Muelles para ek3
#1
Escrito 19 agosto 2008 - 12:08:25
La idea es bajar el coche,no una exageracion,ya que quiero que pase la ITV,y que me endurezca la suspension,pero que tampoco convierta el coche en una tabla...todo esto cambiando solo muelles repito,con los amortiguadores de serie...
Me recomendais algunos en especial?¿
Saludos
PD:en un futuro tal vez monte llanta 17,asique lo ideal seria que fuesen regulables,para luego no tener problemas....
Saludos
#2
Escrito 19 agosto 2008 - 12:59:51
Hola,pues he decidido que quiero bajar el coche,quiero meter solo muelles,ya que el presupuesto es limitado...
La idea es bajar el coche,no una exageracion,ya que quiero que pase la ITV,y que me endurezca la suspension,pero que tampoco convierta el coche en una tabla...todo esto cambiando solo muelles repito,con los amortiguadores de serie...
Me recomendais algunos en especial?¿
Saludos
PD:en un futuro tal vez monte llanta 17,asique lo ideal seria que fuesen regulables,para luego no tener problemas....
Saludos
A ver.....estas de suerte, hablas de mi mismo cepo....
Yo sin lugar a dudas para los mortis de serie te rekomiendo eibach prokit, son los que llevo yo, 0 ruidos, 0 problemas y 0 fallos en la itv......
Respecto a lo de la llanta 17 ya diskrepo, yo las llevaba, y las kambie por 16, mas akorde con la potencia del cepo, pierdes algo en estetika pero yo tarde 3 dias en akostumbrarme, korre mas y konsume menos.....
Te adjunto foto del ceporro para que lo veas con 16 y los eibach prokit....
Saludos.
P.d: también te adjunto con 17, pero entrando forzado en kurvas tokaban en las aletas delanteras, y con 3 personas atras también tokaban..........
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#3
Escrito 19 agosto 2008 - 14:04:43
A ver.....estas de suerte, hablas de mi mismo cepo....
Yo sin lugar a dudas para los mortis de serie te rekomiendo eibach prokit, son los que llevo yo, 0 ruidos, 0 problemas y 0 fallos en la itv......
Respecto a lo de la llanta 17 ya diskrepo, yo las llevaba, y las kambie por 16, mas akorde con la potencia del cepo, pierdes algo en estetika pero yo tarde 3 dias en akostumbrarme, korre mas y konsume menos.....
Te adjunto foto del ceporro para que lo veas con 16 y los eibach prokit....
Saludos.
P.d: también te adjunto con 17, pero entrando forzado en kurvas tokaban en las aletas delanteras, y con 3 personas atras también tokaban..........
Las 16 son las de la foto enque el ek3 esta delante del bar no¿'
la verdad es que no se nota mucho la diferencia...
En cuanto sale los eibach prokit¿? mejora el coomportamiento¿?son muy duros¿?
SALUDOS
#4
Escrito 19 agosto 2008 - 21:40:20
Las 16 son las de la foto enque el ek3 esta delante del bar no¿'
la verdad es que no se nota mucho la diferencia...
En cuanto sale los eibach prokit¿? mejora el coomportamiento¿?son muy duros¿?
SALUDOS
Salen entre 250 - 260€. Yo rebusqué por una larga lista de tiendas y ese es el mejor precio que me hicieron. En cuanto a comportamiento yo te puedo hablar de como van con unos amortiguadores de bástago más corto como son los AGX que llevo montados. Lo que son pequeñas irregularidades de la carretera te absorve bien ya que al ser progresivo, tiene una zona de compresión baja y otra zona de alta. En cuanto al comportamiento en conducción deportiva, zona de compresión alta, notarás de seguida que el coche ya no barquea tanto, se sujeta mejor en las curvas y los cambios de apoyo son más rapidos. Por contra verás que flecta el perfil del neumatico por lo que (como es en mi caso) ansiarás reducir el perfil y calzarle unas buenas gomas, ya que ahora es más facil hacer chirriar.
Te aconsejo que a la larga, si ahora no te va bien, pongas unos amortiguadores de bástago corto adaptados para llevar esos muelles. Ya que los de serie con eibach trabajan en una zona que no es la adecuada porque el muelle fuerza al amortiguador a estar más comprimido que de costumbre. También es más fácil hacer tocar topes.
Espero te haya servido de ayuda.
#5
Escrito 19 agosto 2008 - 22:18:34
Salen entre 250 - 260€. Yo rebusqué por una larga lista de tiendas y ese es el mejor precio que me hicieron. En cuanto a comportamiento yo te puedo hablar de como van con unos amortiguadores de bástago más corto como son los AGX que llevo montados. Lo que son pequeñas irregularidades de la carretera te absorve bien ya que al ser progresivo, tiene una zona de compresión baja y otra zona de alta. En cuanto al comportamiento en conducción deportiva, zona de compresión alta, notarás de seguida que el coche ya no barquea tanto, se sujeta mejor en las curvas y los cambios de apoyo son más rapidos. Por contra verás que flecta el perfil del neumatico por lo que (como es en mi caso) ansiarás reducir el perfil y calzarle unas buenas gomas, ya que ahora es más facil hacer chirriar.
Te aconsejo que a la larga, si ahora no te va bien, pongas unos amortiguadores de bástago corto adaptados para llevar esos muelles. Ya que los de serie con eibach trabajan en una zona que no es la adecuada porque el muelle fuerza al amortiguador a estar más comprimido que de costumbre. También es más fácil hacer tocar topes.
Espero te haya servido de ayuda.
Los prokit son especifikos para mortis de serie......
La foto del bar son con las 16....
A mi montados y direccion alineada 240€.....
SALUDOSSSSSSS.
P.D: Para todo lo demas, masterkard, ejejejejejjjjejej
#6
Escrito 19 agosto 2008 - 22:23:35
Los prokit son especifikos para mortis de serie......
La foto del bar son con las 16....
A mi montados y direccion alineada 240€.....
SALUDOSSSSSSS.
P.D: Para todo lo demas, masterkard, ejejejejejjjjejej
Estas seguro de que los PRO KIT no son para mortis de bastago corto? Yo juraría que si..... De hecho tengo en casa unos desde ayer, haber si la he cagado, jeje.
No sufrirán los mortis de serie con unos muelles más cortos? Eso sin contar que el coche no se mueva del todo bien.....
Editado por hbilbao, 19 agosto 2008 - 22:27:15.
#7
Escrito 20 agosto 2008 - 07:30:33
La foto del bar son con las 16....
A mi montados y direccion alineada 240€.....
SALUDOSSSSSSS.
P.D: Para todo lo demas, masterkard, ejejejejejjjjejej[/quote]
[quote name='hbilbao' post='1285185' date='19 / 08 / 2008 - 11:23 PM']Estas seguro de que los PRO KIT no son para mortis de bastago corto? Yo juraría que si..... De hecho tengo en casa unos desde ayer, haber si la he cagado, jeje.
No sufrirán los mortis de serie con unos muelles más cortos? Eso sin contar que el coche no se mueva del todo bien.....[/quote
El muelle original es más corto que el pro Kit y me juego el brazo porque se los cambié yo con mis propias manos y puse uno al lado del otro y ya no hablo de la diferéncia de ambos cuando estan apretados dentro del amortiguador.
Sino, ¿de que vale ponerle unos eibach? Vosotros mismos, ya vereis lo que haceis... Y no digo que no se pueda poner, sino que a la larga es contraproducente ya que el amortiguador no trabaja en su zona de recorrido ideal por lo que el comportamiento no será el mismo con muelles de serie o con amortiguadores deportivos.
Un saludo!
Editado por Charlie, 20 agosto 2008 - 07:34:38.
#8
Escrito 20 agosto 2008 - 08:32:30
Te lo digo por que en mi anterior koche los tenia también, y eran para amortiguadores de serie.....
Ser son mas kortos, segun las instrucciones de la kaja, bajan 2,5cm y 3cm, pero la realidad es 3 y 3,5.
La estabilidad es buenisima, mis amortiguadores estan perfectos y eso que deben llevar 50mil km con los muelles....
Aunke aky no lo pone: http://eibach.com/cg...145512200026031 se puede ver la diferencia entre los prokit y los sportline, que eses si bajan demasiado y ahi el morti de serie no iria nada komodo....
Saludos.
P.D: YA LO ENKONTREEEEEEEE: http://eibach.com/cg...112002900032359
EN la pregunta, ¿ Que amortiguadores deberia usar con un prokit de eibach??????
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
#9
Escrito 20 agosto 2008 - 09:39:16
saludos
#10
Escrito 20 agosto 2008 - 10:18:22
segun la web de Eibah....esta bien clarito...ahora que si...lo que dice Charlie también tiene toda su logica...no se,noacabo de aclararme...
saludos
Es facil aklararse, fiate de mi experiencia y listo.
Los prokit trabajan bien tanto en mortis oem komo aftermarket, los otros no.....
SAludos.
#11
Escrito 20 agosto 2008 - 10:36:35
yo ahora busco amortiguador, pero pq quiero bajar el coche un poco mas que sino se kedaba como está hasta que hicieran chofffff,jajajaa
#12
Escrito 20 agosto 2008 - 14:56:22
y lso prokit de eibach se pueden montar con mortis oem pero mejor van con unos aftermarket especificos y algo ams duritos (a mi me bajo unos 4 parte delanteria y 3 atras) me keda parecido al de tezeto pero mas bonito xq es el coupe jijijijiji :P:P
lso prokit de eibach no t va a dar problemas y calcula unos 240€
#13
Escrito 26 junio 2022 - 23:09:18
#14
Escrito 02 julio 2022 - 08:30:34
Buenas, deberías primero pasarte por el subforo de presentaciones como dictan las normas, presentarte a la comunidad y luego ya.... Fijate en la fecha del último post. Es del 2008, hace 14 años de eso.... A ver si tienes suerte y te responde alguien. Un saludo.
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