Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Viaje por Europa

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

chexx

chexx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-cdti executive piel navega
Buenas a todos,

Solamente era para contaros mi viajecito de este verano por Europa con el Jacobo.

Para empezar os daré los datos.

Kms recorridos: 6500
Consumo medio: 5,6 l/100
Velocidad Media: 75 km/h (contando atascos y demás)

La verdad es que una maravilla, he pasado por Francia, Alemania Austria e Italia. He ido a una velocidad bastante normal (130-140 por autopistas), también he ido por carreteras de montaña y el coche va de maravilla (si acaso lo único para ir rápido por estas carreteras se agradeceria una amortiguacion más dura, pero para un viaje tan largo prefiero esta), en Alemania van como aviones (cuando no hay obras o atascos), a 140 te pasa todo el mundo eso si suelen ser bastante prudentes, mantienen las distancias, no te salen paraos y no se ven muchos frenazos, yo lo puse solo un ratito a 190 y el coche va como la seda...

el navegador de Honda muy bien...tengo la ultima actualización y solo un par de veces me engañó un poco, pero te avisa de obras de accidentes y en Alemania me avisaba hasta de en q carretera llovia :blink: alucinante

La gasolina más cara la eché en alemania a 1,469 en el resto entre 1,3 y 1,4 vamos una media de 70€ por depósito.

El coche responde muy bien hasta con el maletero cargado hasta los topes y en subidas del 8% se notaba un poco la carga pero le costaba un poco más de lo normal responder, de hecho en el último tramo por francia fui siguiendo a un grupo de Ferraris (3 entres los que habia hasta un testarosa) .

Saludos

MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.386 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...
que envidia , yo llevo años queriendo hacer eso , pero nunca me animo , ha tenido que ser bestial , si señor , un pedazo de viaje con un pedazo de coche, me alegro que todo te saliera bien .;)

Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)
Ahh, me has batido el record!!. Yo creía que era medalla de oro con mis 6200 km, pero de momento tengo la plata (pero oro en gasofa :) )

Cuenta, cuenta: hoteles, restaurantes, anécdotas?. Sería ideal que entre nuestras experiencias saliera una "Guía de viajes Hondaspirit"

lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)
espero quitartela pronto ludwig
si es que con este coche, coche,digo avion jeje, apetece un señor viaje de los de verdad, yo tengo unas ganas de meterme una paliza con el...
Posiblemente me vaya Escocio con el, que me trae loco

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)
Vaya vueltas que dáis algunos con el coche. Os gusta conducir...... y no un BMW precisamente. Un buen viaje, si señor.

Eres el primero al que oigo hablar bien del navegador de Honda..... :blink: Va a haber muchos interesados en que les des mas detalles de esa última actualización. B)

Saludos :+:

ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.935 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible
Enhorabuena por ese viaje. De verás, da gusto explorar el continente con el jacobo :)

Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

espero quitartela pronto ludwig
si es que con este coche, coche,digo avion jeje, apetece un señor viaje de los de verdad, yo tengo unas ganas de meterme una paliza con el...
Posiblemente me vaya Escocio con el, que me trae loco

Los records están para ser batidos :)

Eso si, haciendo cuentas me sale una media de algo mas de 400 km diarios durante 15 días. Creo que mas de esa cantidad ya no se disfruta tanto del viaje. De hecho para el próximo verano tengo pensado moderarme. Sobre 3000 km en 15 días es mucho mas llevadero.

c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario
El consumo es de primera para las condiciones que dices; un poquito de caña y atascos. Además sin estridencias en el habitáculo, con suavidad y es cierto que haces un viaje de 500 kms y apenas lo acusas.

Tu viaje me pone los dientes largos... a ver si un verano de estos me cojo 10 o 15 días para recorrerme la bota italiana de arriba a abajo, con taconeo y todo oiga. B)

chexx

chexx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes
Lo primero daros las gracias por las respuestas.

Como dice Ludwig, no va a ser fácil batir una media 435 kms diarios :D ...claro que se puede pero es cierto que no se disfruta, de hecho por mi habria hecho unos pocos menos, 4000 serían perfectos, pero he de decir que es comodisimo el asiento pese a ser de cuero y el calor que da sobre todo en esta época ni se nota.

El consumo es muy bueno, atascos pillamos unos cuantos, no todos los dias, pero en Francia y Alemania varios y algunos largos, y pisarle no le pisé mucho solo un par de dias, pero algun día si q hice medias de 140-150.

En cuanto al navegador, efectivamente no es el mejor del mundo ni de lejos y tiene muchos puntos de mejora, pero se ha portado bien ahora os cuento una anecdota :D

Os voy a contar dos anecdotas del viaje...

La primera más q una anecdota es el día de mayor kms, fueron más de 900 kms, fuimos desde Munich con destino Milan, pero con varias paradas, primero fuimos a una carretera alpina Grossglokner, está entre Salszburgo e Inssbruck, tuvimos q hacer más de 200 kms para llegar y por allí no se cuantos hicimos, es una carretera alpina de peaje (28 Eurazosss) pero es una pasada, pq ves glaciares y no veais q bien subia el coche, iba cargado hasta arriba con 2 personas y sin problemas a menos de 2000 rpm respondia de vicio...cuando acabamos nos fuimos hacia Milan, habiamos descartado Innsbruck pq se hacía tarde, pero me equivoqué al coger una autovia :oops: y como ya teniamos q hacer 30 kms para dar la vuelta y a Innsbruck habia 50 pues nos fuimos a verlo, y lo recomiendo es un pueblecito muy bonito entre montañas...y decir q más de la mitad del camino fue por carreteras entre montañas por lo que ibas disfrutando mucho (y más que en un BMW seguro jejeje)

La 2ª anecdota es sobre el Navegador...gracias a compañeros de este foro me bajé la ultima actualización (es q no puedo permitirme pagar casi 400€ por una actualizacion q tampoco lleva muchos cambios) bueno pues con decir que al final le pusimos nombre al navegador (Europe en honor al viaje :P ) y es que en Francia nos dió algun susto pq el lector no reconocia bien el DVD y no teniamos casi ni mapas...pero solo fue un par de veces y yo creo q necesitaba descansar pq era parar un rato y se ponia en marcha otra vez :D ...y os juro que alguna vez tras hacerla recalcular 2 o 3 veces nos hablaba con un tono seco y enfadadooo jajajaja la verdad es q nos lo pasamos genial, y terminamos hablando con el navegador :roll:

Si teneis cualquier pregunta duda encantado de seguir contandoos detalles del viaje.

Se me olvidaba, en cuanto a la organización del viaje, lo habiamos organizado con tiempo...Cogimos hoteles Ibis, nos salian por unos 70€ noche de media y hay en casi todas las ciudades, algunos a las afueras, pero como ibamos con el coche no problem...son hoteles q están bastante limpios y nuevos y aunq son pequeños y tienen pocas cosas para lo q queriamos más q suficiente, además tienen la ventaja de que puedes anular el día antes por si cambias de planes.

Ciaoo

Editado por chexx, 21 agosto 2008 - 09:49:42.

rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 772 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Lo primero daros las gracias por las respuestas.

Como dice Ludwig, no va a ser fácil batir una media 435 kms diarios :D ...claro que se puede pero es cierto que no se disfruta, de hecho por mi habria hecho unos pocos menos, 4000 serían perfectos, pero he de decir que es comodisimo el asiento pese a ser de cuero y el calor que da sobre todo en esta época ni se nota.

El consumo es muy bueno, atascos pillamos unos cuantos, no todos los dias, pero en Francia y Alemania varios y algunos largos, y pisarle no le pisé mucho solo un par de dias, pero algun día si q hice medias de 140-150.

En cuanto al navegador, efectivamente no es el mejor del mundo ni de lejos y tiene muchos puntos de mejora, pero se ha portado bien ahora os cuento una anecdota :D

Os voy a contar dos anecdotas del viaje...

La primera más q una anecdota es el día de mayor kms, fueron más de 900 kms, fuimos desde Munich con destino Milan, pero con varias paradas, primero fuimos a una carretera alpina Grossglokner, está entre Salszburgo e Inssbruck, tuvimos q hacer más de 200 kms para llegar y por allí no se cuantos hicimos, es una carretera alpina de peaje (28 Eurazosss) pero es una pasada, pq ves glaciares y no veais q bien subia el coche, iba cargado hasta arriba con 2 personas y sin problemas a menos de 2000 rpm respondia de vicio...cuando acabamos nos fuimos hacia Milan, habiamos descartado Innsbruck pq se hacía tarde, pero me equivoqué al coger una autovia :oops: y como ya teniamos q hacer 30 kms para dar la vuelta y a Innsbruck habia 50 pues nos fuimos a verlo, y lo recomiendo es un pueblecito muy bonito entre montañas...y decir q más de la mitad del camino fue por carreteras entre montañas por lo que ibas disfrutando mucho (y más que en un BMW seguro jejeje)

La 2ª anecdota es sobre el Navegador...gracias a compañeros de este foro me bajé la ultima actualización (es q no puedo permitirme pagar casi 400€ por una actualizacion q tampoco lleva muchos cambios) bueno pues con decir que al final le pusimos nombre al navegador (Europe en honor al viaje :P ) y es que en Francia nos dió algun susto pq el lector no reconocia bien el DVD y no teniamos casi ni mapas...pero solo fue un par de veces y yo creo q necesitaba descansar pq era parar un rato y se ponia en marcha otra vez :D ...y os juro que alguna vez tras hacerla recalcular 2 o 3 veces nos hablaba con un tono seco y enfadadooo jajajaja la verdad es q nos lo pasamos genial, y terminamos hablando con el navegador :roll:

Si teneis cualquier pregunta duda encantado de seguir contandoos detalles del viaje.

Se me olvidaba, en cuanto a la organización del viaje, lo habiamos organizado con tiempo...Cogimos hoteles Ibis, nos salian por unos 70€ noche de media y hay en casi todas las ciudades, algunos a las afueras, pero como ibamos con el coche no problem...son hoteles q están bastante limpios y nuevos y aunq son pequeños y tienen pocas cosas para lo q queriamos más q suficiente, además tienen la ventaja de que puedes anular el día antes por si cambias de planes.

Ciaoo

Creo que en eso de promedio de kilometraje diario en viajes de más de 5000 kms, de momento os gano -> 5700 km en 10 dias. Todo es acostumbrarse :oops:

Con lo que me he quedado sorprendido es con el consumo medio que has hecho, ya que yo no bajo de 6.3, y tampoco es que le pise tanto.

Lo que comentas del peaje poes ese tramo alpino ... vale la pena a pesar del precio. Si no, corres el riesgo de cristalizar los frenos como me paso a mi,y os aseguro que había tramos que dudaba en meter primera para bajar.

Lo que recomiendo a todos los que vayais a hacer viajes atravesando varios paises es que planifiqueis un tanto los repostajes, teniendo en cuenta los precios de cada pais. Parece una tontería, pero oscilan tanto los precios entre Francia, Alemania, España y Austria que bien vale la pena. Por ejemplo en Junquera o Irún repostar hasta arriba para luego en Francia echar lo imprescindible para salir. En Austria igual, mejor repostar allí que en Alemania.

Salu2,
rrs13

chexx

chexx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes

Creo que en eso de promedio de kilometraje diario en viajes de más de 5000 kms, de momento os gano -> 5700 km en 10 dias. Todo es acostumbrarse :oops:

Con lo que me he quedado sorprendido es con el consumo medio que has hecho, ya que yo no bajo de 6.3, y tampoco es que le pise tanto.

Lo que comentas del peaje poes ese tramo alpino ... vale la pena a pesar del precio. Si no, corres el riesgo de cristalizar los frenos como me paso a mi,y os aseguro que había tramos que dudaba en meter primera para bajar.

Lo que recomiendo a todos los que vayais a hacer viajes atravesando varios paises es que planifiqueis un tanto los repostajes, teniendo en cuenta los precios de cada pais. Parece una tontería, pero oscilan tanto los precios entre Francia, Alemania, España y Austria que bien vale la pena. Por ejemplo en Junquera o Irún repostar hasta arriba para luego en Francia echar lo imprescindible para salir. En Austria igual, mejor repostar allí que en Alemania.

Salu2,
rrs13

Hola apañero pues la verdad es q yo pocas veces paso de 6 el consumo...puede ser pq no use mucho el pisotón y voy con acelerones progresivos (más lentos pero más economicos) :) y luego intento ir muy atento para evitar tener que frenar y volver a acelerar...Ahora mismo estoy intentado batir mi record de consumo con un depósito (lo tengo en 4,9 durante 950 kms) y ahora estoy en 4,7 :D pero es q Madrid ahora está vacío y yendo despacito y sin atascossss es una gozadaaa ;)

En cuanto a lo que comentas de las gasolinas tienes toda la razón...yo es lo que hice...echar en irun antes de salir y otra recomendación que yo haría es echar dentro de las ciudades o pueblos en vez de por carretera...(mejor si son pueblos no muy grandes) yo en Austria encontré gasolineras más baratas que en Francia.

Saludos

rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 772 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Hola apañero pues la verdad es q yo pocas veces paso de 6 el consumo...puede ser pq no use mucho el pisotón y voy con acelerones progresivos (más lentos pero más economicos) :) y luego intento ir muy atento para evitar tener que frenar y volver a acelerar...Ahora mismo estoy intentado batir mi record de consumo con un depósito (lo tengo en 4,9 durante 950 kms) y ahora estoy en 4,7 :D pero es q Madrid ahora está vacío y yendo despacito y sin atascossss es una gozadaaa ;)

En cuanto a lo que comentas de las gasolinas tienes toda la razón...yo es lo que hice...echar en irun antes de salir y otra recomendación que yo haría es echar dentro de las ciudades o pueblos en vez de por carretera...(mejor si son pueblos no muy grandes) yo en Austria encontré gasolineras más baratas que en Francia.

Saludos

Pues el caso es que eso mismo que comentas para ahorrar, lo hago, pero nada, no hay forma de llegar a esas envidiables cifras que cuentas. Cuando se trata de hacer un porron de kilometros esa diferencia se nota una barbaridad.
Deduzco que tu "pequeñin" debe ser post-restling, es decir de 6 marchas. Si así puedo encontrale una razón comprensible a ese medio litro de diferencia. <_<

Todos los años, allá por el mes de diciembre hago un recorrido parecido al tuyo (no piso Italia), y la diferncia de precios entre paises es más que significativa. La ultima vez
Precio España < Precio Austria < Precio Alemania < Precio Francia.

Salu2,
rrs13

chexx

chexx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes

Pues el caso es que eso mismo que comentas para ahorrar, lo hago, pero nada, no hay forma de llegar a esas envidiables cifras que cuentas. Cuando se trata de hacer un porron de kilometros esa diferencia se nota una barbaridad.
Deduzco que tu "pequeñin" debe ser post-restling, es decir de 6 marchas. Si así puedo encontrale una razón comprensible a ese medio litro de diferencia. <_<

Todos los años, allá por el mes de diciembre hago un recorrido parecido al tuyo (no piso Italia), y la diferncia de precios entre paises es más que significativa. La ultima vez
Precio España < Precio Austria < Precio Alemania < Precio Francia.

Salu2,
rrs13

Pues si, efectivamente tiene 6ª y como se nota, eso de ir a 170 a 3000 rpm es increible aunq me sigue pareciendo bastante diferencia medio litro.

En Francia donde más caro? joe, yo la más cara la he echado en Alemania y en italia no eché pero estaba muy cara...

Ciao

ppoty

ppoty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 143 mensajes
  • Coche:Accord Tourier 2.2 I-ctdi
por aqui parece que la crisis no existe............. que suerte teneis agunos por poder hacer esos viajes............ enohorabuena Chexx y Ludwig por estos extensos manuales de viaje que nos proporcionais..........

ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.935 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible
Cierto, no es la forma más barata de viajar. Pero merece la pena hacerlo alguna vez ;)

El consumo puede perfectamente ser mejor de lo esperado en estos viajes. Yo logré un promedio de 7.82 sobre 9.300 kms, con un tope de 8.582 en el Autobahn y el record personal 7.007 en Suecia, en mi 2.4 con A/C puesto y bien cargado de equipaje.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos