Duración de la cubiertas
#1
Escrito 19 agosto 2008 - 10:58:52
Se ha solido hablar sobre el tema de las cubiertas que montais y los kms que les haceis pero llegais a comeros las cubiertas o se os han llegado a cristalizar?
Me refiero a cubiertas de gama "alta" (yo uso unas Pirelli P6000 y nunca me ha ocurrido). Pierden las propiedades antes que las más, digamos, "normales"?
Muchas gracias.
#2
Escrito 19 agosto 2008 - 11:16:58
Se ha solido hablar sobre el tema de las cubiertas que montais y los kms que les haceis pero llegais a comeros las cubiertas o se os han llegado a cristalizar?
Me refiero a cubiertas de gama "alta" (yo uso unas Pirelli P6000 y nunca me ha ocurrido). Pierden las propiedades antes que las más, digamos, "normales"?
Muchas gracias.
Mi estimacion es de cada anyo necesitare 2,5 juegos de traseros y 1,5 juegos de delanteros (pero yo no machaco mucho los neumaticos)
Aun asi, en ese periodo de tiempo el neumatico no tiene tiempo de cristalizarse o resecarse, simplemente se desgasta
#3
Escrito 19 agosto 2008 - 11:26:26
#4
Escrito 19 agosto 2008 - 11:31:58
Yo uso el metodo "moneda de euro" y si el dibujo es inferior al canto dorado de la moneda, entonces es la hora del cambio.
también uso neumaticos de invierno durante 3 o 4 meses y esos se desgastan mas rapido.
#5
Escrito 19 agosto 2008 - 12:06:24
#6
Escrito 20 agosto 2008 - 21:53:18
#7
Escrito 20 agosto 2008 - 22:12:54
A mi las Toyo r888 me duraron 4000kms apurando las muchísimo
No me acuséis de loco,así quedaron después de su ultima ruta
#8
Escrito 20 agosto 2008 - 22:21:27
Ahora quedaré como un animal...a mi me duran 5mil km las delanteras y 7 o 8mil las traseras, y siempre le pongo las de serie bridgestone re050. Pero no creo que te sirva de referencia porque ha hecho algunas tandas. Es curioso como las delanteras acaban literalmente destrozadas, se les caen la goma a cachos...
Animal no.. pero envidia si que me da (que puedas darle tanta canya al coche)
Pero si que es raro que as delanteras se te queden tan jodidas.
#9
Escrito 21 agosto 2008 - 09:30:06
Animales!!!
#10
Escrito 21 agosto 2008 - 09:40:26
No me acuséis de loco,así quedaron después de su ultima ruta
Ansiao, que eres un ansiao.
Pues las Falken aun me están durando. Y eso que voy ligero.
#11
Escrito 21 agosto 2008 - 11:57:12
Animal no.. pero envidia si que me da (que puedas darle tanta canya al coche)
Pero si que es raro que as delanteras se te queden tan jodidas.
Se me gastan muchísimo por el lateral (eso es normal), y por el centro se me caen los tacos y se van quedando los boquetes. Creo que es de frenar a lo bestia en algunos circuitos con el asfalto en malas condiciones...
#12
Escrito 21 agosto 2008 - 11:58:48
Se me gastan muchísimo por el lateral (eso es normal), y por el centro se me caen los tacos y se van quedando los boquetes. Creo que es de frenar a lo bestia en algunos circuitos con el asfalto en malas condiciones...
Cuanto te duran las pastillas de freno?
#13
Escrito 21 agosto 2008 - 12:02:13
A eso se le llama disfrutar...Joe potolla pues que raro que te coma mas neumático delantero que trasero,sera que metes mucho volante para entrar a las curvas.
A mi las Toyo r888 me duraron 4000kms apurando las muchísimo
No me acuséis de loco,así quedaron después de su ultima ruta
Ojo con circular así!!!esperemos no llueva!!!
Mira, tiene el coche 18mil km y he cambiado 3 veces las pastillas traseras y 2 las delanteras... (siempre que hago el animal desconecto el ESP)Cuanto te duran las pastillas de freno?
#14
Escrito 21 agosto 2008 - 15:55:57
Que desgastes más las traseras es síntoma inequívoco de que entra el ESP.A eso se le llama disfrutar...
Ojo con circular así!!!esperemos no llueva!!!
Mira, tiene el coche 18mil km y he cambiado 3 veces las pastillas traseras y 2 las delanteras... (siempre que hago el animal desconecto el ESP)
A mi en el circuito se me gastaron mucho las delanteras por los flancos por los grandes apoyos y asfalto muy abrasivo.
Un caso en el que se arrancan los tacos es por haberlas pasado de temperatura. La goma se despega de la carcasa y después se rompe en tiras. A mi de las traseras me falta algún trocito.
#15
Escrito 21 agosto 2008 - 23:18:16
Ahora quedaré como un animal...a mi me duran 5mil km las delanteras y 7 o 8mil las traseras, y siempre le pongo las de serie bridgestone re050. Pero no creo que te sirva de referencia porque ha hecho algunas tandas. Es curioso como las delanteras acaban literalmente destrozadas, se les caen la goma a cachos...
Marc, creo que te has pasado... Te duran menos todavía!!!!
Saludos.
Que desgastes más las traseras es síntoma inequívoco de que entra el ESP.
A mi en el circuito se me gastaron mucho las delanteras por los flancos por los grandes apoyos y asfalto muy abrasivo.
Un caso en el que se arrancan los tacos es por haberlas pasado de temperatura. La goma se despega de la carcasa y después se rompe en tiras. A mi de las traseras me falta algún trocito.
Bub0, te aseguro que SIEMPRE va con el ESP desconectado, siempre. Yo también lo encuentro muy raro.
La única razón por la que se desgasten creemos que es porque entra tan pasado en las curvas (es un animal) que el compensador de frenada envía toda la fuerza para atrás para intentar que entre el morro y pueda salir airoso...
Saludos.
Joe potolla pues que raro que te coma mas neumático delantero que trasero,sera que metes mucho volante para entrar a las curvas.
A mi las Toyo r888 me duraron 4000kms apurando las muchísimo
No me acuséis de loco,así quedaron después de su ultima ruta
Buff, que miedo tío...
#16
Escrito 22 agosto 2008 - 07:46:19
#17
Escrito 22 agosto 2008 - 08:56:22
La única razón por la que se desgasten creemos que es porque entra tan pasado en las curvas (es un animal) que el compensador de frenada envía toda la fuerza para atrás para intentar que entre el morro y pueda salir airoso...
Umm. Pero en teoría si hay un apoyo delantero fuerte dejando sin peso el tren trasero el compensador pasará más frenada delante que es donde tienen más agarre las ruedas...
Es raro el asunto.
#18
Escrito 22 agosto 2008 - 09:25:25
#19
Escrito 22 agosto 2008 - 10:38:25
Umm. Pero en teoría si hay un apoyo delantero fuerte dejando sin peso el tren trasero el compensador pasará más frenada delante que es donde tienen más agarre las ruedas...
Es raro el asunto.
Si las pastillas traseras se desgastan mas, es que las delanteras no estan presionando lo que deberian.
Puede ser un defecto o puede ser un sobrecalentamiento (lo mas probable)
El siguiente paso es que los frenos (liquido) traseros se sobrecalienten también y que las pastillas traseras no presionen entonces ya no habra problema de desgaste de las pastillas ni delante ni detras (pero tendras otro tipo de problemas...)
#20
Escrito 22 agosto 2008 - 11:10:23
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