :) , a ver si puedo yo algún día hacer un viaje de estos.
El jacobo supongo que se portaría a las mil maravillas,una pregunta el tema gasolina como esta fuera de nuestras fronteras es igual o peor que aquí la situación.

#31 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7,891 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 August 2008 - 12:38:47

Impresionante Ludwig. Ya sé a quién pedir consejo cuando quiera salir de viaje por centroeuropa.

Muy bien relatado. ;)

Editado por S2000Gr, 19 August 2008 - 12:39:23.

#32 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3,410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 19 August 2008 - 12:51:53

Ludwig por lo que veo ha sido un viaje muy bonito y no habeis parado.
Bien explicado, te copiare algunas ideas y sitios para cuando suba.
Gracias por el "tocho" :+:

Salu2

#33 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes

Escrito 19 August 2008 - 13:00:53

:blink: :blink: :blink: :blink:
Joer macho, que viaje!!!!!!!!!!. :blink: Muchísimas gracias por tus explicaciones y referencias, habrá que tenerlas en cuenta :)

#34 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes

Escrito 19 August 2008 - 13:14:38

J@$~#R vaya viaje que te has pegado que envidia me das ahora mismo :) :) , a ver si puedo yo algún día hacer un viaje de estos.
El jacobo supongo que se portaría a las mil maravillas,una pregunta el tema gasolina como esta fuera de nuestras fronteras es igual o peor que aquí la situación.

El jacobo es, sencillamente, una nave para cumplir misiones, que diría alguien de NASA :)

Es algo espectacular. En la Selva Negra, el viernes, despues del mediodía, con una carretera mojadísima y una negrura de cielo tal que entre los árboles las luces del coche se encienden solas, sabes que tienes mas de 1500 km hasta casa, pero casi te da igual. Sientes que todos los sistemas del coche funcionan a la perfección y sabes que tienes una máquina que es de las mas fiables del mercado.

El tema gasolina, uhmm. Lo mas barato que encontré fueron 1,36 Euros/litro, y lo mas caro, 1,58. Se puede decir que la media de gasolina de 95 está en 1,40. Cuando reposté en Cantabria el domingo a 1.19 me pareció tirada de precio.

El consumo del Airbus fue de 7.8 litros/100 km. Teniendo en cuenta unos 200 km de callejeo por Paris (es un placer conducir en esa ciudad), puntas de 150-160 de vez en cuando en Francia y Alemania, calefacción y aires acondicionados, creo que es un consumo estupendo. Por cierto, igual es mi imaginación, pero ahora, con 57.000 km que tiene el coche me da la impresión de que anda un pelín mas que cuando salí de viaje.

Impresionante Ludwig. Ya sé a quién pedir consejo cuando quiera salir de viaje por centroeuropa.

Lo que necesites :)

Bien explicado, te copiare algunas ideas y sitios para cuando suba.

Para eso he escrito el ladrillo, para compartir experiencias y el que quiera coja lo que mas le atraiga. De los hoteles que he puesto, el mas alucinante es el Chateaux des Tertres. Llegas por una carreterita y entras por una verja no a un jardín, sino a un bosque!. Las dueñas hablan Español y son encantadoras y el hotel tiene una tranquilidad que alucinas. Desde este año hay wifi absolutamente gratis en todas las partes del hotel (incluyendo terraza) y el precio de la doble por noche está en 95 Euros, creo recordar. La relación calidad/precio es casi insuperable.

#35 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 19 August 2008 - 13:40:43

Envidiables tus vacaciones y muy sugerente tu relato.
Francia la conocí por la ventanilla de una furgoneta de camino a Alemania con amigos, con mucho alcohol y sin exquisiteces. Los años van cayendo y me apetece mucho un viaje en pareja estilo al tuyo, con el jacobo también. Pero me tienta más la bella Italia.
Lo dicho, chapeau monsieur Ludwig.

#36 takefive

takefive

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 506 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 19 August 2008 - 21:22:46

Extraordinario reportaje.Ameno,secuenciado,bien redactado,con aportes hoteleros de buen gusto.
Tal vez en Bilbao se podìa haber afinado màs,para poner un brillante broche.No està mal el Baden-Baden,pero yo dirìa que hay a su alrededor sitios de màs categorìa.
Me ha hecho gracia lo del esfinter.Efectivamente,este verano ,viendo la grandiosidad del Vaticano,las galerias anexas con multitud de obras de pintores inmortales,uno piensa que lo de menos es la religiòn.
O Florencia,el David de Miguel Angel.Làstima de sitios excelsos,ocupados por hordas de descerebrados que orinan y vomitan sin ningùn control sobre el patrimonio de la humanidad.
Lo bueno del accord es que te permite cumplir escrupulosamente con el itinerario establecido,sin sorpresas,con una regularidad que recuerda al Nadal del 2008.

#37 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes

Escrito 20 August 2008 - 10:51:30

Tal vez en Bilbao se podìa haber afinado màs,para poner un brillante broche.No està mal el Baden-Baden,pero yo dirìa que hay a su alrededor sitios de màs categorìa.
[...]
Lo bueno del accord es que te permite cumplir escrupulosamente con el itinerario establecido,sin sorpresas,con una regularidad que recuerda al Nadal del 2008.

Takefive, el Baden-Baden fue simplemente para aparcar, comer algo en la terraza, cafecito y salir, que en Bilbao se está muy bien y hace dos años, bajando también de Francia, nos pusimos a comer bien y casi nos da la siega :)

Tienes toda la razón en lo de la regularidad. Puedes planificar los días sin problemas que el límite es el piloto, no el coche. Yo he vuelto, de nuevo, encantado.

Por cierto, un comentario sobre los tapacubos: mucho se ha escrito sobre las llantuquis de 17" y 18", pero cuando tienes que pasar por todo tipo de asfaltos, baches, pavés y cualquier cosa imaginable sabes que como los tapacubos no hay nada tan robusto :)

Y con especiales saludos para el Yayo, aquí os dejo foto de la salchicha de medio metro, a la que el flash no es capaz de iluminar en su entereza y esplendor :D
(dirección del restaurante en Colonia: http://www.brauhaus-sion.de/ )

Archivos adjuntos

Editado por Ludwig, 20 August 2008 - 10:54:21.

#38 ppoty

ppoty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Accord Tourier 2.2 I-ctdi

Escrito 20 August 2008 - 11:46:21

estupenda guia de viaje:), nunca mejor relatada, da gusto que los asturianos colonicemos Europa, todabia van a tener que sacar una cancion tipo a la de un asturiano en Madrid, pero en version personalizada para ti, Un asturiano en Europa...............

#39 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 August 2008 - 20:34:22

Excelente relato Ludwig, además acompañado de abundante información y consejos. Así da gusto leer :+: ....y tomar ideas.

Se ve que lo habéis pasado bien y que habéis visto muchas cosas, que es lo importante. A mí igual se me haría un poco pesado tantos km de coche, pero tiene que ser interesante la pedazo de vuelta que os habéis dado.

Hace varios años que yo ya tenía la sensación de que la velocidad libre en Alemania les servía de muy poco ante la gran densidad de tráfico que soportaban las autopistas. En mi caso iba en octubre (por señalar que no era verano ni vacaciones) y tenía la misma sensación que tu describes de la cinta transportadora. Al final va a ser cierto aquello que decía uno con bigote, de la falta de espacio vital de los alemanes....... <_<

- Tienen servicio de habitaciones?
- Si home-si, nun ye problema.
- Perdón?

Ya cogeis la idea smile.gif

Mejor no se puede explicar, se sale jajaaja.

Cuando pases por Bilbao sin prisas ya sabes que hay pendiente un chuletón de los buenos......... :+:

#40 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 20 August 2008 - 21:17:36

J@$~#R vaya pasada esa foto de la salchicha, para cuantos era???? no te habras metido eso tu solo no????
saxon, cuidado con esas invitaciones que hay mucho "farton" suelto y ante un manjar asi lo mismo se autoinvita jejeje :lol:
Buenos chuletones teneis por esa tierra, si señor....son mi pasion

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos