Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambiar el Machote


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 August 2008 - 22:14:05

No es mi caso, pero ya sabéis, el verano aburre.... Acabo de leer de una página (esta) el consejo de compra que le dan a un propietario de un Machote, pensando en cambiar su coche por otro:
--------
PREGUNTA: «A ver, es un tema que me trae de cabeza desde hace mucho tiempo... Tengo un Honda CRX 1.6 130cv del 91 y es un coche para mi perfecto,ahora me dispongo a buscar un coche nuevo y que me dé las mismas sensaciones que éste pero con las modernidades que llevan ahora los coches y no lo encuentro... Una vez acepto que no hay un coche tan bajo, tan dinámico y bonito como este no existe, veo algunos que se pueden asemejar a lo que sería un CRX moderno y son los siguientes: - Auti TT - Nissan 350z - Mazda Rx8 - Bmw z4 - Honda s2000...etc,etc.... Visto esto pienso que es una locura y que son demasiado caros y con demasiados caballos para lo que yo quiero, pero el scirocco puede que sea mi alternativa, incluso el cr-z que dicen que sacará Honda que supuestamente sería el nuevo CRX, pero no sé si esperarme a él para luego que no merezca la pena...

RESPUESTA: Es lógico que te parezca difícil encontrar un sustituto para un automóvil como el CRX. Aquel Honda era un verdadero deportivo en un formato pequeño que, con un motor de baja cilindrada, rendía 130 CV a base de acudir a la zona alta del cuentavueltas. Sus buenas prestaciones se debían a la combinación de un buen número de CV con un peso bastante contenido, algo que en la actualidad no suele darse.

Para poder optar por un vehículo que te aporte las mismas sensaciones existen dos opciones: o mucha potencia con un peso relativamente grande (como los vehículos que comentas) o una potencia inferior con un peso también inferior (aquí probablemente podría entrar el nuevo Scirocco en determinadas versiones).

Todavía no he tenido oportunidad de subirme a este nuevo Volkswagen, aunque la motorización 1.4 TSI de 160 CV seguro que te puede ofrecer la sensación de potencia que tienes con tu CRX. Distinto es el caso de la agilidad en carreteras viradas. No pretendo decir que el Scirocco no sea ágil -ya he dicho que no lo he cogido- pero el peso del Honda juega a su favor, mientras que el funcionamiento de sus suspensiones era también muy bueno. Puestos a comparar, muy posiblemente el Scirocco sea mucho menos complicado para llevar a un ritmo elevado y ofrezca además mejores valores de seguridad tanto activa como pasiva. Sin embargo, la sensación -real- de ligereza y agilidad de tu CRX será, casi con seguridad, mejor.

Respecto al CRZ, es todavía pronto para saber si será una buena alternativa. Para poder valorarlo correctamente tendrías que esperar a que saliera al mercado -Honda ya ha confirmado que sí lo hará y que será prácticamente como el prototipo de las fotos adjuntas- y conocer qué mecánicas se ofrecerán».

----------

Y tú... ¿Qué consejo de darías?....

Editado por El Yayo, 14 August 2008 - 22:14:58.


#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 14 August 2008 - 22:22:53

jamas vendas un Crx, para lo que te vana adar por él no compensa la perdida que supone.

#3 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 14 August 2008 - 23:07:03

Yo la verdad es que ando con el mismo dilema que tu, y quiero vender mi crx al igual que tu, pero la verdad es que el presupuesto que tengo no me da para un s2000 y creo que para un crz tampoco. Ademas no creo que encuentres un coche tan jugueton y que sea nuevo.

Has pensado en un honda integra type r? Solo he oido decir cosas buenas de él. también es una opinión personal. Pero si lo que quieres es un biplaza un crx vti del 92 creo que te iria bien.

Saludos

#4 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 15 August 2008 - 00:11:43

`por un lotus elise.

#5 sativocl

sativocl

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1991 - Limited Edition 2

Escrito 15 August 2008 - 00:15:19

ni pensar en cambiarlo... mas lo que me costo encontrar uno en bue nestado :D

#6 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 15 August 2008 - 01:20:31

Quizas en el peor de los casos, como dicen x ahi arriba o un Lotus Elise(mejor aun un Exige) o sino un Opel Speedster Turbo.

Seria lo mas parecido en cuanto a concepto y a prestaciones.

#7 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 August 2008 - 01:24:46

no veo razonable cambiar un crx por un elise o un speedter turbo.

El día que tenga dinero para comprarme un Elise lo tendré para conservar un Crx, por lo tanto no veo factible vender un crx :D

#8 belloconcertino

belloconcertino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Location:vlc
  • Coche:honda prelude 2.0

Escrito 15 August 2008 - 01:34:05

yo si tuviera un crx no lo vendiria xke como bien dicen que para lo que te van a dar x el no vale la pena,ade+ en esas epocas esos coxes eran makinas perfectas asik....si lo puedes aguantar awuantalo... :)

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 August 2008 - 02:47:24

jamas vendas un Crx, para lo que te vana adar por él no compensa la perdida que supone.

+1

Es eso, para lo que te van a dar y teniendo en cuenta que no hay otro coche que te de las sensaciones que da un crx, es mejor aparcarlo y tenerlo de segundo coche y pillar otra cosa, por ej el CTR, un TT, ...

#10 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 15 August 2008 - 10:30:59

Quizas en el peor de los casos, como dicen x ahi arriba o un Lotus Elise(mejor aun un Exige) o sino un Opel Speedster Turbo.

Seria lo mas parecido en cuanto a concepto y a prestaciones.

+1 totalmente

#11 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 15 August 2008 - 11:37:55

no veo razonable cambiar un crx por un elise o un speedter turbo.

El día que tenga dinero para comprarme un Elise lo tendré para conservar un Crx, por lo tanto no veo factible vender un crx :D


Hombre un cambio a los pelos va a ser dificil de conseguir.

Pero si quieres algo parecido, pero con algo mas de seguridad, xq comodidad en un Speedster la justa, ni direccion asistida, ni elevalunas, el aire creo k es opcional...
Un coche Radical,es una pena que un coche asi no haya triunfado nada, y un TT amariconado sea un OHHHHHH para todos los niñatos...

#12 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 15 August 2008 - 11:54:27

Yo miraria un toyota mr2 , de los de ultima generacion, pero tienen un pelo.....

#13 bakinjam

bakinjam

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:logroño
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 15 August 2008 - 12:07:35

con el corazón.... mi crx machotito.....
con conocimiento..... un speedster turbo...que si miráis su ficha técnica,,, acelera en cinco y pico... unas recuperaciones brutales...velocidad punta altísima, paso por curva.... es el cochemás parecido que veo ahora mismo al crx.... pero si comprara biplaza sería un s2000, que más vale malo conocido....., eso sí, comprar biplaza sin tener un coche práctico a parte....no lo veo no lo veo

#14 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 15 August 2008 - 13:35:07

Yo miraria un toyota mr2 , de los de ultima generacion, pero tienen un pelo.....


Podria valer, pero ya puestos a evolucionar, damos un salto grande, de 130cv a 220.
Cambiar un crx 130 x un mr2 de 145.... es tonteria.

Por cierto a que te refieres con eso de: Pero tiene un pelo..... ???

Editado por sumukito, 15 August 2008 - 14:07:23.


#15 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 15 August 2008 - 14:08:53

Podria valer, pero ya puestos a evolucionar, damos un salto grande, de 130cv a 220.
Cambiar un crx 130 x un mr2 de 145.... es tonteria.

Por cierto a que te refieres con eso de: Pero tiene un pelo..... ???

Que estan caros comparados con el crx.

#16 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 15 August 2008 - 14:17:07

Que estan caros comparados con el crx.

yos oy partidario de un coxe potente y que lo puedas utilizar a diario no se yo no dejaria un s2000 en plena calle un TT llama menos la atencion puesto k estan kansaos de verlos también que las peizas reparaciones y tal sean lo mas adsekibles posibles no se yo también e planteao este salto y me lo estoy tomando con kalma de pasar de un 133cv a uno gordo :unsure:

#17 Aleix

Aleix

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:CRX del sol VTI

Escrito 15 August 2008 - 16:04:34

Yo me lo pensaria ya que la mayoria de los coches que decis el mantenimiento i sobretodo los seguros son mucho mas caros en comparacion con el crx. Lo bueno de este coche es el mantenimiento ya que sale bastante economico. yo por ejemplo tenia un opel i cada dos por tres era una cosa o otra i solo entrara en el taller eran 200 euros.

#18 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 15 August 2008 - 20:52:54

Uy que bien me viene a mi leer este post.. xDDD

#19 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 15 August 2008 - 22:00:17

Uy que bien me viene a mi leer este post.. xDDD


anda mojate a ver!!! por cual el cambio?

#20 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 15 August 2008 - 22:20:28

pues cambiar por cambiar yo no lo cambiaria, pero el mazda mx5 (miata) de los primeros no me desagrada un pelo, habria que acostumbrarse a que el culo no se vaya por ligero sino por traccion, jjeejeje :D




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos