Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problemas varios


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 orozko

orozko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.0 Elegance Negro

Escrito 18 August 2008 - 15:15:03

Hola cerreuveros!!

Acabo de volver de mis largas vacaciones y llego bastante descontento con el coche. Tengo un Elegance 2.0 manual de 1 mes y medio escaso y que no tiene caballos, sino ponies. Os voy a explicar mi experiencia: me dieron el coche aprox la primera semana de julio y yo andaba con madrid con el tan contento: mira que bonito es, mira que poco me gasta para ser gasolina (8.8-9.0), mira que espacioso, mira que formidable y maravilloso es todo. El caso es que llega el momento de irnos de vacaciones (a esas alturas tenia el coche unas 3 semanas y escasamente 500 kms); cargo todo y tiramos para finisterre. Todo genial hasta llegar a piedrafita; yo iba en sexta con el control de crucero puesto a 140 kms/h cuando encaro el puerto. El coche se me viene abajo: 130, 125, 120,...; quito el control de cucero y meto 5ª para seguir igual: 115, 110, 100!!!! Pues ahi me ves a mi con mi CR-V nuevo de 150 cv a 100 por piedrafita, mirando como me adelantan furgonetas y furgones a la vez que me dan las largas. Con las mismas me desvio para coruña, no sin haber hablado antes con el taller; llego al taller y me atiendo un mecanico muy atento. Le xplico mi problema y nos vamos a probar el coche; volvemos, le enchufa el ordenador y me dice que no hay problema ninguno, que debe ser por que el coche no tiene el rodaje hecho; viendo que efectivamente era muy majo pero que me la queria colar con la del rodaje, cojo mi coche y salgo del taller direccion finisterre. Sobre las 10:30 de la noche estoy subiendo la cuesta hacia mi casa cuando el coche se me empieza a quedar; al final acabo subiendo la cuesta en 2ª cuando con mi antigüo navara (que me estaba mirando desde arriba como diciendo "lo tienes merecido por cambiarme por eso") subia alegremente en 3ª pese a tener 40 cv menos y 500 kgs mas. Al día siguiente el coche empieza a hacer un ruido como si fuese el de las zapatas de freno desgastadas; viendo que estoy a la misma distancia de santiago que de coruña tiro para santiago a ver si me hacen un poco mas de caso. LLego alli y les cuento todo; contestacion: "pues no sabria yo que decirle de la potencia del coche, quiza deberia esperarse a volver a madrid; respecto a lo otro es el gas del climatizador (es el gas del climatizador, por que solo pita cuando enciendo el clima, pero no me arreglo el pitido)". Al cabo de 3 semanas dandole cera por galicia (subia las cuestas tanto de asfalto como de tierra, eso si, despacito despacito) volvemos pa madrid. No llevamos ni 50 mts cuando se jode el encendedor, por lo que el gps se nos apaga antes de llegar a coruña; antes de pasar de El Bierzo se nos jode la toma de corriente que hay entre los asientos, por lo que se apaga el mp3's y la nevera. Asi que nos pasamos 400 kms de vuelta a madrid sin gps, sin musica, con coca-cola caliente y a 100 en las cuestas.
Todavia no lo he llevado al taller aqui, ya os contare q me dicen

#2 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 18 August 2008 - 16:44:10

Hola cerreuveros!!

Acabo de volver de mis largas vacaciones y llego bastante descontento con el coche. Tengo un Elegance 2.0 manual de 1 mes y medio escaso y que no tiene caballos, sino ponies. Os voy a explicar mi experiencia: me dieron el coche aprox la primera semana de julio y yo andaba con madrid con el tan contento: mira que bonito es, mira que poco me gasta para ser gasolina (8.8-9.0), mira que espacioso, mira que formidable y maravilloso es todo. El caso es que llega el momento de irnos de vacaciones (a esas alturas tenia el coche unas 3 semanas y escasamente 500 kms); cargo todo y tiramos para finisterre. Todo genial hasta llegar a piedrafita; yo iba en sexta con el control de crucero puesto a 140 kms/h cuando encaro el puerto. El coche se me viene abajo: 130, 125, 120,...; quito el control de cucero y meto 5ª para seguir igual: 115, 110, 100!!!! Pues ahi me ves a mi con mi CR-V nuevo de 150 cv a 100 por piedrafita, mirando como me adelantan furgonetas y furgones a la vez que me dan las largas. Con las mismas me desvio para coruña, no sin haber hablado antes con el taller; llego al taller y me atiendo un mecanico muy atento. Le xplico mi problema y nos vamos a probar el coche; volvemos, le enchufa el ordenador y me dice que no hay problema ninguno, que debe ser por que el coche no tiene el rodaje hecho; viendo que efectivamente era muy majo pero que me la queria colar con la del rodaje, cojo mi coche y salgo del taller direccion finisterre. Sobre las 10:30 de la noche estoy subiendo la cuesta hacia mi casa cuando el coche se me empieza a quedar; al final acabo subiendo la cuesta en 2ª cuando con mi antigüo navara (que me estaba mirando desde arriba como diciendo "lo tienes merecido por cambiarme por eso") subia alegremente en 3ª pese a tener 40 cv menos y 500 kgs mas. Al día siguiente el coche empieza a hacer un ruido como si fuese el de las zapatas de freno desgastadas; viendo que estoy a la misma distancia de santiago que de coruña tiro para santiago a ver si me hacen un poco mas de caso. LLego alli y les cuento todo; contestacion: "pues no sabria yo que decirle de la potencia del coche, quiza deberia esperarse a volver a madrid; respecto a lo otro es el gas del climatizador (es el gas del climatizador, por que solo pita cuando enciendo el clima, pero no me arreglo el pitido)". Al cabo de 3 semanas dandole cera por galicia (subia las cuestas tanto de asfalto como de tierra, eso si, despacito despacito) volvemos pa madrid. No llevamos ni 50 mts cuando se jode el encendedor, por lo que el gps se nos apaga antes de llegar a coruña; antes de pasar de El Bierzo se nos jode la toma de corriente que hay entre los asientos, por lo que se apaga el mp3's y la nevera. Asi que nos pasamos 400 kms de vuelta a madrid sin gps, sin musica, con coca-cola caliente y a 100 en las cuestas.
Todavia no lo he llevado al taller aqui, ya os contare q me dicen


Lo del mechero no puede ser que se te haya fundido un fusible.
Por lo de la potencia espero que no sea nada y que tengas suerte

#3 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 18 August 2008 - 16:48:44

Eso no esta bien, se cae de maduro, vete a ver que te dicen y no cedas ni media que J@$~#R es nuevo

#4 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 18 August 2008 - 17:03:32

Hola cerreuveros!!

Acabo de volver de mis largas vacaciones y llego bastante descontento con el coche. Tengo un Elegance 2.0 manual de 1 mes y medio escaso y que no tiene caballos, sino ponies. Os voy a explicar mi experiencia: me dieron el coche aprox la primera semana de julio y yo andaba con madrid con el tan contento: mira que bonito es, mira que poco me gasta para ser gasolina (8.8-9.0), mira que espacioso, mira que formidable y maravilloso es todo. El caso es que llega el momento de irnos de vacaciones (a esas alturas tenia el coche unas 3 semanas y escasamente 500 kms); cargo todo y tiramos para finisterre. Todo genial hasta llegar a piedrafita; yo iba en sexta con el control de crucero puesto a 140 kms/h cuando encaro el puerto. El coche se me viene abajo: 130, 125, 120,...; quito el control de cucero y meto 5ª para seguir igual: 115, 110, 100!!!! Pues ahi me ves a mi con mi CR-V nuevo de 150 cv a 100 por piedrafita, mirando como me adelantan furgonetas y furgones a la vez que me dan las largas. Con las mismas me desvio para coruña, no sin haber hablado antes con el taller; llego al taller y me atiendo un mecanico muy atento. Le xplico mi problema y nos vamos a probar el coche; volvemos, le enchufa el ordenador y me dice que no hay problema ninguno, que debe ser por que el coche no tiene el rodaje hecho; viendo que efectivamente era muy majo pero que me la queria colar con la del rodaje, cojo mi coche y salgo del taller direccion finisterre. Sobre las 10:30 de la noche estoy subiendo la cuesta hacia mi casa cuando el coche se me empieza a quedar; al final acabo subiendo la cuesta en 2ª cuando con mi antigüo navara (que me estaba mirando desde arriba como diciendo "lo tienes merecido por cambiarme por eso") subia alegremente en 3ª pese a tener 40 cv menos y 500 kgs mas. Al día siguiente el coche empieza a hacer un ruido como si fuese el de las zapatas de freno desgastadas; viendo que estoy a la misma distancia de santiago que de coruña tiro para santiago a ver si me hacen un poco mas de caso. LLego alli y les cuento todo; contestacion: "pues no sabria yo que decirle de la potencia del coche, quiza deberia esperarse a volver a madrid; respecto a lo otro es el gas del climatizador (es el gas del climatizador, por que solo pita cuando enciendo el clima, pero no me arreglo el pitido)". Al cabo de 3 semanas dandole cera por galicia (subia las cuestas tanto de asfalto como de tierra, eso si, despacito despacito) volvemos pa madrid. No llevamos ni 50 mts cuando se jode el encendedor, por lo que el gps se nos apaga antes de llegar a coruña; antes de pasar de El Bierzo se nos jode la toma de corriente que hay entre los asientos, por lo que se apaga el mp3's y la nevera. Asi que nos pasamos 400 kms de vuelta a madrid sin gps, sin musica, con coca-cola caliente y a 100 en las cuestas.
Todavia no lo he llevado al taller aqui, ya os contare q me dicen


qUE TAL?
A mi me pasa un problema similar. Compré el gasolina por el cambio automático y pensé que tiraría algo más que el diésel aunque sabía que en marchas largas respondería peor.
Vengo de un golf III 90cv. Con mi elegance 150cv, unos 4500km nos vamos para Lisboa. Las cuestas arriba se hacen muuuuuy ariba, ya que en cuestas no muy pronunciadas bajas de 140 a 100 en nada, reduce a 3ª y mete miedo la subida de revoluciones que pega.
Creo que es algo normal en este modelo gasolina que va algo escasillo de potensia. El diésel me parece que tira más en autopistas pero por desgracia ni lo había automático y hace algo más de ruido.

No se puede querer todo, claro. Este CR-V no es un coche para correr. Supongo que en modelos de potencias similares ocurrirá lo mismo. Lo desconozco.

dicen que con más rodaje anda algo más suelto, eso espero....

Gracias a Dios aún no se ha jodío nada, toquemos madera.

S2.

#5 orozko

orozko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.0 Elegance Negro

Escrito 18 August 2008 - 17:05:34

Lo del mechero no puede ser que se te haya fundido un fusible.
Por lo de la potencia espero que no sea nada y que tengas suerte


Posiblemente que se halla fundido el fusible, cosa muy normal, pero dos en el mismo trayecto y con menos de 2 meses que tiene el coche?? :evil: . Ademas yo no se si ya son cosas mias o que, pero los limpias no iban a una velocidad normal, lo mismo iban a toda polla como muy despacito, las luces tardaban en encenderse y apargarse con el automatico y el ordenador lo mismo me marcaba que me quedaban 630 kms de gasolina como 480 :blink:

#6 orozko

orozko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.0 Elegance Negro

Escrito 19 August 2008 - 08:54:31

qUE TAL?
A mi me pasa un problema similar. Compré el gasolina por el cambio automático y pensé que tiraría algo más que el diésel aunque sabía que en marchas largas respondería peor.
Vengo de un golf III 90cv. Con mi elegance 150cv, unos 4500km nos vamos para Lisboa. Las cuestas arriba se hacen muuuuuy ariba, ya que en cuestas no muy pronunciadas bajas de 140 a 100 en nada, reduce a 3ª y mete miedo la subida de revoluciones que pega.
Creo que es algo normal en este modelo gasolina que va algo escasillo de potensia. El diésel me parece que tira más en autopistas pero por desgracia ni lo había automático y hace algo más de ruido.

No se puede querer todo, claro. Este CR-V no es un coche para correr. Supongo que en modelos de potencias similares ocurrirá lo mismo. Lo desconozco.

dicen que con más rodaje anda algo más suelto, eso espero....

Gracias a Dios aún no se ha jodío nada, toquemos madera.

S2.


Bueno LGANS, me parece que eso es conformarse con bastante poco; aunque nuestro coche no este hecho para correr y sea de gasolina (cosa que a mi no me convence pa que vaya mas justo de potencia) tiene 150 cv. Se supone que la unica diferencia entre el diesel y el gasolina es que el diesel responde mejor a pocas revoluciones que el gasolina y viceversa (el gasolina de honda fuciona mejor a partir de 3000 rpm), pero que pasa si el gasolina no llega a las 3000 vueltas por que el coche no puede? Ademas no solo me ha pasado en 6ª por autovia, también he tenido que meter 2ª en alguna calle que subian audi's, de 125 cv y un 1.6 cc, en 3ª alegremente

#7 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 19 August 2008 - 10:37:50

Bueno LGANS, me parece que eso es conformarse con bastante poco; aunque nuestro coche no este hecho para correr y sea de gasolina (cosa que a mi no me convence pa que vaya mas justo de potencia) tiene 150 cv. Se supone que la unica diferencia entre el diesel y el gasolina es que el diesel responde mejor a pocas revoluciones que el gasolina y viceversa (el gasolina de honda fuciona mejor a partir de 3000 rpm), pero que pasa si el gasolina no llega a las 3000 vueltas por que el coche no puede? Ademas no solo me ha pasado en 6ª por autovia, también he tenido que meter 2ª en alguna calle que subian audi's, de 125 cv y un 1.6 cc, en 3ª alegremente


Ok, yo en marchas cortas no tengo problema, probablemente porque al tener cambio automático no lo exprimo mucho. También es cierto que no lo probé cargado a tope. Esta semana salgo de viaje, desde Coruña hasta Faro en Portugal (1000 y pico km), con la casa a cuestas, veremos como va en la ida y en la vuelta. (el coche ya lleva 6000km hechos, consumo 9,7 bajando)
Por otra parte, creo que hay que pillarle algo el punto en la relación velocidad-cuesta-tiempo-carga (haber si me sale una formula :D ) para que no me meta tantas reducciones a 3ª con los consiguientes subidones de revoluciones y sustos (la verdad es que parece que la flecha del cuentarevoluciones va a salir disparada y clavársele a alguien. Yo por si acaso llevo gafas).

S2

Ok, yo en marchas cortas no tengo problema, probablemente porque al tener cambio automático no lo exprimo mucho. También es cierto que no lo probé cargado a tope. Esta semana salgo de viaje, desde Coruña hasta Faro en Portugal (1000 y pico km), con la casa a cuestas, veremos como va en la ida y en la vuelta. (el coche ya lleva 6000km hechos, consumo 9,7 bajando)
Por otra parte, creo que hay que pillarle algo el punto en la relación velocidad-cuesta-tiempo-carga (haber si me sale una formula :D ) para que no me meta tantas reducciones a 3ª con los consiguientes subidones de revoluciones y sustos (la verdad es que parece que la flecha del cuentarevoluciones va a salir disparada y clavársele a alguien. Yo por si acaso llevo gafas).

S2

De todas formas, el diésel aún con 10cv menos, responde bastante mejor en marchas largas, según los datos de la casa:
potencia: diésel: 140cv/4000rpm gasolina: 150cv/6200rpm.
par motor: diesel:340/2000rpm gasolina: 192/4200rpm.
Hay mucha diferencia entre ambos. Claro, el problema es que para tener potencia hay que bajar a 3ª y darle caña y para eso, si la cuesta es pronunciada, baja de 5ª casi sin pasar por 4ª. Como digo, habrá que anticiparse un poco. En mi caso, al no ser manual, creo que será algo más difícil pillarle el punto.
He andado bastante con un mercedes C SportCoupé 180 (Piedrafita, Manzanal,...) también gasolina aut y le ocurría lo mismo que a nuestro CRV, al llegar al puerto, se revolucionaba como un cabrito.


S2

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 August 2008 - 15:22:50

ojalá sea un problema del motor (y digo ojalá porque es mejor que tenga arreglo a pensar que el coche no anda y punto). el resto un cúmulo de mala suerte (a lo mejor todo lo eléctrico es un fusible y es simplemente mala suerte).

pero si no fuera problema del motor, es lo que siempre decimos del par: no es que coches tan pesados (son 1700kg), por llevar 150cv tengan que tirar, sinó que hay que tener un buen par, y este motor de gasolina, que es muy bueno para pesos moderados, no puede con 2000 y pico kg en subida (me estoy imaginando 4 personas y maletas). el par es MUY importante. no sólo por consumo se escogen los turbodiesel en los 4x4, se escogen también por el par, o mejor dicho: la suma de ambas cosas: cuando hay que tirar, el mejor par permite unas buenas prestaciones sin incremento muy grande de consumo, comparado, en este caso con un gasolina atmosferico de poco par que necesita revolucionarse mucho, gastar más, y no siempre igualando prestaciones.

#9 orozko

orozko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.0 Elegance Negro

Escrito 19 August 2008 - 17:05:34

ojalá sea un problema del motor (y digo ojalá porque es mejor que tenga arreglo a pensar que el coche no anda y punto). el resto un cúmulo de mala suerte (a lo mejor todo lo eléctrico es un fusible y es simplemente mala suerte).

pero si no fuera problema del motor, es lo que siempre decimos del par: no es que coches tan pesados (son 1700kg), por llevar 150cv tengan que tirar, sinó que hay que tener un buen par, y este motor de gasolina, que es muy bueno para pesos moderados, no puede con 2000 y pico kg en subida (me estoy imaginando 4 personas y maletas). el par es MUY importante. no sólo por consumo se escogen los turbodiesel en los 4x4, se escogen también por el par, o mejor dicho: la suma de ambas cosas: cuando hay que tirar, el mejor par permite unas buenas prestaciones sin incremento muy grande de consumo, comparado, en este caso con un gasolina atmosferico de poco par que necesita revolucionarse mucho, gastar más, y no siempre igualando prestaciones.


J@$~#R me dejas preocupao macho, como sea verdad que no corre por que elegi mal el motor me tiro por la ventana del balcon de mis suegros (es que yo vivo en un bajo y como mucho me hago un chichon)

#10 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1,662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 19 August 2008 - 23:15:54

el navara anterior es Diesel no? yo creo que os da miedo meter la aguja a 4000rpm...5000rpm.... por mucho 150cv que tenga estamos hablando de un Cr-v que es un coche GRANDE en todas las proporciones!! y mas si es 2.0 GASOLINA...el cual o metes la aguja a 4000...o 5000 rpm o te mueres!! pedal a fondo y sin muevo a subir en 4 a 120 o 140!!

Yo vengo de varios coches, gasolina y diesel! y bueno...tengo claro conducir un coche honda gasolina....es tirar de marchas...con el civic cuestas en 3ª 4ª (para tener capacidad de aceleracion)...donde mi padre con un accord ictid las sube en 6ª.... yo bajo mi punto de pista deberías de haberte cojido el Diesel, que tiene 340Nm de par "sino recuerdo mal" que es lo que te hace falta, si no quieres meter tu cr-v gasolina alto de vueltas que es donde trabaja bien. Ya sea por miedo, o desconfianza!!

Creo que es mas por filosofia de conducir, que porque le falte potencia!!

P.D: Si puedes probar el diesel!! ;)

#11 orozko

orozko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.0 Elegance Negro

Escrito 20 August 2008 - 08:44:32

el navara anterior es Diesel no? yo creo que os da miedo meter la aguja a 4000rpm...5000rpm.... por mucho 150cv que tenga estamos hablando de un Cr-v que es un coche GRANDE en todas las proporciones!! y mas si es 2.0 GASOLINA...el cual o metes la aguja a 4000...o 5000 rpm o te mueres!! pedal a fondo y sin muevo a subir en 4 a 120 o 140!!

Yo vengo de varios coches, gasolina y diesel! y bueno...tengo claro conducir un coche honda gasolina....es tirar de marchas...con el civic cuestas en 3ª 4ª (para tener capacidad de aceleracion)...donde mi padre con un accord ictid las sube en 6ª.... yo bajo mi punto de pista deberías de haberte cojido el Diesel, que tiene 340Nm de par "sino recuerdo mal" que es lo que te hace falta, si no quieres meter tu cr-v gasolina alto de vueltas que es donde trabaja bien. Ya sea por miedo, o desconfianza!!

Creo que es mas por filosofia de conducir, que porque le falte potencia!!

P.D: Si puedes probar el diesel!! ;)


Vale, eso lo tngo asumido, como dicen en galicia "Fe en dios e ferro a fondo"; el problema esta en que el coche cuesta arriba NO SE REVOLUCIONA. Creo que mas alto lo puedo decir, pero mas claro...

PD: a estas alturas ya no pruebo el diesel, no vaya a ser que me guste mas :P

#12 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1,662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 20 August 2008 - 10:08:09

en una cuesta ni en 2 a fondo sube de vueltas? o en 3??????? Entonces si que tenemos un problema y GRAVE XD

#13 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 20 August 2008 - 10:19:59

Hola a todos.

Yo recorro como mi luxury diesel bastante la A6 (tanto por la autopista como por la NVI a la salida de Madrid). Yo en autovía no quito la sexta para nada. Me aguanta a 130-140kmh todas las subidas hasta Leóncon el crucero puesto, y no me baja la velocidad en ningún caso. Eso sí a esas velocidades 8 litros de media no los quita nadie (sniff :-()

Un saludo

#14 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 20 August 2008 - 10:27:25

Hola a todos,

Vamos a ver si nos aclaramos, un gasolina hay que subirlo de vueltas más que un diesel y porque se ponga momentaneamente en una adelantamiento a 5000rpm no le pasa nada, ni a 6000 tampoco. Salvo el consumo, claro.

Yo acabo de hacer unos 2000km con un gasolina automático y en la autovía con cuestas muy largas y pronunciadas le piso, el coche reduce de marcha y responde bien, vengo de un octavia 110cv tdi y las respuestas son parecidas, pero no nos olvidemos de que el coche es pesado y si encima va cargado hasta arriba no queraís subir a 140cv en quinta una cuesta porque no va a subir, hay que saber lo que llevamos entre las manos.

Creo que lo de que los 150cv para este tipo de coches es o no suficiente depende de gustos, pero para lo que se puede correr en las carreteras hoy en día es más que suficiente, yo os puedo decir que he ido con el control de crucero a 130km/h por las autovias casi todo el rato y vas adelantando a casi todo el mundo o sea que para que más. Pero obviamente no es un coche agil por concepto de coche, creo que eso lo tenemos que tener claro.

Saludos.

#15 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 August 2008 - 18:15:04

Hola a todos:

o tienes una averia en el motor, o algo pasa con el coche. Yo con el gasolina automatico no tengo problemas, solo hay que tener en cuenta que no funciona como un diesel, si no como un gasolino se parece mas a una moto que a otro tipo de vehiculos lo digo porque sube muy bien de vueltas y se mantiene muy bien arriba. De hecho funciona mejor por encima de las 4000 vueltas que por debajo. Otro tema es el consumo, que donde menos consume es a 2200 vueltas, pero es dificil ir aqui, poder se puede y se consiguen consumos de 7,2 litros.

Cuando llega una cuesta o pendiente pronunciada no puedes esperar a acelerar dentro de ella tienes que llegar con cierta inercia, esto no es un diesel, con mucho par. Pero yo te puedo asegurar que si no te asusta el rudio a partir de las 4500 vueltas el coche es un pequeño demonio.

Lleva el coche al taller y que te lo revisen.

#16 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 20 August 2008 - 19:05:47

Lo dicho creo que lo esclarece todo. El motor seguro que lo tienes bien. No se puede afrontar un puerto con ese cargamento, el peso del coche, la penalización de aerodinámica, y menos en 6a o 5a!!

Yo subo los puertos en 3a bloqueada a 120, cargado y adelantando, siempre que vayas lanzado y no dejes caer el coche por debajo, como mínimo, de 3500rpm. Ese motor estira hasta 7000 y pico rpm, NO DEBES EN ABSOLUTO PRECUPARTE POR SUBIRLO DE VUELTAS, pero durante el periodo de rodaje mejor te lo tomes con calma. Como mejor sube los puertos ese motor es a 4000-4500 y arriba... Yo hago los adelantamientos en 3a y a 5000rpm, y si llega a 6000 pues a 6000... no hay problema.. En conducción normal a 120 en 4a va a 3000rpm con lo cual va relajadísimo. Evidentemente en un puerto de montaña en 3a el coche va a consumir mucho, pero es lo que hay.. también consumen los diesel cuando pisas a 1500rpm y saca bocanada de humo negro..

Lo otro hay que repararlo, pero piensa que el 2.0 i-vtec es como un gran motor de moto, muy lineal, y que hay que estirarlo sin miedo..
Entiendo que puedas haberte sentido defraudado respecto a un navara diesel, pero tienes que cambiar el chip en cuanto a la forma de conducir.
Alterno el uso del CRV de mi mujer con el octavia 2.0 tdi con más de 30kg de par y casi 160cv reales. Los puertos los sube en 6a sin darse cuenta, lo mismo que el CRV en 3a a 5000rpm, jeje. A esas revoluciones el motor de gasolina anda de lo lindo...

... y el sonido es precioso...

#17 littlejohn

littlejohn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi luxury - Jazz 1.4 Graphite CVT

Escrito 20 August 2008 - 19:55:52

Creo que ya esta todo dicho,yo tuve un civic 1.8 VTI de 170cv y como no lo subieses de vueltas parecia que tenia 100cv,eso si arriba era otro coche como por aqui comentan.Sin embargo ahora tengo un i-ctdi y subiendo a 120 en 6ª si le pides mas parece que va en 4ª de como sube y sube.Pero gasolina si no es arriba no le vas a sacar el encanto a ese motor.

Un saludo.

Editado por littlejohn, 20 August 2008 - 19:56:37.


#18 orozko

orozko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.0 Elegance Negro

Escrito 21 August 2008 - 10:06:54

Muy bien, esta todo dicho, os agradezco a todos vuestras opiniones y que penseis q a estas alturas tdv no sepa la diferencia entre un diesel y un gasolina. Si solo me hubiese pasado en autovia os daria la razón a todos los que decis q llevo el coche amariconao, pero si os leeis lo q he puesto también veriais q me ha pasado en cuestas con el coche vacio y sin poder pasar de segunda

#19 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 21 August 2008 - 11:00:29

Muy bien, esta todo dicho, os agradezco a todos vuestras opiniones y que penseis q a estas alturas tdv no sepa la diferencia entre un diesel y un gasolina. Si solo me hubiese pasado en autovia os daria la razón a todos los que decis q llevo el coche amariconao, pero si os leeis lo q he puesto también veriais q me ha pasado en cuestas con el coche vacio y sin poder pasar de segunda


Hombre, no es eso, por supuesto que sabes la diferencia lo que pasa es que a veces esperamos una cosa y luego en realidad el producto que compramos se comporta distinto, yo ya te digo que vengo de un octavia 110cv tdi y he notado las differencias lógicas, pero de ahí a que en una cuesta normal vacío se me quede colgado el coche, ... debes tener algún problema en el motor, no?

#20 orozko

orozko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.0 Elegance Negro

Escrito 21 August 2008 - 14:34:56

Hombre, no es eso, por supuesto que sabes la diferencia lo que pasa es que a veces esperamos una cosa y luego en realidad el producto que compramos se comporta distinto, yo ya te digo que vengo de un octavia 110cv tdi y he notado las differencias lógicas, pero de ahí a que en una cuesta normal vacío se me quede colgado el coche, ... debes tener algún problema en el motor, no?


No se que problema hay, pero hay uno seguro. Yo lo puse aqui por si era mas normal de lo q yo me esperaba, aunque a mi no me parecia muy normal la cosa. Quiza me he explicado mal y por eso tanta historia; cuando yo me empece a preocupar de verdad fue cuando subiendo una cuesta a 5000 rpm en 2ª cambie a 3ª y el coche se me vino abajo. No hablo del Angrilu pero si de una cuesta con mas pendiente de lo normal
De todas formas cuando le explique a los del taller lo del motor unido a lo del contador del gasto de gasolina me dijeron que "eso ya le habia pasado a otros y que todo dependia de si tenian las piezas en el taller para arreglarmelo"; asi que parece q algo de idea de lo q le puede pasar tienen. El resto de fallos son cosas que te joden cuando se te unen al problema del motor pero que por si solos no me importan demasiado (sera cambiar un par de fusibles y reajustar la velocidad de los limpias)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos