Editado por Rubizul, 16 August 2008 - 09:00:20.

Problemon serio con Pintura de Carroceria
Escrito 16 August 2008 - 08:59:59
Escrito 16 August 2008 - 10:00:36
pues no se que decirte tioBueno que deciros de un coche con 15.000 km y que de un asco mirar para el cada vez que se lava, la pintura es azul y al parecer debe de tener la culpa la cal del agua que hace que sino se secan los coches un día le queden los ojos de la cal marcados en todos los sitios y nunca desapareceran, del cristal ya ni os digo porque como siga asi llegara un día que no se veran atraves de ellos. Para mi es un problema grandisimo el coche esta nuevo ya veis 15.000 pero es que da un asco lavarlo y verle esas manchas de cal y si alguien tuviera la idea de dar solucion a este problema pero es que hasta preguntando a un pintor no me ha dado solucion alguna,yo lo puliria pero tiene trabajo para largo y los cristales como hago?, ser es un follon pero muy grave. Un saludo y gracias como siempre por vuestros apoyos

por que yo tambn vivo en la costa y no tengo ese problema

por que digo yo..........,no kreo, pero bueno...
no lo lavaras con agua salada no??

ve al conce a que te lo miren tio, por que yo no he oído nada de esto por aki
ademas tenemos 5 años de garantía,
a por ellos que eso no es normal

Escrito 16 August 2008 - 10:32:31
en la practica prueba a labar el coche a mano y luego secarlo.ya veras como no te queda ninguna marca. hay gente que te dejaria el coche como nuevo...si quieres dime de donde eres y a lo mejor tendrias a algun detailer cerca.
Editado por LORDCARNARVON, 16 August 2008 - 10:34:10.
Escrito 16 August 2008 - 10:40:45
Bueno que deciros de un coche con 15.000 km y que de un asco mirar para el cada vez que se lava, la pintura es azul y al parecer debe de tener la culpa la cal del agua que hace que sino se secan los coches un día le queden los ojos de la cal marcados en todos los sitios y nunca desapareceran, del cristal ya ni os digo porque como siga asi llegara un día que no se veran atraves de ellos. Para mi es un problema grandisimo el coche esta nuevo ya veis 15.000 pero es que da un asco lavarlo y verle esas manchas de cal y si alguien tuviera la idea de dar solucion a este problema pero es que hasta preguntando a un pintor no me ha dado solucion alguna,yo lo puliria pero tiene trabajo para largo y los cristales como hago?, ser es un follon pero muy grave. Un saludo y gracias como siempre por vuestros apoyos
Vamos a ver hombre, no te pongas así que tampoco es tan grave... Lo que te recomendaría es que le aplicases algún producto con limpieza química como el Grojet 2000. Éste también te sirve para los cristales y a la par sellas el coche. Los hay mejores pero destaca por su polivalencia y simplicidad de uso...
Este otro limpiador Dodo es otra recomendación (Mejor que el primero pero no sirve para cristales).
si no se van las marcas con un limpiador sólo te queda pulir. Si tienes que hacerlo, ten cuidado que hay mucho manazas...
Escrito 16 August 2008 - 11:13:03
Salu2!
Escrito 16 August 2008 - 12:08:13
Si aun asi te quedan marcas de cal, la ultima solucion seria pulir. En ese caso, si no tienes swirls (microarañazos producidos por el uso diario y rodillos) quizas con la fase solo de acabado saliesen esas marcas y le darias un buen brillo. En caso de tener swirls el pulido deberia ser mas serio. Despues, sellar pintura y encerar para proteger la pintura y evitar daños futuros.
Si tienes miedo de pulir el coche, porque no sabes como hacerlo, dinos de donde eres para poder recomendarte algun taller de confianza de detailers, que son los que mejor te van a hacer este paso.
Un saludo.
Escrito 16 August 2008 - 14:59:29
Escrito 16 August 2008 - 15:20:21
sabeis lo que valdria lavar el coche con agua de osmosis? no lo lavais con 1 euro.
lo llevas a lavar?lo lavas a casa? cuentanos como pq si solucionas el problema pero no el desencadenante....
en el lavadero el paso de aclarir con agua sola,no lo hagas,pasa directamente del jabon al acabado final con agua destilada,despues ya si quieres cera va a gustos.
Escrito 16 August 2008 - 15:48:24

Lo vi en varios compraventas, se lo dan a la carroceria, no la daña, y queda de lujo. Ademas vale para los cristales (que creo que es para lo que las madres mas lo usan)

LOS CROMADOS YA NO OS CUENTO COMO QUEDAN DE RELUCIENTES!!!!!!!

Lo malo, depende de las ganas que tengas ese día, es que se utiliza como un pulimento, osea, le das primero con un paño, lo dejas secar, y cuando esta seco, que aparece una pelicula blanca, le das con otro paño limpio para abrillantarlo.
Supongo que alguien ya lo haya utilizado. Vereis sin problemas la diferencia entre la parte limpia y la "sucia"

Al tacto es increible...dejas el bote o incluso el paño sobre la carroceria y queda tan sueve...que se resbalan solos...podeis comprobarlo

Esto es, dentro de lo que cabe y el trabajillo que le teneis que dar, una solucion de las mas baratas

Escrito 16 August 2008 - 16:03:54
os estais comfundiendo con el agua,no es osmosis,es agua destilada.
sabeis lo que valdria lavar el coche con agua de osmosis? no lo lavais con 1 euro.
lo llevas a lavar?lo lavas a casa? cuentanos como pq si solucionas el problema pero no el desencadenante....
en el lavadero el paso de aclarir con agua sola,no lo hagas,pasa directamente del jabon al acabado final con agua destilada,despues ya si quieres cera va a gustos.
Me parece que eres tu quien se confunde. Existen lavaderos que no hacen un proceso de osmosis, si no que sencillamente usan filtros antical y no agua destilada como tu dices. Que se aprovechan del proceso de osmosis es cierto, pero también es cierto que el agua, aunque no al 100%, en su mayoria sale libre de cal, evitando lo que le ha pasado a Rabizul
haber amigos yo soy de LUGO y os agradeceria dijerais donde puedo ir y si me lo arreglan después si seria mejor ir aun sitio que lavara sin cloro y secara. Gracias
Hay un detailer en Ferrol, pero no se si te pillara muy lejos.
Yo a veces (no siempre, ya que le doy un lavado pero despues no me apetece secarlo
,) pues bueno, le doy con el agua esa desionizada o algo asi, despues lo seco y le paso con un paño un poco de LUMINIA.
Lo vi en varios compraventas, se lo dan a la carroceria, no la daña, y queda de lujo. Ademas vale para los cristales (que creo que es para lo que las madres mas lo usan)![]()
LOS CROMADOS YA NO OS CUENTO COMO QUEDAN DE RELUCIENTES!!!!!!!![]()
Lo malo, depende de las ganas que tengas ese día, es que se utiliza como un pulimento, osea, le das primero con un paño, lo dejas secar, y cuando esta seco, que aparece una pelicula blanca, le das con otro paño limpio para abrillantarlo.
Supongo que alguien ya lo haya utilizado. Vereis sin problemas la diferencia entre la parte limpia y la "sucia"![]()
Al tacto es increible...dejas el bote o incluso el paño sobre la carroceria y queda tan sueve...que se resbalan solos...podeis comprobarlo
Esto es, dentro de lo que cabe y el trabajillo que le teneis que dar, una solucion de las mas baratas
Solucion barata pero seguro que poco adecuada, ya que no protege. Lo mejor seria un sellante con poder de limpieza. Deja la carroceria completamente suave como la luminia, limpia los restos que puedan quedar, segun que sellantes se consigue un efecto mojado y profundidad increibles y encima protege contra agentes externos.
El mejor sellante es el Wolfgang 3.0 para mi gusto, pero este no tiene poder de limpieza, aunque se podria solventar con el Dodo Juice Lime Prime en un principio. Te queda la pintura limpia, suave y protegida durante 6 meses de agentes externos. Si ademas deseas mejorar el acabado, una buena cera de carnauba dejaria ya la carroceria digna de admirar. Las mejores en calidad precio podrian ser la Dodo, P21S (en Europa R222) o ya un poco mas cara, pero buenisima en calidad/precio es la Pinnacle Souverant.
Escrito 16 August 2008 - 21:17:25
Sobre productos para proteger la pintura, yo opto por aquellos de larga duración:
Un sellante como el Grojet 2000
Una cera como la collinite 476, con estos dos productos tienes el coche protegido por un tiempo superior a 6 meses.
Luego para darle briilo utilizo el Z8 de Zaino o el Ultimate de Megiars.
El precio de estos productos estan sobre:
Grojet---- 16 euros
Collinite--- 25 euros
Z8--------- 24
Ultimate--- 19
Pueden parecer caros, pero no lo son puesto que tienes para años.
Escrito 16 August 2008 - 23:06:43
SOLUCïÓN: Lo lave en el garaje de un amigo que tienen una plaza a parte de lavadero y lo lavé a mano y a conciencia, luego secarlo bien con un paño de microfibras y darle cera.
Decir que usé todo productos SONAX y el acabado a sido increible...
PD: al siguiente día llovió...

Escrito 17 August 2008 - 12:48:02
Me parece que eres tu quien se confunde. Existen lavaderos que no hacen un proceso de osmosis, si no que sencillamente usan filtros antical y no agua destilada como tu dices. Que se aprovechan del proceso de osmosis es cierto, pero también es cierto que el agua, aunque no al 100%, en su mayoria sale libre de cal, evitando lo que le ha pasado a Rabizul
no creo que haya ningun lavadero que funcione con agua de osmosis.
que no sea destilada o desionizada lo se,se que utilizan solo filtros para descalsificar(descalsificadores) es lo mas factible i ecomico una vez comprado,pero lo venden como tal,pero si no quedan marcas ya nos vale.
tened en cuenta que para hacer 1 litro de agua de osmosis se desperdician 3,o sea de cada 4 sale 1,eso se puede reducir con unos equipos de osmosis pero os aseguro que para un lavadero de coches no les sale a cuenta,pq es muy costoso y caro de mantenimiento.
no me digas que me confundo yo pq se de lo que estoy hablando te lo aseguro.
Escrito 17 August 2008 - 14:33:20
Bueno que deciros de un coche con 15.000 km y que de un asco mirar para el cada vez que se lava, la pintura es azul y al parecer debe de tener la culpa la cal del agua que hace que sino se secan los coches un día le queden los ojos de la cal marcados en todos los sitios y nunca desapareceran, del cristal ya ni os digo porque como siga asi llegara un día que no se veran atraves de ellos. Para mi es un problema grandisimo el coche esta nuevo ya veis 15.000 pero es que da un asco lavarlo y verle esas manchas de cal y si alguien tuviera la idea de dar solucion a este problema pero es que hasta preguntando a un pintor no me ha dado solucion alguna,yo lo puliria pero tiene trabajo para largo y los cristales como hago?, ser es un follon pero muy grave. Un saludo y gracias como siempre por vuestros apoyos
Tengo un cuñado que tiene un centro de lavado en Sevilla, me ha dicho lo siguiente: que lo intentes con un producto para eliminar la cal de los baños, por ejemplo Viacal, primero lava el coche con agua y jabón, para quitarle tierra y suciedad, a continuación sin secarlo vierte producto en un cubo de agua limpia y con una bayeta de microfibra lava el coche entero a mano y ve enjuagando antes de que se seque, si se quita vuelve a lavarlo en un centro de lavado con agua osmotizada que suele haber en muchas gasolineras, no es necesario secar el coche y al no tener cal no voveras a tener el problema.
Si no se quitara te intentaremos buscar otra solución.
Escrito 17 August 2008 - 15:04:34
Escrito 17 August 2008 - 17:08:20
cloro no debería llevar al ser agua de pozo,tu tienes que saber si lleva cal o no el agua,supongo que tendras una analitica del agua si la utilizas de consumo.
Escrito 17 August 2008 - 20:51:54
http://store.carcare...pe.com/home.php
Otras paginas web donde ver como mantener un coche en cuanto a su limpieza
http://www.detailspa...ewforum.php?f=9
http://www.forodetalles.com/
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos