Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar el Machote


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#21 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 16 agosto 2008 - 02:52:28

Esque, vamos a ver partamos de la base que la persona que pide consejo, quiere un coche "nuevo" entonces, no vale decir un miata, o un opel speedster... vamos creo yo, el quiere un coche que le de las sensaciones de un crx y las comodidades de... un FN2. Entonces lo mas sensato-logico creo yo que seria... pues... :S pf! un z4? un 350z?

Pero claro, tampoco quiere hacer un desembolso enorme no? osea. Que quiere una pescá gorda que pese poco.... eso por logica y fisica basica, es imposible.

No obstante, creo que un coche de similares condiciones sin tener todos los privilegios de un coche "moderno" podrian ser un golf mk2 o un sunny gti o un corrado g60 o muchos otros pepinillos de la epoca, hoy día no se fabrican coches "ligeros" y potentes, xq? xq no cumplirian las normativas euroncap de los cojones y no podrias colgarte medallitas como renault. :D en fin. Es mi opinion.

#22 A TOPE

A TOPE

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 16 agosto 2008 - 09:51:09

pues bien.
Si kieres potencia: S2000, speedster TURBO
Si no la kieres: MR2, speedster 147cv, lotus elise

Y si kieres que por dentro parezca un coche: TT, 350z, RX8.

Todo depende del presupuesto y el uso que le vayas a dar al coche.
Yo sin duda un S2000 o civic type r.

#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 agosto 2008 - 11:03:12

Esque, vamos a ver partamos de la base que la persona que pide consejo, quiere un coche "nuevo" entonces, no vale decir un miata, o un opel speedster... vamos creo yo, el quiere un coche que le de las sensaciones de un crx y las comodidades de... un FN2. Entonces lo mas sensato-logico creo yo que seria... pues... :S pf! un z4? un 350z?

Pero claro, tampoco quiere hacer un desembolso enorme no? osea. Que quiere una pescá gorda que pese poco.... eso por logica y fisica basica, es imposible.

No obstante, creo que un coche de similares condiciones sin tener todos los privilegios de un coche "moderno" podrian ser un golf mk2 o un sunny gti o un corrado g60 o muchos otros pepinillos de la epoca, hoy día no se fabrican coches "ligeros" y potentes, xq? xq no cumplirian las normativas euroncap de los cojones y no podrias colgarte medallitas como renault. :D en fin. Es mi opinion.

Amén.
Recuerdo cuando iba a hacer el seguro del Machote. En algunas compañías no me lo aseguraban por ser un coche "peligroso" (su relación peso/potencia)....

#24 tinycrxvtec

tinycrxvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Location:gran canaria
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 16 agosto 2008 - 12:16:29

con el corazón.... mi crx machotito.....
con conocimiento..... un speedster turbo...que si miráis su ficha técnica,,, acelera en cinco y pico... unas recuperaciones brutales...velocidad punta altísima, paso por curva.... es el cochemás parecido que veo ahora mismo al crx.... pero si comprara biplaza sería un s2000, que más vale malo conocido....., eso sí, comprar biplaza sin tener un coche práctico a parte....no lo veo no lo veo

yo k tu haria o mismo k yo...si vendo mi crx es pa pillame otro crx jaajajjajajjjaja :P

#25 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 16 agosto 2008 - 13:11:07

Esque, vamos a ver partamos de la base que la persona que pide consejo, quiere un coche "nuevo" entonces, no vale decir un miata, o un opel speedster... vamos creo yo, el quiere un coche que le de las sensaciones de un crx y las comodidades de... un FN2. Entonces lo mas sensato-logico creo yo que seria... pues... :S pf! un z4? un 350z?

Pero claro, tampoco quiere hacer un desembolso enorme no? osea. Que quiere una pescá gorda que pese poco.... eso por logica y fisica basica, es imposible.

No obstante, creo que un coche de similares condiciones sin tener todos los privilegios de un coche "moderno" podrian ser un golf mk2 o un sunny gti o un corrado g60 o muchos otros pepinillos de la epoca, hoy día no se fabrican coches "ligeros" y potentes, xq? xq no cumplirian las normativas euroncap de los cojones y no podrias colgarte medallitas como renault. :D en fin. Es mi opinion.


se me olvidaba también el alfa gtv v6 también seria quizas para mi uno de los mas parecido en prestaciones y estetica.
nuevo solo el elise me encaja.

#26 montero

montero

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Location:gijon
  • Coche:crx

Escrito 16 agosto 2008 - 13:29:18

estoy totalmente de acuerdo con REALY. Pero ademas, los coches de ahora ya no tienen para mi ese algo que hacia de los deportivos o coupes de cuando era guaje unos coches dignos de admiración. Ahora ves un corrado un scirocco, un fuego , y ya no te digo si ves ya un maxi turbo o un alpine, y dices jo que ca"·$% valla coches mas guapos y me dan una envidia de la ostia parriba. Pero ahora ves un leon de los gordos, un golf, un clio sport, y si trendrán super motores pero a mi no me hacen girar la cabeza, no tienen ese alo mágico, el pedigrí de estos coches que hacen que un día que vas a dar una vuelta con ellos se convierte casi en un día de ocio donde cada curva cada kilometro lo disfrutas como nadie.
Y si, vale que los nuevos coches tienen de todo, incluso puedes entrar en uno de esos coches y que me pongan mi zona a 23 grados y el del conductor a 22 y medio y que el asiento me de masages mientras conduzco pero que quies que te diga mi crx es unico y no lo cambio por nada.

Siento la chapa que he dado pero me he dejado llevar por los nervios del directo.

#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 agosto 2008 - 14:00:26

estoy totalmente de acuerdo con REALY. Pero ademas, los coches de ahora ya no tienen para mi ese algo que hacia de los deportivos o coupes de cuando era guaje unos coches dignos de admiración. Ahora ves un corrado un scirocco, un fuego , y ya no te digo si ves ya un maxi turbo o un alpine, y dices jo que ca"·$% valla coches mas guapos y me dan una envidia de la ostia parriba. Pero ahora ves un leon de los gordos, un golf, un clio sport, y si trendrán super motores pero a mi no me hacen girar la cabeza, no tienen ese alo mágico, el pedigrí de estos coches que hacen que un día que vas a dar una vuelta con ellos se convierte casi en un día de ocio donde cada curva cada kilometro lo disfrutas como nadie.
Y si, vale que los nuevos coches tienen de todo, incluso puedes entrar en uno de esos coches y que me pongan mi zona a 23 grados y el del conductor a 22 y medio y que el asiento me de masages mientras conduzco pero que quies que te diga mi crx es unico y no lo cambio por nada.

Siento la chapa que he dado pero me he dejado llevar por los nervios del directo.

:cura: Palabra de Dios.....
Te alabamos, Señor.... :cura:

#28 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 16 agosto 2008 - 14:51:52

para mi esteticamente los CRX y civic cuarta son los coches que mas me gustan con diferencia.no hay ningun modelo nuevo que se asemeje,pero vamos de mantener si es un coche que usas a diario es una ruina.es un coche de capricho para sacar en concentraciones y kddas porque para el día a día de ir a currar y de aqui para alla es un pozo sin fondo.el primer civic del 87 que tuve no dió problemas pero los dos civic cuarta y el crx VT actual ruina total.eso si,impresionante lo guapo que esta pero vamos,yo si voi a cambiar el rex y no porque me gusten mas otros coches sino porque una cosa es pensar con el corazon y otra el día a día y lo que es mas practico o no.yo en breve si cambiare el VT,y mas que me gusta a mi............. :unsure:

#29 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 16 agosto 2008 - 15:24:29

A mi se metio una cosa en la cabeza..... y es que algún día tendré un CRX. De momento no hay cuartos para ello (para uno en buen estado claro), pero todo se andará. Para mi, éste y el civic 4ª (también me valdría en su defecto) son los dos mejores diseños de honda (aparte del accord, por supuesto XD , y del s2000)

Salu2!!

#30 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 16 agosto 2008 - 16:00:59

para mi esteticamente los CRX y civic cuarta son los coches que mas me gustan con diferencia.no hay ningun modelo nuevo que se asemeje,pero vamos de mantener si es un coche que usas a diario es una ruina.es un coche de capricho para sacar en concentraciones y kddas porque para el día a día de ir a currar y de aqui para alla es un pozo sin fondo.el primer civic del 87 que tuve no dió problemas pero los dos civic cuarta y el crx VT actual ruina total.eso si,impresionante lo guapo que esta pero vamos,yo si voi a cambiar el rex y no porque me gusten mas otros coches sino porque una cosa es pensar con el corazon y otra el día a día y lo que es mas practico o no.yo en breve si cambiare el VT,y mas que me gusta a mi............. :unsure:


hay coches por 1500 o menos que sirven para eso ir a trabajar y demas cosas, el rex solo para disfrute y ocasiones puntuales sino te quemaras rapido con el no es un coche de arrancar a diario.no lo vendas xddd

#31 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 agosto 2008 - 16:47:14

Lo primero que se esta hablando de cambiar un crx por un coche actual, así que las comparaciones con golf mk2 y tartanas de la epoca es otro tema, al menos al iniciar el post no trataba de eso.

Luego, que el crx es un cumulo de problemas, hombre, es lo de siempre, es un coche con mas de 15 años, si anteriormente no se le ha dado buena vida pues ahora salen todos los males, pero mi 1.4 en 6 años el unico problema fué el embrague por desgaste, un buje por un bordillazo y la bomba del agua por cambiar el tapon de radiador por otro con mas presion y menos el año y medio que lo tuve parado fué de uso diario.

#32 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 16 agosto 2008 - 18:21:06

Juande, que no te voy a cambiar mi 4º x tu crx aun! :P pero no te preocupes que ya lo veremos :P

Antrax, no pretendia comprar el crx a otros pepinillos, solo decir, que las sensaciones en coches asi, pueden ser similares. Un crx es un crx.

#33 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 16 agosto 2008 - 18:54:05

hay coches por 1500 o menos que sirven para eso ir a trabajar y demas cosas, el rex solo para disfrute y ocasiones puntuales sino te quemaras rapido con el no es un coche de arrancar a diario.no lo vendas xddd


si javi pero los coches que tu dices por ese dinero son zarrios,y a un apasionado de los coches le das algo asi y lo matas.lo bueno habria sido pillar en su día y de nuevo un crx.eso si sale rentable y sabes que en diez años vista no hay problemas pero hoy en día es un suicidio que solo gente enamorada de estos coches afronta.AMEN,y si lo vendere,me encanta pero necesito algo mas practico :oops:


Juande, que no te voy a cambiar mi 4º x tu crx aun! :P pero no te preocupes que ya lo veremos :P

Antrax, no pretendia comprar el crx a otros pepinillos, solo decir, que las sensaciones en coches asi, pueden ser similares. Un crx es un crx.



ja ja realy,me encanta el cuarta VT pero esta muy lejos de que yo te lo cambiara. :P

#34 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 16 agosto 2008 - 19:46:33

Que vas a vender tu crx? tu andas mal de la chota? :o

#35 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 16 agosto 2008 - 19:47:52

[quote name='juand16a9' date='16 / 08 / 2008 - 07:54 PM' post='1283205']
si javi pero los coches que tu dices por ese dinero son zarrios,y a un apasionado de los coches le das algo asi y lo matas.lo bueno habria sido pillar en su día y de nuevo un crx.eso si sale rentable y sabes que en diez años vista no hay problemas pero hoy en día es un suicidio que solo gente enamorada de estos coches afronta.AMEN,y si lo vendere,me encanta pero necesito algo mas practico :oops:

claro los zarrios son pa trallar a diario y el cr pa los findes disfrutar cada uno a su manera,yo sufriria llevar todos los dias el rex a currar aunq sean pocos km.prefiero tener 1 zarrio y poder mantener el rex a tener que venderlo por que no lo pueda mantener ahora cada uno es un mundo.

#36 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 16 agosto 2008 - 20:45:53

pues yo uso el crx todos los dias ahora que estoy trabajando, cuando estudio se pasa dias en el garaje el solo.......no creo que sea una ruina de coche si está al día, en cuanto a piezas(desgaste) y eso.....en cuanto a gasofa, para ir/volver al/del trabajo no creo que vayamos siempre a fuego para que no salga rentable llevarlo no?? o si??? :roll:

#37 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 16 agosto 2008 - 21:08:53

El otro día hablabamos con un chaval sobre consumos, el consumo es bastante bajo 6-7 en carretera 9-10 en ciudad, para ser un coche de casi 20 años... los consumos son muy muy buenos.

#38 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 16 agosto 2008 - 22:55:00

es cierto que para el coche que es no es para nada gaston sin embargo para ir a trabajar si voy en un saxo 1.5d o 106 que es lo mismo en ciudad estaremos entorno de un consumo de menos de la mitad y de aceite no hablo y el mantenimiento es basico,que yo no digo que es necesario tener los dos coches solo que si no pudiera mantenerlo (rex) lo intentaria de esta manera al menos yo.

#39 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 17 agosto 2008 - 12:31:14

yo tengo el golf serie 3 TDI 90cv pa diario y el CRX VT del 91 pa disfrute, creo que esa es la combinacion perfecta. Dieselon pal curro y VT pa el disfrute. Encuanto al scirocco yo no me arriesgo a comprar coches con motores nuevos x la sencilla razón de que la gente que lo hace son conejillos de indias al ser un nuevo produncto. Un RX8 peso potencia y mazda , buena combiancion

#40 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 17 agosto 2008 - 13:57:20

Pues yo llevo un año utilizando el rex a diario y ya van 180mil km, unos 12mil este año y bueno quitando las piezas de desgaste no ha tenido nada grave.

El consumo dentro de ciudad si sabes llevarlo tranquilo no es para nada excesivo y si el curro te pilla algo lejos normalmente vas x autovia, y a unos 90-100km hace unos consumos de risa teniendo en cuenta que es un motor que fue diseñado, pues en el 2º generacion empezo a montarse en el 88, pero si no tengo mal entendido el 1º generacion lleva el mismo motor.
Por lo tanto el motor se diseño en el año 84. Un motor diseñado hace 24 años y con esos consumos!!! D16A es primo no mu lejano de los diesel :P




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos