Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los camioneros


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
14 respuestas en este tema

#1 mougli1

mougli1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec exe

Escrito 13 agosto 2008 - 10:17:52

Hace algunos años, el comportamiento de un conductor de camion, era esencial para la seguridad en carretera, indicaban con diferentes señales establecidas lo que el conductor del turismo que les seguia no podia ver. Asi se conseguia una seguridad añadida y un comportamiento amable por ambas partes. ¿sigue siendo igual?.

QUE TORPE SOY. He intentando hacer una encuesta y no se como.

#2 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 agosto 2008 - 12:37:50

La verdad es que aun quedan camioneros de los de antes, pero cada vez menos, ya no tienen etica y hasta se pican cuando les adelantas, casi igual que antes, ya no se ven intermitentes para ayudar a adelantar y son un peligro en las autopistas. quien no ha tenido que clavar los frenos porque a un camionero se le antoja adelantar? porque adelantan y ni señalan, ellos salen y arreglatelas como puedas...

Ademas, cuanto tardan en adelantar? estan limitados a 100km/h, se ponen a adelantar a otro camion, que también esta limitado a 100km/h y ya se lio...

El otro día lei un post de otro forero que habia tenido problemas con un camionero, por la razón de siempre, muchas horas de trabajo, y al final se molestan por el mas minimo detalle...

Los profesionales del volante son cada vez menos eso, profesionales del volante, ejemplos que estan latentes en taxistas, choferes de autobus, los ya mencionados camioneros, ...

Salu2

#3 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 13 agosto 2008 - 13:20:43

la semana pasada con el smart del curro me adelanto un camion por una carretera nacional (de las de ir a 90 con el coche) amas de 120 km/h pitandome, dandome las luces,etc. segun me adelantó clavó los frenos pa ponerse a 80 y hacerme frenar a mi que iba a 120.
pues aun se paro unos 10 minutos despues a discutir conmigo porque me habia cagao en sus muertos cuando me adelantaba.

desde luego, que no son ni parecido a lo que eran...

#4 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 13 agosto 2008 - 14:02:16

Generalizar es malo... y la verdad, muchas de las cosas que ves de una forma desde un turismo, cuando subes a un camion y ves como es todo el tema, cambia... No digo subirse 5 minutos, digo pegarse un buen viaje y ver la "realidad" desde ahi, desde el camion...

Pero en fin, como siempre, seguiremos generalizando y no pasa nada...

#5 mougli1

mougli1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec exe

Escrito 13 agosto 2008 - 18:05:23

Generalizar es malo... y la verdad, muchas de las cosas que ves de una forma desde un turismo, cuando subes a un camion y ves como es todo el tema, cambia... No digo subirse 5 minutos, digo pegarse un buen viaje y ver la "realidad" desde ahi, desde el camion...

Pero en fin, como siempre, seguiremos generalizando y no pasa nada...

Yo creo que precisamente de lo que se trata es de ver las cosas desde un aspecto general y lo mas objetivo posible y no desde un caso puntual que nos haya pasado o nos hayan contado. Lo que he tratado es de pulsar la opinion que tenemos sobre estos profesionales en linea general y, por supuesto, sin animo de ofender a nadie ni crear polemica. Cada cual tiene su opinion y ya esta

#6 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 13 agosto 2008 - 21:25:10

Yo creo que precisamente de lo que se trata es de ver las cosas desde un aspecto general y lo mas objetivo posible y no desde un caso puntual que nos haya pasado o nos hayan contado. Lo que he tratado es de pulsar la opinion que tenemos sobre estos profesionales en linea general y, por supuesto, sin animo de ofender a nadie ni crear polemica. Cada cual tiene su opinion y ya esta

Ser objetivo... la mayoria de aqui ni son transportistas (alguno hay jaja) ni nunca han subido a un camion para poder hablar de verdad objetivamente, a eso me referia. :)

#7 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 13 agosto 2008 - 21:32:50

Yo he pasado algunas horas encima de un camion y de una excavadora, y os digo que tanto camioneros como conductores de turismos, etc.. son unos marranos de aupa.

Si no te jode un turismo porque quiere salir de un cruce antes de que tu pases, viene el camionero incorporandose a ultima hora y obligandote a frenar peligrosamente...

Somos todos tan marranos a la hora de conducir que no nos repetamos los unos a los otros (me incluiyo XD)

#8 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 13 agosto 2008 - 21:42:55

Yo he pasado algunas horas encima de un camion y de una excavadora, y os digo que tanto camioneros como conductores de turismos, etc.. son unos marranos de aupa.

Si no te jode un turismo porque quiere salir de un cruce antes de que tu pases, viene el camionero incorporandose a ultima hora y obligandote a frenar peligrosamente...

Somos todos tan marranos a la hora de conducir que no nos repetamos los unos a los otros (me incluiyo XD)

jaja a esto me refiero. :lol:

Para mi tu si que has sido objetivo jaja, y tienes toda la razón la verdad... :risa:

#9 The_d0ct0r

The_d0ct0r

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Location:Tudela
  • Coche:Nissan 350z 3.5 v6 301cvs

Escrito 15 agosto 2008 - 15:10:02

Yo soy transportista, tengo 23 años y desde los 21 me meti oficialmente con los camiones. Hago nacional con un trailer y bueno os voy a dar mi opinion aunque no guste a muchos.... Es cierto que antes los choferes eran CHOFERES con mayusculas, pero en todos los sentidos, antes pinchabas unas rueda y hablo de hace 20 años, pinchabas una rueda y se paraban 10 camiones mas a echarte una p#%@ mano, o eso o si te pasaba cualquier cosa alli estaban los compañeros. también es cierto q antes no existian tacografos, la gente conducia lo q le apetecia y no habia persona todo el día llamandote por telefono diciendote como vas?? te queda mucho??? quieres q te de ya los datos de carga???. Y como eso era asi también lo es en otros temas, como por ejemplo que antes no habia autovias como ahora donde los coches venian a 180 por hora desde 1 kilometro mas atras dandote rafagas por ir adelantando a otro camion.... tambein los coches antes tenian mas respeto que ahora. Mi abuelo fue transportista, mi padre lo es y yo lo soy, y hablo con conocimiento de causa... yo voy con el camion y echo intermitente pa adelantar a otro camion y estoy viendo como coches q van por mi carril salen de detras mia y se ponen a adelantarme todo el rato, y me tiro media hora con el bicho hasta q algun alma caritativa me deja salir al carril izquierdo, acaso el q señaliza primero no tiene el derecho a adelantar señores??? yo tengo q pegarme todo el puto día aguantando a niñatos, amiguitos del progresive, cuarentonas malf0$||4das y pijas de mierda. q me pitan me sacan el puto dedo me clavan frenos... y todo porque??? me paso 9 horas delante de un volante durante 5 incluso a veces 6 dias a la semana y vosotros os pensais q yo voy a renunciar a mi derecho de llegar a casa porque vosotros perdais 30 segundos de vuestra p#%@ vida detras de mi camion??? va a ser que no.... en antaño todos y digo todos eramos mas respetuosos... todo llevabamos menos prisa incluidos los camioneros... pero es que señores, yo voy por la carretera indicando a los coches pa q pasen cuando se puede, voy facilitando incorporaciones y adelantamientos... y aun asi no os dais cuenta de lo q es llevar 18 metros de bicho y 41 toneladas, y mucho menos de lo q es quedarse fuera de casa por media hora. Yo me pongo de vuestra parte en muchas veces, a día de hoy hay muchos pisapedales q se suben en los camiones y no tienen respeto ninguno, pero la generalizacion no es buena en este tema... porque pringaos hay hasta en monopatin y desde luego os aviso si algun día os enfadais alguno de vosotros conmigo porque me tire adelantando a otro camion 2 kilometros.. y me clavais frenos delante iros despidiendo de las plazas traseras .... si me quereis llamar irrespetuoso llamarmelo, pero yo desde luego si q me molesto por los coches, cosa que ellos en muy bajo porcentaje hacen por mi...

#10 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 15 agosto 2008 - 16:01:50

Yo soy transportista, tengo 23 años y desde los 21 me meti oficialmente con los camiones. Hago nacional con un trailer y bueno os voy a dar mi opinion aunque no guste a muchos.... Es cierto que antes los choferes eran CHOFERES con mayusculas, pero en todos los sentidos, antes pinchabas unas rueda y hablo de hace 20 años, pinchabas una rueda y se paraban 10 camiones mas a echarte una p#%@ mano, o eso o si te pasaba cualquier cosa alli estaban los compañeros. también es cierto q antes no existian tacografos, la gente conducia lo q le apetecia y no habia persona todo el día llamandote por telefono diciendote como vas?? te queda mucho??? quieres q te de ya los datos de carga???. Y como eso era asi también lo es en otros temas, como por ejemplo que antes no habia autovias como ahora donde los coches venian a 180 por hora desde 1 kilometro mas atras dandote rafagas por ir adelantando a otro camion.... tambein los coches antes tenian mas respeto que ahora. Mi abuelo fue transportista, mi padre lo es y yo lo soy, y hablo con conocimiento de causa... yo voy con el camion y echo intermitente pa adelantar a otro camion y estoy viendo como coches q van por mi carril salen de detras mia y se ponen a adelantarme todo el rato, y me tiro media hora con el bicho hasta q algun alma caritativa me deja salir al carril izquierdo, acaso el q señaliza primero no tiene el derecho a adelantar señores??? yo tengo q pegarme todo el puto día aguantando a niñatos, amiguitos del progresive, cuarentonas malf0$||4das y pijas de mierda. q me pitan me sacan el puto dedo me clavan frenos... y todo porque??? me paso 9 horas delante de un volante durante 5 incluso a veces 6 dias a la semana y vosotros os pensais q yo voy a renunciar a mi derecho de llegar a casa porque vosotros perdais 30 segundos de vuestra p#%@ vida detras de mi camion??? va a ser que no.... en antaño todos y digo todos eramos mas respetuosos... todo llevabamos menos prisa incluidos los camioneros... pero es que señores, yo voy por la carretera indicando a los coches pa q pasen cuando se puede, voy facilitando incorporaciones y adelantamientos... y aun asi no os dais cuenta de lo q es llevar 18 metros de bicho y 41 toneladas, y mucho menos de lo q es quedarse fuera de casa por media hora. Yo me pongo de vuestra parte en muchas veces, a día de hoy hay muchos pisapedales q se suben en los camiones y no tienen respeto ninguno, pero la generalizacion no es buena en este tema... porque pringaos hay hasta en monopatin y desde luego os aviso si algun día os enfadais alguno de vosotros conmigo porque me tire adelantando a otro camion 2 kilometros.. y me clavais frenos delante iros despidiendo de las plazas traseras .... si me quereis llamar irrespetuoso llamarmelo, pero yo desde luego si q me molesto por los coches, cosa que ellos en muy bajo porcentaje hacen por mi...




:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

#11 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 15 agosto 2008 - 16:07:30

Yo soy transportista, tengo 23 años y desde los 21 me meti oficialmente con los camiones. Hago nacional con un trailer y bueno os voy a dar mi opinion aunque no guste a muchos.... Es cierto que antes los choferes eran CHOFERES con mayusculas, pero en todos los sentidos, antes pinchabas unas rueda y hablo de hace 20 años, pinchabas una rueda y se paraban 10 camiones mas a echarte una p#%@ mano, o eso o si te pasaba cualquier cosa alli estaban los compañeros. también es cierto q antes no existian tacografos, la gente conducia lo q le apetecia y no habia persona todo el día llamandote por telefono diciendote como vas?? te queda mucho??? quieres q te de ya los datos de carga???. Y como eso era asi también lo es en otros temas, como por ejemplo que antes no habia autovias como ahora donde los coches venian a 180 por hora desde 1 kilometro mas atras dandote rafagas por ir adelantando a otro camion.... tambein los coches antes tenian mas respeto que ahora. Mi abuelo fue transportista, mi padre lo es y yo lo soy, y hablo con conocimiento de causa... yo voy con el camion y echo intermitente pa adelantar a otro camion y estoy viendo como coches q van por mi carril salen de detras mia y se ponen a adelantarme todo el rato, y me tiro media hora con el bicho hasta q algun alma caritativa me deja salir al carril izquierdo, acaso el q señaliza primero no tiene el derecho a adelantar señores??? yo tengo q pegarme todo el puto día aguantando a niñatos, amiguitos del progresive, cuarentonas malf0$||4das y pijas de mierda. q me pitan me sacan el puto dedo me clavan frenos... y todo porque??? me paso 9 horas delante de un volante durante 5 incluso a veces 6 dias a la semana y vosotros os pensais q yo voy a renunciar a mi derecho de llegar a casa porque vosotros perdais 30 segundos de vuestra p#%@ vida detras de mi camion??? va a ser que no.... en antaño todos y digo todos eramos mas respetuosos... todo llevabamos menos prisa incluidos los camioneros... pero es que señores, yo voy por la carretera indicando a los coches pa q pasen cuando se puede, voy facilitando incorporaciones y adelantamientos... y aun asi no os dais cuenta de lo q es llevar 18 metros de bicho y 41 toneladas, y mucho menos de lo q es quedarse fuera de casa por media hora. Yo me pongo de vuestra parte en muchas veces, a día de hoy hay muchos pisapedales q se suben en los camiones y no tienen respeto ninguno, pero la generalizacion no es buena en este tema... porque pringaos hay hasta en monopatin y desde luego os aviso si algun día os enfadais alguno de vosotros conmigo porque me tire adelantando a otro camion 2 kilometros.. y me clavais frenos delante iros despidiendo de las plazas traseras .... si me quereis llamar irrespetuoso llamarmelo, pero yo desde luego si q me molesto por los coches, cosa que ellos en muy bajo porcentaje hacen por mi...

:10:

#12 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 15 agosto 2008 - 17:00:28

yo no voy a entrar al tema de camioneros y conductores de turismos irrespetuosos, que los hay y siempre los ha habido (aunque cada vez mas, como dices). Pero si quiero comentar un tema que cada vez es mas preocupante: la agresividad al volante. Como habeis comentado antes, alucino con la gente que te adelanta y te clava los frenos. O la que se te echa encima intentando echarte del carril (un infeliz nos lo hizo a mi y a un compañero... con un coche del curro. Cuando lo paramos la razón que nos daba era que le habiamos hecho frenar al incorporarnos (M-30, nos incorporamos a 120 por lo menos y el tio estaba lejos lejos). Este tipo de comportamientos es de ASESINOS, señores, porque lo que pretende toda esta p#%@ gentuza es echarte de la carretera, a ver si te la pegas. Les da igual que te mates, que se maten todos los que van en el coche, y alguno mas que pilles por el camino. Igual que los aceleran al llegar a las rotondas. Si el que va dentro no esta mirando a la entrada por la que viene el Sr. con prisa, le sale delante y le enchufa en todo el lateral, y eso que el que acelera sale perdiendo. Aqui menciono especialmente a los conductores de AUTOBÚS. Es que ni una, estamos de acuerdo en que detener un autobus cuesta, por eso precisamente hay un limite de 40 kmh que empieza (deberia) como minimo 250 metros antes de llegar a las rotondas. Pero no, en Madrid tienen preferencia los autobuses. (Claro que no son todos, por supuesto, pero si la mayoria. Es solo una mala costumbre, sin maldad, pero que puede acabar en algo grave).
O los que van a la misma velocidad por nucleo urbano, travesia, etc que por el resto de las carreteras. ¿Y si un niño que sale del colegio, parque, etc, a su bola (que son niños) y se mete en la carretera? Pues lo pones en órbita. O un anciano distraido. O cualquiera, J@$~#R. (Conste que a mi me gusta correr, y mal está que lo diga, pero hay que tener vista)

Y el último que queria comentar aquí: los comeculos. El 60% de los conductores, es así de triste. Porque el señor va a toda pastilla y te encuentra adelantando, se te pega a 30 cms para que te pongas tu a doscientos también, y ya de paso le veas llamarte hijo de tal por el retrovisor. Tu delito: ir "sólo" a 140 mientras adelantas al que no se quita del carril del medio con el derecho vacio.
Pero si resulta que al salir de la curva hay una ostia y te toca dar frenazo, ya la has cagao. Yo aqui me pregunto si el de atras se sentira realizado cuando te vea empotrado contra el pobre que pincho una rueda, y medio coche suyo en el tuyo...

Todo esto lo saco de horas y horas de carretera, y de verlo en primera persona. En lugar de tantos radares, lo que hace falta son mas patrullas camufladas, porque las maquinas no ven estas cosas.

En fin, perdonar el rollazo y la desviacion del tema de los camioneros, pero esque todo esto me supera.
Lo siento si os he aburrido!

Un saludo!!

P.D. J@$~#R me acabo de dar cuenta, que tocho, no queria poner tanto, disculpad

Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 15 agosto 2008 - 17:01:18.


#13 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 15 agosto 2008 - 17:18:25

lo que yo diga, todos igual, tanto unos como otros.

#14 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 15 agosto 2008 - 18:21:33

en resumen, eso XD

#15 chochi

chochi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Location:almeria pero gallego
  • Coche:honda civic type s 07

Escrito 23 octubre 2008 - 23:24:20

quedan pocos camioneros k te den paso en carretera nacional antes si pero ahora cualquiera se fia ya no es la primera vez k me dan paso me tiro a adelantar y k me encuentro un coche de frente a la frenazo k te crio y metete corriendo k te lo comes podian tener un poco de consideracion ya k son enormes y hay k asomarse muchisimo para ver .
despues esta conduccion en autovia k van atontados o k les pasa pegando bandazos y metiendose en el carril izquierdo le dan el carnet a cualquiera :evil:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos